Hace 3 años | Por Ratoncolorao a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a twitter.com

Con la colaboración de varios expertos comprueban cómo se propagaría el #Covid19 en un buffet.

Comentarios

Ano_Torrojo

#14 Son las cifras oficiales y son nuestra referencia oficial. Lo que tú abres es otro debate.

D

1: los cazadores de mitos lo hicieron antes y mejor hecho

2: comprueban como se extienden los fluidos, no indica ni que todos sean contagiados ni que todo sea contagioso (por eso de la carga vírica). Aún así da miedito y motivos para pensar

D

#8 dejo el video

D

#10 eso es velocidad

jaske81_1

en cada mano se han untado la cantidad de 'sustancia' con carga vírica por lo menos de 50 enfermo estornudando en la mano... lo podrían haber hecho con nutella y se ahorran la luz... y sí queda muy gráfico pero de ahí a la realidad... no es tan taaan 'fácil' es que si no, ya estaríamos todos contagiados! ha habido casos de familias que ha dado positvo la mitad si la mitad no conviviendo en la misma casa... esto es carne de whatsapp para espantar marjuas! y es como lo de fumigar calles y coches... medidas que son más cara a la galería para tranquilizar a la gente y mostrar que se toman medidas 'contundentes' ... pfff el virus lo portan las personas por dentro y qué probabilidad hay de que toooodo el suelo, calles y aceras esté totalmente impregnado de virus? (recordar además que tiene vida finita) ¿y probabilidad de que acumule carga viral suficiente?¿y probabilidad de que te retoces en ella y te la lleves a boca, mucosas, ojos...? pos eso, para la foto muy buena gestión del ayuntamiento que pasa aspersor por la calle ppal... lo podrían hacer más amenudo pero por los orines de los perros!

Jesulisto

Luego dirán que no te puedes preñar en una piscina

painful

La que sale en el 0:24 se está riendo porque en su caso sabe que es semen.

D

Vamos a morir todos... (más tarde o más temprano)

gonas

Si lo hicieran en el trasporte publico entenderíamos porque seguimos con más de 2500 contagios diarios. Si hubieran mantenido las medidas duras una semana más, posiblemente se hubiera parado el brote.

mosisom

#6 Hoy hay 1800 y pico casos nuevos. Desde hace dos semanas el gobierno solo informa de los positivos por PCR (hoy los seiscientos y pico que dices tu).

Los positivos por otro tipo de analisis, como las serologias, no son positivos que se sumen a esos datos, aunque sean casos nuevos detectados.

m

#13: Pero las serologías pueden ser casos inactivos.

mosisom

#14 Puede que si y puede que no. Depende del anticuerpo y los marcadores. Las PCR pueden ser falsos negativos y positivos.

gonas

#6 Pues de calcular diferencias. Con una simple resta, sacas los afectados diarios.

Te lo adjunto, para que veas la tendencia.

n

#25 Si, porque hay dos formas de medir en España por metodología y hay gente que no lo está entendiendo.

Los casos diarios de las últimas 24 horas fueron en torno a 340, las anteriores fueron 600. En tu tabla se están juntando los PCR con la de anticuerpos haciéndolo pasar por contagios nuevos y no pasados.

Si restos los 340 de hoy con ese dato te dan los antiguos casos que ya lo han pasado que dan positivo en anticuerpos y que pasan directamente a casos acumulados y a recuperados, no ha casos activos.

Por eso, worldmeters cuenta de una manera y aquí se cuenta de la que nos interesan, la que tiene que ver con casos activos y tendencia. Nadie está ocultando información aunque a primera vista pueda parecerlo.

Saludos

gonas

#26 no se de donde has sacado esa información. Pero estos datos que muestro, se adaptan muy bien al modelo teórico.

El_pofesional

Yo creo que el titular es demasiado conciso. ¿Por qué no "Radiotelevisón pública japonesa hace algo"? Porque claro, decir en el titular de qué va el experimento es demasiada información.

Elbaronrojo

Me recuerda a esto y como usaron la salmonella para hacerse con el ayuntamiento.
https://culturacolectiva.com/historia/osho-bhagwan-guru-espiritual-comenzo-una-secta-enveneno-un-pueblo
Primero rociaron pomos de las puertas y asideros pero la gente tenia la mala costumbre de lavarse las manos y como no dio el resultado esperado se dedicaron a hacerlo en las ensaladas de los buffets y ahí si que la hicieron buena. Esto salió en crímenes imperfectos.

JackNorte

Yo estaba pensando que mal apertura tienen estos sitios luego pense y al ultimo buffet que fui era de cinta donde se limita un poco mas ese contacto, supongo que o se adaptaran o cerraran siendo chinos opto por lo primero.

l

Y nunca olvidemos que Scrubs también lo hizo:

vviccio

Animo a los laboratorios de alta seguridad (nivel 3 de bioseguridad o P-3) que contraten como asesores a hosteleros porque les cambiará la vida, supondrá un ahorro de costes y se simplificarán los protocolos. Todo fue cuando mi cuñado (el del bar) me abrió los ojos con una palabra mágica: me-ta-cri-la-to. Se acabaron las salas de doble exclusa, la presión negativa y filtración de aire. Con unas mamparas de metracrilato y unas mascarillas compradas en los chinos todo arreglao.

zordon

#0 no me deja ver

obmultimedia

misteriosamente se vieron manchas en la boca de una chica y en el pantalon de un chico

Grymyrk

Este vídeo me parece la puta hostia. Este experimento sí que indica cómo se propaga realmente un virus y no la psicosis de creer que el virus puede viajar en el aire y demás gilipolleces que todavía se siguen diciendo por ahí. Constantemente la gente se toca la cara y toca un montón de cosas a su alrededor, pero lo hacen de forma casi automática y ni siquiera se dan cuenta. De mucosa a mucosa es la vía certera de contagio y esto sólo se evita cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad e higiene promovidas por las autoridades sanitarias, que no incluye usar la puta mascarilla de mierda: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

anv

A ver si se entiende por fin que "distanciamiento social" no es ponerse un poco separados mientras hacemos cola para entrar al supermercado.

Con el simple hecho de tocar la puerta del portal de casa ya se puede contagiar mucha gente.

Rocio_Siri

Impresionante!!!

rob

Ha salido azul por tanto es positivo en cocaína.