La quiralidad es la propiedad de un objeto de no ser superponible con su imagen especular A nivel molecular la asimetría se encuentra en la mayoría de los procesos biológicos, por lo cual la quiralidad es de gran importancia Un sistema vivo usualmente trata con dos enantiómeros de un mismo compuesto de una manera drásticamente diferente. Actualmente se investiga para obtener fármacos quirales y se están creando bacterias quirales que los generen Si escaparan podrían suponer la extinción pues no habría forma biológica de evitar su crecimiento...
|
etiquetas: divulgación , biología , ciencia , investigación
Un ‘segundo árbol de la vida’ podría causar estragos, advierten los científicos
www.meneame.net/story/segundo-arbol-vida-podria-causar-estragos-advier
Por su propia naturaleza, las células espejo tampoco podrían usar nuestro cuerpo como fuente de alimento ni los virus espejo mucho menos podrían usar nuestra maquinaria celular.
Incluso un prión espejo no generaría otros priones idénticos.
A lo mejor hay algo que se me escapa, pero no lo veo.
Otra cosa sería un organismo que fuese autotrófico y por exclusion eliminase otras especies, por ejemplo al no tener competencia por falta de parásitos o enfermedades o depredadores, eso lo puedo llegar a ver...
Yo no soy tan optimista, hay un montón de variables que no podemos calcular por falta de elementos previos
Nos creemos muy listos pero la biología es muy compleja y jugar con ella podría tener consecuencias catastróficas
Recuerdo la campaña de Mao contra los gorriones que terminó con una hambruna tremenda, a veces pensamos que sabemos mucho pero la naturaleza tiene una forma de ponernos en nuestro sitio
Y incluso el que pongo de ejemplo sería muy, muy improbable, con un bioma ya establecido y compitiendo por los recursos. Y siempre puedes fabricar otro bicho o usar medidas para joderlo.