EDICIóN GENERAL
261 meneos
3534 clics
Radiografía de la droga y los jóvenes en España: cada vez más adulterada y peligrosa

Radiografía de la droga y los jóvenes en España: cada vez más adulterada y peligrosa

La droga que consumen los jóvenes en España es cada vez de peor calidad, manipulada con sustancias adulterantes y de elevado riesgo. Es la conclusión a la que ha llegado la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) tras un estudio realizado en diversos puntos del país

| etiquetas: droga , adulterada , peligrosa , noves , españa
Comentarios destacados:                                  
#50 #19 Menuda chorrada y encima te votan positivo. La droga pura no te mata si la dosificas correctamente. El problema puede venir porque los consumidores habituales estén acostumbrados a sustancias muy impuras y cuando se encuentran con una de mayor pureza se sobredosifican por desconocimiento de su mayor pureza.
Y la pura quien la consume...? :roll:
#1 se corta para sacar más gramos y sacar más dinero
#1 nadie. Te mata.
#19 Menuda chorrada y encima te votan positivo. La droga pura no te mata si la dosificas correctamente. El problema puede venir porque los consumidores habituales estén acostumbrados a sustancias muy impuras y cuando se encuentran con una de mayor pureza se sobredosifican por desconocimiento de su mayor pureza.
#50 Le ha votado UNA persona positivo. No seas dramas.
#50 o sea, que en la práctica te mata.
#19 Se nota que eres votante de quien eres
#1 Todos, a mi me consta que la droga cada vez es más pura, que incluso es comparable a calidad farmacéutica. A lo mejor el artículo se refiere a las drogas clásicas y no las sintéticas (a ver si vamos a tener que leernos las noticias), pero desde luego que es para votar erronea.
Al final la farlopa de uso habitual, no va a ser mucho más que un placebo como los yogures lcasei o las pastillas de Ana María lajusticia :palm:
ya no hay quien pille un gramo tranquilo _
Vaya, como el alcohol en EEUU durante la ley seca que funcionó también. ¿Igual va siendo hora de dejarse de ideologías y usar la cabeza?
#5 Usar la cabeza, eso, eso. Usar la cabeza y no consumir drogas, en lugar de reivindicar su legalización para facilitar aún más la decadencia nihilista de esta sociedad. Facilitar la drogadicción sería un gran paso adelante para la distopía en la que vivimos. La soma que el capitalismo necesita para distraer las conciencias. No en vano, en EEUU la legalización de la marihuana ha sido acogida con gran jolgorio por los mercados financieros.

A mí, personalmente, está noticia me da igual, no voy a meterme ninguna mierda por buena, mala, barata o cara que sea.
#12 nadie dice que te metas nada, pero claro como tu no lo vas a hacer, los demás tampoco tienen derecho, me encanta la lógica de los progres después irás de defensor de minorías, y no respetas la más básica que es la del individuo.
#13 Por que le llamas 'progre'? Por que no te gusta lo que dice?

Ademas, no ha hablado sobre el derecho de nadie a hacer nada, no?

(Aunque ahora releyendo, si que parece que esta de acuerdo en que no se legalicen).
#13 Yo soy progre de los que defienden la opresora voluntad de la mayoría, aunque sea a costa de aplastar a las minorías. Por ejemplo, no tengo problema en confesar que si se prohibiera mañana el matrimonio homosexual, reaccionaría con un bostezo. Siempre ha sido un asunto menor al que se le da demasiada importancia.

La sociedad estará mejor si se persigue y criminalizan las drogas. Si lo que se meten los drogadictos les mata, oye, ellos sabrán. ¿No dices que hay que respetar la libertad del individuo? Yo respeto enormemente la libertad de matarse voluntariamente con droga. ¿O es que solo les interesa quejarse de papá estado para unas cosas y para otras no?
#17 Destilas simpleza y superficialidad. Mis dies.
#17 si a vos te parece que esta bien la decadencia que produce en los lugares donde la gente ni la consume que por su estatus ilegal solo engorda las mafias y ese tipo de violencia que es bastante mas decadente, que unos cuantos adictos controlados por el gobierno que no sostengan a la mafia.
#17 "La sociedad estará mejor si se persigue y criminalizan las drogas." ¿Por?
#17 "Yo soy progre de los que defienden la opresora voluntad de la mayoría"
Ya, como cuando los nazis exterminaban judíos apoyados por la "opresora voluntad de la mayoría" de los alemanes. Ellos también respondían con un bostezo cada vez que llegaba un tren a Auschwitz.

La democracia no va sólo de lo que quiere "la mayoría" sino de los derechos de TODOS.
Tú no eres ningún progre, eres un fascista de los de toda la vida. Lo que pasa es que igual ni lo sabes.
#13 #59 ¿Pero de verdad estáis llamando "progre" a un usuario como @Fingolfin? ¿Conocéis siquiera a ese usuario? ¿Es que no veis el sarcasmo de su comentario #17?

Éste es un facha de toda la vida y siempre lo ha sido, ya lleva tiempo en esta web.

Parece que lo de "progre" se ha convertido en un comodín ofensivo a utilizar contra cualquiera que nos lleve la contraria. Sólo en una web de derecha o ultraderecha podría pasar algo así.
#17 Sí, tienes razón mucho mejor si se persiguen y criminalizan las drogas.
La ley seca fue un absoluto y rotundo éxito.
#17 "no tengo problema en confesar que si se prohibiera mañana el matrimonio homosexual, reaccionaría con un bostezo."

A mi tu opinión no me produce bostezos, más bien asco. Sin problemas tampoco en confesarlo, claro. :-*
#17 Estas diciendo que la forma de luchar contra la droga es la actual. Y eso que te plantan una noticia donde se dice que se consume MAS y mas adulterado.

no logras ver que este artículo resume las consecuencias de las nefastas políticas de drogas que hay actualmente?No se antes de soltarlas como mi abuelo mientras se emborracha de wiski...no se, informate un poco. Mira en otros países como desaparece el mercado negro o como se bajan las muertes por mafias/drogas y no se, habla con propiedad no des vergüenza ajena. Tanto aquarius te tiene frito
#17
Yo soy progre de los que defienden la opresora voluntad de la mayoría
Yo soy un facha casposo de los que defienden la opresora voluntad de la mayoría

Asi queda tu comentario mas real ;)
#13 Alex no es lógica de progres es lógica de retrasados y catetos en materia de drogas.

que tu seas un puto derechoso extremocentrista carca y casposo, poco tiene que ver para que veas "progres" que no te gustan por todos lados.

Además al decir progre como insulto te retrata más en lo conservador y rancio que sueles ser. Votante de Cs como no
#12 Po fale, pero deja que yo me meta lo que se me antoje, por mi cuenta y riesgo.
#27 pues págate tu propio seguro médico para cuando estés hecho una mierda.
#37 Ya me lo descuentan de la nómina cada mes. Además, la droga legal puede llevar un tipo impositivo para compensar ese tratamiento, como ya lo hace el tabaco.
#41 las drogas ilegales no aportan nada al sistema público de salud
#44 Por eso soy partidario de que las legalicen. Con su prospecto y todo, para ser consciente de a lo que me expongo.
#46 claro que sí, máquinas expendedoras de LSD y farlopa, todo un avance para la sociedad.
#48 Dudo que esas máquinas permanecieran intactas mucho tiempo, y desde luego es un avance para la sociedad que las drogas paguen impuestos, en lugar de alimentar a las mafias. El verdadero problema social es la gentuza que no quiere dar un palo al agua y que ahora vive del trapicheo. ¿A qué se van a dedicar cuando no puedan vivir de la droga? Da miedo pensarlo.
#51 pues nada, destrocemos la juventud a base de crear adictos a las drogas, pero ehh, que esto es bueno porque pagan impuestos.
#54 A día de hoy, quien quiere drogas no tiene que esforzarse mucho para encontrarlas. ¡Sorpresa!
#56 sí igualito que comprar tabaco o ir al mercadona a por una botella de vodca .
#64 Supongo que esto lo dices desde el absoluto desconocimiento. Yo cada semana, los porros del finde los pago con VISA :-) Voy a un establecimiento aquí en Barcelona, realizo mi aportación a la Asociación, y elijo de una vitrina. Como un puto Mercadona ;) Es mas, tiene mejor horario que un estanco ;)
#64 Pues lo cierto es que hay muy poca diferencia, salvo los horarios. Yo nunca me he drogado ni he tenido interés en ello, por lo que saber dónde conseguir droga siempre me ha importado entre poco y nada, sin embargo siempre he sabido donde encontrar, me han ofrecido... imagina que tuviese interés por ella.
#54 A la adiccion llegan personas ya destrozadas, es la punta del iceberg. Pero te estas quedando solo en la primera capa, la mas visible
#37 ¿Piensas lo mismo de quienes desarrollan enfermedades cardíacas por comer comida basura y son sedentarios? Porque a lo mejor no sabes que las adicciones se consideran enfermedades.
#83 sí, pienso exactamente lo mismo
#86 Pues desde mi punto de vista, eso es absolutismo moral y falta de un análisis más amplio de las problemáticas (las que sean)
#91 entonces tu crees que los seguros no debería existir y que el estado pague absolutamente todo a quien lo necesite
#94 Ni lo creo, ni lo he dicho, ni tiene nada que ver con mi pregunta y tú respuesta.
#95 es una extrapolación,
No tiene sentido que los drogadictos y obesos estén a cargo del sistema publico de salud (diluyendo su responsabilidad personal con la de todos) pero que la gente tenga que sacarse un seguro para conducir un coche y si no lo pagas no puedes conducir.
es una incoherencia tremenda.
#99 Que una persona desarrolle una adicción o una enfermedad cardíaca puede deberse a muchos factores y no solo a responsabilidad individual, pero bueno. Yo lo veo y de otra manera y ya está.
#99 No es una incoherencia, lo que acabas de decir es una estupidez. El seguro obligatorio es un seguro de responsabilidad civil a terceros. Es decir, lo que cubre son los daños que puedas provocar a los demás. Ni cubre tus reparaciones ni te indemniza por tus lesiones.

Por supuesto eso no quita que si tienes un accidente y solo tienes el seguro obligatorio no te vayan a atender en el hospital pero eso no tiene nada que ver con el seguro obligatorio.

:palm:
#99 Causa más muertes prematuras por infarto, cancer y patologías pulmonares la contaminación de las ciudades, principalmente por el tráfico que las drogas y el pasar muchas horas sentado por trabajos de oficina (aunque luego te mates a hacer deporte), o simplemente los turnos de noche. Así que si es por la salud prohibamos antes los coches, trabajar sentados, de noche y otras cosas.
#86 Ya pero la cosa no va así. Vete a la seguridad social y comenta que tú no quieres pagar el tratamiento de un gordo o de un fumador. Que te devuelvan tu dinero. Ya verás cómo te lo explican amablemente.
#86 Pues queda claro que eres un ignorante en todo esto; si fuese tan poco empático como tu, te desearía que lo sufrieses en tercera persona en tus propias carnes (o sea que alguno de tus seres queridos, cayese en todo ese mundo y no hablo de porritos) pero yo no soy así...ni siquiera a ti te deseo nada malo, pero deberías ver las cosas desde varios prismas, no solo desde uno.
Un saludo.
#12 entonces si te da igual , ¿que más te daría que la legalizasen, si no la vas a consumir?
#12 La droga es del sistema para que estés tonto.


OTRO VERMÚ!!!
#12 Si te da igual por que entras a comentar un tema que no te incumbe?
#5 Sí, no consumirlas.

Usar la cabeza es darse cuenta de que no sirven para nada.
#39 hay muchas drogas y muchos usos.
El ludico es uno ellos, pero abstraerse de todo con el "yo no uso" es simplista.
Hay realidades que no gustan pero existen: La venta de armas, de drogas, aborto, gestación subrogada, prostitución... Van a continuar aun prohibiéndolas, enriqueciendo a las mafias. El estado debe regularlas. Si no seguirá la explotación y las ganancias ilegales de indeseables.
#6 Yo creo que si nos ponemos todos de acuerdo en que esas cosas no existen desaparecerá el problema. Por los cojones.
#33 Ya que estamos, pongámonos todos de acuerdo en eliminar su consumo.
#6 Pero... la mayor parte del tiempo el estado también esta dirigido por indeseables obteniendo ganancias indeseables.
Pues que siga su curso natural, y se hará limpieza.
#7 No todas las drogas crean dependencia
#47 Y añado, no a todas las personas les crea dependencia o lo hace con la misma rapidez.
#47 De hecho la gran mayoría de drogas no crean dependencia si se usan y no se abusan. Por ejemplo, con receta médica.
Legalizarla y crear la App CamellloFlow y listos. Se puntua al camello si lo hace bien, y si no te da un buenas noches al llegar, no te trata de usted, la droga es mala o no te saluda cordialmente al irte, mala puntuación que le cae. Oye, en los VTC funciona! Los conductores de un UBER o Cabify te hacen la pelota a más no poder, con tal de que les des las cinco estrellas. Te abren la puerta, les puedes decir que se callen inmediatamente si quieres, y ojo que vayan mal vestidos! Pues el camello igual. Sería un esclavo más al servicio del mileurista, y si va mal vestido o le huele el aliento, cero estrellas! xD
Pues que compren por internet, que ahi es de lo mas puro que se puede encontrar

#8 Eso ya existe en la deep web (menos la app para el movil) y esta comprbado que ha servido para aumentar enormemente la calidad
#10 Por lo que me han contado va genial, con valoraciones estilo Amazon y con pago en escrow, pagas cuando te llega.
#8 Eso ya existe en la dark web. El camello con buena puntuación llega un momento en que se queda con la pasta de un montón de clientes y no manda la droga, y reaparece con otro nombre. Me lo ha dicho un amigo.
#8 ya veo a los taxistas persiguiendo a los de Glovo...
“Doctor Muerte”, o_o Madre mía.
Pues bien mirado, no les esta mal to la mierda que les metan. Por gilipollas :-|
#11 Y si se mueren que se jodan, verdad? Que se lo habran buscado por ser unos enfermos mentales inadaptados que han buscado calmar su dolor o llenar sus vacios con lo que tuvieron a mano...
Anda y que te folle un pez, animal
#21 No, simplemente por yonkis.
#24 Estoy tan indignado por vuestras irónicos y empáticos comentarios que ya solo espero que un mal día, alguien de vuestra propia familia, caiga en esto, aunque solo sea para que recordéis vuestras opiniones tan sinceras......mira que es difícil oírme a mi lanzar maldiciones ...pero ya que solo hacéis comentarios hirientes (para muuucha gente) os merecéis que os paguen con la misma moneda.
He dicho.
#21 Y mientras se mueren o no el estado cubre la atención médica pero de las ganancias no ve un duro.
Al menos los que mueren por tabaco o alcohol ya han ingresado una pasta al estado en concepto de impuestos.
#28 ¿Qué pasa, que a tu camello no le cobran el IVA en las birras y lujos que se pague con tu dinero?
#36 El impuesto de sociedades seguro que no lo paga, de todas formas cuando hablo de beneficios me refiero a los de los mayoristas.

Si el estado fuera el mayorista ingresaría una barbaridad de dinero.

A mi me hace mucha gracia cuando en el telediario dicen: Con esta operación hemos quitado nosecuantos kilos de droga de la calle. Si, seguro que la gente va a dejar de derogarse unos pocos días gracias a la operación esa.
#28 Tienen tanto derecho a una atencion medica como a la que tienes tu cuando enfermas. Ellos estan enfermos, tio. La adicion es el sintoma de un trastorno subyacente, de tipo depresivo y a veces hasta neurologico (los Trastorno Limite de Personalidad tienden a acabar todos en consumo de drogas)
#74 ¡Ojo! Que en ningún momento he discutido su derecho a la atención médica. Lo único que digo es que es del género tonto quedarse con los gastos y que otros se lleven los beneficios.
#21 sí, seguro que el consumidor típico de drogas es ese que acabas de describir
#32 Conozco bastantes consumidores y exconsumidores, y detras de esas personas siempre hay (por lo menos desde como lo han vivido ellos) las mismas historias de niñez y adolescencia faltos de cariño, soledad, a veces acoso escolar y mala gestion de ese contexto que vivian. Todos caen en el desarraigo familiar, y esa falta de lazos y afectividad se convierte en un vacio y dolor parecido a una depresion cronica. Candidatos perfectos para una adicion a cualquier sustancia que anestesie ese dolor (anfetaminas) o elimine sus fobias sociales y por unas horas les permita salir del cascaron y relacionarse con el mundo sin sus miedos ni vergüenzas (cocaina)
Simplificar con las drogas es muy facil, y ver a los drogadictos como apestados ni te cuento.
#53 Gracias por describir mi vida, pero precisamente por eso se, ya no solo por mi sino por otros muchos que han estado en esa situación que lo que hay que hacer es y potenciar el sistema publico de salud mental (que es prácticamente inexistente) ?, y no facilitar que se droguen con basura, acabando mucho peor o directamente muertos.
#61 No se trata de facilitar que se droguen con basura, sino de reducir riesgos (mediante informacion y servicios de analisis, labor que Energy Control hace muy bien), dejar de demonizar al usuario para que sea el mismo quien se atreva a analizarse y cuestionar que hace y porque lo hace, asumir su situacion, y porfin pedir ayuda por uno mismo. Si existe miedo al juicio moral al que sera sometido por parte de los profesionales medicos, se echara atras y seguira en su bucle de intentar solucionar…   » ver todo el comentario
#70 ahora piensa si no estuvieran accesibles las drogas ¿que pasaría?. Dejaría de huir hacia adelante porque simplemente no podría, y no tendría más remedio que tomar alternativas, pero mientras las drogas estén ahí... pues nada, a seguir esperando la epifanía.
#75 Las drogas SIEMPRE han estado y estaran ahi. La drogadiccion es mas una enfermedad moderna (ya te digo que esta muy ligado a personas incompletas o heridas, desde un punto de vista emocional, y esto es algo que la forma de vida moderna esta provocando cada vez mas). Por eso mismo no todo el mundo se convierte en drogadicto, quienes tienen un buen colchon afectivo/emocional no caen en ese problema.
La estrategia "tolerancia cero" adoptada hace un siglo ha sido un absoluto fracaso,…   » ver todo el comentario
#92 vale, pues drogas para todos!, seguro que así la gente dejará de tomarlas y buscará salidas reales a sus problemas. Suerte con eso....
#96 Las personas con tendencias adictivas se enganchan a cualquier cosa. Drogas, sexo, juego, alcohol, gimnasio... Es un comportamiento obsesivo compulsivo muy dificil de controlar, ya que en realidad es un parche de un problema mucho mas profundo.
Te recomiendo este video, es cortito y esquematiza mucho lo que estoy contando:
www.youtube.com/watch?v=ao8L-0nSYzg
#96 Supongo que tu no debes tomar ni un triste ibuprofeno... Y cuando vas al dentista, sin anestesia, no vaya a ser que la droga te toque...
#96 Llevas al extremo el tema porque es el único sitio donde tendría sentido lo que dices. La realidad no es así. La mayoría de la gente no se droga ni se va drogar porque de repente sean legales.
#75 está el pegamento, disolventes, diazepanes.. la lista es amplia..
#75 Y ya de paso, ocultar las estadísticas que demuestran que se suicida más gente que la que muere en accidentes de tráfico; ¿que por que se suicidan? ¿tendrán todo "bien ajustado" en su cerebro o habrán perdido el teléfono de su proveedor?
#61 "Gracias por describir mi vida"

Por que extrapolas tu caso? Piensas en serio que tú eres un caso paradigmático o que nadie lo ha podido tener peor que tú?
#53 Cuando hablas de anfetaminas, ¿A que te refieres concretamente?
Porque conozco gente que ha tomado algun derivado, mas de uno, y no se de ningún adicto...
#72 Speed y Cristalmeth son muy muy adictivas, y facilmente introducibles en el uso diario (aqui influye mucho la propia presion a seguir rindiendo en tu trabajo y vida de diario despues de haberte pegao un finde bien guerrero).
Los extasis no, nadie los usa entre semana. Asique aunque provocan un ligero bajon depresivo a los dos dias, nadie se tomaria otro para eliminarlo.
#79 Volver a la oficina puesto de speed después de un finde loco, tiene que ser una historia bastante buena de ver.
No sabía que fuera adictivo el speed, bueno sí, adicción psíquica, física que yo recuerde no, y la primera no he leído que sea mayor que la del mdma.
Lo del cristalmeth es otra historia completamente diferente, como el crack... eso si te puede arruinar la vida fácilmente, pero no sabía que se tomara en Europa, pensé que era una cosa de América e igual Asia.
#93 Te estoy contando esa situacion desde la propia experiencia. Yo he sido consumidor de speed de esa forma durante un par de años y el desenganche fue jodidisimo: una drepresion de morirte que te dura entre un mes y dos, falta absoluta de energia para arrancar ni hacer nada, falta de motivacion para las acciones mas basicas (limpiar, comprar comida...). Ten en cuenta que consumiendo de esa manera te revientas por completo el sistema dopaminergico... Luego las recaidas, cada una mas agresiva que la otra (lo coges con tal ansiedad que tu comportamiento es muy kamikace), y que por supuesto implicaban comenzar de cero una vez mas (cuando porfin te levantas para intentarlo, que no es inmediato)
#98 Pues he de admitir que no sabía eso. El uso que he visto del speed, muy poco la verdad, era para acabar la fiesta un poco mas tarde, y alguno para volver a currar al bar porque no le dió tiempo a dormir.
Nadie a diario...o entre semana.
¿Había dependencia física? Disculpa, es curiosidad.
#53 Yo he sufrido acoso escolar y no me drogo. Y también conozco a bastantes consumidores y exconsumidores, alguno de alcohol que se tomaba hasta los frascos de colonia de su padre y dio salido de esa situación y no tenía problemas familiares, ni de acoso. Pero todo empieza por lo mismo el "yo controlo" que en realidad se convierte en "yo pensaba que controlaba".

Salu2
#11 claro que sí, vamos a meter mata ratas en el whisky, que total se lo merecen
#30 Pero si sabes que el wiski tiene matarratas quién es el imbécil que se lo bebe?
#35 Yo me sé de unos cuantos que lo harían
#38 Anécdota de un conocido:
El señor Ivanov se pimpló la botella de colonia que era un regaño para la señora Ivanov.
Y al alcohol "denat" lo aditivan con algo muy horrible para evitarlo, pero hay quien le puede más el alcoholismo.
#11 Seguro que cuando el afectado sea tu hijo o tu hermano pensarás lo mismo.
Hasta dónde está llegando el egoísmo :palm:
Una pregunta desde la perspectiva de alguien que no consume drogas y que si entra en una habitación recién fregada ya se coloca.

¿No le puedes pedir a tu camello material 100% y luego ya te la cortas tú con la proporción que te de la gana y los productos que quieras?
#14 Yo a mi camello siempre le exijo que la coca venga con el precinto de garantía, la denominación de origen y por supuesto, con abre fácil. :troll:
#22 ¿el abre fácil tiene forma de nariz?.
#14 Se parece un poco a un sistema piramidal. La sustancia va pasando de mano en mano desde el que vende cantidades muy grandes, otros que mueve cantidades menos importantes, hasta finalmente el que menudea y vende gramos sueltos al usuario final. Y a veces se "toca" en algunos de esos puntos para que de mas de si, dependiendo de la integridad del "dealer" y de su avaricia.
El camello no sabe los cortes que le ha podido meter el anterior de esta cadena...
#25 Solo una puntualización: el camello final podría analizar la sustancia para saber lo que está vendiendo. No es una práctica habitual, obviamente, pero mecanismos para saber lo que venden sí que tienen (otra cosa es que se la sude completamente).
#57 Algo me dice que el camello cutre de la esquina probablemente no tenga un espectrómetro de masas en su casa como para poder analizar de que se compone la droga que anda vendiendo, por no tener seguro que ni tiene un simple microscopio. xD
#84 pocos "camellos de esquina" quedan ya y cualquiera que acuda a ellos es mongolo directamente.

Cualquiera que tenga una docena de amigos en su círculo sabe o conocerá a alguien con contactos para llamar a un camello. Haz la prueba si no :-D
#57 Las sustancias se pueden enviar a analizar a Energy Control de forma anonima, y muchos lo hacen
#14 Estas de broma, ¿no?
Al camello ya le ha llegado cortada y luego dependiendo de lo legal que sea la corta un poco o un mucho más.
Hablo sobre todo de coca y heroina. Las sintéticas casi salen más baratas que el corte.
#26 Te repito que dependiendo del camello y de su integridad, ademas de sus conocimientos.
La coca no es facil de cortar, por ejemplo. No es cuestion de juntarla con otro polvo y punto, al haber diferentes densidades la mezcla no se mantiene homogenea y un producto tiende a bajar y otro a subir (a esto se le llama efecto caja de cereales). La mezcla ha de cocinarse (ni idea de como se hace esto...).
En el caso del speed, que es una pasta, es cuestion de mezclarlo con algo en polvo, cuando se…   » ver todo el comentario
#42 Gracias por la info, bastante razonada. Entonces entiendo que en el caso de la coca el camello lo mejor que puede hacer es mantener el corte del que se lo vende ya que no es trivial cortarla uno.
#52 Al camello de coca le interesa mas que a ninguna el fidelizar lo maximo posible al cliente. Es un cliente que de lunes a domingo le puede llamar, a cualquier hora. Una sola caña de cerveza puede actuar de detonante para que le entren ganas de consumir (el alcohol va muy asociado a las ganas de consumir coca), asique unas cañas con los compañeros del curro un inocente martes puede facilmente acabar siendo acompañadas por unas rayas.
Las drogas de diseño suelen estar mas acotadas al fin de semana, mas que nada porque el efecto es el de conectar mas con el contexto (musica, baile)
#62 Así es. Además como tú dices hoy en día se llama al camello, no es como antes que se iba al barrio chungo a pillar. Me imagino que en cuanto el camello te engañe un par de veces te pondrás a buscar otro.
#67 Volverias a comer en un restaurante que hubieras pedido vino de una calidad y te pusieran un Don Simon? pues igual
#62 de hecho yo diría que la mayoría del consumo es así, más que de fin de semana en una discoteca.

Que también.
Pero si dicen que no hay mejores pastillas de éxtasis como las actuales.
#16 Efectivamente la tendencia actual es la de pastilllas con dosis absurdamente altas. Como esta:
energycontrol.org/energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/
#16 nada como las LOVE de finales de los 90s
@javierB deja de consumir
Según me cuentan en la dark net se compran drogas de muy buena calidad, he oído hablar sobre todo del MDMDA y de la Meth, no tengo referencias de la coca pero si se que cada vez hay más gente comprando en esos markets donde se pueden ver las opiniones de los clientes estilo Amazon.

La de problemas sanitarios que nos ahorraríamos con la legalización. Como digo siempre, si tenemos que pagar los tratamientos, ¿porque no ingresar las ganancias?
#23 Yo conozco un par de casos que como cuentas, compran cocaina por la deepweb. Cuando me lo contaron por primera vez y me mostraron el producto me quede bien partido de lo subreal que me parecia todo, desde la compra de bitcoins para pagarlo hasta momento de recibirlo por correo en carta postal. Y joder que calidad!
una cura para la timidex que es esa la verdadera razon por las que se consumen alcohol y drogas. y ellos lo saben.
#40 Qué visión tan estrecha. Hay muchísima gente que toma estimulantes para poder aguantar jornadas de trabajo maratonianas (camareros, camioneros, personal sanitario...); hay quien toma opiáceos para calmar el dolor físico o emocional, también para tener una rica ensoñación; hay quien toma psicodélicos para conocerse mejor a sí mismo o con fines religiosos. También hay quien lo toma para acabar con la timidez, pero reducir todas las posibilidades de las drogas a eso es sencillamente ridículo. Por cierto, los antidepresivos son usados para la timidez también, y los recetan los médicos.
#65 O para disfrutar de una buena sesión de tekno y volver el lunes a la oficina con menos estrés...
#65 La demonizacion de las drogas solo lleva a meter algunas sustancias en el mismo saco y pensar en todas por igual, sin entender que tienen diferentes efectos y por lo tanto distintos tipos de drogadictos con un esquema de problemas especifico a esa droga, y diferente manera de abordar el problema. Con este tema me hace muchisima gracia como la gente se lleva las manos a la cabeza con algunas cosas pero son fumadores empedernidos, consumen alcohol en cada situacion social, en algun momento hace años el medico les recetó lexatin o prozak y ya son elementos mas en su botiquin sin tener ningun plenateamiento a corto plazo de que es hora de ir suprimiendolo.
Pero luego el yonki descerebrado soy yo...
#65 exacto. El problema es de falta de información o de falta de responsabilidad. Los de los estimulantes que quieran mantener una vida maratoniana, los del dolor que le cogen el gusto al limbo, y los de los psicodélicos que no renuncian a Dios después de haberlo intuido. Las drogas solo son herramientas, ilegalizar una herramienta es antimoral, ridículo y sobre todo, inútil.
#40 Eso es una proyección como un templo.
Es increíble e inverosímil como hay personas que lo que comentan es en qué lugares encontrar droga de mejor calidad, como si esa fuera la solución, que horror.
#45 A ver, cada uno puede meterse como le dé la gana siempre y cuando no moleste a los demás.
#45 Por curiosidad, ¿Tomas alcohol?
O mi detector de ironía se ha roto, pero bien, o no entiendo medio hilo...
Siempre que se habla de drogas nos perdemos lo más importante: ¿tan asquerosa es la vida de la gente que sin drogas es incapaz de "ser feliz"? ¿Qué cojones estamos haciendo tan realmente mal?
En mi opinión el problema de fondo no son las drogas (incluyo el alcohol) sino el tipo de vida que llevamos que se nos hace insoportable. Por ello necesitamos algo que nos saque de la puta realidad aunque sea sólo durante un rato.

Pero bueno, que igual sólo son paranoias mías... :roll:
#66 podríamos decir lo mismo del WoW, 50 sombras de Grey o el D&D...o el fútbol.

Creo que el problema es que sea tu objetivo vital, para lo que vives, estés obsesionado y te condicione todo....y que sea algo que no deja de ser una evasión.
#66 sino el tipo de vida que llevamos que se nos hace insoportable. Es evidente que a muchas personas el tipo de vida que llevan o no le llenan o se les hace muy cuesta arriba. Pero entre esas personas y otras muchas, lo que se ha instalado son unas expectativas que sobrepasan lo que pueden conseguir con su trabajo (y a muchos su trabajo tampoco les llena, sino que se une a las cargas emocionales).

Y la vida es lo que es!!
Y cuando se la vacía de un buen equilibrio espiritual, quedan…   » ver todo el comentario
en la yerba ni de coña
Alguno empezará a hacer negocio ahora vendiendo “organic gluten-free non-gmo cocaine”
#73 lo que cambiaría si, tan sólo, fuese de comercio justo :-P

Y no es coña.
Las drogas, otra de las ventajas del capitalismo...
#77 las drogas son más antiguas que el humano, pero bueno bien
#77 en la Rusia comunista tú no encuentras alcohol, el alcohol te encuentra a ti!!
Siempre he pensado que en españa la falta del dominio del inglés y el abotamiento mental que llevamos favorece a mucha gente... (Camellos, "creadores de contenido" que fusilan contenido en inglés al castellano, etc ). A poco que te pongas a buscar en reddit y tal ya tienes acceso a un mercado enorme y de calidad sin moverte de casa (y si profundizas en el dark web ni te cuento). Encima que puedes ver registros de labs, HPLCs,... Todo es moverse, tiempo e interés.
Qué cerradez de mente!. Hay drogas que probablemente sí deberían ser prohibidas por su alta peligrosidad inherente a nivel médico/Social, como la heroína (gran dependencia física), o la cocaína (efectos idiosincráticos como infartos/ictus en bajas dosis y gente muy joven).

Pero bajo mi humilde punto de vista, drogas psicodélicas u otras con baja dependencia física/mental, que implican muy baja frecuencia de uso/ muy puntual y recreativo, que disponen de estudios rigurosos previos médicos…   » ver todo el comentario
yo cada vez la pillo más pura y más barata

dark Net se llama la pinche vaina
«12
comentarios cerrados

menéame