Hace 12 años | Por --77058-- a laverdad.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a laverdad.es

«Somos una región inacabada», comentó Bueno. «Quisimos ser la California de España, y nos hemos quedado con 30.183 viviendas nuevas en stock, con campos de golf habitados por gaviotas, con una autopista de peaje que nadie usa, con autovías y carreteras autonómicas que comunican urbanizaciones vacías en la costa, con un aeropuerto todavía inacabado, con un AVE que no acaba de echar a rodar, y ahora con un proyecto del parque de atracciones de Paramount que será el buque insignia que haga venir el turismo».

Comentarios

Erpiem

#9 Claro que no es fácil, por eso decidieron que en vez de complicarse la vida mejor hacer los campos de golf era algo mucho más sencillo y rápido.

Yo no he dicho que fuera sencillo, he dicho que era viable. Hay dos universidades tecnicas en la región, el capital humano se supone vendría atraidos por las instalaciones y el clima. Y las empresas cual silicon valley se empezarían a instalar aquí. El I+D es algo que siempre se ha pedido pero enfín somos España.

chulonsky

#6 La ciudad tecnológica que iba a rivalizar con Silicon Valley es ContentPolis, pero de momento lo unico que han hecho es ir de pueblo en pueblo organizando comidas con empresarios y políticos, echarse fotos y chupar del bote hasta agotar la teta. Y ahora las ratas empiezan a abandonar el barco.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111229/cartagena/contentpolis-renace-tras-saldar-20111229.html
De momento, la única inversión que han conseguido son 5 millones del dinero público, que por supuesto repartirán entre sus empresas amigas constructoras elegidas en concursos amañados, como siempre.

Erpiem

#30 El contempólis es una chuminada campestre que se inventaron post-crisis cuando se dieron cuenta que seguir invirtiendo en ladrillo era inviable, el proyecto del que te hablo fue pre-contempolis y pre-parque teconlógico de Murcia.

Vamos antes de que se masificarán los campos de golf de polaris y compañía por la zona.

D

#6 Eso me recuerda a las parejas que les va fatal y deciden tener hijos para ver si se solucionan sus problemas y discuten menos lol

eltiofilo

#3 Efectivamente, sería en todo caso Florida.

hugamen

A ver, sois Murcia, ¿qué os esperabais?

amstrad

#2 ¿Pero en Murcia vive alguien? Pensé que sólo eran rumores, tras el envío de tropas del ejército de Huesca.

d

#2 No sé los demás murcianos, pero a mi me bastaba con un modelo de desarrollo sostenible, y no el puto agujero negro en que se ha convertido mi región. Por cierto, Murcia es la 7ª Ciudad de España.

tul

#19 no no, no un idiota cualquiera, idiotas de buena familia bien posicionados que pretendian forrarse con la tonteria y pasarle la factura a otros.

Fernando_x

#27 Lo mejor de todo es que sí tienen agua, y mucha, lo que pasa es que no toda la que quieren. Ejemplo: El ayuntamiento de Murcia tiene un cartel de "agua para todos" y una hermosa fuente decorativa con surtidores de ese agua para todos.

También tienen miles de apartamentos en venta o alquiler a precios increíblemente bajos, aunque podrían bajar más y no los venderían. Tienen dos magníficas universidades casi en la ruina económica. Tienen una caja que pagaremos entre todos.

No tienen un clima estupendo: fuera de la época veraniega, la humedad en las zonas costeras se junta con el frio y el resultado es horrible.

Lo que les falta ha sido previsión y planificación a largo plazo. ¿por qué intentar conseguir una economía estable y próspera en diez años si podemos conseguir un rápido beneficio en 6 meses?

D

#33 "Ejemplo: El ayuntamiento de Murcia tiene un cartel de "agua para todos" y una hermosa fuente decorativa con surtidores de ese agua para todos."

Hasta donde yo sé, todas las fuentes en Murcia están (como la de la Plaza Circular) o deberían estar preparadas con un sistema de recirculación del agua. Vamos, que se utiliza el mismo agua todo el rato.

Es una pena que la región esté así, podríamos haber aprovechado el tirón de las energías renovables y las tecnologías de ahorro de agua, sumando así alternativas a la agricultura (aunque básicamente ya sólo trabajan inmigrantes), el turismo y el ya agotado ladrillo...

D

California está en quiebra desde hace muchos años.

e

Acho pijo hueva digooo...

JosCant

¿No hay una errata en el titular? Creo que es, CANIFORNIA

D

Regálalos.

Rufusan

No puede ser California ningún sitio en el que la puesta de sol no sea en el horizonte marino, joder.

el_Tupac

Esa es una parte del problema, todo dios ha querido ser la California de Europa...

Costa Brava, la California de Europa.
Maresme, la California de Europa.
Levante, la California de Europa.
etc, etc...

D

California, seṕtima potencia mundial económica si fuera independiente. Igualito igualito.

La culpa de los catalanes, que no quieren darles agua.

ptm56

Claro, el parque Paramount será la salvación. Ya está la gente dándose de tortas por conseguir las primeras entradas... Ese parque de atracciones le solucionará (más) la vida con suculentas comisiones a unos pocos de estos pajarracos y endeudará un poco más a los de siempre. Hasta que no exijamos penas de cárcel y expropiación de bienes conseguidos durante sus mandatos para los gestores negligentes, seguiremos igual...

u

Da igual, no pasa nada... Pagan los españoles!!!: El Gobierno se decide a crear un 'banco malo' para el suelo

Hace 12 años | Por username a cincodias.com



It's Free!!!

hermano_soul

mursia, que bonica ereh...

Justified

California... pobres iloosers... No hay California sin SCHWARZENEGGER !!!!

b

Murcia necesita a ortega y pacheco en la vida real.

m

California es una de las economías más importantes del mundo gracias a la industria tecnológica y audiovisual, no a la especulación inmobiliaria.

Robus

Estooo... ¿alguien me puede explicar el acento de la etiqueta: "europà"?

D

Únete a la nueva moda: #murciatrolling

tonirodriguez

estos eran los de kalifornication

c

Murcianos =! Polaris

D

Ser La Florida de Europa tampoco está tan mal. Además, podemos ser lo que nos propongamos; incluso mejores que California si hacemos las cosas bien.

marcbomber

El modo de hacer pasta fácil y a corto plazo: pisos, autopistas y un parque de atracciones. Justo lo mismo que quieren hacer (por enésima vez) en Mallorca estos malditos iluminados. Ah, a lo mejor hasta un circuito de F1...

D

Pero y dale la burra al trigo con el puto turismo. Iros a tomar por el culo panda de gilipollas subnormales.

r

Murcia y Valencia ha caído en picado. Triste sobre todo el caso Valenciano que de ser el 3 eje económico español se ha convertido en un lastre para España como Andalucia.

epound

Después de ver lo que estaba haciendo el pp en Baleares y Valencia, en Murcia se lo podrían haber pensado y no hacer las mismas barbaridades, pero lo que hicieron fue lo mismo (destrozar la costa) pero por encima tarde como para poder llevarse las comisiones.

jaz1

es una zona de españa que en estado natural podria tener su encanto, alicatada se le ven todos los defectos

pero claro el terreno barato y baldio si lo vendemos con casa mas beneficio

Gazza

Esta noticia tiene que estar mal. Hace unos años sostenían firmemente que las urbanizaciones y los campos de golf iban a crear empleo a espuertas.

Robnix

Va a ser que la gestión del PP en Murcia no ha sido buena. Pero seguro que Mariano lo hace mejor...

erlik

#12 a los murcianos les va la marcha. Últimas elecciones: PP 8 diputados, PSOE 2, resto 0. Sarna con gusto no pica.

D

Cuando veo a los políticos diciendo "vamos a ser la California de Europa" solamente porque donde viven hace calorcito, me da la risa. Creo que en casi todas las zonas playeras de España han intentado montar una "Silicon California". Pero para eso lo que hace falta no son ni playas, ni buen clima, ni inversiones en I+D, ni subvenciones.

Lo que hace falta son emprendedores. Y por encima de todo un marco regulatorio legal donde sea sencillísimo montar una empresa (las famosas startups). Mientras sigamos acribillando a las nuevas empresas con impuestos, burocracia y papeleos, aqui no va a emprender ni el tato.

D

Es lo que pasa cuando el negocio está en los intermediarios, que al final no hay un estudio de mercado.

D

La canción lo dice todo:

all the leaves are brown
and the sky is grey
I've been for a walk
on a winter's day

I'd be safe and warm
if I was in L.A
California Dreamin'
on such a winter's day


The Mamas & the Papas

Rufusan

#35

Seems it never rains in southern California
Seems i've often heard that kind of talk before
It never rains in California, but girl don't they warn ya
It pours, man it pours

k

La culpa de todos los problemas de Murcia y la Comunidad Valenciana es de ZP.