Hace 8 años | Por sede a euribor.com.es
Publicado hace 8 años por sede a euribor.com.es

Keynes es probablemente el economista más famoso de la historia aunque como suele pasar, muy poca gente lo ha leído lo cual no tiene por qué ser malo salvo en el caso de los que hablan de oídas pretendiendo convencer a los demás usando como argumento teorías que en realidad no conocen.

Comentarios

Azucena1980

Me da que en el momento en el que nuestras pensiones dependan de la bolsa nos quedaremos sin ellas.

Es lo que tiene su privatización...

Apostolakis

#2 También puedes hacer lo mismo que la Seguridad Social e inviertes todo en bonos del estado español.

tiopio

#4 Sí, es lo que tiene tener a neoliberales en el poder.

Apostolakis

#6 y eso que tiene que ver?

tiopio

#2 te da bien.

c

No he leído el artículo, pero que en la misma frase esté la palabra "racional" junto con la de "bolsa", ya hace que me ponga a sudar.

D

Keynes es quien dijo que en las crisis el sector privado no hace lo suficiente y es el estado el que debe y puede suplir la diferencia, gastando, invirtiendo, empleando.

Llevamos 8 años haciendo honor a sus ideas, PP y PSOE apenas han rebajado el déficit del 6%, han duplicado la deuda, pero a cambio la crisis está siendo leve, en comparación con lo que vivió Alemania en los años 30 cuando dejaron que sus bancos quebraran.

Luego mucho político amigo de pedir prestado lo que luego tiene que devolver otro (riesgo moral), uso a Keynes como pretexto para su corrupción, y vino la inflación de los 70 y 80, que se acabaron en el momento que los economistas consensuamos que la política monetaria en manos de un político es peor que darle gasolina a un piromano.

¿Y porque hablamos de Keynes en un articulo sobre la bolsa? Que nos lo cuente el del artículo, aunque me temo que no va a saber dar una buena respuesta.

eltercerhombre

#1 ¿Podrías por favor elaborar esto un poco?

"Llevamos 8 años haciendo honor a sus ideas"

D

#8 Llevamos 8 años con el estado endeudándose a.k.a. tirar del carro a.k.a. hacer lo que no hace el sector privado a.k.a. capitalista.