Hace 3 años | Por Silvia_Folk a abc.es
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a abc.es

El popular banco de consultas que tiene la Real Academia Española en Twitter, al que todos podemos acceder a través del hashtag #dudaRAE, ha vuelto, una vez más, a responder a una pregunta acerca del lenguaje inclusivo, fijando de nuevo su clara posición.

Comentarios

D

#6 pero como decían por aquí no les gusta porque ahora se utiliza sólo para cosas, lo cual es estúpido. Si nunca antes se había hablado de género neutro en humanos ¿cómo se iba a usar el género neutro gramatical con ellos?

daphoene

#63 Se utiliza también para humanos: "estudiantes".

Otra cosa es que la RAE entienda que el hecho de estar marcado o no, no determina el género gramatical.

Que cojan esos mismos cojonazos y se los lleven para explicarle al profesor de latín que el acusativo singular neutro no existe porque se escribe igual que el masculino.

Verás qué risa. Una risa loca.

D

#6 Tiempo al tiempo.

Teraser

#6 cuál es?

caviar4all

#6 El tema es que la forma del género neutro coincide con el género masculino. Lo mismo no habías caído

daphoene

#6 Bingo

meneandro

#6 Incluso aunque no existiera el género neutro o fuera incómodo usarlo, se pueden reformular las frases para hacerlas neutras (vaya, esta última parece femenina y no neutra... añadámole es para neutralizarla...) sin necesidad de cambiar el lenguaje.

D

Jodidos pollaheridas opresores.

Silvia_Folk

#1 Emosido engañades

MisterG

#4 emoside!!! Jajaj

Silvia_Folk

#9 emesede Ofendides negativicen aquí.

box3d

#10 emesede efendedes.
Mecherele epreser!

D

#10 #17 Me acabáis de demostrar que necesito un curso de lenguaje inclusivo porque no he entendido vuestros comentarios. ¿Sabéis de algún curso subvencionado?

EmuAGR

#48 Nada más que por el interés que acabas de mostrar, creo que tienes derecho a solicitar varias becas.

obmultimedia

#17 me quegue en le pete merche!

Puño_mentón

#17 eeee eeee e ee eeee, eeeee eeeeeee eee ee e ee , ee eee.

Puño_mentón

#17 eeeeeee eeeeeeeee.
Eeeeeeeee eeeeeeee!

casius_clavius

#4 Dejaos de mierdas. La e es masculina. Yo quiero que se use la i. Emosidi engañadis todis.

Silvia_Folk

#37 La i es fálico patriarcal opresora. Y además con simiente.

casius_clavius

#39 Pues que pongan una ñ.

Emosidñ engañadñs

s

#47 La ñ es facha, que esta en EspaÑa.

D

#37 linde acaba en e y es femenina

SevenTails

#37 oigh por favor lol

tetepepe

#37 Mucho mejor la "u". Emosidu engañadus todus.
Además suena como a latín, queda muy cool.

EspañoI

#4 ese palabre inplique que semes tontes, yo dirie hemes side violades mentalmente.

v

#4 y lo que nos reímos?

m

#4: Ríete, pero así se empieza a evolucionar una lengua.

D

#4 Emesede engueñedes tinfoil

D

#1 Habrá que darle cursos y cursos y cursos de perspectiva de género hasta que acepten voluntariamente y de buena gana.

v

#1 jodides polleherides opresorees. Dicho lo cual, yo siempre he preferido la I. Suena mucho más gracioso. Hasta nunqui amiguis

j

#38 niñatos que no tienen cojones para resolver problemas serios.

Estás definiendo a la izquierda a la que votas, ¿lo sabes no?

casius_clavius

#78 Pensaba que el voto era secreto y no me estabas espiando cuando estaba en la cabina del colegio electoral metiendo vello púbico en el sobre.

j

#90 jaja a ver, como dices que eres de izquierdas...

L

#78 La izquierda y la derecha es mas grande de lo que tu cerrado cerebro es. Yo soy de izquierdas, mis alrededores son de izquierdas o apolíticos, algunos de derechas y todos compartimos la misma opinión, todo esto es una memez.

AmericanJedi

#38 clap

estofacil

#38 generalmente son adolescentes con temas de identidad por medio o muy empáticos. A adultos solo he visto alguno por Internet o algún viejoven. Tampoco es para tanto che! Vaya lios montais... Hay ciertos chavales que hablan asi y ya. Será incorrecto pero les da igual. Hasta que se cansen o nos acostumbremos. Ni que se estuviera haciendo daño u obligando a punta de pistola tio. Alguna persona cabezona y tocanarices habrá abanderado la causa y será muy pesada, pero como con absolutamente todo.

s

#38 Esos niñatos son los que estan gobernando, sabes?

Al-Khwarizmi

#38 Yo también soy de izquierdas y también me opongo a estas paridas, como tú y como no poca gente de a pie. Pero tenemos que reconocer que no es sólo "una parte", ahora mismo son todos los partidos de izquierdas (o al menos, todos los que tienen representación parlamentaria), así como las organizaciones que se alinean con ellos, los que las promueven. Así que la generalización, por desgracia, viene a cuento. Lo que piensen personas individuales no importa mucho en la práctica cuando toda la parte organizada de un colectivo se mueve en la misma dirección, y los demás no nos organizamos y dejamos que hablen por nosotros.

Lo que sí le diría a #33 es que manda huevos decir que la que adoctrina en el colegio es la izquierda, porque se enseñan cuatro paridas sobre lenguaje y sexualidad de recorrido político más bien escaso, cuando la derecha lleva décadas metiendo a los curas en las clases dedicando una asignatura entera a adoctrinar en el sentido más puro y literal de la palabra, y se revuelve cada vez que se intenta hacer optativa o quitar. La izquierda tiene muchos problemas, pero algunos deberían lavarse la boca antes de hablar.

Fernando_x

#38 Unos gilipollas a los que necesitas para tener una mayoría de izquierdas en este país. Unos gilipollas que son tan de izquierda y con tantos cojones como tú.

Esa separación entre unos y otros que haces se denomina narcisismo de las pequeñas diferencias. A un derechista le da igual y no ve diferencias en que seas obrerista, comunista o feministe. Te odiará por igual.

Marco_Pagot

#97 con falacia de por medio, estás diciendo exactamente lo mismo que los rancios decían en la "era 2000" cuando la gente escribía "xD", "lol", ":D" o tq. La sociedad de hoy no es la misma que la de hace diez años, imponer un rechazo o exclusión aferrándonos a la RAE es de complejo de cangrejo como sociedad.

María Moliner dejó en pañales a los señores de la RAE haciendo un diccionario el doble de amplio y descriptivo haciendo una cosa la mar de sencilla: recoger en un diccionario el hablar, vivir y sentir de la calle y, a través de ello, educar a quien nace o aprende del habla castellana. La falacia está en imponer que el diccionario es la policía que dicta nuestras normas.

D

Como siempre la izquierda diciendo cómo tenemos que pensar incluso cómo tenemos que hablar.

D

#18 En cambio la derecha, como siempre, te dice que no pienses y que no hables que para eso ya están ellos. Salir de Málaga para meterse en Malagón.

D

#31 La que pretende imponer un lenguaje y un ideario desde el colegio, hasta en la sexualidad de los niños, es la izquierda.

D

#33 hablas de las clases de religion?

D

#41 las clases de religión son voluntarias desde hace décadas. Las clases de igualdad de género y el lenguaje inclusivo pretenden que sean obligatorios.

Marco_Pagot

#33 yo creo que el dogma os impide hasta pensar. Prohibir el lenguaje inclusivo, que se ofrece como de uso opcional, es imponer. Como siempre, sirviendoos de proyecciones para caricaturizar con vuestras acciones a quienes os incomodan.

María Moliner le da mil patadas en los huevos a todos y cada uno de los trogloditas miembros de la RAE.

/CC #31

D

#68 Hablar como a uno le venga en gana, siempre que comunique, es tener libertad. Después vendrán las etiquetas y los prejuicios, casi siempre de los mismos y por el mismo interés.

daphoene

#68 María Moliner les daría mil patadas en los huevos a los del lenguaje inclusivo, no confundas...

D

#68 el lenguaje inclusivo, que se ofrece como de uso opcional

Se está imponiendo el uso del lenguaje inclusivo como obligatorio en muchas administraciones. Donde pueden obligar, no es opcional.

D

#33 No, no es la izquierda, es el demonio. Ciudaos de él.

borre

#33 Es que hay más sexualidad que macho y hembra para procrear.

#33 La que pretende imponer un lenguaje y un ideario desde el colegio, hasta en la sexualidad de los niños, es la izquierda.

¿La izquierda que rige los 1.976 centros educativos católicos existentes en España?

D

#88 Quien lleva a su hijo a un colegio católico lo hace voluntariamente, lo otro es imposición ideológica.

PasaPollo

#33 Que digas eso cuando llevamos casi un siglo con la religión en los colegios públicos es de tener los cojones como pomelos.

Fernando_x

#33 La que pretende imponer un lenguaje y un ideario desde el colegio, hasta en la sexualidad de los niños, es la izquierda.

Y el comunismo! no y te olvides del comunismo! pretenden convertir a los niños en gays ateos y comunistas!

Y lo peor es que realmente hay gente que se cree eso. Esas son palabras reales que me dijo un tipo hablando en la vida real

x

#31 decirte que lo de Ana Botella es nepotismo pero lo de Irene Montero no, es decirte que no pienses.

(En realidad decirte que doblepienses, pero vamos poco a poco)

D

#58 Pues por eso mismo lo digo.

WarDog77

#50 Yo soy partidario de que si alguien siente que para él es importante lo usé si le da la gana, no le juzgaré. Es como el católico que va a misa y comulga. No lo entiendo pero no juzgo que lo haga. Mientras no pretendas obligarme a hacerlo a mi....

borre

#18 la "izquierda" retrasada.

Nyn

#18 la educación es fundamental

estofacil

#18 pero... 😂 ¿a ti ha venido algún adolescente a decirte como tienes que hablar? Porque parece que te amenazan O algo. Igual les sale de la chona o de los huevos hablar así a ellos y ya, sin que vayan obligando a nadie. Lo digo porque yo si me he encontrado en grupos de adolescentes que lo usan porque tienen ciertas sensibilidades y consideran que tienen que usarlo. Se la suda la RAE o lo que los demás les digamos. Pero vamos jamás me han dicho que hago mal en no usarlo o que yo debo de hacerlo.

El_Cucaracho

Y luego se sacaron la chorra.

Puño_mentón

#5 y reventaron la mesa con ella

Hangdog

#14 Según la RAE, almóndiga tampoco se ha incluído, ..., porque ya estaba, desde 1726
https://www.rae.es/noticia/ha-aceptado-la-rae-almondiga

T

La diferencia entre un tonto y una linde es que la linde se acaba y el tonto sigue.
https://dle.rae.es/linde?m=form

pip

Creo que de las muchas chorradas que existen en estos temas, esta de no comprender las reglas del castellano es la que más me irrita de todas.

d

También era errónea cocreta hasta que suficiente gente lo uso. Con la cantidad de idiotas que andan sueltos es sólo cuestión de tiempo.

thorin

#12 Toballa, almondiga...

D

#14 Zum. Mi favorita es "zum"

A

#16 A mi me encantaba cederrón.

MadalenaBrava

#16 Eso de zum qué es??

D

#14 “Toballa” es en Fabla

D

#56 Y en castellano antiguo

Jemomo

#14 Veniste, semáfaro, indición, analise, chagüi, daleao... De la zona Bahía de Cádiz + jerez y de Sevilla + aljarafe salen unas cuantas

sauron34_1

#12 ya bueno, pero han aceptado güisqui y cederrón y muchas más castellanizaciones estúpidas que solo utiliza Reverte en la intimidad de su cuarto de baño. Lo que no entiende la gente (ni, al parecer, la propia RAE) es que si un uso se hace mayoritario, la RAE puede decir misa , que deberá aceptarlo. ¿U os debo recordar que le costó horrores cambiar la definición de matrimonio para incluir las uniones de personas del mismo sexo? Y aun compruebo (horrorizado), que está en una definición aparte, como si poner la unión de dos personas les fuera estallar la cabeza. Por eso el inglés es mucho más flexible y cogemos tantos términos de él que no existen en castellano. Porque no tienen a los pollaviejas de la RAE.

vorotas

#7 Creo que te refieres a almóndiga.

D

#22 Ojo que almóndiga lleva 300 años en la RAE, no es nuevo.

Leslie_Knope

#7 estoy de acuerdo con la primera frase, aunque creo que la segunda sobra. Yo personalmente no uso el lenguaje inclusivo, pero también veo innecesario burlarse de él (y encima usándolo mal "acabande todes les palabres quen ese pare hacer le gracie") como hacen algunos por aquí. Las palabras cambiarán si hay suficiente gente que las use. Punto.

Pasó por ejemplo con muerciélago, que originalmente se decía murciégalo y que ahora, aunque recogida por la RAE, está descrita como vulgar y si oímos a alguien usarla pensamos que lo está diciendo mal.

daphoene

#93 Mucha gente confunde - y creo que caes en el mismo error - los cambios en una palabra concreta con los cambios en la gramática. Son órdenes de magnitud diferentes. Además, las connotaciones de una palabra pueden ser sexistas, pero la gramática no, y es lo que a mucha gente le cuesta entender.

e

#93 #171 lo dice muy bien. No es lo mismo.
Inventarse una gramática bajo supuestos ideológicos que quieren dar la sensación de que existe una discriminación que usa el lenguaje en un estado con las leyes que tenemos es demencial y por eso mismo, por lo ridículo, merece burla, sarcasmo y crítica.

D

Fíjate #c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3427261/order/7">#7 la cantidad de cazurros que votan a (# 12) que aunque es evidente que el lenguaje lo forma el uso y los usuarios se atrincheran en su obcecada tozudez mental y votan de forma emocional en vez de hacer uso del intelecto.

A mi son estas cosas las que más hacen tener miedo, las evidencias de que vivimos rodeados por masas de gente sin cerebro, que hacen gala de berreos y vacío mental

Y curiosamente este hecho te da dramáticamente la razón... Que trágico es todo.

s

#7 Sigue siendo erronea. Eso no ha cambiado.

canduteria

Estos son retrasados, menudo argumento. Si la gente lo usa lo tendrán que recoger. Sino, no. Pero lo que dicen es una chorrada.

Shinu

#29 *obviedad

j

#59 ¿estás siendo irónico o vas en serio?

Marco_Pagot

#74

Leslie_Knope

#74 que no sepas si #59 está de broma o no demuestra que hueles a alcanfor lol

j

#99 El que no sabe si estoy en serio o en broma eres tú

D

#59 Modas. Se pasará como mola cantidubi.

Jemomo

#59 fistro lo de decía todo España de forma unánime.

D

#59 Los jóvenes son rompedores por naturaleza, luego crecen y ya se ríen de estas gilipolleces.

s

#59 Existe toda una generacion de niñatos que escriben como el culo, y? Yo recuerdo en mi generacion el lenguaje sms y de esos quedan pocos ya...

kedu2o

#59 Claro, pero esto pasa como con la enorme polémica de los buzones de correos pintados con la bandera del arco iris en una zona concreta de Madrid, inadmisible, un despilfarro, totalmente innecesario, "no es por la bandera ni por los colores, es porque supone un gasto superfluo y prescindible". Correos ha pintado ahora de azul 3200 correos en toda España y nadie ha dicho nada, porque no era otra cosa que homofobia. Ahora pasa lo mismo, la España profunda esta envalentonada, se han sacudido los complejos y nos marcan la hoja de ruta de cuales son nuestros problemas y a quien tenemos que odiar.

manc0ntr0

#34 No vengas por Asturies que igual enfadaste a alguien y te caen unes pedraes jiji.

j

#34 Los neologismos no existen...son los padres...

d

#34 y la chorrada de poner una "a" a palabras que son igual para masculino, como jueza o médico, cuando al revés no se hace vulnerando esa paridad y lenguaje inclusivo que dicen perseguir pero no exigen cuando se trata de palabras que el masculino lo expresan con una a: policía, pianista, tenista, futbolista, mileurista, persona...

No. Go to #34

amoreno.carlos

#34 Ríete, que almóndiga ya está en el diccionario.

T

#15 En cambio tu argumento es de nivel.

D

#15 cuatro zumbadas y cuando se acuerdan

D

#15 la gente no lo usa, sólo algunes idiotes cuando escriben en internet

freieschaf

#67 Pa despreciable tú, calva!

s

#76 No, eso es de totalitarios, que es mucho peor.

l

#15 una cosa es recoger palabras, otra cambiar toda la morfología y reglas del idioma del idioma.

De todas formas, solo lo usan cuatro zumbaos.

X

Y la mierda esa de " chiques" y "todes" ya es común? Porque lo que se escucha bastante por parte de políticos de izquierda, y destroza la cabeza, es el "profesores y profesoras", "ciudadanos y ciudadanas"

D

#20 En Asturies si

D

#20 gilipollas y gilipollos, idiotas e idiotos, sindicalistas y sindicalistos, ...

D

#27 Sindica¿listos? Fernandez Villa mucho

perico_de_los_palotes

#20 Cantar del Mío Cid, año ~1,200:

Burgos
Mio Cid Ruy Díaz por Burgos entróse,
en su compaña sesenta pendones,
salíanlo a ver mujeres y varones;
burgueses y burguesas están en los balcones;
llorando de los ojos, tanto es su dolor.
Por sus bocas todos decían esta opinión:
"¡Dios, tan buen vasallo, si tuviese buen señor!"

http://www.auladeletras.net/material/poema_cid.pdf

Shinu

#95 Y qué pretendes demostrar con eso? En los poemas hay ciertas normas que debes seguir que no aplican al lenguaje hablado.

p

#20 lo dices mal, salvo alguna rara vez que se equivocan hasta ellos, dicen siempre primero el femenino y luego ya el masculino opresor. Hay que tener cuidado que hasta te acusan de machista... eso sí, cuando le abras/sujetes la puerta a alguien, asegúrate de que no es mujer, que si no se considera micromachismo.

tetepepe

#20 "Profesoros y profesoras"

D

Tendrán que ceder. La religión progre se impone.

estoyausente

La terminación? Novates...


Ver gente decente perecer me estremece
Le Pen es el germen, el PP merece el trece
Mequetrefes venden 3 CD's ¿Qué se creen?
Se creen jefes de este Edén, que les den, herejes
Deben entender que defenderme es querer perder
¿Pretenden vencerme en este set? Seré Federer
Empecé desde el retrete, enterré el estrés
En el presente el referente es el Everest, creedme
El eje es tener fe
Seres que deseen que enferme, desespérense
Pretenden que me estrelle, que frene este tren exprés
Temen ver que este LP es el best seller del mes ¿Ves?
Que el deber de entretener me pertenece
En deber encender mentes dementes que ennegrecen
Respétenme, dejen de verter pestes
Seres terrestres ven que me elevé entre entes celestes
¿Verme envejecer, ceder? Never
Men, métele el reverb, que recen emecés de Feber
Me repelen peleles enclenques
Rehenes del tembleque decrecen en frente de este jeque

friguron_

#57 imposible no leerlo enfadao, como si fuera un rapero riñendo

D

No hay cielo pa tanto tonto.

Amperobonus

#85 No sé por qué, princes@s

painful

#100 Porque por la mañana estoy más amargado que ahora.

rosapalo

Hoy la llaman "innecesaria" pero mañana se la van a tener que comer con patatas. La RAE está para recoger usos, no para imponerlos, ni que fuese euskaltzaindia.

Arariel

Pongamos la arroba @ como nota inclusiva molona. ¿Vale, chic@s?
Detesto esa moda.

painful

#77 Yo también lo odio y mataría aAmperobonusAmperobonus cada mañana.

O

#77 Está también la x, que representa a los trans, por aquello de que dos líneas que se cruzan significa intercambio de posiciones.

"lxs feministxs"

Al igual que la @, no pretende ser pronunciado.

Aunque pensándolo bien, dado que el feminismo vive de subvenciones, quedaría más natural

"l$s feminist$s"

D

La RAE no se porque se mete en temas de si algo es necesario o no. Si tiene exlicar algo sera para decir que el uso es irregular. Hacer comentarios sobre si lo que los ingenieros sociales de turno proponen es necesario o no, ya le corresponde a la sociedad.

Meterse en polemicas absurdas solo enturbia la imagen de la institucion.

Por cierto, la definicion de feminismo que tienen, que no tiene ni pies ni cabeza y que ademas no concuerda con lo que otras academias de la lengua tienen para el termino traducido, podria ser algo sobre lo que ponerse a trabajar, ya que se ve que les va la marcha

D

#42 ¿Qué otras academias?

SrSospechoso

#87 ojo con nuestros vecinos que son muy raros. Por un lado te darán una definición de feminismo más moderna, pero por otro les ponen restricciones a los homosexuales para poder donar sangre.
Son muy raros.

dani.oro.5

La RAE se tendrá que dedicar a recoger lo que habla la gente no a opinar.

La RAE es más machista qu meneame.

K

¡¡¡Que rare por parte de la RAE!!!

Geirmund

La RAE no es nadie para decirle a la gente como tiene que expresarse, su función es recopilar los diferentes usos de la lengua.

daphoene

#66 Y esta gente tampoco es nadie para decirle a la gente cómo tienen que expresarse. En ambos estoy de acuerdo.

HimiTsü

Cómo se atreven.!?

sabino80

Qué pene!!

D

la empatía debe ser en dos sentidos,yo no tengo problema en que usen las palabras que les de la gana mientras no me insulten a mí por no hacerlo. Y ése es el tema, que ahora cualquier imbécil dice que sus pronombres son x y si no usas lo que él dice eres un tal y un cual. Pues no, respeto pero no imposición.

daphoene

#79 La gente en realidad no les va a hacer mucho caso, el problema es que lo quieran hacer algo institucional, y ya llevan algunos pasos con el tema.

Nómada_sedentario

Lo que diga la RAE está muy bien, hasta que la mayoría del pueblo acuerda de facto otra cosa, momento en el cual la RAE acaba (como no puede ser de otra forma) pasando por el aro.
Advertencia: desde mi punto de vista, el uso de la "e" como género neutro real me parece una gilipollez, aunque exista en otros idiomas (son gilipollas, qué sabrán ellos!). Puestos a cambiar algo, sería menos traumático que la RAE propusiera lo siguiente "de ahora en adelante y durante unos siglos el género neutro es el femenino". Nadie se sentiría ofendidito, supongo.

daphoene

#45 Es igual de absurdo, el género neutro en castellano no es el masculino, aunque coincida morfológicamente con él. Este problema lo ha creado en parte la estulticia de la RAE.

D

lo que dices tú es muy relevante

A

La real academia española y el Real academio españolo han dicho...

D

aun así estan a mil años luz de la gente que dice todes.

Arcueid

Y quienes lo usan estarán esperando a ser suficientes como para que la RAE lo recoja como uso aceptado.

Aunque yo creo que es más sencillo y que realmente les da igual lo que diga la RAE.

D

Aun siendo innecesario el uso de la "e" lo prefiero mil veces antes de estupido y engorroso desdoblamiento politicamente correcto.

box3d

#13 Puestos a que te den por detrás mejor con vaseline. lol

D

#13 falso dilema

D

#49 Vosotros leeis antes de responder? O venis a hablar de vuestro libro y da igual de cual colgar vuestra respuesta?

A.- Hay una forma de hablar.
B.- Usar la "e" es por tanto innecesario.
C.- Usar el desdoblamiento es aun mas innecesario.

¿Donde ves un dilema?

Idomeneo

#192 El dilema sería elegir entre hablar con la "e" o desdoblar "todos y todas".
Supongo que #49 dice que es un falso dilema porque no hay que elegir entre esas dos cosas (las dos son innecesarias).

x

#13 también puedes hablar como un adulto y ni una cosa ni otre. Perdón, otra.

tetepepe

#13 ...Y correcta.

s

#13 Es lo que tiene que gobiernen idiotas, que escriben como idiotas.

s

Esa letra (o letro) de la que usted me habla..

Mltfrtk

La Real Academia Española es una institución machista de mierda.

casius_clavius

#24 Aunque lo fuera, la e esa no la usa ni la madre que la parió y por lo tanto mientras no sea de uso común y natural es absurdo incorporarla oficialmente al lenguaje.

perico_de_los_palotes

#24 La Real Academia de la Lengua Española ha tenido 485 miembros electos en desde que fue fundada en 1713.

La Real Academia de la Lengua Española ha tenido 10 académicas electas en mas de 300 años de historia.

La Real Academia de la Lengua Española tardó 266 años en admitir a una mujer (1713-1979)

Tal vez el diccionario de castellano mas admirado de todos los tiempos (sin duda por académicos y escritores) es el Diccionario del Uso del Español, compilado por Maria Moliner, una filóloga aragonesa que no pudo entrar en la academia en 1972. Como es obvio, cuando le ofrecieron un premio alternativo, lo rechazó.

La RAE tiene mucho que ofrecer, pero no por ello deja de tener graves y obvias carencias.

AlanTuring

Imbéciles

fugaz

La RAE es un grupo de payasos incompetentes.
Completamente irrelevante lo que digan.

j

#36 Lo relevante es lo que dice Irene Montero, sin duda.

blak

La RAE como siempre pidiendo casito lol

D

#8 Todo lo contrario que el feminismo del ministerio de igualdad.

Lekuar

#8 Han contestado a la pregunta de un usuario de Twetter, no es que lo hayan publicado porque si.

T

#8 Hay un poco de eso si.

v

#8 Se supone que uno de sus cometidos principales es decir que es o que no es correcto.

1 2 3