Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

La operadora gallega de telecomunicaciones, R, ofrecerá antes de final de año la posibilidad de acceder a Internet con velocidades de hasta cien megabytes por segundo dentro de las ciudades de Vigo y A Coruña.La firma gallega cerrará este ejercicio con una facturación de 190 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 80 millones, lo que convierte a la empresa en líder nacional de rentabilidad (proporción entre Ebitda y resultado neto), con un 46%, por encima de Telefónica o de Vodafone.

Comentarios

Flkn
Cantro

#15 A mí me pasó en un edificio con la comunidad de vecinos... pero a la que pude volví a R y mandé a Telefónica al carajo: en unos meses con ellos he tenido más incidencias que en tres años con R.

Si algo casca, te mandan a alguien a casa rapidito y bien (y yo he tenido una indicencia que supuso cambiar todo el cableado externo del edificio).

El único pero, que los combos no sean personalizables (no tengo tele!!!)

D

Por cierto, el titular está mal. La noticia es que R ofrecerá 100 Mb, no nos va a multiplicar x10 nuestras velocidades actuales.

D

el único pero es que la velocidad de subida es un poco lenta, pero es quejarse por quejarse.
Por ahora R=cero problemas, y llevamos con ellos pues no se, siete u ocho años.

andresrguez

Con R, la velocidad de descarga y bajada es practicamente de más del 90% en la mayoría de los casos, por no hablar de sus servicio de atención al cliente que es magnífico.

Lo único malo es que pagas un poquito más; como dice #1, pero la calidad es evidente que hay que pagarla.

eduardomo

Mi suegro tiene R y cuando navego desde su casa flipo con la calidad de la conexión.
Que envidia me da, y eso que yo tengo "hasta 20 megas de Tele2".

Lástima que no funcione en Cataluña.

D

R destaca por un buen servicio y una muy buena atención al cliente.Los teleoperadores son gallegos y no de sudamérica o argelia como en telefónica y CIA , que evita problemas de entendiemiento y da la opción de expresarte en gallego si lo deseas, además de que genera empleo en el propio pais donde factura.

Por punto negativo que también los tiene , la televisión que hace poco la han migrado a digital ,deja que desear bastante en cuanto a resolución y además no tienen previsto emitir en alta definición como si lo va a hacer telefónica y hoy en dia con la penetración de pantallas planas en los hogares es algo muy importante.
La parrilla televisiva no es tan rica como la de otras plataformas.

Los precios no son baratos precisamente , por no decir que son una réplica de los de telefónica.

Tienes que pagar alquiler por los routers y más aun si son WIFI.

Hay que decir lo BUENO y lo MALO.

D

#22 Hace poco tuve mi primera incidencia con R en... ¿10 años? Vinieron a cambiarme el modem, el Motorola y efectivamente, me pusieron un Cisco por el tema que comentas, los Motorola solo llegaban a 25 Mbps, y con los Cisco tendrán para llegar a los 100Mbps el año que viene. Por ahora, la primera subida será el 1 de noviembre, que nos pasan de 6 a 12, de 8 a 16, y de bajada 1 mega y 2 megas.

p

#5 totalmente de acuerdo, el servicio es excelente.

Flkn

#20 Si, serán 100 Megabits, en todo el artículo meten la pata constantemente con las unidades, pero aquí no tenemos esas conexiones actualmente de 6 y 9 Megabytes (MB) que indican, sino de 6 y 9 Megabits (Mb), que aún así no están nada mal (el caudal suele rondar el 95% de la línea).

editado:
Además veo que pasan a Docsis 3.0 (enlace en #2), sospecho que quienes quieran tener 100 Mb y tengan los primeros Surfboard de Motorola tendrán que cambiar de modem a uno más reciente.

immanuel

R= V * 10 = Pr0n más rapido.

eXecuter

Y Telefónica, mientras tanto, R que R...

D

¡BIBAA! Muchas de las wifis que hay por Coruña son de R... Hasta la de la Facultad de Informática, que si antes bajabas a 2MB/seg, ahora ni me imagino.

D

¡¡Ave R!! los que navegamos contigo, te saludamos!

D

Otro cliente de R, no puedo opinar sobre otras compañías como telefónica o Ono pero si puedo decir que la velocidad de subida/descarga es muy estable y fiable.

Y... la latencia/ping/retardo de conexión permite usar el eMule, el utorrent y un juego online sin problemas

D

Por qué no hay algo así en cataluña.

No quiero ser quisquilloso, ¿pero no serán 100 Megabits? Si dieran 100 Megabytes me voy a vivir a Galicia!

D

Si esta red se sigue extendiendo y difundiendo por el pais puede que fuerce a otras a operadoras a bajar precios y mejorar velocidades.

Kachinvo

#20 los ancho de banda siempre con en bits y en potencias de 10, no de 2. Por eso 10 Megabits son 10.000.000.000 y no 10.737.418.240

D

#33 No te preocupes, Ono no puede comprar a R, porque aunque la parte de Unión Fenosa esté en vilo por su reciente compra, Caixanova no vende ni a tiros... Es la mejor inversión que tiene, y ya se han pronunciado en esa línea, y Ono solo compra si puede hacerse con el 100% o porcentajes muy cercanos. Los rumores más recientes apuntan a que al final quien compre la parte de Unión Fenosa sea Blu:Sens, y quedarán Caixanova y ésta como accionistas mayoritarios.

l

Hey! no cuenten plata delante de los pobres... Acá en Perú tenemos la fabulosa velocidad de 2 megabits... cortesía de Telefónica

andresrguez

#44 #57 La pena que esos anuncios son ya muy viejos de cuando comenzaban, pero son muy muy buenos si. Los que están muy bien, son los que ponen en prensa escrita.

panoia

#12 Eso no es así. Con la liberalización de las telecomunicaciones cualquiera puede operar donde se le antoje. ONO en su día también ganó determinadas licencias y hoy en día opera en toda España. La clave es que Telefónica está obligada a alquilar su línea, así que absolutamente todos los operadores (Euskaltel, R, Telecable, ONO...) pueden dar acceso indirecto. Otra cosa muy distinta es que prefieran diferenciarse y usar su propia y exclusiva red donde pueden hacer virguerías.

s

A ver si surgen más iniciativas de esta índole en otros lares del país

Greg

Me apunto, como cliente R, a todas las felicitaciones hacía esta empresa.

Tanto la velocidad como el servicio técnico y la atención al cliente - con excepciones, como todo(s) - son excelentes.

D

#2 Desde hace más de un año dicen que van a cablear en mi pueblo...

D

#50 Falso como una catedral.

Uso el eMule, el utorrent y más algún que otro P2P eventual y hasta ahora he tenido muy buenos resultados.

Lo más probable es que no sepas configurar tus programas P2P

#51 Me alegro... pero sabes que Ono capa los P2P, no?

#53 No sé mucho de términos pero lo que venden en R es Cablemodem no Telecable. Y las latencias son muy bajas.

b

#5 Tienen el P2P con una prioridad bajísima frente a servicios como el HTTP, el POP3 o el FTP , lo cual es más de lo mismo...

Pero respondiendo a lo que leo por lo general, mi experiencia con Rdesde luego no es buena: de hecho es pésima, habiendo estando con ellos en la empresa y a nivel particular con dos líneas:

- En la empresa teníamos el número oculto para las llamadas salientes; vinieron a hacer unos cambios y lo desocultaron, lo cual nos causaba graves problemas. Solicitamos la ocultación de nuevo y...¡sorpresa! Se equivocaron y nos dejaron sin llamadas ¡¡¡5 días!!!. Pero lo peor no es eso, que me parece ya de por sí flagrante, dejar a una empresa sin línea casi una semana: lo peor son las continuas reclamaciones que estábamos poniendo para que lo solucionaran, sin que nadie se dignase a hacer nada para evitarlo. El tercer día sin línea incluso se le escapó a una operadora "ya están llamando los pesados estos". Vamos, la releche.

- Al solicitarlo en un domicilio particular, perdieron la hoja de portabilidad y me dieron de alta dos meses después. Eso sí, me cobraron facturas de antes de estar de alta, aduciendo que solicité la portabilidad antes. Les dije entonces que no era así, y que además me remitieran la solicitud de portabilidad: nunca la hicieron, la llegué a solicitar hasta tres veces. Y por supuesto, me cobraron y no me devolvieron ese dinero.

- Me llegaron dos facturas -porque al principio las facturas llegaban cuando querían- con unos cobros de unos 160 y 180 euros cada una. ¡La leche! Investigando, nos dimos cuenta de que era porque mis llamadas pasaban de los 120 minutos, y me cobraban los minutos excedidos. Una cara increíble, pues en su publicidad, ni en lo que yo firmé, salía nada de eso. Denuncié a Consumo, y ahora mismo estoy en ese proceso. Ciertamente me devolvieron el dinero, pero me parece indignante que sigan publicitando y haciendo lo que les dé la gana.

- En el mismo domicilio, solicité un pack "básico" de televisión, ya que los seis primeros meses era gratuito. Primero, el comercial prometió que me darían de baja al sexto mes, que ya lo hacía él -sigo esperando-; segundo, me dieron una especie de pack total, mucho más caro, que por supuesto cobraban también. Les he solicitado el contrato hasta en tres ocasiones, -yo tengo la copia y sé que no lo he firmado- vía telefónica y vía fax. Sigo esperando también a que me lo envíen. Dejé entonces de pagar las facturas por un servicio que no había contratado y me empezó a llamar una empresa cobradora de morosos para que pagara: les dije que no había contratado eso y que me enviaran el contrato, pero ni así.

En fin, es un caso particular, pero compartido con muchos amigos míos. Si esto es calidad...que baje Dios y lo vea.

Un saludo.

nosoy100tifiko

Que suerte tenemos los gallegos con esta magnífica compañía R
RRRRRRRRRR

DotCom

A mi me hundieron el día que cablearon mi calle y me dejaron excluido por 6 metros...me relegaron a apañarme con telefónica.

trollinator

Multiplicará la velocidad de Internet por diez... ¿en todo el mundo? lol

D

#55 Telecable es una empresa lol

D

#47 ¿Que Telecable va bien? ¿A cuánto, a 4 megas? De todas formas, eres la primera persona a la que escucho tal cosa.

Adamo, en Asturias (en la cuenca) de cine. 100 megas desde hace meses. ¡Gallegos, os ganamos!

j

a ver si se pasa la fiebre de los megas y la gente empieza a mirar la subida. De momento los 100 megas de Ono van a tener 5 de subida.

woopi

Yo también soy cliente de R. En un montón de años solo he tenido dos problemas. Uno causado por unas obras que les rompieron el cable a los de R y otro con un cable-modem Thomson, que me lo cambiaron al día siguiente. Excepto esto, funcionando sin parar, día y noche. Esperemos que se mantengan.

En cuanto cosas mejorables. No son muy flexibles en los combos. Yo no quiero TV, por ejemplo. El precio es elevado (pero hay que reconocer que funciona a la velocidad que dicen todo el tiempo).

Thomson

Es ADSL o cable?

d

#5 Efectivamente, una de las grandes ventajas de R es su permanencia de sólo 6 meses (si quieres acogerte a las promociones de alta gratis y tal). Supongo que eso ayuda a su éxito, ya que así se convierte en la compañía de los universitarios: gente que contrata por 10 meses y se da de baja.

Thomson

Yo no soy gallego , pero sí asturiano (uno es donde pace no donde nace, dicen ) y telecable también va muy bien y también tiene muy bajas latencias.

El eslogan de telecable es: ventajas de la fibra óptica, supongo que el de R también podría ser

Pumba

Otro superfeliz con R, cada vez que he abierto una incidencia, nunca han tardado más de un día en solucionarlo... hace tiempo leí que se rumoreaba que Ono quería comprarla... espero que no sea así :S

immanuel

Que presumido eres #28, en México apenas llegamos a 1 megabit... aunque gracias a Telmex.

D

#57 Un millón de gracias!!!!!!!!

D

#43 R: Pura Fibra.

Edito: Sus anuncios son cojonudos... ¿Os acordáis del chavalín del anuncio ambientado en los años 20, en el que se ponía a leer el periódico desayunando, mientras sin mirar, cogía una magdalena del cesto, la dejaba al lado del plato, seguía leyendo, y cada vez que pasaba de página cogía la magdalena y la movía como si fuese un ratón? ¿No lo tendrá alguien por ahí, no?

D

#12 Bueno tiempo al tiempo y resignarse por el momento, nos queda mucho camino con Timofonica

D

#46 No necesariamente, no es la primera ni la segunda vez que aumentan el caudal sin aumentar el precio.

b

#53 Habrá ganado Adamo a R, no los asturianos a los gallegos y, ni mucho menos, tú me has ganado a mí

Un saludo, primo

i

como dice por ahi #10, de la publicidad "R, é un pouco diferente", sí, es cierto, y aunque estoy contento con ellos pues a medida que crece se va volviendo un poco como todas. De todos modos sigue siendo "un pouco diferente"

v

En el test de velocidad de internautas.org me da 7486 kbps de bajada y 434 kbps de subida.
Va todo sin problema, me descargo todo lo que quiero a una velocidad increíble...
Pocas empresas consiguen tener a tanta gente tan contenta.

i

Telefónica, aprende de tus sucesores si quieres seguir en este mundo!

b

De vez en cuando siempre hay alguna noticia buena, pero muy de vez en cuando

s

#5 lo mejor, lo mejor es no dar opción a contratar un servicio de internet más barato, venga megas arriba, pero a la hora de la verdad sale tan caro contratar 1, 2 o 3 que 6.
Lo único bueno que tenia, era un contrato minimo de 6 mese.
lo del servicio de atencion telefonico, vale no tiene pega, ahora que te hagan caso y te intenten solucionar lo que les demandas, eso es otro cantar.

Hablo con concimiento puesto que he tenido contratado el servivio en los últimos 4 años.

sr.roar

Creo que está subida sólo se aplicará a empresas. Por lo menos este año, trabajo en R, y las noticias de subida que tenemos apunta tal que así:
1Mb a 3Mb
3Mb a 6Mb
6Mb a 9 Mb
9Mb a 12Mb
Claro, que esto es velocidad real y que también sólo suben el 0,10 de lo que baja. Pero bueno, yo no corto bacalao niguno, sólo trabajo en una subcontrata.

Ap0kalypSyS

otro usuario contentísimo con R, tuve internet con Telefonica durante 4 años, y en el momento que R llego a mi zona no me lo pensé dos veces, va a hacer ahora 4 años que estoy con R y no puedo más que alabarlos, la velocidad que contratas es la que te dan y en ocasiones en los testeos de velocidad da incluso un poco más, en todo este tiempo he tenido solamente un par de incidencias y en una ocasión fue por una tormenta y al día siguiente se solucionó, y en otro caso fue un problema en el cableado o algo así y al día siguiente de llamarlos tenía al técnico en mi casa y me lo dejó funcionando al 100%, desde luego las demás compañías deberían aprender de R, y hay que darse cuenta de que aquí en Galicia es muy dificil convencer a la gente para que se cambie (mucha gente lleva toda la vida con telefonica y son muy reacios a cambiar,si ya pasa en Madrid imaginaros aquí) pero en cuanto R llega a un pueblo y la gente empieza a hablar entre si se extiende como un virus jaja.

D

¿se me vota negativo por contar mi experiencia?
¿hay aqui algun directivo de R o qué?

sr.roar

#61 Rectifico el cambio se va a producir, pero también traerá una subida de precio.

Feagul

Yo estoy muy contento con ONO

M

Por 10 igual se multiplica el precio también. No me fío de caballo regalao, porque aquí nadie regala nada y si pueden te hacen pensar que te están rebajando y en verdad te están timando.

D

soy cliente de r y tengo que decir que no es tan buena como la pintan
tiene cosas buenas por ejemplo la velocidad de bajada es la contratada y muy estable
yo tengo un mega y descargo sin porblemas a 120k pero la velocidad de subida es de chiste
solo 11k hata el punto que si estas enviando un correo de por ejemplo 10 megas aparte de lo que tardas en mandarlo casi no puedes navegar y las paginas se cargan muy lento
el servicio de atencion al cliente es irregular por ejemplo a mi el otro dia no me funcionaba internet llame por la noche y me dijeron que habia un problema con mi conexion al dia siguiente
ya funcionaba y para mi sorpresa me descontaron ese dia en la factura
pero hace un par de años cuando contrate R al alquilar el piso aprobecharon el cableado que ya habia y cuando contrate internet se me cortaba constantemente 1 vez por semana venia el servicio tecnico a mi casa,en general se limitaban a cambiar el cable modem lo dejaban funcionando pero en menos de un dia volvia a fallar.el problema era la instalacion vieja y que habia demasiados metros
desde la caja de donde salia el cable a la habitacion de mi ordenador.Tras poner una reclmación solo me devolvieron el 20% del importe de las facturas de internet cuando yo apenas pude disfrutar del servicio y lo peor es que nunca lo consiguieron arreglar al final me tuve que dar de baja y apesar de ponerles mas reclmaciones me cobraron 30€ por no haber respetado la permanencia.
su servicio de tarificacion tambien es de risa a mi me estuvieron varios meses cobrando el alquiler del decoTV cuando yo no tenia contratada la TV ,al final te lo devuelven claro pero como no mires con lupa las facturas,otravez tambien me metiero una tarifa plan a fijos que yo no habia contratado
pero lo peor que me ha pasasdo con R fue una carta amenazante que me envio una empresa llamada "accion de cobro" amenazandome con denunciarme por que le debia 60€ a R (segun ellos)
tras recibir la carta llame a R.la realidad era que r me habia dado 3 meses de descuento en la factura por haber contratado un antivirus pero ivan ya dos meses y no me los habian aplicado
de hecho era R quien me debia a mi unos 60€, ese mes supustamente yo no tenia que pagar el telefono (asi me lo habian confirmado en atencion el cliente el recibo debia ser de unos 30 € aplicando el descuento y como me debian 60 aun me tenian que descontar otros 30 mas el proximo mes).pero se equivocaron me mandaron otro recibo de 60 € que el banco devolvio ya que no tenia dinero en la cuenta y a los 10 dias ya me estaban amenazando.tras aclararlo con R .me pidieron disculpas y medijeron que porsupuesto no tenia que pagar el recibo que me enviaba esa empresa
pero aun recibi algunas llamadas de esa empresa en las que me decian que pagara y me atuviese a las consecuencias y que nos veriamos en los juzgados.
y un consejo a los que contratais R si vais a una casa que ya tenga instalacion de r y lo vais a contratar arrancad todo el cableado antes de que os lo instalen asi tendran que ponerlo nuevo y os ahorrareis dolores de cabeza.
PD: aun asi creo que es mejor que telefonica