EDICIóN GENERAL
316 meneos
10001 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Rachael Bland, locutora de la BBC con cáncer, se despide en las redes sociales

Rachael Bland, locutora de la BBC con cáncer, se despide en las redes sociales

La presentadora de BBC Radio 5 Live, Rachael Bland, se despidió este lunes en las redes sociales al anunciar que le quedan "días" tras batallar con...

| etiquetas: rachael bland , bbc , cáncer
Comentarios destacados:                      
#15 #3 La idea de que quien muere debido a un cáncer es porque fracasa es un poquitoooo...
Estas cosas son tan duras que uno no sabe ni qué decir. Un abrazo y vuela libre.
tras batallar contra un cáncer de mama durante casi dos años.

.
Terrible saber que luchas contra una sentencia de muerte. :'(
#2 no todos los que luchan contra un cáncer fracasan, y no hay que emitir ese mensaje. Hemos de luchar contra él, como sea. Rendirse es morirse.
#3 También es verdad...yo conozco al menos dos mujeres que lo vencieron y ahí están.
#4 Mi hermana, por ejemplo.
#3 La idea de que quien muere debido a un cáncer es porque fracasa es un poquitoooo...
#15 bueno, no era el mensaje. Lo que no hay que dar tampoco es el mensaje de que no vale la pena luchar contra esa enfermedad.
#16 Es que hay veces que no vale la pena. Entre unas semanas haciendo lo que quieras y una agonia hospitalaria de 12 meses, tengo muy claro lo que prefiero.
#27 Un cáncer de mama normalmente no es una sentencia de muerte. De hecho, se cura en la mayoría de los casos.
#2
#27 La agonía hospitalaria incluye esperanza, el problema siempre está en que si no lo intentas nunca sabes si podrías haber superado el cancer, es complicado decidir y para mi es algo muy personal, cada persona tiene un punto de vista diferente, eso si, máximo respeto a todos, en especial a aquellos que luchan hasta el ultimo día de su vida.
#87 No sugiero tirar la toalla en todos los casos, ni siquiera en la mayoria. Pero hay muchos casos donde la esperanza es nimia a cambio de una calidad de vida nefasta, Mucha gente que tira por ese camino no es valiente sino desinformada, con nefastas consecuencias.

La pregunta que hay que hacerle al medico no es "¿qué mas podemos hacer?" sino "¿qué harias tu en mi caso?". Si la respuesta es "ordenaria mis asuntos y pediria cuidados paliativos", yo la seguiria.
#16 es que hay veces que no esta en l mano de cada uno. Hay gente que va con todo el positivismo del mundo...y muere. Que el cáncer son células que se reproducen, el happy power muchas veces no vale..no es un se cure tenga más convicción o haya luchado más. ..es que cada cuerpo reacciona diferente a lo queno deja de ser anomalía genética
#16 pero cómo luchas? Te pegas con tus células? Les sacas la lengua? Qué es " luchar contra el cáncer" cuando estás enfermo?
#60 Desgraciadamente tengo un caso cerca y te diría que es aguantar la quimio, comer a sus horas y en su justa cantidad, hacer el ejercicio que te dejen y puedas, no saltarte ninguna medicación... Parece fácil pero no lo es xq todavía cáncer es sinónimo de muerte, y sobrellevar eso...
#62 yo también sé lo que es, y sigo sin entender la puta frase.
#62 y llorar cuando toca y mantener la mente ocupada y encontrar apoyo psicológico y emocional... pero no es una lucha es un seguir ahí como se va pudiendo.
Lo digo en primera persona.
#16 Yo creo que es delicado el uso de la palabra "lucha" o eso de calificar de heroes a quienes pasamos por la mierda de la quimio o la radio... No quieres enfrentarte a ello, la vida te lo pone ahí y decides si tirar con el sufrimiento o no, y ambas decisiones son respetables .
He pasado por todos los tratamientos y aquí sigo, conocía a personas que no quisieron y ya no están. No me creo mejor que ellas.
Se me mete algo en el ojo
#77 nadie es mejor que nadie, pero desde un humilde punto de vista personal, admiro a la gente como tu que lucha por su vida, mi máximo respeto y mis mejores deseos para ti
#15 Tampoco te agarres a la palabra "fracasan", se entiende lo que quiere transmitir #3
#3 No es luchas es soportar el veneno de quimo/radio y si suena la flauta te salvas.
#33 "Sonar la flauta" es un porcentaje elevado de éxito en el caso de cánceres como el de mama. No hay que vender que solo un milagro te puede salvar.
#3 pero no hay que olvidar que muchas veces mata...

Ahora se ha banalidad un poco el cáncer de mama porque muchas veces se cura.. mi madre y trs de sus hermanas lo han vencido

Pero yo he llegado a leer en foros cuando salió un personaje famoso " cáncer de mama, no es para tanto, como muchas, que teatro.."

Ojito hay tipos de cáncer de mama extremadamente agresivos pero como la mayoría se curan se da el mensaje equivocado a veces..
#2 Todos lo estamos, unos antes y otros después.
#47 hombre...... con 40 años... no se....
Contra el cáncer no luchas, te resistes, no es lo mismo. Son tus defensas las que lo pelean si les da por ahí y los medicamentos si es que pueden hacer algo, amén de cirugía y radioterapia.

No depende de tu espíritu luchador excepto para no rendirte.

Si fuese cuestión de luchar, seríamos inmortales salvo accidente o desgana.
#5 Hola bebé. Tenemos que explicarte a qué se hace referencia cuando se habla de luchar contra una enfermedad o no hace falta? Tenemos que explicarte que la lucha también implica someterse a duras operaciones y terapias que perfectamente podrías obviar, para no luchar, tener buen estado de ánimo, ser fuerte mentalmente, etc....? Y una pregunta más: de verdad eres tan corto y tan poco empático?
#6 Hola nené, si has perdido a a varios familiares de primer grado por cáncer entonces hablamos, mientras tanto calladito estás mucho más guapo, campeón.
#7 cuando quieras hablamos, campeón. He perdido a unos cuantos de segundo. A ver si te crees que el cáncer no común en todas las familias. Te sirven abuelos, tíos, o ha de ser mis padres o hermanos?

Nos medimos en nivel de muertes familiares o cómo va esta estupidez que acabas de decir? :palm: :palm: :palm:

En fin, visto tu nivel no vas a aportarme absolutamente nada interesante. Adiós.
#8 No, no me imagino eso porque me he pasado un buen puñado de noches en hospitales, no me vas a decir nada que no sepa. Lo dicho, calladito estás de un guapo que enamoras.
#9 Qué sabrás tu de los casos de cáncer que he tenido en mi familia y de las noches que haya tenido que pasar en el hospital? que vas de victima por la vida o qué? Pero tú qué coño te has creído? que eres la Pantoja de España?

No voy dando pena por las esquinas contando las noches que he pasado en el hospital, las veces que he llevado a familiares a radio y quimio, o las veces que he tenido que limpiarles los vómitos por las secuelas, ni vacilando de mis muertos por cáncer para dar puta pena…   » ver todo el comentario
#7 ¿Y exactamente a cuántos familiares de primer grado hay que perder para poder hablar con usted?
Algunas personas tenemos empatía y podemos imaginarnos lo que es estar en ciertas situaciones sin necesidad de pasar por X situaciones traumáticas y/o dolorosas
#28 Mi comentario era respuesta al anterior, el cual era cínico y engreído en demasía, creyéndose que los demás no hemos pasado por situaciones próximas a lo que se comentaba, y luego va de víctima. Punto, pelota.
#7 ¿Cómo? ¿que hay que perder cuántos familiares para poder opinar?
#52 Otro más. Cuando te enteres de que el comentario era respuesta a otro anterior que estaba presuponiendo algo, avisa.

Pero supongo que es mucho pedir contextualizar. Tranquilo, no sólo te pasa a ti.
#53 Esa respuesta que diste no cabe en contexto ninguno, pero tranquilo les pasa a todos alguna vez en la vida.
#55 En efecto, no sabes contextualizar. No pasa nada, ya aprenderás. Saludos.
#6 No es por defender lo indefendible, pero creo que se refiere a que, aunque hagas todo lo que te digan los médicos a pies juntillas, al final te tocará lo que te toque. Independientemente de si en tu cabeza hay pensamiento positivo o realismo puro y duro.

En fin, que algunos estamos ya hartos de ver vidas que se van al carajo por culpa del timo ese de que la actitud y los pensamientos obran milagros y hacen magia. El estado de ánimo no cura por sí solo, curan las terapias.
#19 igualmente es absurdo lo que dice, completamente absurdo. Dice que tú no luchas, que luchan tus defensas. Anda! si mis defensas forman parte de lo que soy yo!

Y en todo caso discutir una frase tan asentada en la sociedad como la de "luchar contra una enfermedad" y decir que eso es "falso"..... en fin......... que si quería protagonismo y drama ya lo ha tenido.
#20 La cosa es que esa expresión de "luchar contra la enfermedad" es bastante más que desafortunada. Hace ver que si pierdes la lucha, la pierdes tú, ergo la culpa es tuya. Y eso no es justo. No cuando has visto a una persona consumirse viva para sobrevivir, presentar batalla en cada episodio de una guerra cruenta y... al final, lo único que ha conseguido a cambio es sufrir y hacer sufrir lo indecible.

Tanta hostia con no decir "cáncer" y en su lugar hablar de…   » ver todo el comentario
#19 totalmente de acuerdo, pero una mente positiva te ayuda a sobrellevarlo mejor que una negativa.
#84 Lo que realmente es una ayuda es una mente objetiva, esto es, realista; ni positiva ni negativa. Ante el cáncer y ante cualquier otra adversidad o no. Fuera las emociones, abraza los hechos y atiende a los datos. Todo pensamiento sesgado hace daño, ya sea tarde o temprano.
#84 Claro, mira lo positivo que era Steve Jobs con el tratamiento de zumo de frutas... No hay que rendirse, pero sólo con positivismo no vas a ninguna parte y en algunos casos sólo aceleras irte al hoyo.
#90 no me has entendido, no digo que ser positivo te ayude en la curación. Digo que puede ayudar a no caer en una depresión o hundirte anímicamente en la más profunda de las miserias. Hablo de paz mental, no de curación física.
#6 Creo que te equivocas con un comentario tan cínico y agresivo cuando lo que ha tratado de decir #5 es muy bonito y muy empático. Trata de quitar la culpa del lado del enfermo y de su familia, el cáncer no es una batalla donde los "malos" luchadores pierden y mueren. Solo hay víctimas, algunas con más suerte que otras, pero todas lo tratan de resistir a su manera.
#35 Gracias.
#6 Creo que el que no ha entendido nada eres tu. Sin acritud.
#6 Tu comentario está totalmente fuera de lugar. Yo no he entendido que #5 esté diciendo algo poco empático o desagradable, simplemente da otro punto de vista, el cual en parte comparto, de que usar la expresión "luchar" contra una enfermedad pone una presión innecesaria en el enfermo, que puede acabar sintiendo que si no mejora es culpa suya. Al final la lucha la hacen tus propias células, que tu no controlas, y los medicamentos y tratamientos.

Con independencia de que los comentarios posteriores de #5 hacia ti también hayan sido desafortunados, creo que no deberías haberle respondido de una forma tan agresiva e insultante solo por dar su opinión, la verdad.
#70 Gracias.
#6 Lo que ha dicho #5 no está tan fuera de lugar. Que tú lo veas claro no quiere decir que todo el mundo lo haga. Últimamente la mierda Coelhista y de autoayuda es como una plaga que lo infecta todo. Si quieres, puedes. Mis cojones.

Intenta resistir, haz caso a los médicos, pero esto no va de lucha.
#5 Me gusta más tu intepretación de "resistencia" más que la de "lucha". Cada vez que dicen "ha perdido la batalla contra el cáncer", y similares, me da la sensación que trasladan la responsabilidad al enfermo y no me parece justo ni cierto. Ya he visto demasiado sufrimiento
#18 Exactamente. Por fin alguien que entiende lo que quería decir. Gracias.
#5 Mi madre murió de cáncer con 37 años. Pasó por una operación y diferentes tipos de tratamientos, algunos entiendo que más comunes y, cuando estos no acabaron de funcionar, otros más experimentales. Que ni idea de si iban a funcionar, pero por lo menos estaba ayudando en estudios para averiguar cómo mejorarlos.

Tratarse de cáncer no es sentarse a que te enchufen una vía. Cada noticia que recibes, cada resultado, cada decisión que tienes que tomar que te afecta a ti y a los demás lo convierte en una lucha. Algunos se rinden antes, otros aguantan y lo superan. Mi madre peleó hasta el último momento. Respetuosamente no comparto tu opinión.
#65 ¿Y quienes se rinden tienen la culpa de lo que les pase?
#72 No tengo claro de qué parte de mi comentario sacas esa idea.
#65 Te podría contar la historia de mi vida o, como has hecho tú brevemente, la de quienes me rodean o, mejor dicho, han rodeado. Pero esto no es una competición a dar pena. Lamento lo de tu madre no ya sólo por lo vivido sino porque 37 años es irse en lo mejor de la vida.

Excepto en primera persona, sé muy, muy de cerca, todo lo cerca que es posible sin ser en primera persona, lo que es tratarse de cáncer (y, como en casi todo, no vivir algo en primera persona sigue estando lejos de vivirlo…   » ver todo el comentario
#5 Buah, si te murieras por desgana ya no nos quedaban andaluces :troll:
#89 Andaluces, dice ¿es que mi acento no me identifica? :-P
No, nené, eres tú el que ha ido de listo y afirmado cosas sobre mí sin tener pajolera idea de mi vida. No presumo de nada que no es de presumir, ojalá no tuviera esos ejemplos.

Así que te calmas, te vuelves a tu reducto y te tomas una tila o algo, campeón.
#11 El @Tonto de Menéame.
#26 yo lo tengo ignorado, por qué será?
Qué pena de noticia.

Y qué comentarios más penosos.

Descansa rápido, Rachael.
#12 totalmente de acuerdo contigo....
No ensucien el hilo, ya es bastante grave lo de la señora.
Que entereza para despedirse del mundo así.
Una gota en un mar de realidad.
Los profesionales con cáncer de próstata deberían hacer lo mismo.
Esto me hace plantearme una cosa. Sin ningún ánimo de criticarla, sí que me hace reflexionar acerca de por qué una persona que agoniza se molesta en escribir en las redes sociales. Por un lado lo entiendo, es un modo de agradecer, es un modo de liberarse de esa presión, y por otro me planteo si la sociedad no nos lleva a excedernos en televisar estas cosas, en que todo es en directo. ¿Llegaremos a un futuro en el que vemos una muerte y luego cambiamos de canal para ver la siguiente?
RIP, en todo caso.
#22 Hasta hace bien poco a lo largo de la historia del Homo Sapiens, la muerte había sido un espectáculo donde ibas al coliseo en la época romana o a la plaza en la época de las guillotinas a ver cómo se mataban o moría la gente en manos de los verdugos.

Llevamos bien poco defendiendo la vida individual en nuestra historia. Gracias a Dios (valga la expresión, no es que sea creyente).

Pero aún así, estoy contigo, seguramente pasé en el futuro de nuevo. El otro día me contaba una amiga que había un programa o un reallity show donde la gente se apuntaba para cruzar la frontera de los EEUU como si fueran inmigrantes latinos y pasarlas putas como las pasan cada día. Increíble. :palm:
#22 Las redes forman parte de nosotros mismos, es una forma de dejar esa parte terminado y quedarse con la mente tranquila.
En estos casos sólo me sale decir dos cosas: descanse en paz y puto cáncer.
Aprovechemos también para despedirnos de Steffan Karl Steffenson, el actor que interpretaba a " Robbie Rotten" en LazyTown, que murió el 21 de Agosto.

Always Number one
#25 no sé por qué pensaba que había muerto hace más tiempo. Acabo de leer que no tenía dinero para pagar su primer tratamiento... Joder con la sanidad en usa, si un actor medianamente conocido no puede pagar un tratamiento...
#39 Se montó un crowfunding que consiguió 150 mil dólares.
#25 Una lástima también. :'(
Lo he visto en directo esta manyana... ha sido un poco penoso ya que en vez de dejarlo para el final del informativo, lo han programado de tal manera que luego venia una noticia de un software para efectos graficos (o parecido). Concienciar e informar de la realidad esta muy bien, pero los tiempos del contenido tambien son importantes.
#29 Lo hacen siempre así. Excepto cuando hay una gran tragedia, después de una noticia o noticias malas viene una más ligera, y viceversa. Es por no deprimir en exceso al espectador, aunque a veces puede chirriar mucho.
yo no sé lo que te ha dicho , porque lo tengo ignorado por troll
Admirable la actitud de esta mujer. Yo no se si estaría enfadado como para siquiera hablar al mundo.
Se me hace un nudo, porque esto nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
@Tensk te pido disculpas por todo lo que te he dicho. Se me ha ido la pinza y he interpretado tu comentario como despectivo y algo mofoso, y ya hemos entrado en una guerra absurda (por mi culpa, y sí, hubiese estado más guapo calladito). Me he equivocado respondiéndote así. Bastante. Me avergüenza y todo xD. Mira que puedo llegar a ser imbécil en muchas ocasiones.

Disculpa de nuevo, ok? estos temas son muy delicados y cada cual tenemos nuestras desastrosas vivencias familiares. A veces toca la llaga y uno salta.

Agradezco si votáis negativo a mis respuestas para que ni tomen relevancia ni se vean destacadas. Mejor si no se ven.

@Yoryoryo2 @Hacha
#44 el gif no lo acabo de pillar....
#46 Es de la Lista de Schindler, veo que la búsqueda en google del .gif no saca nada claro. En esa escena el personaje de Ralph Fiennes, un sádico jefe de campo de concentración, está practicando ante el espejo lo que Schindler le había dicho antes, que tuviese más misericordia/piedad/algo así, y está, lo dicho, al espejo diciendo "Yo te perdono" para ver cómo quedaría de "magnánimo" ante los prisioneros judíos.

Poseso.
#48 oh gracias! Peliculón.

De verdad, me sabe muy mal las estupideces que te he dicho. A veces tengo un pronto muy malo.
#49 te lo dije antes y te lo digo ahora: que te relajes.
#50 sí. Me hace falta un buen rato.
#43 te faltó un "cállate y bésame!" xD
Vemos como se tiran noticias de fallecimientos de gente relevante por un sesgo ideológico y hacen portada la noticia de una futura muerte de una locutora inglesa desconocida en España, supongo que porque es joven y atractiva y es más sensacionalista.

Lo siento mucho por la chica, porque es un drama, pero uno de tantos.
Sinceramente victimizar un problema no lo hace mejor ni peor. Pero es cierto que no todo el mundo tiene esa valentía de decir que tiene cáncer o incluso que se va a morir y se lo calla pensando que es mejor y para nada.

De hecho si yo me enterase que tengo cáncer por otras personas, respecto a que mi familia lo supiese y por esa supuesta protección (o ese pensarían ellas) no me dijesen nada (que sinceramente, aunque no es exclusiva, si te llevan a radioterapia y/o quimioterapia es que tienes…   » ver todo el comentario
No se, yo no entiendo de medicina ni de química ni de nada, pero lo del cancer ¿es cuestión de pasta? Quiero decir: ¿si les das barra libre de pasta a los súper listos con gafas se curaría?
#66 siendo en su mayoría funcionarios, no
#67 Me he quedado mucho rato mirando tu comentario con entre pena y admiración. Aunque no puedo votarte positivo y nunca voto negativo. Brillante? Cafre?
Vivir cada día es casi un milagro, con la cantidad de enfermedades y accidentes que nos pueden matar sin darnos tiempo ni a reaccionar. Aunque suene feo, yo valoro los mensajes como el de esta chica, tanta gente que está al borde de la muerte y parece que sus palabras deben ser silenciadas, que causan rubor, incomodidad o carecen del happy-flower del que somos víctimas tiranizadas a diario.
Todos tenemos una sentencia de muerte encima, pero los enfermos de cáncer la tienen que llevar como una losa sobre hombros, espalda y tripas, con fecha de caducidad que les hace tachar días en el calendario como quien deshoja una margarita negra. Todos mis respetos y me quito el sombrero por ellos, sus familiares y los profesionales que los atienden.
Gracias, redes sociales, gracias. Ánimo señora
comentarios cerrados

menéame