EDICIóN GENERAL
541 meneos
4126 clics

La RAE contra "elcastellano.org", o la máquina de hacer dinero del Grupo Planeta

Planeta, grupo editorial que, para nuestra sorpresa, tiene autorización de la Real Academia Española para actuar en su nombre en la protección legal de los contenidos digitales y en papel en cuya edición haya participado. Es decir: DRAE, Diccionario manual, Ortografía, Diccionario esencial y Nueva gramática, en todas sus versiones. En virtud de tal autoridad, pueden instar a cualquier página de internet a retirar de ella contenidos de estas obras o incluso enlaces a sus páginas web, y eso es lo que han hecho con La Página del Idioma Español.

| etiquetas: rae , planeta , derechos , censura
238 303 0 K 496 mnm
238 303 0 K 496 mnm
Esta noticia constituye una ampliación de este envío: www.meneame.net/story/rae-planeta-muestran-hilacha-business-are-busine que en mi opinión era muy interesante y fue votado justamente negativo por microblogging.
#3 Sí, está enlazado en el envío que comento en #1
Limpia, fija y da pasta.
#9 xD xD xD ¿¿¿¿a qué "esplendor" nos pensábamos que se referían con lo de "dar esplendor"????
El original que aparece reproducido y ampliado en este envío es: www.elcastellano.org/ns/edicion/2011/septiembre/planeta.html
Limpia, fija y da por culo
Ke se puede esperar de la RAE !!! sinverguenzas!
Pues en mi caso sólo ha servido para que a través de este meneo conociera a www.elcastellano.org/. Me la apunto y que le den a la web de la RAE.
En un país serio, un grupo editorial como Planeta ya se habría ido al tacho por el descrédito de saber que sus premios están concedidos de antemano y escritos frecuentemente por «negros».
Si lo he entendido bien, no se pueden poner enlaces al dRAE?
#26 En efecto, eso parecen decir.
Por esta lógica demencial si registro como nombre mi inicial (A) ¿puedo prohibir e uso de todas las palabras que la usen?
Por algo riman RAE y SGAE... A recursos como el DiRAE o el DPD mejorado le quedan dos telediarios: dirae.es/
hhh.gavilan.edu/fmayrhofer/spanish/RAEdpd/dpdI/index.htm
Lara ( grupo Planeta ) tiene mucho mas poder del que pensamos. Consiguió del gobierno, entre otras cosas, que TVE dejara de tener publicidad para así mejorar los ingresos de las TV privadas como la de su Antena3.
"El planeta es mio" solía decir José Manuel Lara padre.
#31 Y se especula en prensa sobre los rumores de que Lara será el ministro de Cultura de Rajoy: cultura21.comunicacio21.cat/2011/09/08/jose-manuel-lara-proper-ministr

Por cierto, que Lara apoya completamente la ley Sinde: www.nuevastecnologias.com/jose-manuel-lara-apoya-totalmente-la-ley-sin
Joder con la recepcionista de Planeta :-D
Ni un euro a Planeta. Si nos tratan como a consumidores en lugar de como ciudadanos, los del grupo editorial Planeta no verán ni un céntimo de mi dinero.
Aquí en España hasta el más tonto tiene su chiringito montado $GA€, RA€,… COMPLOT A PLANETA YA!
#25 Se dice Boicot. Entre unos y otros os estáis cargando el idioma.
#33 complot. 2. m. coloq. Confabulación entre dos o más personas contra otra u otras... fuente RAE

boicot.(De Boycott, nombre del primer administrador irlandés a quien se aplicó el boicoteo, en 1880). fuente RAE

En todo caso... seria... boicotear pero complot esta bien dicho... ;)
Desde los Borbones a la liga de futbol, todo huele a rancio y podrido en este "país" llamado España.

Necesitaremos toneladas de lejía para empezar a limpiar...
Sólo sé que no sé nada. ≠ Solo sé que no sé nada.
Otra piedrecita más en el hoyganismo que se está construyendo en la RAE. No saben lo que es un hiperenlace, y en vez de intentar fomentar el uso del buen castellano, adaptan el castellano a los hoygan (si no puedo demostrar que la Tierra es el centro del universo, ya me inventaré órbitas nuevas para los planetas que justifiquen mi premisa)
HOYGAN, LA RAE SON ONVRES MALOS QUE SE ME ROBAN LA PLATA... CAVRONES!
¿es la RAE una institución de carácter público o privado?
Si es la primera opción, me parece fatal esta actitud. Si es la segunda también, pero estarían dentro de los márgenes de "es una empresa, no una ONG". Voy a ver si encuentro algo de información sobre la RAE.
Por lo que veo (autorespondiéndome a #16) no es una institución publica como podría ser un ministerio ni depende de ellos. Por lo tanto, me parece correcto que sea la "máquina de hacer dinero" de alguien, si queremos un diccionario libre, hay alternativas, y creo que deberíamos usarlas más para demostrar que o cambian su actitud, o no van a ningún lado.
#20 Ves poco. Como te he dicho, es una institución semipública, que financiamos parcialmente con nuestros impuestos, El DRAE, que es la obra a la que no se puede ni enlazar, está 100 % financiada con dinero público; aún no la patrocina ninguna empresa, aunque sí la publica Planeta. Ve: addendaetcorrigenda.blogia.com/2008/101302-rae-rica-trabajadores-pobre
#29, #32 ¡Gracias!
#16 Es una institución semipública, que financiamos parcialmente con nuestros impuestos, El DRAE, que es la obra a la que no se puede ni enlazar, está 100 % financiada con dinero público; aún no la patrocina ninguna empresa, aunque sí la publica Planeta. Ve: addendaetcorrigenda.blogia.com/2008/101302-rae-rica-trabajadores-pobre
ahora ya no se podrá ni citar contenido del diccionario, ¿o qué? totalmente indignante
Ahora va a resultar que ellos tienen los derechos de autor del español, vamos que nos vemos hablando en tagalog.
Cosas como esta le hacen desear a uno que la empresa, en este caso ed. planeta, se vaya al garete.

No se a que esperamos para hacer un OpenRAE o algo parecido, y darle la patada a estos cuatreros que solo van buscando el dinero.

Por cierto, Planeta es de Antena 3 (o Antena 3 de Planeta), que mejor que dejar de ver su cadena para que sus mayores ingresos, la publicidad, sean cada vez menores.
#27 Antena3 es de Planeta, y Casa del Libro, La Razón, ADN, MuchoViaje, DeaPlaneta, CEAC, Home English, Circulo de lectores, Altaya, Espasa, Destino, Deusto, Booket, EuropaFM y un larguísimo etc... los tenéis a todos en su sitio web.
#36 todos estos se merecen un ddos de cojones.
Curioso que la propia RAE sea la que se cargue la lengua española.
No se si es muy legal poner el email de la persona de la editorial Planeta y la gravación y publicación de una conversación telefónica sin avisar a la otra parte.
¡No con mi dinero!

Estoy harto de estos abusos y de quienes les dan a esta gente los privilegios y la corrupción asociada. Pero que encima se haga con dinero público es deleznable.
www.elcastellano.org es una página cojonuda.

Yo estoy suscrito a "La palabra del día". Muy interesante sus envíos.

Es un recurso en la red, insustituible, para los que nos gusta esta lengua. Estoy con ellos.
Se pide que los contenidos del DRAE y otras obras sean de dominio público en Twitter. Hashtag #RAEdominiopublico
menudos cabrones, nos van a cobrar hasta por hablar ...
Hola. Parece que también se han cargado la versión de usabilidad mejorada del "Diccionario panhispánico de dudas" de la RAE, que había elaborado un profesor de EE.UU. Ayer estaba y hoy ya no: hhh.gavilan.edu/fmayrhofer/spanish/RAEdpd/dpdI/index.htm
Ha salido en prensa. La RAE se niega a hacer declaraciones y el servicio jurídico de Planeta no se deja contactar: noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/lenguaje/la-rae
Lo que acaba de decir a Tele5 el actual director de la RAE: "Blecua cree que el futuro de la RAE pasa por acomodarse al mundo moderno, a la Red". Pues no se enteran...

www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/105122746/Las+redes+soc
Anuncio de Google, mientras ojeaba Menéame: "Real Academia Española
Disfruta de la Real Academia Española de la mano de Telefónica.
cultura.telefonica.es"
No comments.
Putas.
comentarios cerrados

menéame