Hace 5 años | Por --368612-- a abc.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a abc.es

La directora del Departamento de «Español al día» de la Real Academia Española (RAE), Elena Hernández, ha defendido el uso genérico del masculino gramatical como el mecanismo inclusivo que tiene la lengua para aludir a colectivos formados por hombres y mujeres. Hernández ha dicho que «sin dejar de luchar contra el sexismo lingüístico, que existe, se puede ser feminista sin intervenir de forma artificial en el lenguaje».

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La RAE es machista, marichula y heteropatriarcal. Y eso lo saben todos y todas.

gale

#1 Machista y, sobre todo, machisto.

D

#1 y todes.
No seas fascista

Arcarove

#6 ni fascisto, ni fasciste.

m

#6 Y todis

D

Por mi como si dice misa, yo nací con el señoras y señores o el damas y caballeros...

D

Es lógico, puestos a ser inclusivos no es lo mismo decir, me gustan los domingos, a decir me gustan las domingas. El ser humano es algo inclusivo y es despropósito decir seres humanos y humanas, porque hablamos ante todo de personas, no de personas y personos, personas y humanos son palabras que ya de por sí, son incluyentes pues tanto incluyen al género femenino como al masculino. Somos miembros de la especie humana, no miembros y miembras, decir eso es simplemente demostrar que eres inculto

D

#4. Lo más triste es que siendo el masculino genérico, quien pierde notoriedad claramente es el masculino mismo, si digo todos se puede referir al exclusivo masculino o al genérico, y si digo todas esta claro que se refiere a ellas.

Estoy convencida de que una vez que se imponga el femenino como genérico empezará la batalla para diferenciarse de todos (como masculino).

RTZ

AEDE/AMI

D

#3 Reciclate amigo

RTZ

#8 It's A Trap!

e

#3 dejalo ... esta por todas partes, MNM ha sido vendida a PRISA y corriendo

RTZ

#9 Todo por la pasta, venderian a sus madres.