Hace 5 años | Por TonyIniesta a redeszone.net
Publicado hace 5 años por TonyIniesta a redeszone.net

A lo que está consiguiendo DuckDuckGo es a lo que aspiran sitios como Mojeek de Gran Bretaña, Qwant de Francia, Unbubble en Alemania o la suiza Swisscows. Todos tienen algo en común, no rastrean los datos de los usuarios, ni filtran los resultados ni muestran anuncios según “comportamiento”. Estos sitios están creciendo en medio de la implementación de las nuevas regulaciones de privacidad europeas (GDPR) y los numerosos escándalos de tráfico de datos y violación de derechos que han despertado la conciencia pública sobre las montañas de inform

Comentarios

D

#10 gracias por la recomendacion

Penrose

#7 Haces busquedas con filtros y operadores? Yo lo uso mucho y google cada vez me toca mas los huevos con sus limitaciones.

ulufi

#7 No lo conocía, me gusta, no sirve para el iphone

Nortec

1) Pensar que no rastrean tus datos es simplemente un acto de fé.
2) Prefiero que "rastreen" mis datos, y me devuelvan buenos resultos o, por ejemplo, hospitales cerca de mi posición.

Kantinero

#1 Haygentepató...

d

#1 Pones hospitales y tu localidad algunos la vagancia os va matar.

D

#1 Hay un metabuscador que casi seguro no te rastrea porque es software libre, es más, te lo puedes instalar tú en un servidor.

https://searx.me/
Y aquí tienes instancias públicas (más el código) https://github.com/asciimoo/searx/wiki/Searx-instances

Yo uso searX en el portátil, DuckDuckGo en la tablet y Qwant en el móvil. No es que esté paranoico, aparte de la privacidad es divertido y encuentras un montonazo de Webs que jamás te van a salir con Google o Bing.

Y para gente poco consumista como yo es crucial salirse de Google y usar algo como searX.

Laura_Bits

#16 "Y para gente poco consumista como yo es crucial salirse de Google y usar algo como searX."
¿Cómo han hecho los resultados de google para que consuma más?

Lo único que me han hecho consumir más es contenido, respuestas.

¿Cuánto te ocupa Searx? (Si indexa todo internet, tiene que ser PBs mínimo no?)¿O no lo usas como servidor?

D

#21 ¿Y has empezado con el vino?

D

#21 Hola. Me gustaría contarte un poco mis impresiones respecto a una pregunta que has hecho. ¿Cómo han hecho los resultados de google para que consuma más?

LLevo años usando duckduckgo, por una serie de motivos que incluyen la paranoia. Sin embargo, puntualmente uso google.
Después de usar duckduckgo varios años, cada vez que uso google me doy cuenta que sus resultados van más dirigidos a la venta que a la información. Cosa normal cuando uno de los principales negocios de google es llevar comisión de las ventas.

No te das cuenta, pero vas picando con la publicidad, además, los resultados de google no tienen mucho que ver con lo que busques, si no con lo que has buscado anteriormente.

Asi han hecho.

D

#16 De su documentación:
"Searx is a free internet metasearch engine which aggregates results from more than 70 search services. Users are neither tracked nor profiled. Additionally, searx can be used over Tor for online anonymity."

Vamos que lo que hace es buscar en buscadores por ti, el no te rastrea pero acabas dependiendo de buscadores externos que posiblemente rastreen a tu searx de casa

D

#16 jajaja!!!

Qué bueno

m

A mi hace tiempo que google no me proporciona resultados aceptables.

Todos los resultados que me da son publicidad. Con suerte un enlace a wikipedia. Es como buscar información en el buzón de propaganda estando acostumbrado a una biblioteca.

D

#13 No sé muy bien a qué te refieres con lo de los contactos (no uso Facebook), pero servicios al estilo tienes para aburrirte. Lo malo es lo de siempre, que probablemente no podrás convencer a tus contactos del cambio. Pero si lo que te interesa es la red y gente nueva empieza a leer sobre Fediverse.

https://switching.social/ethical-alternatives-to-facebook/
https://fediverse.party/

#15 Llevo diciendo eso un par de años. Para la gente que no quiere consumir Google está muerto.

Y lo digo desde ya, DuckDuckGo también va por el mismo camino. Todavía no tan a saco, pero lo estoy notando. Si se quedan como ahora bien, hay que ganar dinero. Pero si siguen aumentando los resultados comerciales pronto será la misma porquería. Veremos Qwant...

mmm_

#15 Google busca que la primera página sea una respuesta semántica y diez enlaces de AdWords.

m

Qwant va en serio. Lo sabemos los que lo utilizamos hace algún tiempo y vemos mejoras día a día. Sería bueno que se animasen a crear un servicio a lo facebook que no ocultase lo que nos publican algunos contactos.

marioquartz

#13 Facebook solo te oculta lo que el contacto quiere que te filtre. Algo que la gente no sabe (y debería) es que puedes elegir si algo lo ve todo el puto planeta o solo tus amigos.

D

¿qué paso con yaci?

D

#6 Sigue con falta de usuarios...
http://search.yacy.net/yacysearch/index.html?query=meneame+%2Fdate
En meneame ninguno desde agosto.

D

#32 #6 Vine a comentar otra cosa, pero ha salido el yacy!
Tengo experiencia montando yacy para uso no-personal.

Si alguien se anima, se podría hacer algo.

Peazo_galgo

Yo recuerdo en mis tiempos (cof, cof) cuando existían buscadores especializados en contenidos en español como Ole u Ozu... Me hago viejo...

D

Hacer un buscador para que Google no te rastree y luego enviar a la gente a YouTube.

capitan__nemo

Para añadir el motor quant al formulario/barra/herramienta de búsquedas de firefox me descargué una addon desde la pagina de complementos de firefox. Solo lo queria para esa barra, pero enseguida el addon intentó cambiar la pagina de inicio, firefox alertó del intento de cambio. No me gustó que intentase cambiar la pagina de inicio así que quité el addon completamente.

bikooo2

#20 No se con que versión de Firefox sería en la actual si quieres instalarlo como buscador te vas a la barra de direcciones le das a los tres puntitos y abajo del todo te sale para añadirlo sin cambiar la pagina de inicio.

Dicho eso de los que habeis comentado he probado searx.me y va muy bien me lo he añadido de alternativa todavía sigo de primero don DDG pero quien sabe según vea quizás acabe con Qwant como primero y searx.me como secundario

D

#35 Si tienes un Android siempre estás logueado. Si tienes un iPhone, pues no sé.

D

#40 Probado desde el Safari de un iPhone. Y desde un chrome de un MacOS también me deja usar filtros por fecha, etc. sin logarme.

D

Ultimamente lo de Google pasa de castaño a oscuro, no es que me importe un pimiento que me rastreen, es que dirigen las busquedas a lo que les interesa a ellos descaradamente, parecen un perro pastor mandandote a la tienda que les paga. He probado ya con Duck y alguno mas pero ninguno me convence.

mmm_

Todavía resucitan Terra.

D

Startpage.com

Funai

no se porque si que tengo QWANT como pagina de inicio y buscador por defecto en todos los navegadores desde hace meses y ya no Google ... y sin embargo duckduckgo no consiguio esto ....

D

Tendré que probar estos buscadores, a ver que tal van. Soy programador, y uno de los grandes problemas que estoy teniendo con Google y Bing es que a menudo me devuelven información obsoleta. Muchas veces me devuelven resultados de hace 3 ó 4 años, que a estas alturas no sirven de nada porque ya hay dos versiones nuevas del producto en cuestión.

D

#31 Puedes ordenar por fecha

D

#33 Estoy viendo que para hacer eso con Google necesitas loguearte y configurar tu cuenta. Le den mucho por culo.

D

#34 Lo acabo de mirar en el móvil y no estoy logueado.

Percle

Yo siempre uso Startpage

bikooo2

Pues me ha dado por probar estos días un poco más Qwant sobre Duckduckgo y tiene todas las papeletas de convertirse en mi navegador principal, juraría que me da mejores resultados que DDG y google