Publicado hace 14 años por JanSmite a noticiasdetodounpoco.blogspot.com

[c&p]"Ilustrísimos Sre/as Diputados/as: Soy profesor en centro público y me dirijo a sus ilustrísimas para comunicar que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno[..]¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos![..]En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después..."

Comentarios

D

#1

Podría. Pero incluyendo el art 18

Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en _privado,_ por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

JanSmite

#7 En ninguna parte de ese artículo pone que un centro público de educación general de un Estado laico tenga que decantarse por una religión determinada... Uno puede manifestar qué religión profesa, puede enseñarla y practicarla, pero hay para ello lugares en los que hacerlo, llámense mezquitas, iglesias, sinagogas, etc.

D

#10

Uno puede manifestar qué religión profesa, puede enseñarla y practicarla, pero hay para ello lugares en los que hacerlo, llámense mezquitas, iglesias, sinagogas, etc.

Cierto, de ahí que el anteriormente referenciado art 18 limite la libertad de manifestación de creencias a los sitios especificamente destinados a ese fin.

En realidad no es así y me lo he inventado, tal como tú has hecho. Mola esto de modificar articulos de leyes, ¿modificamos el CP que nunca me han gustado los pelirrojos?

JanSmite