Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a comunicacion.e-noticies.es

El periodista Alberto Nolla, de Radia Nacional de Venezuela, manifestó, durante un programa en dicha emisora que "España es un estado espantosamente corrompido, como no podía ser de otra manera. El jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sinó a base de adular a un anciano dictador fascista".

Comentarios

n

#21 De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de la Defensa, hubo 14 muertos y 53 heridos. No obstante, estimaciones extraoficiales ubican dicho saldo en 50 muertos y más de 100 heridos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_chavez#Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992

Que buenos son los golpistas de izquierda, que los muertos no muertos ...........................

miliki28

#28 No mejores que los golpistas de derechas que lo intentaron en 2002, y que son la alternativa a Chávez en Venezuela. Y también hubo muertos.

n

#33 ¿Justificas el golpe de estado que dio en el 1992 con la intentona del 2002?

No me lo puedo ni de creer ................

miliki28

#60 Creo que no entiendes nada, en Venezuela poco se llevan unos y otros, pero considero a Chávez legitimado por el apoyo mayoritario de los venezolanos, el día que no lo tenga, será otra historia.
Y, en lo personal, prefiero a un gobernante que tenga como prioridad acabar con la brutal diferencia entre pobres y ricos en Venezuela, que en mirar por los intereses de una minoría.

Manolitro

#21 Pues recapitulando, uno dio un golpe de estado, el otro no, si no eres capaz de ver cuál es más golpista háztelo mirar, porque tienes el sectarismo un poco alto, que te den algo para controlarlo.

Aggtoddy

#21 uno intentó un golpe de estado, luego sufrió uno

uno no intentó golpe de estado, luego sufrió uno

ambos han sido elegidos mediante votación, si bien es cierto que en la votación de la constitución venían las cosas como venían y que el campechano fue elegido a dedo.

En cualquier caso, ni reduciendo al absurdo le salen las cuentas oiga!

D

#6 Y todo eso en qué hace mejor a Juankar?
(pregunta válida también para #41 y tantos otros)

D

#42 Sencillamente porque Juan Carlos no tiene poder de decisión sobre nada, y lo que dice Chavez va a misa. Cerro los medios de comunicación "independientes" y se quedó con los que quiso, por algo será...No sé si me explico con claridad, pero creo que todo el mundo entiende lo que digo excepto tú.

D

#6 Juegos puede que no pero peliculas......

D

#10 Franco no era fascista, inculto

C

#10 Y luego como supo adular al pueblo español para mantenerse en el cargo, eh? lol

s

#4 Pues para ser "lo que aquí no puede decirse" me resulta un tema muy cansino.

j

#4 Puede decirse y se dice. El problema es que no se saca a referendun si queremos que siga la casa real en España. En cuanto podamos decidir, se acabó la monarquía. Pero decir, se dice, el rey es un borrachón y la casa real una derrochadora de nuestro dinero.
[ironic]
Pero bueno, a ver cuantos paises pueden presumir de tener a su rey ( jefe de estado ) en la F1..
[/ironic]

g

#2 Era algo así como "los medios de comunicación españoles no tienen las pelotas suficientes".

D

#2 Que si te haces una paja en la viga te quedas ciego.

D

#30

en Venezuela están mejor informados sobre el Rey que nosotros

lol lol lol lol

Siempre y cuando diga lo que el caudillo ordene y mande. Caso contrario se prepará un decreto legislativo con la finalidad de cerrar al subversivo medio que osa comentar algo no afín al dictatorial régimen.

¿Te imaginas que en España nos gobernara un militar golpista?. ¿Te imaginas que se apellidara Franco, en vez de Chavez?. Sería una jodienda.

No entiendo como se puede estar en contra de Franco y a favor de Chavez, cuando las similitudes son constantes.

miliki28

#37 Creo que es más comparable el Rey con Franco, por ser Jefes de Estado que nunca han refrendado sus cargos democráticamente, que Franco con Chávez, que no tienen nada que ver. De momento Venezuela es una democracia, aunque con ciertos errores de forma de su presidente, que molesta a gente como tú, por su modelo económico.

D

#46

Dos errores.

aunque con ciertos errores de forma de su presidente,

Y de fondo. No lo olvides. Porque lo de expropiar a dedo no es solo forma, si no el fondo. Que ha expropiado señalando. A ver si lo entendemos. Imaginate que llega el Rey y te quita tu casa señalandola con el dedo, a la par que grita: "Expropiese".

que molesta a gente como tú, por su modelo económico.

Que va. Soy un insensible. Me importan poco las penurias de los venezolanos. Tan solo me limito a criticar a los demagogos, como es el caso. Es mas, jamás leerás de mi una crítica a su modelo económico. Todas son a sus actos (expropiar, regular los precios a través del ejercito, etc).

miliki28

#66 A mí me parece un error de forma anunciar una expropiación en directo en televisión, de fondo no lo sé, porque no sé exactamante el motivo de la expropiación. En España también se expropia, pero se guardan más LAS FORMAS.
Cuando digo lo del modelo económico, lo digo porque tu sesgo ideológico sólo te permite criticar en una dirección, pero que sepas que nos pasa a casi todos.

d

#46 Como se nota que no conoces a nadie en Venezuela, lo de la democracia es muy, muy muy discutible, allí más vale que estés calladito o te llueven hostias. Es una situación muy triste la que se vive allí, así que por favor, en general dejad de defender a Chavez. A parte me da igual que el rey beba o no, es un gasto pero bueno ahí está como otras muchas cosas que no me agradan... SGAE, RAMONCÍN, BERLUSCONI, ETC

miliki28

#67 ¿No criticarlo con saña es defenderlo? ¿Decir que Venezuela es una democracia es apoyar a Chávez?

d

#73 Decir que Franco es más comparable el Rey que con Chavez es un error. Chavez es "Aquí se hace lo que me sale a mi de las pelotas" te guste o no. Por favor, es un dictador más, sólo mira su programa aló presidente, dónde se dedica a comer el coco durante horas... no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta...

miliki28

#76 Como he dicho, a Chávez le ha apoyado en las urnas la mayoría del pueblo de Venezuela numerosas veces, lo de Juancar está por comprobar, si es que un día se puede hacer, que lo dudo.
Lo cierto es que Chávez parece que tiene un problema de diplomacia y de maneras, pero de momento la mayoría está con él, para mí será un problema el día que le toque irse y no se vaya.

d

#83 Te guste o no, no es simplemente un problema de diplomacia y maneras, ya hablaremos, como tu dices cuando le toque irse. Por cierto hay algo que se llama pucherazo. Me gustaría saber si conoces a algún Venezolano.. porque como te digo no es simplemente las formas que tenga o no.. es un demagogo.

miliki28

#88 Pues sí, conozco venezolanos, y los conozco antichavistas, y, aunque no te lo creas, también chavistas. Y respecto a lo del "pucherazo", la "hostil" prensa española y lo que he leído, es que las elecciones han sido relativamente limpias. En las últimas sin ninguna duda, ya que renunció la oposición a presentarse. Al final la democracia es lo que tiene, puede llegar al poder "cualquiera", aunque no nos guste.

d

#92 A mi ni me gusta ni me deja de gustar, hablo por las experiencias que he oído de la gente que conozco y no por la prensa. Lo que está claro es que no conozco un mejor ejemplo de demagogia que el suyo y la forma que tiene de desviar la atención bucando enemigos exterenos. Esto tampoco se ve en la prensa, simplemente dedicate a mirar alo presidente....

miliki28

#93 Lo de los enemigos, no hace falta que los busque, ya los tiene desde el primer día. Ya he visto Aló Presidente, y he visto a un egocéntrico empachado de poder, como lo fue Aznar, Felipe González o Sarkozy.

d

#95 La diferencia es que no estoy haciendo comparaciones, tiranos cabrones hay y han habido muchos, sólo digo que Chavez no es bueno (por decirlo suavemente). Y no se limita simplemente a sus formas. Esto creo que es un hecho.

miliki28

#96 A falta de una alternativa mejor, que creo que no la hay, no voy a ser yo el que ayude a derribar a Chávez, que sea el pueblo soberano.

miliki28

#46 He hablado de "refrendar sus cargos democráticamente", evidentemente los referendums de Franco eran un farsa, los partidos políticos estaban prohibidos y perseguidos, de momento en Venezuela no se ha llegado a eso. A parte de que Hugo Chávez puede que sea el Jefe de Estado que más veces se ha sometido a las urnas, creo que más de 10 veces en poco más de 10 años.
Evidentemente que el Rey no tiene poder real, pero no deja de ser un símbolo de cierto continuismo con el régimen anterior.
La democracia española que describes de forma modélica, tiene graves problemas de fondo, empezando por la falta de separación de poderes que provoca que la política esté judicializada y que la justicia esté politizada. Es una democracia débil.
Y respecto a los amigos de España como EEUU, Israel, Marruecos o Arabia Saudí no son precisamente un buen ejemplo en derechos humanos, pero las relaciones internacionales se guían siempre por otros intereses, como deberías saber.

sunes

#46 ¿de verdad le llamas a cómo gobierna Chávez en Venezuela "ciertos errores de forma"?

kampanita

jajaja, #5, lo que le pasa es que es endogámico, tiene cara de Borbón...oh wait!!

p

#16 Es falso. Al aprobar la constitución del 78, los españoles aceptamos que Juan Carlos fuera rey. Legitimidad dinástica ya la tenia (bueno... la tenia su padre, pero luego le hubiera tocado a él. Además su padre renunció más tarde para no crear problemas)

b

#19 ¿Que porcentaje de la población actual votó en 1978? Las cosas van cambiando. ¿Para cuándo otro referéndum?

Lupus

#32 Igual te piensas que durante el gobierno actual podemos hacer o desacer a la carta, eliges un partido y te llevas el completo, es decir, los ministros que te quieran poner y la política que quieran realizar.

Gazza

#19, tenía, y tiene, legitimidad dinástica, como pueden tenerla los herederos de Luis XVI sobre la corona francesa. Lo que se discute es la legitimidad de una monarquía que había sido derogada.

D

#19 Admitir como argumento la legimitidad dinástica para ser jefe de estado es pueril.

ElCuraMerino

#19: El mantra de los borregos: "Los españoles aceptamos...", bla, bla, bla.

Yo no acepté nada, y quien lo aceptó, fue porque no se enteraba muy bien de la cosa.

edmont

#16, hablando de porqueros...

INÚTIL VI



Siendo rey Inútil VI en el reino de Cretinia,
ocurrió un hecho extraordinario, algo no corriente.
Un porquerizo del rey se acostaba con su cerdo.
Descubiertos los amantes el rey los mandó encerrar.

Un día que se aburría fue a visitar al porquero,
como rey y como padre le preguntó:
- ¿Cómo es mi porquerizo, que te acuestas con un cerdo?
Y le contestó el porquero:
- Es costumbre de la corte según yo tengo entendido.
Pues la reina todos los días hace los mismo.
Se puso el rey colorado y el porquerizo fue ahorcado.

Enterado el populacho, esto solía decir:
- Sabia es su majestad pues tan bien cuida de sus derechos porcinos.
Pero el puerco quedó desconsolado.

Cuando le iban a ahorcar,
dicen que el reo cantaba
por lo bajo esta coplilla:

- Mala es esta justicia,
que por lo que a unos premia,
a otros se nos castiga.
El puerco no lo superó.

La Polla Records

bersuit77

borrachin y derrochador a mas no poder

l

#1 #7 #12 etcétera

Un poco de decencia, por lo menos mientras sea nuestro rey. Siendo nuestro representante en el exterior, nos guste o no, que le escupan a él es que nos escupan a nosotros. Por eso es preferible la República, en la que podríamos elegir a quien queremos que nos represente.

Pero permitir, tolerar y no digamos aplaudir a un periodista, sea del país que sea, que insulta a nuestro rey, me parece deplorable.

¡Viva la República!

ElCuraMerino

Pues lo malo es que lo que dice es verdad.

rojo_separatista

Si lo dicen en España les cierran la emisora. Esta es la libertad de expresión que hay en España.

s
debunker

#34 Pues aquí hay un personajillo que desde una emisora de radio se harto de insultar al Rey, y que se sepa no le ha ocurrido nada. Sigue por ahí rebuznando.

rebrok

Otra cosa no, pero cuando tiene razón hay que darsela...

LolaCaracola

Venezuela, el pais paladin de los derechos y la libertades; esta bonito como para hablar de nadie

L

¿De qué os extrañáis? Aquí se está llamando continuamente "mono" a Chávez en diversos medios, públicos y privados.

D

#71 y a Falete gordo, lo que es es...

D

Pues tengan o no tengan razon, sean o no adecuadas esas palabras... A mi me toca los cojones que tengan que estar tirando mierda a otros por no se que odios estupidos.

¿Por que no descargan su bilis sobre ellos mismo y nos dejan en paz?

Me parece una falta de respeto hacia mucha gente y hacia mi pais. Pero como somos España, todo el mundo se puede cagar en lo que le apetezca de nosotros y mientras... Aplaudimos.

Que muy bien que aqui se critique al rey y se diga todo lo necesario de el, ya que tenemos que aguntarle aqui. Pero yo no voy diciendo sandeces y menos si tengo un medio de comunicacion. Y me refiero a sandeces como estas, no criticas politicas reales.

Vamos, que nos dejen un poco en paz y si le odian pues que tengan los huevos de decirselo al rey a la cara como los tuvo el.

Joder parece que soy juancarlista y todo ultimamente, pero de verdad que me jode que todo el mundo tenga que decir mierdas de españa siempre y aplaudamos las gracias.

¿Que carajo tienen que ver con que tengamos rey borracho, consejo de ancianos ludopatas o una torre de magos daltonicos como representantes?

D

Lo de las noticias que provienen de Venezuela y las hordas comentaristas diciendo chorradas es un caso interesante de estudio. Además justificarán cualquier cosa por arcaica y superflua que sea, como, por ejemplo, la Corona Española.

D

Menciones a la libertad de expresión (esa puta que nos follamos cuando nos interesa) debajo de la línea:

______________________________________________________________________

D

Lo dice Un periodista de Venezuela, como si lo dice UN periodista de cualquier otro sitio, es decir, lo dice UN periodista. ¡Que en cuanto aparece la palabra "Venezuela" nos volvemos todos locos!

p

Soy yo el único al que Chávez le recuerda a Jesus Gil? Bravucón inculto que intenta avasallar porque tiene petroleo (o dinero)

bersuit77

#22 esto no lo dijo chavez primero lee la noticia

D

Tengo que darles la razón. Juan Carlos aunque campechano, es sin duda dado a la bebida. Aunque tanto como indeseable, no creo.

Pero vamos, que les doy la razón. Igual que si dijeran, por ejemplo "Chavez es un dictador repugnante". Pues eso.

m

¡¡Joder!!

Sólo he leido la entradilla en meneame... ¡pero lo clava en todo! lol

culoman

Noticias frescas: ¡Se vende hielo!

IkkiFenix

Mirar los de la Sexta que rapido corren a defender el régimen borbónico herdero de la dictadura franquista. Espero que a la presentadora al menos la paguen bien. Por otro lado, ya que algunos hablan de falta de libertad de expresión en Venezuela, quizás deberían preguntarse que pasa en España en torno a la monarquía que no se la puede, no ya criticar, sino cuestionar:

http://www.larepublica.es/spip.php?article19072

selvatgi

Claro que nuestro Rey nos trajo la democracia cuando podia tomar el camino contrario, no como otros que llegan por las urnas y se llevan la democracia.

D

#54, claro, claro.. pero no olvides que nos trajo una democracia más falsa que Judas y que además YA TENÍAMOS democracia antes del golpe de estado del 36.

Zade

Pero es nuestro borracho!

D

Ay, ay, ay, que ya lo decia mi abuela... "Diciendo las verdades, se pierden las amistades"

n

Yo sin foto tiraro en la acera, no meneo..................

Jajajajajajajajaja..................

amromero

Cuánta diplomacia se respira por aquí.

D

Será un borracho y un crápula, pero es nuestro borracho y nuestro crápula. ¿Quienes son ellos para meterse con él?

Cetrus

Chávez será un corrupto y manejará las leyes a su antojo, pero no por ello es un dictador... Berlusconi hace exáctamente lo mismo y nadie lo llama dictador.

Respecto a lo que dice este periodista, desde el desconocimiento forzado de los negocios y quehaceres de la Casa Real, el 80% parece cierto.

D

#45 "Chávez será un corrupto y manejará las leyes a su antojo, pero no por ello es un dictador... Berlusconi hace exáctamente lo mismo y nadie lo llama dictador."

¿Eres nuevo por Menéame?

B

Pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos haciendo coñas sobre el rey?, es lo mejor de la monarquía

asumido

Qué cantidad de estupideces ha dicho este hombre!!! Sólo le ha faltado decir que Su Majestad es un putero o alguna otra barbaridad así...

sixbillion

Es gracioso ver como una misma frase puede interpretarse de manera completamente diferente dependiendo de quien la diga. En ocasiones deberíamos ser mas objetivos.

D

El que Venezuela esté mejor o peor no quita la razón a lo del rey de España. Intentar razonar con el "¡pues anda que tu!" es un Ad hominem de proporciones nacionales

santoysenia

A ver si ahora lo de borracho va a ser un insulto. Tal vez el señor Chavez necesite algún traguito para que se le endulce el caracter.

D

Radio Venezuela, con Chavez de "presidente"...¿y se atreven de hablar de corrupción?

a

Como dicen muchos:

"Yo soy repúblicano... pero el que se meta con mi Rey se las verá conmigo."

VictorGael

El rey estudió en el mismo colegio de pago que Aznar.

visualito

Se olvidan que para muchos en Venezuela y en meneame chavez es un rey.

D

Pues sí. Aunque Chavez no es que sea mucho mejor... precisamente.

c

EXPROPIESE!!!!

MagicFly

Al final con tanto roce se va a liar, que si Venezuela ayuda a ETA, que si el Rey es un borracho....

Y lo peor de todo es que va a ser como cuando Napoleon decia que solo estaba de paso, el dia que nos declaren la guerra van a salir de todos los locutorios y veras tu lol

D

Pues con estas noticias lo que yo hago es reirme bien a gusto.

D

Tienes más peligro... que el rey bajando por una escalera de caracol, jarl.

o

Vaya, no han dicho nada que no supiéramos.

sieteymedio

Y ahora es cuando se supone que los españoles hemos de alzarnos en armas como un sólo hombre y defender a nuestro soberano, o algo así? O todavía no?

migmae

Sí, se emborracha con ron venezolano y todo lo malo que es lo aprendió viendo culebrones culturales procedentes de ¿adivináis dónde? Periodismo de cómic de mortadelo....

T

Lo cuioso es que la Television de un dictador diga cosas de lideres de estados que no son dictadores

tocameroque

¿¿¿¿Por qué no te callassss????
Se me ocurren muchas cosas de Hugo Chávez, pero por respeto al Pueblo de Venezuela. Me callo. Otros deberían hacer lo mismo.

Spainkiller

Lo mas feo de esto es que le dais la razón a los canta mañanas y golpistas amigos de Chávez aludiendo a que el Rey es un golpista, pues par todos esos primero debéis de hacer es cojer un libro de historia antes de hablar, después uno de sentido común y luego uno de autoayuda(alguno que vaya de como desengancharse de la ignorancia).

1.-El Rey no es Rey por que sea golpista es Rey por derecho de nacimiento.
2.-Al Rey Juan Carlos I le debéis la democracia en la que vivis puesto que si hubiera querido hubiera seguido haciendo lo mismo que Franco ser dictador (eso es lo k hubierais hecho mas de uno de los que le criticáis)
3.-Permitir y jalear que la prensa de un país extranjero atente con la figura ultima del estado español denota la falta de carácter de aquellos que permiten.

D

"El jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sinó a base de adular a un anciano dictador fascista"

Pues sí que es cierto, sí. Y lo que nos cuesta mantener a este cabrón y a toda la prole de deficientes genéticos que ha engendrado...

#50: Derecho de nacimiento dice!!! Me meo!! ¿Qué derecho tiene ese medio bobo a ser rey de nadie? ¿Que sus antepasados eran familia antes de casarse, ha salido subnormal y por eso lo tenemos que cebar entre todos como al cerdo de La Alberca?

Spainkiller

#56 Si si claro lo que hicieron los socialista, comunistas (que no eran demócratas), ararquistas y demas fue estar escondidos durante todo el franquismo o exiliados si eso es luchar que baje dios y lo vea, ademas en cualquier libro veras que pone que desde el final de la guerra hasta principios de los años setenta la oposición al franquismo desde dentro fue prácticamente nula, deja de leer tu la propaganda del regimen anda.

#61 ¿No podría haber seguido siéndolo por que exactamente?

D

#56 Lo que nos gustaría no es lo que ocurrió.

llorencs

#50 LOL

Bueno, realmente simplemente Chavez sigue una ley básica, la de la reciprocidad

Si él puede ser criticado y que se le atente desde la prensa extranjera e incluso desde los mandatarios extranjeros, ¿por qué él no puede hacer lo mismo?

s

#50 ¿Derecho de nacimiento? ¿Eso qué es? Y no, no hubiera podido seguir haciendo lo mismo que Franco. Imposible. No juzguemos intenciones. Ni buenas ni mala. Se hizo lo que se hizo y salió lo que salió.

#57 ¿Quién afirma que no pueda, si lo hace cada vez que lo considera oportuno?

miliki28

#50 Me considero un conocedor de la historia, y te aseguro que Juan Carlos fue Rey porqué aceptó ser el protegido de Franco, por eso Franco le nombró su sucesor. La democracia vino porque al franquismo (UCD y PP) le interesaba tanto en lo económico (CEE), como en lo militar (OTAN), la democracia. Por eso la constitución que tenemos es en cierta forma "continuista".

1 2