Hace 15 años | Por grima a goiena.net
Publicado hace 15 años por grima a goiena.net

Fotos de la actuación de la Ertzaintza.

Comentarios

ladyRe

Un Ole por la ertzanintza!

miliki28

alvin_gz tiene razón, es un titular un pelín sensacionalista.

D

#12 ¿Y quién ha dicho eso? Simplemente prefiero los titulares lo más objetivos posibles al sensacionalismo pero tú mismo con tu reducción al absurdo.

D

#29 colaborar con los asesinos es participar de sus acciones osea asesinar. Asesino es quien dictamine la justicia que lo es, no creo que sea tan difícil de entender.
el titular no es erroneo las fotos de los asesinos han sido quitadas de la verja.
En el titular haces hincapié en algo accesorio, pues las fotos no fueron retiradas por ser asesinos sino por pertenecer a ETA (en algunos casos supuestamente), con un fin totalmente sensacionalista.

baltz

He votado positivo pero el titular es erroneo.
El titular correcto es: quitan las fotos de los presos del Portalón. Si quieres ser más concreto lo poner en entre parentesis o en la entradilla.

grima

Esos perros asesinos nunca debieron ocupar ese muro.

D

#57 A ver, me parece muy bien pero ésa es una opinión personal tuya y según las reglas de MNM los titulares no son lugar para opiniones personales. Además date cuenta que has usado "condenados".

grima

#20 había allí fotos de asesinos?
pues han sido quitadas

baltz

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/621461/order/37">#37 Respondido en #40. Sigue googleando.
42# Ha habido muchos detenidos por colaboración de banda armada que luego se ha demostrado que ni por asomo apoyaban las tesis de ETA (Caso Egunkaria)

D

#59 Si el titular hubiese sido presuntos etarras, te pareceria bien?

t0k3r0

#27 yo vivo en mondragon y ahora me entero de la noticia. llevo toda la vida viendolas pero no se quienes son ni que han hecho

grima

#47 Parot no es un asesino?
Gaztañaga no lo es?
Sus fotos han sido hoy retiradas de la verja.

Masqueperro

El titular es amarillista y erróneo por la intención que demuestras en el comentario #5.
¿Todos desde Caín somos asesinos?

D

Lo que les jode a sus simpatizantes es que se les empieze a llamar por su nombre: "asesinos", que mola mucho menos que "presos políticos"

lo que está claro para mi ,es que el que apoya a alguien que mata personas no esta legitimado para ninguna defensa de NINGUNA causa.

eta se acabará cuando dejen de "reirle la gracia" sus simpatizantes

D

#63 Tal vez no te he entendido bien, si es así por favor disculpa, pero en #55 parecía que te dirigías a quienes estábamos en contra del titular. Las acusaciones, más o menos veladas, a los que discrepamos en estos temas son tristemente habituales en menéame y cansan.

baltz

#29 Debes tener un ojo de lince, porque en las fotos no se distinguen ni las facciones de la cara ni los nombres. ¿Como has llegado a la conclusión de que son asesinos? Ahhh claro... Porque son presos y además vascos

D

Si no es legal ponerlas, tendrán que buscar a los responsables de que estuviesen ahí.

j

#4 Claro que si joder, estaban ahí por ser los campeones de mus de la Herriko.

L

#56 muy interesante lo que dices #55 Cuidadito con lo que dices, a ver si nos vas a estar acusando de algo que no te pienso tolerar.

Mira, ETA ha asesinado a un millar de personas. Quizá no te enteraste pero los que sí se hayan enterado y simpaticen con ETA moralmente son unos asesinos de mierda. Legalmente -y lo acepto- habrá que estar a lo que hagan. Punto. Si accidentalmente estaba la foto de alguien que no tenía nada que ver con el brazo armado de los nacionalistas radicales estoy seguro que habría exigido, antes que el fiscal, que se lo quitaran de ahí porque nadie con dignidad y valores humanos se mezclaría voluntariamente con un movimiento que asesina y justifica el asesinato.

p

Ertzaintza

Apalpador

#74 Besarkada aundi bat!

grima

"los etarras no son asesinos y sus bonitas fotos han sido quitadas de una verja en mondragón" así mejor?

uno_ke_va

#38 No hablo de lo que dice la justicia, hablo de lo que, a mi juicio, es cada cual. Y un tio que apoya a ETA, es un asesino (aparte de otras muchas palabras malsonantes que se me vienen a la cabeza)

andreloff

#71 ¿Quienes sois "vosotros"?

grima

sostengo que los condenados por terrorismo son asesinos

baltz

#36 "No, todo el que apoya a ETA directa o indirectamente es un asesino."
Gracias por su clase magistral señor Juez de la Audiencia Nacional

andreloff

#30 #46 ¿Ke?

ladyRe

#0 #4 otra alternativa seria "Quitando las fotos de las hermanitas de la caridad de Mondragon" lol
(era una broma alvin-gz, estoy de acuerdo contigo, tecnicamente no se puede llamar asesion a alguien si no ha sido juzgado)

Masqueperro

#29 En qué te basas para afirmar eso, desde luego, eso no es lo que dice el Código Penal.
Colaborar, pagando los impuestos que pagan su nómina, con un policía que tortura y mata, en un interrogatorio, a un asesino... ¿es también asesinar? Todos somos asesinos.

H

#1 No, un OLÉ por la Fiscalia. Que manda huevos que haya sido la Fiscalia y no ninguna administración local o autonómica la que haya tenido que disponer que la Erztaintza retire las vergonzantes fotografías.

p

#1 que sea un gora.

Von_Benneboum

#87 No me parece mal el titular. Vamos a ver, para mí, un etarra es un asesino moral, si bien no "jurírico". Entrar en esa banda de asesinos conlleva aceptar su ideología y sus métodos, y su presencia en la banda es utilizada por ésta para seguir matando, luego es un asesino. Una persona normal no se mete en ETA.

Apuesto a que en las alcaldías en las que "no se les recuerda por ser miembros de ETA" gobierna ANV. Si una persona es juzgada y encontrada terrorista perteneciente o no a ETA (pues es normal en el mundo abertzale el quemar cajeros y contenedores sin estar unido a ETA) no se le puede poner ahí, rindiendole culto, es un terrorista, un asesino. Y lo de la represesión estatal es de huevos. La dispersión no se ha hecho a propósito por ningún motivo en especial, la tortura no está probada y los juicios irregulares menos, pero claro, es ANV, ¿que va a decir, que les rinde culto por terroristas? Se tendrán que inventar algo como los argumentos que has expuesto.

gambitero

Si cambiáramos a la Ertzaintza quitando eso, y pusiéramos a basureros quitando basura, no encontraríamos la diferencia.

uno_ke_va

#26 ¿Todos desde Caín somos asesinos?

No, todo el que apoya a ETA directa o indirectamente es un asesino. Otra cosa es si está demostrado o no que los de las fotos pertenecen a ETA, aunque no creo que los pusieran ahí por ser campeones de mus como dicen comentarios más arriba

D

¡Magníficas fotos! y magnífico titular.

uno_ke_va

#43 No lo discuto, pero para remediarlo en la medida de lo posible está el sistema de votaciones y tan solo una persona la ha votado amarillista.

Además con esta chusma a mi personalmente no me importa hacer una excepción. Ellos solitos se lo han buscado.

#47 No, pero si además de tu DNI te hubieses llevado 2 DNIs de etarras condenados, el titular sería "robados DNIs de asesinos etarras" y para nada estaría mal, por mucho que también estuviese el tuyo y no seas un etarra ni un asesino.

D

#55:

alguien que mata personas no esta legitimado para ninguna defensa de NINGUNA causa.

Pero tu en que mundo vives???? pasa a diario, con mucha gente que mata a mucha otra gente por accion o por omision... y historicamente ha ocurrido tambien siempre....

No he leido mas de tu post pq eso estaba en negrita y, asi, a bote pronto, pme parece mas una declaracion de intenciones que algo con un minimo de rigor...

grima

las fotos de los asesinos han sido retiradas.

rubianes

Creo haber contado unos 5 vehículos, un mínimo de 11 Ertzaintzas con cascos, pasamontañas, algunos con escudos, equipo antidisturbios,..., vaya, ¡y eso que sólo eran unas fotos!
No sé porque hay gente que se empeña en afirmar de que en Euskadi hay un clima de violencia. ¡Menudo despliegue! ¡¡¡Ni que al evento fuese a asistir Obama!!!

grima

#58 han quitado fotos de asesinos quieras tu o no , no es cuestión de opiniones.
Parot, Gaztañaga.
Mi opinión, los colaboradores de eta son tan asesinos como Parot , Gaztañaga, Cahos,...
Si el titular hubiese sido presuntos etarras, te pareceria bien?

grima

Unai Parot ; Gaztañaga, ex integrante del comando Araba de ETA, ingresó en prisión provisional en 1992 y posteriormente fue condenado a 37 años de cárcel por el asesinato de un policía y a otros 68 años por la colocación de un coche-bomba en Vitoria, entre otras causas;condenados por asesinato.
#34 googleando

grima

#26 colaborar con los asesinos es participar de sus acciones osea asesinar.
el titular no es erroneo las fotos de los asesinos han sido quitadas de la verja.
¿Quién es Caín?

Von_Benneboum

#82 De esa pasividad se aprovechan los asesinos para llegar a las alcaldías y colgar sus carteles. ¿Cómo puede ser que te de igual que se homenajee públicamente y por parte de cargos públicos a asesinos de ETA? Esto se ve como lo que es, y el hecho de tener fotos colgadas es una barbaridad, un insulto a la inteligencia y unas ganas de armar jaleo impresionante (amén de falta de sensibilidad, pero eso se da por hecho). O sea, que a estos señores no les parece mal que no se condene las muertes de inocentes pero están a favor de la puesta de fotos de asesinos en el balcón de todos los vecinos... Lamentable, aquí huele a mierda, de la de la serpiente y el hacha.

D

#87 "Quitan fotos de algunos asesinos y algunos borrokas" ¿te suena mejor?

Catacroc

¿Las habrian quitado de no haber salido hace unas semanas en el periodico y de haber renovado el PNV al mando del Pais Vasco?

tuneado

"colaborar con los asesinos es participar de sus acciones osea asesinar. Asesino es quien dictamine la justicia que lo es, no creo que sea tan difícil de entender"

Flipo cuando algunos dicen esto y luego llaman asesino a Aznar. Y mira que el bigotes me cae mal, pero hay que ser coherentes.

grima

Pues hay por igual presuntos como asesinos, osea el titular no es erroneo, si quieres habla solo de una parte de las fotos pero no miente , porque las fotos que había allí de asesinos han sido retiradas, aparte de valoraciones personales sobre el resto de terroristas y presuntos.
Amarillista? acepto el cargo.

grima

#48 en #40 aparece el nombre de parot de gaztañaga, asesinos condenados.

m

ke atrevida es la ignorancia........

D

#8 Nono, mejor un OLE.

D

#84 el hecho de tener fotos colgadas es una barbaridad, un insulto a la inteligencia y unas ganas de armar jaleo impresionante (amén de falta de sensibilidad, pero eso se da por hecho).

Añado además que es una forma de acojonar a todos. Es una amenaza a todo el que piense que los que salen en las fotos no son dignos de ser homenajeados.

Keyser_Soze

#93 "Lo de la represión es otro tema en el que está claro que no vamos a estar de acuerdo, entre otras cosas porque sé que eres de los que nunca se plantean nada, se cree lo que le cuenta la tele y tira palante."
La represión... Puede que la región más rica y con más privilegios de toda España y resulta que están reprimidos.

La represión del Pais Vasco viene por los asesinos de eta y por los que los entienden como es tu caso. O tu llevas escolta, pedazo de hipócrita (por ser suave)?. Pero ya queda menos para que os corran a gorrazos (por ser suaves)

Von_Benneboum

#93 Me planteo cosas cuando las veo, y cuando veo que hay pruebas puedo llegar pensar que las cosas no son como estaba pensando, pero a día de hoy no hay nada que me convenza de que esa "represión" existe y de que si existe se haga en términos ilegales. La dispersión de presos no es tal como algunos nos quieren hacer ver, hay muchos presos que están EN o CERCA del País Vasco, pero claro, no pueden estar todos pues tenemos unas cárceles superpobladas y problemas relacionados con ellas. Y el victimismo no cuenta, esto no es Salem, y no creo que se le declare a nadie "terrorista" por nada, siempre hay algo, o la mayoría de veces, quitando aquellas en las que la Justicia falla a su favor.

Respecto a tu comentario en #94, depende de qué tipo de carteles pegan esas personas pueden estar cometiendo un delito (como apología del terrorismo por ejemplo), y si bien la pintura no es sinónimo de delito a no ser que te pillen in fraganti haciendo alguna pintada a favor de ETA, si que es cierto que quemar cajeros es un delito grave, y lo estás defendiendo.

D

Cómo está el patio, discutiendo sobre si la noticia es errónea porque no todos los retratos son de asesinos condenados, cómo está el patio.

D

yo entiendo esta discusion de la siguiente manera:
Pongamos que en la verja habia 10 fotos, de las que digamos 5 son asesinos condenados, 3 están en prision provisional a falta de juicio por asesinato y 2 pendientes de juicio por colaboracion con banda armada. Se quitan las 10 fotos. Titular una noticia como esta no me parece erronea, porque se han quitado las fotos de los asesinos (y de los presuntos asesinos y de los colaboradores)

*Cualquier parecido en las cifras con la realidad es pura coincidencia

Masqueperro

Bueno, se acabó, es una discusión imposible, yo admito que un asesino es aquel al que se le condena con arreglo a derecho; tú no admites que el Titular es erróneo. Empate técnico.

D

#19 Están investigando quién lo hizo y si se considerará apología al terrorismo.

#0 Titular cegador de lo amarillista que es.

grima

estos de las fotos tiene condenas por pertenecer a eta organización dedicada al asesinato, no a paliar el hmabre en el mundo, todos los que pertenecen a eta son asesinos por apoyar a la banda.
Probablemente Caín no exista, relajate y disfruta de la vida.

D

#23 Pues si tan excesivo te parece no sé porqué no fuiste tú allí a quitarlas equipado con un hermoso bañador y tus dos machos... ah no, que el miedo es libre!

Masqueperro

Una vez perdí el DNI, fui a la Comisaría, sobre el mostrador donde me atendieron había un cartel con fotos de los más buscados de ETA, el funcionario de la Seguridad del Estado que me atendió, dispuso mi carnet, felizmente recuperado, al lado del cartel de los asesinos... Titular:Recuperado el DNI de un asesino.

D

#79 Es que con cosas como "Quitando las fotos de los asesinos de Mondragón", titular muy previsible en Libertad Digital, y cada vez más, aquí también (por desgracia), pues que quieres que te diga.

Cosas que quiero dejar claras, y por favor, enteraos de una puta vez que no es tán dificil de entender:

- No defiendo a ETA.
- Me astía mucho como la gente manipula y miente en nombre de la "libertad" y la democracia.
- Como bién han dicho, en dichos carteles no hay solo asesinos, hay gente que su delito ha sido quemar un cajero o poner carteles.
- En dichos sitios no se les recuerda por ser miembros de ETA, si no por ser vecinos del pueblo y encontrarse en una situación de represión por parte del estado (dispersión, tortura, juicios irregulares...).

Luego un titular tán amarillista solo se me ocurre que sea obra de una mente muy desquiciada por el odio y la venganza.

D

Menudo cambio, me alegro mucho.

Y me temo que dentro de poco alguno tendrá que ir con manga larga en verano para ocultar sus tatuajes de la ETA. Y me alegro. Se empieza a respirar libertad en Euskadi.

g

Su delito son quemar cajero y poner carteles? NO, es pertenecer a organizaciones armadas. No intentes confundir a la gente.
Represión del estado. En este Estado existen leyes para proteger a los presos y si fuera tan descarada e ilegal la represión te puedo asegurar que estaría en los juzgados y en los medios de comunicación continuamente.
Y no sólo eso, cualquier persona medianamente intelgente que este en contra de ETA estaría en contra de torturas y juicios irregulares hacia los presos, por la simple razón de un mártir es lo peor que puedes crear si quieras ganar una guerra.
Amén de que no es de justicia.

A

Por fin un poco de sentido común (ahora que Francisco López amenaza con quitarlo, va el Ibarreche y hace lo que tenía que haber hecho hace mucho, muchísimo tiempo. Da igual, ya es tarde. Dentro de unas semanas, en el País Vasco habrá un gobierno constitucionalista. Soy feliz.

s

No hace falta que hayan asesinado, pero creo que la pertenencia a una banda armada dispuesta a hacerlo es bastante ¿no?. Además de cómplices de los asesinos.

Es una vergüenza que exista/iera ese muro, cohartando la libertad y jaleando a terroristas/criminales/cómplices y/o gentuza/escoria parásita de la sociedad en general.

m

*95 Yo flipo,dices lo que dices y te quedas tan ancho,te aconsejo que aterrices,informate antes de hacer estos discursitos de TELE 5, ANTENA 3.....,etc.Y me repito,hablais demasiado...gratuitamente.

dragonut

Como se pongan ahora a quitar las fotos de los etarras de todos los pueblos de Euskadi, no terminan en años...todos los pueblos que conozco tienen su txoko con las fotos de los presos, por no decir que en muchos bares hay huchas con las caras de los presos del pueblo.

Vaya curro van a estar ocupados lol

miliki28

Me parece bien

ladyRe

#8 una a la que le pueden las raices gaditanas...
Venga ese Gora ertzanintza!
Viva la ertzanintza!
Ole ole y ole!

D

jaja #12 muy bueno

Von_Benneboum

#88 Para mí una persona que quema cajeros y contenedores, aunque no esté en ETA, es un terrorista, pues su objetivo es el de infundir terror a la gente.

kaswinki

Joder ¿el canon tambien llega a las fotos? estos de la sgae de verdad.

D

#89 Lo de la represión es otro tema en el que está claro que no vamos a estar de acuerdo, entre otras cosas porque sé que eres de los que nunca se plantean nada, se cree lo que le cuenta la tele y tira palante. De todas maneras solo te comento que esa es la razón no intento justificarla ahora.

Por otra parte en euskadi hoy día es tán facil que te declaren terrorista como en Salem que te declarasen bruja.

D

#94 ¿Quemar cajeros es bueno?

e

Ya era hora. Si tengo alguna esperanza en el probable nuevo gobierno de Patxi López, es en que precisamente la ertzaintza empiece a trabajar como lo que es: una policía INTEGRAL, y no solo se dediquen a poner multas y a vigilar las comisarías en las que trabajan sus compañeros y ellos mismos...bien por la ertzaintza...a seguir trabajando.
Eutsi gogor, mutilok!!

uno_ke_va

#70 Que se haga una cosa mal no es escusa para que otra también se haga mal (obviamente entendiendo por "que se haga mal" el que no las hayan quitado hasta ahora, no que las quiten).

L

#65 Sí, es mucho trabajo, pero es menos trabajo policial que trabajo cívico. Son los propios ciudadanos de la sociedad vasca, vecinos, asociaciones los que no pueden mantenerse neutrales ante esa deformación moral. Las policías no sirven para desnazificar, la indiferencia y debilidad de la ciudadanía es el margen que parasitan los violentos. Quizá tú en vez de ver la cuestión como propia de un chascarrillo puedas evaluar y rechazar críticamente esa santificación de los pistoleros y sus escuderos.

D

Cualquier mañana de estas nos levantaremos con la noticia de que vuelven a estar en el mismo sitio...

D

Ari ari ari López Lehendakari.

D

#92 estamos hablando de gente que está en esos carteles, y de primera mano te digo que conozco a gente que está en esos carteles por poner carteles, por tener pintura en la mochila y por quemar cajeros.

Sobre la represión ¿en qué pais vives? ¿No te parece extraño que cuando IA habla sobre la tortura en Euskadi todos la tachen de proetarra? En este tema todos callan por que todos están de acuerdo. Los únicos que dicen algo son los nacionalistas, pero ya se encargan los medios de acallarlos.

tuneado

#68, Sic utere tuo ut alienum non laedas

D

Y luego nos llaman a nosotros fanáticos..

m

primero documentaros de lo ke pasa,y lo ke es Euskal Herria,y luego opinar,pero no hableis tan gratuitamente.

D

Y mientras las calles dedicadas a Franco, Mola y cía siguen por ahí y nadie se da tanta prisa en quitarlas...
DEMOCRACIA IGUAL PARA TODOS

dragonut

#69 Mira tengo 33 años y me da igual que haya carteles con fotos de etarras, (compañeros de instituto, de equipo de futbol, conocidos o no), a mi no me molestan.
El problema de todo esto es que desde fuera se ve muy diferente a lo que sucede dentro.

Apalpador

Askatu egiten duen herriaren duintasuna borroka solidariotik sortzen da.

1 2