Hace 10 años | Por irdnas a vayaface.com
Publicado hace 10 años por irdnas a vayaface.com

Escalofriante imagen de una radiografía real del daño que ocasionan las mujeres a sus pies llevando tacones.

Comentarios

Arzak_

#6 ¿Qué es jarrete?

Arzak_

#12
El término jarrete (también conocido como morcillo1 ) deriva de la palabra "jarra" para referirse a la pata del animal; siendo el jarrete la parte alta y con carne que va desde la pantorrilla hasta la corva de la pata del animal. En gastronomía, se prefiere la trasera y resulta muy sabrosa.

sebiyorum

#60 Pues aunque tampoco me gustan mucho los tacones una tia con zapatillas de deporte, como que me recuerda a una choni!. las prefiero descalzas , no espera que parecerá que acaba de salir del gueto!. bah! sin pies.

D

#10 mira #6

Lo mismo los hombres tienen algo que ver en esto.

D

#6 Una mujer atrae cuando no quiere atraer y es natural(como los hombres).
Bueno, con tacones,escote y demás atraerá demasiado a los machos con necesidad lol.
El amor es así: no desees, ama y te amarán.
Cada cosa tiene su momento...El sexo ya llegará

l

#32 el ser humano en general, sin personalizar, es tan tonto, que antes veremos tacones de aguja para tios porque también estiliza y chorradas mil.

D

#26 Sinceramente, ¿la gente mira a la cara o a los zapatos?. Pues eso. Mucho estilismo y demás pero luego por mucho que te levanten el pompis la que es fea es fea y la que es guapa es guapa, con tacones o sin ellos.

g

#26 Pobres siluros...

e

#66 Un tacón no tiene efectos perjudiciales mientras no supere los 10cm
Yo revisaría esa aseveración. Cualquier corredor minimalista o descalzo te lo puede explicar: por mínimo que sea el drop (diferencia de altura entre el talón y el antepié), tiene consecuencias en la estructura del pie. De hecho, cualquiera que haya pasado de correr amortiguado (lo que implica caídas de varios milímetros a más de un centímetro) a minimalista sin hacer la transición adecuada lo ha sentido en los tendones, ligamentos y músculos que casi atrofiados tienen que volver a realizar su verdadera función. Se fortalece todo el pie en general, incluso el arco plantar aumenta al fortalecerse el pinrel.

#67 Con lo que comento tiene que ver tu dolor. Se arregla con cuatro ejercicios durante unos días. Básicamente se cambian la pisada y la postura al caminar.

lsmetterling

#68 Bueno, lo que me pasa es que tengo pie plano, he usado plantillas correctoras de pequeña, pero no han servido de nada. El médico me recomendó que usara zapatos con al menos un par de centímetros de altura, idealmente zapatos bien armados y estructurados.

e

#72 Algunos de los estudios a los que aludo en otros comentarios concluyen que es erróneo armar el calzado y sujetar el pie. Mi experiencia es que cuanto más libre es el pie, más se fortalece, cambia tu forma de andar y la postura de todo el cuerpo (el tipo de calzado minimalista tiene suela fina que permite la propiocepción y la nociocepción). Al sujetar el pie no dejas que trabaje y por lo tanto no lo fortaleces. El pie tiene tanta o mayor densidad de terminaciones nerviosas que las manos, sin embargo con el calzado al uso se bloquean y no recibimos información del medio, lo cual repercute en cómo nos movemos.

SuperCoccus

#68 Hablo de zapatos para andar, no de hacer deporte. Correr magnifica los efectos nocivos de un calzado inapropiado.
Cuando andamos, el pie (junto con cadera y rodilla) hace una serie de movimientos con el fin de mantener el centro de gravedad y repartir adecuadamente las cargas. Una alteración de alguna fase por culpa del calzado, que no permita la pronación o supinación a su debido tiempo, obviamente tiene más efectos mientras se realizan actividades en las que el pie se requiere más.
Lo ideal es que todos los zapatos no tengan diferencia de altura (talón/parte de los deditos), -exceptuando algunos casos puntuales-. Y la razón no es moquete de pavo: es porque cuando alteramos las alturas, cedemos carga a la parte más baja, o sea, el antepié, mientras el talón no trabaja nada. Si la diferencia son menos de 10cm, es tolerable dentro de lo razonable (convencer a una sra mayor superfán del tacón es impossibru), pero este razonamiento no es válido a la hora de correr, porque cuando corremos, una mala distribución de las cargas es mucho más lesiva, porque los impactos son mayore, más continuados y más deformantes.

e

#87 Estamos centrándonos ambos en el tacón y tal vez es aún peor cómo se diseñan las hormas, y en esto sí que da igual zapato femenino o masculino. Un ejemplo lo tienes en la foto que enlazo en mi comentario #14. Sin embargo, abundando en el tacón, el minimalismo del que te hablo tiene en cuenta el drop y también la horma. No tengo tu formación, pero otros que sí la tienen han realizado estudios de los que te hablo. Francamente, y aunque suene pretencioso, creo que hay conceptos equivocados en el tema de los pies incluso entre los profesionales y, si lo consideras oportuno, podemos seguir conversando en privado y te doy enlaces e información para que eches un vistazo. Sobre todo porque, si yo estoy en lo cierto, cuando tú seas podóloga puedes hacer mucho bien. Te amigo por si acaso.

D

El comentario útil de la noticia -> #66 lol

Pues gracias, porque viendo como algunas abominan directamente del zapato de tacón pensaba en que no tenían que llevar unos taconazos de vértigo y que así quizá fuera mejor.

PD: también está la opción de los archiconocidos zapatos de Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero, estilo tacón, pero sin tacón:

D

#22 ¡Qué sabia!

Al-Khwarizmi

#37: Pues yo soy hombre y desde luego si lo pienso racionalmente estoy totalmente de acuerdo contigo; pero luego veo a una mujer con taconazos y la racionalidad se pincha como un globo. Yo no sé qué instinto ancestral tenemos por ahí dentro que hace que, aunque sea antinatural, pocas cosas nos parezcan (o al menos a mí) más sexys que una mujer andando en tacones. Aparte de que para mí tiene la ventaja adicional de que se me igualan un poco en altura, ya que mido 1.96.

Por supuesto, todo eso no quiere decir que recomiende usarlos ni nada por el estilo. Una cosa que hace daño y que puede crear incluso secuelas nunca se debería usar por motivos meramente estéticos, y yo si fuera mujer a buenas horas iba a andar por ahí con eso (igual que siendo hombre, jamás me pongo traje y corbata a pesar de que también suele gustar). Pero bueno, sería hipócrita si negara que me alegra la vista que haya mujeres que desobedecen ese consejo

conversador

Usando esos zapatos de Manuel Blahnik Rodríguez, más conocido como "Manolos" no me extraña

D

#4 A pesar de lo que parece, y de todo lo demás, la verdad es que esos zapatos se llevan con más facilidad. Lo siento, a veces soy frívola y sincera ...

acpa

#5 Di que si niña, donde esté una mujer con unos taconazos......y los que te digan ...oju eso tiene que doler....mas me duele a mi verla en chanclas

D

#9 jajja, pues creo que tienes razón y además, no es tan terrible como parece y sugiera esa radiografía.

Además es agradable y te hace sentir muy bien si el zapato es mínimamente cómodo y bueno.

lsmetterling

#21 ¿Por qué siempre hay uno que te vota negativo? En fin, cómodos, cómodos, no son, pero de tanto en tanto, unos taconazos te hacen sentir muy feliz De todos modos, yo necesito un poco de tacón a diario, si camino todo el día con zapatos planos, al día siguiente estoy tan dolorida que me cuesta caminar.

D

#67 Pues sí, además la condición de mujer a veces obliga a moverse "a golpe de tacón" jajja

Al user de los negativos estoy segura de que le motivan buenos sentimientos, no hay que considerarlo, y va a ser una mujer, somos nuestras mejores enemigas.

Cosmica

#9 Jo, odio tanto el concepto "zapato de tacón" desde tantos puntos de vista (menos el estético) que he estado a punto de votarte negativo Perdón...

¡¡¡Viva el calzado cómodo!!!

Naeriel

#5 Un zapato así JAMÁS es cómodo. Como mujer amante de las botas de tacón bajo te lo digo

D

#20 Yo no lo he definido como cómodo, dije algo así como que era un buen zapato, tenía estilo y que quizás por mi condición de mujer yo me lo coloco en el momento oportuno, es así.

e

#5 De tus sensaciones no opino, pero que te cuente un profesional lo que agradece su negocio que haya gente como tú gracias a las deformidades y las contracturas, por ejemplo.

D

#25 A ver, el tipo de zapato que aparece radiografiado es para ocasiones especiales y "de vértigo".

Yo utilizo tacones diariamente, pero de determinadas características, quiero decir que me cuido y a día de hoy no tengo problema ni deformación alguna, también es cierto que soy joven y que no es necesario subirse a un andamio para ir más o menos bien vestida.

Ese término medio en el que está la virtud...

e

https://pbs.twimg.com/media/AykqUabCMAAn6p0.jpg:large

#4 Los taconazos y estiletes son el extremo, pero los zapatos de hombre también son bastante antianatómicos: hormas que se estrechan y compromen los dedos y deforman el pie. Es a los que estamos acostumbrados, pero cada vez hay más marcas que eso lo están corrigiendo y, cuando pruebas un calzado hecho para que el pie funcione adecuadamente, no vuelves al calzado "normal".

http://www.correrdescalzos.es/los-problemas-del-calzado-moderno/

e

#4 Un ejemplo de lo que menciono:

Trigonometrico

El enlace de #19 dice que descalzo se corre más que con las zapatillas más caras de cualquier marca.

e

#45 Más que correr más se corre mejor y con menos lesiones o ninguna. No es hablar por hablar, hay estudios de reputados profesionales que lo avalan y numerosas páginas que los explican. En la que he enlazado en mi primer comentario aportan enlaces y documentación siempre que mencionan uno.

perrico

#4 Alias "el torturador"

D

Dos veces se ha cargado ya el tobillo mi mujer , mira que se lo digo, pero oye, como el que oye llover

A

#1 Pues le coges los zapatos con tacones y se los tiras a la basura.

D

#7 Debería hacerlo, o romperselos, pero he de reconocer que no tengo huevos suficientes lol... las que mandan, mandan, incluso en sus locuras...

No se que obsesión tienen las titis con los zapatos

Soy un calzonazos, lo reconosco

En fin, me queda la esperanza de que un día la entre en la cabeza, al menos seguiré dándole la plasta un poco cuando vuelva a las andadas ( o a las cojeras)....

A

#10 lol lol

D

#13 Riete, riete, pero es cierto

Lamentable y patetica vida la mia lol

D

#10 "No se que obsesión tienen las titis con los zapatos"

A lo mejor es por esto:

“In the brain, the sensory area of the foot is right next door to the sensory area for the clitoris. Unknowingly, women often feel that buying shoes is like foreplay. Feet are one of the best ways to a woman’s affections.”
http://goo.gl/yQl9zg

D

#28 Bueno, yo preferiría regalarle vibradores a muletas. Pero se quedaría con los vibradores, los zapatos y las muletas lol

D

#28 Eso explicaría lo mucho que les gustan los masajes en los pies.

j

#41 ¿¡COMO!? A vosotros no os hacen llevar tacones ?!?!

e

#41 No me puedo resistir lol: http://www.tinuncallevatilde.es/

D

#10: Una esmeriladora y se los rebajas día a día. No lo notará.

D

#10 No se que obsesión tienen las titis con los zapatos

♪ Y yo caíííí… enamorada de la moda puteriiiil
de los precios y rebajas que yo viiii ♫

D

No sé cómo me mantengo en equilibrio.

irdnas

Si es que para presumir hay que sufrir...

a

#2 No pain, no gain

Azucena1980

Pues yo estoy monisima, q quieres w te diga

Grindkore

#51 Yo te diría que no escribieses en Menéame como si mandases un SMS.

D

La horterada tiene un precio.

D

#47 La elegancia también, y cuando se es capaz de apreciarla se disfruta, como tantas cosas...

irdnas

Lo peor de todo no es llevarlos, que duelen, lo peor es cuando te los quitas y apenas sabes andar plana... uuuf!

Alkafer

#8 Y esa extraña sensación de que el suelo se hunde... Yo no suelo llevar tacones, para mi boda me tuve que comprar taconazo para que no me arrastrase el vestido. Duré con ellos la ceremonia y las fotos, qué tortura madre mía.

d

Tampoco hace falta ninguna radiografia para montar este escandalo. Ya a simple vista da dolor ver pies en posicion extrema

D

Solo falta la fotografía del pie, con un cayo gigante producto del enorme peso concentrado en un punto, adornado con su correspondiente ampolla, lesiones musculares, problemas circulatorios y de columna, para completar la sexy escena de ésta radiografía.

Siempre me he preguntado si la moda está diseñada por sádico-masoquistas. La moda las lleva a usar elementos que en alguna época futura se considerarán tortura inhumana, como los tacones altos, los implantes mamarios, botox, etc. Antes eran los corsés y extirparse una costilla, para tener una "figura de avispa".

Para mí, las mujeres se ven muy bonitas tal y como son. Prefiero la compañía de una mujer sana que esté a mi lado, que una toda chueca y quejándose de dolores al final del día por usar estas cosas infernales.

spikesmaster

No me extraña que luego vuelvan a casa descalzas. En España mis amigas solían llevar unas bailarinas en el bolso, pero en UK veo a todas las mozas descalzas de madrugada... será que hace más calor lol

Reichel10

¿Soy la única que ha seguido navegando por la página y ha llegado a esto?
http://www.vayaface.com/2012/12/efecto-optico-o-lleva-realmente-un.html

D

Pues como las negras que se ponen discos enormes en el labio o los anillos en el cuello de las tailandesas, el mundo está lleno de gilipollas.

D

... llevando el fetichismo a nuevos horizontes amigos....

Riete tu los vendados de pies....

D

Si abusas, pues es lo que pasa.

ivancio

Da miedo. No quiero ni imaginarme la radiografía del pie de una bailarina.

Janedoe

Pues a mi me encantan mis tacones!!!Que tiempos aquellos cuando vivia a dos calles de la oficina y me los ponía todos los días!!! creo que hay pocas cosas mas sexys que una mujer con unas sandalias de tacón (siempre y cuando que sepa andar con ellas, claro). Ahora camino 3kms al dia para ir y venir de la oficina y no es plan. Los tacones solo salen del armario cuando salgo con mi chico. Ni que decir tiene que me encantaria volver a vivir a dos calles de la ofi !!!!(sigh)

D

Sí, pero les estiliza las piernas y hace que el culito... No sé, ni siquiera tengo palabras para describirlo. Sólo sé que me encantan

e

El machismo leninismo ... es lo q tiene

missbeast

#89 Exactamente, veo que pensamos lo mismo.
Cuando la estética prima por encima del sentido común y te impide hacer las cosas que quieres hacer, o disfrutarlas debidamente, me parece bastante absurdo.

Tengo muchas amigas que una y otra vez me hacen lo que dices, ponerse zapatos de estos que ya se ve cuando los compras que son un instrumento de tortura cuando hemos quedado para PASEAR. Y las mataría.

D

#90 Contras: estropean tobillos, rodillas Y bolsillos

Y sé de lo que hablo, cuarenta y tres pares de zapatos, botas aparte, tenía una ex, necesitábamos logística avanzada para las mudanzas sólo para esa parte.

#93 Por eso digo que hay momentos para todo, de mi pareja actual adoro que sea capaz de ponerse cualquier cosa y unos zapatos cómodos para dar un paseo en cualquier momento sin preocuparse de ir de punta en blanco para cualquier chorrada.

Una cosa invita a improvisar planes y a pasarlo bien, la otra a prepararlo todo y acabar asqueado del plan... y encima ellas con dolor de pies y tú con dolor de cabeza de escucharla quejarse.

s

i

#61 precioso el canal! lol

mosayco

tacones de aguja? una tortura, con lo facil que es estar mona con unas plataformas planas, cuanto más altas mejor..yo soy fan del look Herman Monster


hasta en deportivas:
http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/919513074/Fashion-super-2011-platform-shoes-casual-high-top-canvas-shoes-platform-shoes-platform-shoes.jpg
y lo calientes que llevo los pies en invierno

LTKerr

Y por eso -y otras cosas- jamás llevo tacones. Hay maneras más sutiles de joderse los pies y la espalda.

filets

La culpa es del heteropatriacardo

D

Contras: Estropean los tobillos y rodillas

Pros: Hacen un buyate +10

Mi admiracion a las mujeres (y travelos) que saben andar con ellos puestos, porque es jodidisimo... ¿Nadie se ha disfrazado de putilla en algun carnaval y ha intentado ir con tacones?? Creo que yo los lleve mas en la mano que en los pies...

sleep_timer

Pues en la noticia, abajo, hay un enlace a esto:
http://www.vayaface.com/2013/06/que-os-parece-la-nueva-modelo-de.html

y me parece que a la gordi melafo.

i

Que dios los crie y ellos se junten

D

Yo he visto por la tele médicos que recomiendan el uso del tacón para activar la circulación, pero es que también hay la recomendación contraria... no entiendo como en una ciencia como la medicina pueden decirse cosas tan distintas, sin intereses de por medio.

Gresteh

#58 Parece ser que los tacones ejercitan el suelo pelvico y por ese lado son muy útiles, el problema es que causan daño en los dedos de los pies, problemas en las piernas, acortamiento en ciertos tendones... Probablemente llevar tacones con moderación sea positivo, pero llevar siempre taconazos es malo.

D

#64 Muchas gracias por la aclaración! aunque estéticamente donde esté una chica con tejanos y tacones rojos

D

#64 Parece ser que los tacones ejercitan el suelo pelvico y por ese lado son muy útiles

Nada que no se pueda ejercitar de otras veinte formas. No es ese el motivo por el que se llevan.

Gresteh

#99 Nadie dice que sea la razón por la que se llevan, solo que es la razón por la que algunos médicos recomiendan usar zapatos de tacón de forma moderada.

t

De vez en cuando disfruto de ese sufrimiento...pero no más de 6 horas!

R

Siempre he leído que lo de los tacones es para realzar el culo en pompa como hacen las hembras de algunas especias para mostrar que son fértiles. Me pregunto hasta que punto es verdad.

D

#77 Lo es. La posición "culo en pompa" o de lordosis es la que ponen las hembras cuando están listas para la reproducción.

No me he puesto unos tacones en la vida más allá de "mira qué graciosa con estos zapatos, parezco un pato" y oye, tan contenta. No sé ni andar con ellos. Con haber trabajado de pie media vida y este bonito principio de varices que me asoma en los tobillos me parece que ya tengo bastante.

irdnas

jajajajaja

D

DOLOR

D

si es se visten como...

Spartan67

Nunca olvidaré la imagen de una famosilla que tenía un taconazo de estos, pero lo que más grima de dio, es que el otro pie lo tenía escayolado.

D

Esta foto está exagerada. Han buscado el tacon más extremo posible.

Si os fijais en el angulo, es demencial. Dudo que sea normal tener uno asi en casa.

missbeast

Para los amantes de la fotografía, este post no es una gran novedad... Helmut Newton ya hizo esto magistralmente hace muchas lunas

Respecto al tema... nunca he entendido cómo otras mujeres pueden caminar con tacones de aguja. Como comentaron otras meneantes más arriba, hay tacones y tacones, yo he usado tacones durante mucho tiempo pero nunca demasiado altos, y siempre, SIEMPRE, tacón grueso. Pero conozco a chicas a las que, por un lado admiro porque andan con mucha gracia sobre este tipo de zapatos, pero por otro lado me dan pena porque a menudo es muy obvio cómo se están destrozando los pies (¡hola juanetes!) y (sobretodo) la rodilla y la espalda.

Si me pusiera tacones de aguja no sólo regalaría al mundo una estampa propia de Bambi aprendiendo a dar sus primeros pasos, sino que en menos de 5 minutos daría con mi cara en el suelo, sin duda vamos. Mejor os/me lo ahorro.

D

#88 Si los tacones tienen su gracia, y por mucho que sean perjudiciales para el pie, se pueden usar de vez en cuando, como todo en la vida, el problema viene cuando se abusa y se usan a diario.

A mí me reventaba una ex porque cada vez que salíamos se ponía sus tacones/zapatos inapropiados y a mitad de camino se estaba quejando de que el terreno estaba empedrado, de que le molestaba un poco el zapato, de que con esos zapatos no podía andar mucho y que ese paseo no... a lo cual yo siempre pensaba lo mismo, si sabía a dónde íbamos, lo que íbamos a hacer y las distancias contempladas ¿a qué cojones venía ponerse unos tacones? Luego vienen las quejas y las molestias en piernas, tobillos y demás, y tú rascándote la cabeza mientras piensas si eres el único que sabía que eso iba a pasar.

Y por eso digo que son bonitos, pero mejor en ocasiones en las que no haya que caminar mucho, todo depende de la ocasión, igual que yo no me pongo botas para conducir el coche, ni chanclas para ir en moto.

D

Yo a la mía sólo se los permito para entrar en la cama, jajejijoju

ercannio

Es tremendo. A mi me llega a afectar en el trabajo cuando aparecen descalzas porque ya no pueden mas con los tacones, habiendo tenido que auxiliar cortes. Y las discusiones cuando existe una obligación de no ir descalzo dentro de la propiedad para prevenir lo mismo.

D

ESTO TAMBIEN ES CULPA DEL PATRIARCADO

D

Ahora resulta que páginas del estilo de VayaFace son portada en meneame. Hace tiempo que esto dejó de ser un portal de noticias medianamente serio.

filets

Me estoy quedando con todos los nicks de las que dicen que llevan tacones....
¿Como se pueden enviar MP´s en meneame?

1 2