Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

Un equipo internacional de radioastrónomos ha encontrado una morfología inesperada en el quásar de radio más lejano jamás detectado. Esto se realizó usando la red más sensible del mundo de radiotelescopios conocida como la Red Europea VLBI (EVN). Los resultados de su descubrimiento se publican en el ejemplar del 5 de junio de la revista Astronomy and Astrophysics. Los quásares son los “motores” más potentes del universo. Observados con radiotelescopios parecen estrellas, pero están mucho más lejos de la Tierra.

Comentarios

jotape

Para no detectarlo, con lo que lloran los bebés...

Luther_Harkon

Un quásar es un nucleo galáctico activo, extremadamente lejano. Se caracterizan por emitir grandes cantidades de radiación electromagnética con el espectro desplazado hacia el rojo. Ésto es debido básicamente a que se trata de objetos muy lejanos y su luz fue emitida en los primeros momentos del universo. Eso implica que estos objetos se alejan a gran velocidad de nuestro planeta, provocando el citado desplazamiento al rojo o redshift (el redshift gravitatorio, aunque importante, no predomina sobre el clásico en estos casos).

Aunque estén tan lejos son detectables debido a que la energía emitida por uno solo de ellos es varios órdenes de magnitud superior a la de cualquier galaxia convencional, permitiendo su detección des de nuestro planeta. Su gran importancia es debida a que, como se ha dicho antes, su luz fue emitida en las primeras fases de existencia del Universo y nos permite realizar observaciones de esos instantes, pudiendolos comparar con la teoría actual.

MegaYoryi

#11 es a mi o #7 el link?? yo he defendido la noticia!

D

Ahora el universo dispondrá de 2500€ más. lol

D

#22 amén

D

#21 jus, no me había dado cuenta lol

D

se sabe ya quien es el padre?

D

Tu definición es la de un blazar si lo pones como núcleo galáctico: http://es.wikipedia.org/wiki/Blazar
Un quasar en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A1sar

D

¿Fue niño o niña?

D

#9 ¿Tú sabes gñapés ni ná?

D

cuchi cuchi cuchiiiiiiiiiiiiiiiiii

D

#20 duplicado: #3

MegaYoryi

#7 no todos los dias se ve un "quásar bebé"

G

A eso como se le cambia el pañal? Cuando se caga que sale un planeta?
Por cierto, quien fue el medico con pelotas para darle el azote.

G

Otra cosa... una duda a ver si alguien me la soluciona...

Decimos que esta en los confines del universo, entiendo que no lo estamos viendo en tiempo real. Entonces lo que pensamos que es un bebe, puede ser ahora un adolescente buscando mqmf?? no?

O realmente es un quasar bebe?

Luther_Harkon

#16 bendita carrera de física

D

Supongamos:

Nosotros nos encontramos en un momento (T) en un lugar (P), o sino en la posición (Z) en un supuesto mapa espaciotemporal. Vemos la energía electromagnética radiante (luz visible por el ojo humano) en este momento-lugar dado (ahora) de: estrellas, galaxias, etc., las cuales se llevan alejando millones de años respecto de nuestra posición.

Razonamos que no se encuentra ninguna en el mismo lugar en que las estamos hallando, ni en el mismo estado de materia y/o energía. Atisbamos también que la luz que le está llegando a estas galaxias, estrellas… tampoco es la que ahora mismo (para nosotros desde esta posición Z) está irradiando la Vía Láctea o nosotros, sino la de hace millones de años.

Quiero decir que: ¿y si aún no nos ha llegado la luz de focos más distantes de los que conocemos como más alejados de nosotros, y que, en teoría, son el 100% o total de la longevidad que atribuimos al Universo?

Además entendemos que donde no hay movimiento de (energía y materia), nada hay, no contemplamos la existencia de algo. Si tenemos en cuenta la explosión Big Bang, en el/la que la materia y energía de un punto salió en todas direcciones, es lo que está realmente originando el tiempo y lo existente en donde nada había, en “La ausencia de materia y energía”.

...

m

#15 bendito Google

m

¿Niño o niña?

E

Detectar un QUÉ?

cabo

30 meneos y a portada..