Hace 7 años | Por martins a gananzia.com
Publicado hace 7 años por martins a gananzia.com

Vas por cualquier carretera española, intentas sintonizar la radio y casi siempre te encuentras con emisiones de Radio María. ¿A qué se debe semejante cobertura? Dejando de lado que sea obra del omnipresente dios, lo cierto es que esta misma pregunta nos la hemos hecho muchos,...

Comentarios

D

#25 lo más lamentable es que radio alá también existe, con el buenismo este de permitir todas las religiones para no quitarle los chollos a la católica.

Y si es lamentable escuchar a los cristianos no te digo nada las justificaciones para las incongruencias y estupideces del Islam, que es aún más retrasado si cabe con el machismo, ayunos, rezos y demás. Vergüenza ajena en caso del catolicismo e indignación añadida en caso del islam

meso

#88 en FM? Bueno en Mallorca seguro que no. Pero creo que en otras frecuencias como la LF y MF y AM si que se sintonizan emisoras árabes. Aunque no se si provienen de España o llegan de África (si he dicho alguna burrada corregirme)

Titin

#98 corregidme

Joice

#30 La cerraron porque no era rentable. Como Intereconomía.

D

#30 Pues la mía de 3W me eche cosa de un año y nadie me molesto y te puedo asegurar que metía armónicos no modulaban con la ventana que correspondía, era en plan tengo tantos esquemas todos usan piezas caras y tengo hacer algo que funcione al máximo posible y no sea caro. lol
En esencia filtros en la eta audio inexistentes en la de RF lo mismo que eso que te coman un 10% de potencia no mola. lol

p

#51 what?

D

#53 Que alguien se aburrió de vuestra radio ,yo hice en esos tiempos verdaderas salvajadas en RF 3W, en una ciudad dan para mucho yo pare por quemar transistores de RF como castañas intentando maximizar la potencia al máximo emitía en estéreo cuando un codificador valía una burrada eso si daba grima el pcb.
Lo triste hoy en día con chip tienes oscilador PLL y codificador por 3 €...
Un pll valía en esos tiempos 2000 pesetas....

katinka_aäå

#66 Yo le leo sólo por lo curioso de sus construcciones gramaticales. Es como el discurso de un excocadicto pasado de rosca a las 12 de la noche de un martes en un bar raro.

Thelion

#51 No he entendido una mierda.

D

#51 El problema es encontrar un hueco libre para emitir, a partir de poblaciones medianamente grandes es imposible. Yo creo que un filtro final bueno es fácil de hacer con una buena bobina, y total la potencia que pierdes es la potencia que estabas malgastando generando esos armónicos.

A

#51 sabes que no se te entiende una mierda? es que los verbos ni están en su tiempo ni persona correctos ni nada :1

Pezzonovante

#51 Habla en cristiano.

r

#51 ¿estás bien?

elhumero

#64 Por lo mismo que es legal esto:
http://www.armariosdecultivo.com/kits-basicos/10-kit-basico-250w.html?gclid=CIX71pyklNACFeMy0wodBPECEg
Si, si, lo vas a usar para plantar geranios.

anonimo234

#64 Seguramente porque emite a tan poca potencia que solo alcanza unos metros.

A lo mejor sí es ilegal, pero simplemente nadie se ha molestado a aplicar la ley.

salteado3

#82
Monta una radio pirata y suelta salmos y rezos. Por los siglos de los siglos.

Monta una radio pirata y haz reuniones de vecinos en las que denuncies los desmanes de las autoridades. Guardia Civil en menos de una hora.

M

#64 Es legal si la cobertura es de menos de 10m (o 5, no recuerdo exactamente).

G

#9 Lo de la publicidad me suena a chorrada, si bien hay bandas libres que no necesita licencia, la de la radio fm y demás no es un de ellas, pongas publicidad o no.

Se tolerara por que si utilizas una libre y sin vecinos de frecuencia y no interfieres con nadie, nadie posiblemente te denuncie y se haga la vista gorda, si es sin demasiada potencia aparte te arriesgas menos a interferir.

Hay radios/emisiones piratas funcionando desde siempre. Con el tema de radioficionado igual si no molestas, nadie va a venir a tu casa a pedirte tu licencia.
Las radios de institutos y demás tampoco creo que tengan licencia de emisión (al menos al que yo iba), no por que sea legal si no por que con la potencia que emiten y usando una frecuencia que nadie usa nadie te va a denunciar.

Luego claro, si por error molestas a alguien y te denuncia pues siendo cristiana igual tienes más posibilidades de no te caiga una multa.

Endor_Fino

#42 no seamos tan ingenuos. A Radio María si metiera publicidad también le seguirían dejando hacer el publirreportaje continuo que es. No es por la publicidad, es por quién está detrás.

G

#48 Te repito que radios piratas(sin licencia) hay cientos, sin ser cristianas, desde hace décadas y algunas llevan emitiendo más de una década y tampoco tienen problema.

Repito, que no digo que siendo cristiana en caso de alguna denuncia tenga bastante más posibilidades de irse sin multa que otras pero es otro tema.

A

#9 puedes emitir publicidad aunque no tengas postes adjudicados. Basta con que la actividad de la emisora esté registrada en Internet, pero claro en este caso los datos que sirven al anunciante son la audiencia online

M

#9 ¿y si se dedica a una actividad cultural sin publicidad?
Ejemplo: música punk, heavy, .. que, coño, eso es cultura.

janatxan

#9 lo que retransmiten en esa basura tambien es publicidad, el fin último es que les compres su idea y les financies

dphi0pn

#9 Los borregos no distinguen entre publicidad y doctrina, de antenas ya ni te cuento

D

#52 Precisamente el poder usar las torres de las iglesias y conventos era lo que yo pensaba que estaba detrás de esta cobertura.

Imagínate cuando lancen una empresa de telefonía móvil...monopolio 😂

D

#58

No es una mala idea para un negocio, hay que como conectamos los datos con las torres y podría ser un pelotazo.

Y si nos vamos a IoT, ni te cuento.

K

#52 Uno que sabe de lo que habla. Mis dieses.

cromax

#52 un comentario brillante!
Yo estuve en una radio libre, pero veo que en años no ha cambiado nada

kintxo

#52 Tengo una teoría adicional que podría ayudar a comprender el asunto:
Las cadenas de radio convencionales, sobre todo por motivos publicitarios, no requieren un alcance de sus emisoras muy grande para no solapar con las vecinas, así no escuchamos la publicidad del pueblo vecino. Radio María no tiene esta limitación y puede emplear potencias muy grandes para alcanzar cuanto más, mejor.

fofito

No lo se...pero acojona.

lindopulgoso

#5 Pues si. Yo hace años, por la zona donde vivo cuando salía con el coche, daba igual la emisora que sintonizara. Saltaba radio Maria.

fofito

#61 Mi zona es bastante montañosa y me obliga a andar revolviendo con el escáner cada poco...me sale siempre.
Da muy mal rollo lo de las plegarias.

lindopulgoso

#62 Pues mi zona es muy llana y"ancha". Ahora puedo elegir un poco, pero antes saltaba radio Maria cada dos por tres. Imagínate, por la noche y con niebla...

fofito

#83 jo...solo te falta la chica esa de las curvas...Que chungo!!

Novelder

#61 yo cada vez que hago un viaje y me toca pasar por la Mancha manchega solo me salta está emisora y la omnipresente radiocastilla la Mancha, por supuesto lo tengo claro, prefiero a los manchegos.

Ragadast

#1 Y si no que se lo pregunten a Marcelo, el ángel del ex Ministro Fernández Díaz

difusion

Relacionadas:

La Conferencia Episcopal urge al Gobierno a un nuevo reparto de licencias de canales de TDT
La Conferencia Episcopal urge al Gobierno a un nuevo reparto de licencias de canales de TDT

Hace 10 años | Por reemax a formulatv.com


El Gobierno planea cambiar la ley para blindar la TDT contra las empresas "indeseadas"
El Gobierno planea cambiar la ley para blindar la TDT contra las empresas "indeseadas"
Hace 9 años | Por --450351-- a vozpopuli.com


/cc #18

D

#18 Es pa' mear y no echar gota.
Yo ni siquiera conocía la existencia de esta radio. ¡Gloriosa cobertura!
No entiendo los votos a esta noticia.
Spam, errónea, microblogging... eso es lo que se merecía, no llegar a portada.

D

#18 Sí la dice.

slowRider

#18 Alquila u ocupa frecuencias en cada provincia; es alegal, pero se tolera por no emitir publicidad: se financia con donativos

pablisako

#11 A mi me pasa lo mismo

D

#11 #22 #29 me acabo de dar cuenta de que pone Radio María y yo había leído Radio Marca! lol

JackNorte

#35 lol quizas los ladrones deberian haberte dejau unas gafas. lol

D

#37 jajajaja es que la cobertura de Radio Marca es muy buena también! además que sus efectos para el cerebro humano son más o menos los mismos...

JackNorte

#11 Los ladrones solo querian enseñarte el buen camino hermano lol

D

#29 no es casualidad... tinfoil

JackNorte

#34 Y porque no tienes gps si no te lo hubieran chorizao para que no te desvies del camino recto, el gps es un artilugio del diablo.

Endor_Fino

#11 el usb es tu amigo

D

#49 mi radio es muy vieja... mi coche es muy viejo...

D

#54 Puedes usar un transmisor FM y enchufarle cualquier cosa que tenga jack de auriculares

Turtle

Sus ondas están en todas partes

Jokessoℝ

#15 Un buen comienzo intrigante. Espero el segundo episodio con ansia

D

#15 amen🙌

solrac79

#15 Resurrección y y un Corsa. Lo Tiene todo para ser un bestseller.

Acido

#15 Te faltó "Vendo Opel Corsa"

tururuuuu

#15 hace años por asturias, zona montañosa... Al 205 se le iba la radio de vez en cuando. Siempre, siempre, se quedaba en Radio Maria, era la que pillaba. Y se escuchaba perfecta cuando las demas sonaban a cacharro. Mal rollo de narices.

Arzak_

Por aquello de la omnipresencia divina. Santa María de los Hercios

D

Porque la gente lo escucha y hay que dar difusión a aquello que la sociedad española reclama.

D

#3 Exacto, La Razón, Abc, etc reciben más publicidad estatal...sus niveles de audiencia no le hacen justicia y tal y tal...

b

El problema de emitir sin licencia o más potencia de la permitida es que creas interferencias a los demás.

Que compren licencias me parece perfecto. Que emitan sin licencia no.

BarbaNegra

Porque la droja tira mucho en España...

D

Este artículo es una basura porque la respuesta que da no es la que yo quería.

Peybol

Si no fuera por ellos vaya viajes mas aburridos me pegaba.Jartás de risa!!!!!!

elblocdenotas

porque utilizan este satélite

ziegs

Por su extraordinaria conexión con las altas instancias celestiales.

D

Tiene un convenio de cooperación con radio clásica

Yoryo

Primero fue el verbo... Y todavía no han ido a por lo segundo

L

#6 Pues muy mal, porque antes del verbo viene el sujeto, y luego el predicado y...
A ver si se va a apoyar en RNE...

robustiano

Porque transmiten divinamente. Siguiente pregunta.

D

Milagro. lol

D

Por la gracia de Dios, que todo el mundo sabe lo gracioso que es.

maelstromm

Porque el repetidor es DIOS

D

Por que emiten con la potencia que les sale de los cojones y como los dirigentes son del opus nadie dice Nada.

nacco

la respuesta la anticipa el mismo enlace: muchos curas han instalado repetidores en los campanarios de las iglesias.

thorin

Pues vaya artículo que sigue dejando con la duda.

Las licencias compradas que menciona no dan toda esa cobertura.
Y lo de que desde todas las administraciones tengan una postura flexible con esta emisión irregular y que hay repetidores en campanarios lo dice porque lo ha leído de cuatro respuestas en Twitter.

#17 No da pruebas de ello.

J

Por la gracia divina y tal.

soundnessia

Por inspiración divina

P

Porque en españistan es cuestion de prioridades

D

En una mina de León a 1 km de profundidad se escuchaba, es la ostia

elblocdenotas

A veces incluso acojona si la escuchas de noche

elblocdenotas

La respuesta la tiene la gente de Cellnex (ex Abertis Telecom y ex Retevision). Deben pagarles mucha pasta para tener la difusion que tienen.

Lokewen

"Otra teoría, deslizada varias veces entre las respuestas a Lafuente es que muchos curas han instalado repetidores en los campanarios de las iglesias."
Según me contó un periodista, es esta la razón, ya que antes se usaban estos repetidores de los campanarios y con el desuso se ha aprovechado radio Maria. Desde luego, aunque tienen un alcance peor, son muy numerosos y no cuesta nada que lleguen a lugares reconditos

picholeiro

Sera porque es conservadores y guardan el culto en los mejores altillos .

D

porque jamas se abandonaran las superticiones

Arkhan

Justo el domingo pasado de ruta con el coche con unos amigos hablábamos de eso mismo. No puedo leer el artículo porque el enlace no funciona, ¿efecto meneame? ¿Alguno se ofrece a hacer un breve resumen?

D

Acojona que pueda ser Radio María o radio Mahoma.

desatatufuria

Si no hay Radio María, no hay vida.

Yo mandaría a Marte una radio si recibe, hay vida

D

Buena emisora. Para dormir mejor que los documentales de animales de La2.

S

Para mí es de las mejores emisoras de este país: ni fútbol, ni política.

D

Alguien sabe cómo puedo encontrar la frecuencia de Ràdio Puça?

Hace años emitía en la ciudad de Valencia (no sé si llegaba a todo el País Valenciano).

E

yo hace poco supe de su existencia, pensaba que eran varias radios meapilas ya que nunca la dejaba más de un segundo y no me quedaba con el nombre , solo el tono con el que hablan ya aburre. Llaman ancianas y esas movidas,no creo que lo oiga ni Blas. Cuando salgan radios islámicas será otra cosa ya que la juventud la escuchará,están totalmente lobotomizados.

D

#84 Córdoba Int TV

1 2