Hace 2 años | Por cosmonauta a xataka.com
Publicado hace 2 años por cosmonauta a xataka.com

La incidencia acumulada ya está otra vez al nivel del techo de la cuarta ola, pero esta vez los datos son muy diferentes. A finales de abril teníamos una incidencia de 232 puntos y ahora ya superamos los 225, pero el total de hospitalizados por la Covid-19 es mucho más bajo ahora. De los 10.200 pacientes de entonces, actualmente se mantienen por debajo de los 2.850 en toda España, siendo el nivel de incidencia acumulada similar.

Comentarios

Lilith7

#47 ellos se han vuelto a su casa y nosotros a la nuestra. Y por si acaso no veremos a nadie en unos días.

Kantabrien_89

#18 Lo de pedir toques de queda y estado de alarma iba por varios políticos de este país, de distintos partidos. Hay muchos que parece que solo saben pasar de abrir la hostelería totalmente y a lo loco a pedir que haya toques de queda. Más gasto en rastreo, aperturas con cautela, restricciones de aforo y normas de acceso intermedias mantenidas en el tiempo es algo que parece que escapa a su comprensión. Como decía, mucho mal legislador que prefiere tirar enseguida de medidas de brocha gorda y multas.

D

#34 no suele ser así con los virus, tienen a ser más infectivos e igual o menos de letales

Far_Voyager

#15 Te olvidas que con este maldito virus el problema en la gente que lo pasa sin ir a la UCI siquiera son las secuelas, que van a ser un problema para ellos y el sistema sanitario.

M

#15 Creo que nadie está pidiendo toques de queda o cierres, o incluso que se exija la mascarilla en exteriores.

Lo que no tiene sentido es que desde hace un mes en muchos sitios se haya abierto el ocio nocturno hasta las dos de la mañana o se hayan permitido eventos como conciertos. Con las nuevas variantes más contagiosas un local interior con gente bebiendo alcohol es una bomba de contagios.

Había que haber tenido un poco más de cabeza con las medidas, porque al final puede ser incluso contraproducente para el sector ya que con los datos actuales van a seguir habiendo restricciones de turistas extranjeros o muchos van a buscar otros destinos más seguros.

Actarus

#15 toques de queda (que son medidas que suspenden derechos fundamentales [...]

Pues, a mí el toque de queda me devolvió el derecho fundamental al descanso. Fíjate tú, qué cosas...

D

#22 coño! gracias por el dato, en ningún momento se me pasó ningún caso de esto por la memoria

Dr.PepitoGrillo

Pues parece ser que al final las vacunas sí que ayudan.

a

#1 o nos mienten con los datos de defunciones...tinfoil tinfoil tinfoil

jm22381

#12 ¿Esos datos están actualizados a día de hoy? Porque en https://covid-vacuna.app/ dice que de 50 a 59 años el 88% tiene al menos una dosis y el 80% las dos y de 40 a 49 tiene al menos una dosis el 74% y las dos el 38%....

cosmonauta

#16 Pues, me han parecido bajos, si. Pero me los he creído. Por eso he puesto el link a la fuente.

jm22381

#17 Yo es que miro esa web y los datos de@mianrey que los actualiza diariamente ->

D

Aquí en el mar cantábrico la séptima ola es la grande.

J

#30
Tienes una enfermedad peor que cualquier virus, miedo irracional. No te culpo, te lo llevan inoculando año y medio. La realidad es que viendo los datos de hospitalizaciones, es lógico volver a la vida normal. Los que queráis podéis seguir llevando mascarillas ( o escafandra ) o quietos en casa, pero al común de los mortales dejadnos vivir.

D

Los que vieron una gripe cuando se avecinaba una emergencia sanitaria terrible ahora ven una emergencia sanitaria terrible cuando es una gripe.

RamonMercader

#20 tal cual

J

#20 Ni eso, un catarro de verano. Una gripe si que llega a saturar hospitales, esto ni de coña.

P

#20 #58 Una gripe / catarro de verano que te deja secuelas de por vida, sí. Algunos parece que habéis estado en una cueva el último año y medio.

J

#68
Te los habrá dejado a ti. Yo de los centenares de casos de menores de 70 años no conozco ni un caso de esos. Miento, si algo ha dejado esto ha sido miedo a vivir y a salir de casa.

P

#73 ¿Conoces a centenares de personas que han cogido Covid? Vaya suerte macho.

Magrocontomate

#77 Probablemente todos conozcamos a cientos de personas que lo hayan pasado porque un porcentaje muy alto no se habrá enterado. En mi caso de todos esos infectados sólo conozco dos con secuelas y en los dos casos se limitan a que antes podían correr 20 kilómetros de una tacada y ahora se cansan a los 15 . Pero vamos...

BM75

#28 Lee bien, anda.

E

Aunque a nivel estadístico estos datos sean positivos, es importante recordar dos cosas:
Si eres de riesgo y no estás vacunado, tienes tanto riesgo como antes.
Si te mueves mayormente entre no vacunados (por ejemplo, entre jóvenes), la incidencia en tu entorno es muy superior a la incidencia media que incluye en el denominador a toda la población (incluyendo a los vacunados).

cosmonauta

#5 Ese es el caso en la oficina. Casi todos por debajo de los 30. Nunca, durante el año y medio pasado, hemos tenido tantos casos como ahora. Y con diferentes focos.De hecho, apenas habíamos tenido algún caso esporádico hasta ahora.

J

#7 Y qué síntomas tienen? Alguno grave en la UCI?

cosmonauta

#56 Encerrados 10 días en una habitación, la empresa medio parada y los compañeros doblando para cubrir las bajas.

J

#67
Vamos, ni síntomas leves.

cosmonauta

#71 Vete a trollear a ForoCoches.

J

#74 De trolear nada, tú mismo te respondes. Nada que diferencie esto con un catarro de verano o ni eso. La clave es esa, examinar la casuística. Además, si analizas lo que pasa a tu alrededor nadie te la cuela, información de primera mano. A ver si vas a creer más lo que dice un telediario que lo que ven tus ojos...

chancletazo

#67 Eso no son síntomas, son consecuencias.

t

#56 El comentario de #7 habla del contexto a que se refiere #5.
Así que tu pregunta debería ir por ¿Cuanta gente de riesgo tiene contacto con esa gente de la oficina?
Siguiendo con el hilo deberíamos preguntar también:
¿Quien pagará los confinamientos de la gente de la oficina? ¿cómo afectará esos confinamientos a la productividad de la empresa?
¿Y esos contagios a la economía de la zona?

A ver si te crees que se puede considerar la pandemia como algo que afecta individualmente a algunos y no a la sociedad por completo. La sociedad está interelacionada y aunque no te afecte sanitariamente (porque eres un joven) te afecta en otros aspectos, como los económicos, ya que resulta que tu eres más economicamente afectable que otros que tienen su vida resuelta.

Pero para eso tendrías que tener un poco de visión de futuro y creo que, de eso, poco.
Ah, ojala me equivoque.

Kantabrien_89

#5 Hay muy poca gente de riesgo no vacunada. Pero muy, muy poca. Al menos en la zona que conozco (Cantabria y Euskadi), no creo que en resto de España sea muy distinto. Se están contagiando los que no están vacunados aún, jóvenes sin patologías previas y sin factores de riesgo conocidos (como grados elevados de obesidad).

cosmonauta

#9 De 50 a 60 años no llega al 57% y de 40 a 50 el 15%.

Dentro de dos o tres semanas, la foto será otra.

https://www.rtve.es/noticias/20210707/campana-vacunacion-espana/2062499.shtml

Kantabrien_89

#12 La foto será otra, indudablemente, porque con tanta gente contagiada, algunos acabarán en el hospital. Pero la foto será bien distinta a la de las anteriores olas, ahí tienes a Inglaterra como prueba. Solo hace falta ver la correlación entre infecciones y muertes, así como infecciones e ingresos en UCI, para esta ola y las anteriores. Con la cantidad de casos actual, en las circunstancias de las anteriores olas, ya tendríamos muchos más muertos y mucha más presión hospitalaria, y en Reino Unido irían a muchos cientos de muertos al día, como estaban hace medio año.

No os engañéis ni nos engañemos, la pandemia no ha acabado y hacen falta medidas, pero la situación no es como en las anteriores olas, y las medidas que se tomen tendrán que estar igualmente adaptadas a las nuevas circunstancias.

HASMAD

#12 Esa tabla no está actualizada, han debido poner la de otro día. De 50-59 tienen pauta completa el 80,4% de la población y de 40-49 el 38,8%. Hay que destacar que una sola dosis ya es tremendamente eficaz contra casos graves, y ahí los porcentajes son 88 y 74 respectivamente. El 97-98% de fallecidos y hospitalizados por Covid han sido personas mayores de 40 años. Esta ola va a ser muy diferente.

Lilith7

#9 pues yo conozco bastante gente de riesgo que no lo está... por decisión suya. Porque el virus "no existe, son las farmacéuticas" wall

Jhonmege

#37 Bueno, es como quien fuma o le da una cirrosis, al final escogieron su manera de morir

Kantabrien_89

#46 Bueno, pero esos sí que no son razón para que los demás tengan que dejar de vivir. Cómo dice #46, es como el que conoce los efectos de fumar y se baja 3 cajetillas al día... Elección propia.

Sawyer76

#28 Dentro de poco volveréis a plantear lo de "las mascarillas no sirven"...

Las mascarillas en exteriores no sirven.
Y ha sido así desde el principio, pese a que los ineptos que nos gobiernan nos hayan obligado a llevarla al contrario que en casi todo el resto del mundo.

Y en cuanto al resto... un poco de comprensión lectora, por favor.

D

#52 Las mascarillas en exteriores sí que sirven.

Pero el riesgo es mucho más bajo en exteriores que en interiores.

Sawyer76

#85 Lo se, pero intenta explicar todo eso al español medio que se traga todo lo que diga este gobierno, San Simón o la prensa, aunque los datos y el resto del mundo civilizado les contradiga. Llevamos así año y medio y no hay manera.

Kantabrien_89

#89 Yo ya ni lo intento muchas veces, porque además todo está tan politizado en España, que depende lo que opines sobre un tema (incluso sobre un tema como este) ya te ponen de facha o de socialcomunista los exaltados de turno, de un lado o de otro. Da bastante pereza.

D

dicho de otra manera, si muere gente será poca por lo que no importa. Entiendo

s

#14 Busca los datos de jóvenes infectados, jóvenes en UCI o jóvenes fallecidos.

Después, divide lo segundo entre lo primero y busca en tu memoria el cálculo de probabilidades de bachillerato.

Casi todos los chavales, aunque sean descerebrados, saben dividir y recuerdan algo de esas clases de probabilidad...

D

#98 volvemos a mi primer comentario: como son pocos no pasa nada, todo bien, que se infecten, algunos queden con secuelas y otros mueran.
Y si en el proceso contagian a alguien mayor pues nada, cosas de la vida

r

#10 Joder con la gripe!
Que no es una puta gripe! se sabe desde Febrero de 2020!!!
Y la peña sigue "es que la gripe"
Que no!
Lo de los casos sintomáticos de larga duración, de enfermos crónicos, algunos posiblemente de por vida, capacidades reducidas, las posibles nuevas variantes (como ya ha sucedido varias veces, etc dónde lo dejas?

Dentro de poco volveréis a plantear lo de "las mascarillas no sirven"...

Kantabrien_89

#28 Te falla la comprensión lectora. Al resto ni me voy a molestar en contestar.

aiounsoufa

#10 6000 aproximadamente, por la que se recomienda a las personas de riesgo que se vacunen, pero la mayoría no lo hace, quizás eso cambie algo a partir del covid

D

#10 Porque la mortalidad de la gripe es ínfima, irrelevante, si la comparas con el Covid.

Si el Covid matara o infectara tanto como la gripe aún no tendríamos vacunas.

Kantabrien_89

#63 Bueno, mira la gripe de 1918, bastante más mortal que la COVID.

p

#10 Pero contra la gripe se puede vacunar todo el mundo que quiera, ¿no? No es así contra el coronavirus. Además, creo que la gripe no tiene efectos secundarios como trombosis para los que la cogen y se recuperan.

Kantabrien_89

#90 Bueno, en Alemania ya hay vacunación libre, y en España estamos a las puertas. La lista va por la gente de 30-39 en muchas CCAA, en otras van a empezar a vacunar a todos desde los 16, y en muchos casos, puedes ya pedir cita en otros rangos de edad (conozco casos de Cantabria y Euskadi, en este sentido).

En cuanto a efectos secundarios, sí, son una putada, y por eso hay que intentar limitar las infecciones y seguir con medidas básicas (pero insisto, adaptadas, no limitaciones de derechos básicos a lo loco como parece que solo se les ocurre a algunos políticos estas semanas). Desde luego, queda mucho por conocer en relación con este virus, y la prevención debe seguir siendo una prioridad, creo que eso es innegable. Yo solo critico el enfoque, que parece que en España solo se puede jugar a todo o nada.

D

#6 no cuela, los elfos no mueren

Far_Voyager

#11 Por daño físico sí.

D

#6 Eso es lo que lleva haciendo todo tipo de ciudadanía desde el principio de la pandemia con la diferencia de que ahora los de 40 para arriba están vacunados.

D

#38 La verdad es que tienes razón. Yo llevo viendo a los viejetes de mas de 80 años paseando por el carrefour un sábado al medio dia (estando hasta los topes) desde casi el inicio. Ahora siguen haciéndolo pero claro, están vacunados y así lo dicen "si estoy vacunado!!!", pero no tienen en cuenta que aún así pueden enfermar o expandir la enfermedad

Psignac

#64 Todo eso que dices estaría muy bien y me parecería muy bonito si a mí no me obligara mi jefe a ir a la oficina a diario y tener reuniones con mis compañeros de 25 ó 30 años que por lo que sé pueden andar por ahí de parranda día sí día también. Entonces, mientras a mí se me fuerce a eso, esos chavales también tendrán unas obligaciones. Es lo malo de vivir en sociedad, que no eres libre, por mucho que lo ponga la Ayuso en su propaganda.

d

#6 el objetivo de la vacunación es que todos pillemos la enfermedad y sea leve, no parar la propagación, opción que ahora mismo es imposible. Morirá gente, pero muchísima menos estando todos vacunados.

r

#8 Y más habiendo visto (cualquiera con acceso a worldometers lo podía hacer) lo que sucedía en RU, que dejaron entrar la variante india y ahora están con más de 32.000 casos nuevos...

J

#32
Si, y van a eliminar todas las restricciones el 19 de julio. No lleva la mascarilla nadie, ayer en Wembley lo pudiste ver. Las nuevas variantes serán muy contagiosas, pero son mucho menos letales, de primero de virología.
Mira los húngaros, abarrotando estadios hace 15 días, cero restricciones y cero incidencia.
Y el efecto verano, UCIs en mínima ocupación everywhere.

D

#54 es efecto vacuna. Sigue muriendo mucha gente en sitios con baja vacunación, por ejemplo los estados republicanos en EEUU

D

#32 Récord de contagios sin que se note en las hospitalizaciones. Demostración que la vacuna AstraZeneca funciona.

JGC

#8 Pues fíjate que yo creo que no se va a producir esto que dices. Ya están vacunando la franja de entre 20 y 30 años, y aún así va casi todo el mundo con mascarilla por la calle... Dentro de una semana me respondes cuando el tiempo te de la razón... o no.

cosmonauta

#39 La franja de 20 a30 no estará inmunizada hasta dentro de 5 semanas, como mínimo.

D

#62 Ni la de 30 a 40. Yo tengo casi 40 y mi vacuna es a inicios de agosto (Valencia ciudad)

Supongo que otras localidades irán más rápidas y otras más lentas.

i

#66 en Andalucia se vacuna ya a gente de 34 en adelante. En un par de semanas o antes, toda la treintena está lista.

D

#66 pero se sabrá lo que pasa en Reino Unido. A mi me pusieron la segunda de pfizer ayer... y hubo un estudio de la oficina ede estadisticas y casi el 90% de la poblacion ya tiene anticuerpos, ya sea por contagio o por vacunacion.

El_Cucaracho

#39 Normal, las decisiones son claramente más políticas que sanitarias, normal que la gente no se fíe.

Al final ha quetado en nada todas las quejas gobierno-bozal-dictadura, para cuatro gatos que van sin mascarilla.

Turtle

#8 Y por qué la semana que viene vamos a empezar a tener ese tipo de noticias? Si no hay hospitalizaciones ni fallecimientos

damian

#43 Por que eso lo sabes tu, o yo que tenemos "datos de primera mano"....pero gente en Alemania y el Reino Unido que los únicos datos que tienen son los que ven en las teles de sus paises harán caso a las recomendaciones de sus gobiernos con noticias como estas:
https://www.expreso.info/noticias/espana/83463_alemania_no_recomienda_viajar_cataluna_y_cantabria

damian

#8 Uno de los principales problemas de esta ola ha sido lo que se vendió (por parte del gobierno y de los medios de comunicación) como "El fin de las mascarillas en exteriores" (cuando realmente lo único que cambiaba es que si ibas por una calle vacía o con poca gente te podías quitar la mascarilla)...la gente asoció esto con que la pandemia se había terminado y mucha gente empezó a hacer vida precovid, y de aquellos polvos estos lodos.

rojo_separatista

#3, cierto, pero me pregunto por qué no esperaron un mes o dos a que hubiese más vacunados. Que ahora las autoridades sanitarias salgan llorando por el como están aumentando el número de casos roza lo ridículo. Si el modelo por el que apostaron es por el de que vacunando a los más vulnerables era suficiente para levantar las restricciones, ahora que apechuguen, que al fin y al cabo ya no hay tantas hospitalizaciones, lo que da rabia es que se pongan a llorar, porque solo un inútil integral no podía preveer que si después de un año acabas con las restricciones asfixiantes, pasaría esto.

Technics

#23 Verano. Turismo. Dinero.

m

#3: El problema es que algunos lo pillan ejerciendo su libertad, y luego te lo colocan sin preguntar, lo cual ya no es su libertad, sino mi derecho a la salud. Por ejemplo, suben a un vuelo con una PCR pendiente que finalmente da positivo.

Al menos deberían preverse indemnizaciones para estos casos, sobretodo si aparecen consecuencias en el futuro.

r

#3 Tienes el mismo discurso que gobiernos como el de RU, que tan "bien" (de los peores del mundo) ha gestionado la crisis.

Deberías irte a vivir allí, que aunque hace más de un mes los casos no paran de subir, cuando estaban llegando a mínimos, y cuando ayer han tenido más de 32.000 casos nuevos, van a quitar todas las medidas, incluyendo la obligatoriedad de usar mascarillas.
Estarías la mar de contento allí.

Tal vez deberías considerar los casos sintomáticos de larga duración, los enfermos crónicos, algunos tal vez de por vida, capacidades reducidas, las posibles nuevas variantes (como ya ha sucedido varias veces, etc

Pero lo que importa es que tú puedas hacer vida normal, no? ya si la gente se muere, enferma de por vida, etc. que se jodan, total se van a morir de todas maneras, verdad?

Y ya lo de " es que las medidas provocan suicidios, así que mejor que la gente muera y se enferme, que intentar prevenir y disminuir el virus".... me dejas sin palabras...

E

#3 menuda chorrada soberana… no se para el mundo porque la gente muere, se para porque los hospitales se colapsan, los centros de salud y entonces la gente muere de cualquier cosa que no es COVID.

Sin contar el hecho de que una enfermedad que se está transmitiendo sin ningún control es ideal para que se desarrollen nuevas pandemias.

Pero ponerse una puñetera mascarilla y cerrar bares y discotecas es parar el mundo…

BM75

#42 una enfermedad que se está transmitiendo sin ningún control es ideal para que se desarrollen nuevas pandemias.

¿En qué te basas para decir eso?

E

#75 https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/11184425/04/21/Que-riesgo-para-el-mundo-entrana-el-avance-del-Covid19-en-India-una-variante-doble-mutante-y-peligro-de-que-surjan-nuevas-.html

"Si dejamos que el virus siga circulando libremente, le damos muchas posibilidades de adaptarse mejor a la transmisión en humanos", dice Tulio de Oliveira, el brasileño detrás del descubrimiento de una nueva mutación "más transmisible" del coronavirus que causa preocupación en todo el mundo, en una entrevista con BBC News Brasil.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55456132

Me baso en los médicos, virólogos y expertos...

BM75

#80 Ahí se habla de nuevas variantes, no de "nuevas pandemias". El rigor del lenguaje en temas técnicos es importante.

E

#83 Una nueva variante puede causar una nueva pandemia, las pandemias no son solo de virus nuevos...

D

#3 Nadie ha hablado de parar el mundo, sino de parar las actividades innecesarias que están generando peligro y muertes.
Has hecho una falacia "Falso dilema"de manual.

p

#3 Lo que no se puede es parar el mundo porque la gente muera, porque, aunque lo paremos, la gente siempre tiene el feo defecto de terminar muriendo por una cosa u otra

¿Y por qué no puede pararse hasta que la vacunación esté completa para todo el mundo que quiera vacunarse? ¿Por qué hay personas que tuvieron el privilegio de haber sido vacunadas durante el estado de alarma, con bastantes restricciones, y otras ahora están expuestas con mucha más probabilidad a un contagio sin que su vacunación completa se espere hasta dentro de meses? Que oye, esto puede ser una enfermedad grave aunque uno sobreviva, por lo que yo no estoy de acuerdo con eso de que ya es el momento de hacer botellones y poder ir a discotecas como si no pasase nada sólo porque los que se infecten ahora "no van a morir" (afirmación esta que ni siquiera es verdad).

M

#3 Desde el punto de vista económico tampoco se ha hecho correctamente. En esta época el objetivo debería haber sido salvar la temporada alta de verano, si se hubiera aguantado el levantamiento de medidas unas semanas las cifras actuales serían mucho más bajas y ya a finales de este mes estaríamos cerca del 70% de población adulta vacunada. Ahora con estos datos estamos ahuyentando el turismo internacional y frenando las reservas para el mes de Agosto.

TonyStark

#3 pues que pena que te haya pillado vacunado, total, la gente morir muere igualmente y no vamos a parar el mundo porque tu la palmes

t

#3 No pareis el mundo porque muera gente que yo quiero mis cañitas e irme de botellón!

Cómo no vamos a parar el mundo para evitar perder vidas humanas? Qué hay más valioso?! Muerte gente, pues claro, idiota, pero por causas inevitables!

Ya nos contarás los efectos secundarios dentro de unos años, disminución de la capacidad pulmonar, daños hepático, neurológico (Alzheimer, Parkinson,...)

o

#2 Lo entiendo así, tratan como 20 defunciones/dia es mejor q 600 defunciones/dia

r

La diferencia que veo, a parte de el número de hospitalizaciones es mucho más bajo, es que parece que no importa que no sólo España sea el tercer país europeo (por detrás de RU y Rusia) con más contagios nuevos diarios desde hace más de una semana, sino que ni se ha reportado el gran aumento de contagios.

Es como si ya no importara. Que casi todos los países europeos están en mínimos y en España suben los casos como la espuma? no pasa nada... tú sigue de fiesta, tío.

Y lo otro es la cantidad de gente con el mismo discurso de gobiernos como el de RU (que es de los peores gestores del mundo y que su mal hacer ha llevado a decenas de miles de muertes completamente evitables) con su "hay que aprender a convivir con el virus y con las muertes, total la gente se va a morir de todas maneras".
No sólo la falacia de "es que se van a morir de todas maneras" sino que "olvidan" la cantidad de casos de sintomáticos de "larga duración", casos de enfermedades crónicas, algunos posiblemente de por vida, etc. que es todo "gracias" al virus.

Porque aunque insistan, no, no es igual a una gripe. La covid-19 no es sólo respiratoria, afecta a otros órganos incluyendo el corazón y el cerebro.

Y la cantidad de casos ya se veía venir, de hecho hace varias semanas que lo vengo diciendo por aquí. Y sorprendido que no he visto ningún medio que lo mencionara. Hasta hoy...

Jhonmege

#27 Justo antes de este brote eramos lo mejor de Europa jinto a Portugal. Somos expertos en adelantar olas y ya se ha visto en las anteriores

C

#27 Como ves, cuando algo le toca el dinero a los poderosos, la vida humana vale menos que pañal usado. En España, el negocio del turismo es sobradamente importante, se mueve muchísimo dinero y obviamente tanto políticos, familiares de políticos, amigazos de políticos, patrocinadores de políticos y toda la fauna en política están metidos de lleno en ese jugoso negocio del turismo... y no va a venir un virus mutado a joder ese negocio que ya fue jodido bastante el año pasado. Pronto las noticias de la pandemia son reemplazadas así sean por los escándalos sexuales de famosetes.

Mirando la gráfica de España, el comportamiento de las muertes en 2020 en julio (sin vacunas) es cero: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/ luego el verano protege. Pero empieza a cambiar después finalizando Agosto y subiendo. Esperemos que las vacunas colaboren muchísimo porque la variante delta juega una peligrosa carta que es infectar a enorme escala y seguro que va a existir jóvenes que se ganen la lotería macabra de ser los que alimenten las estadísticas de muertes y hospitalizaciones.

Finalmente, la prensa se alimenta de cadáveres en los desastres. Los heridos son los grandes olvidados. Y pasará igual con esto, los que queden con COVID persistente serán olvidados, a sufrir en silencio, que el dinero debe fluir.

n

#27 No te digo que no tengas razón pero sobre esto:

"No sólo la falacia de "es que se van a morir de todas maneras" sino que "olvidan" la cantidad de casos de sintomáticos de "larga duración", casos de enfermedades crónicas, algunos posiblemente de por vida, etc. que es todo "gracias" al virus."

Echo de menos la informacion de que esta sucediendo con esas secuelas "por mucho tiempo / por vida", en la gente vacunada. No vaya a ser que la inmunizacion convierta esos casos en residuales, que no hay nada de informacion al respecto, ni positiva, ni negativa.

nomasderroches

Se está acabando el negocio de llenar telediarios (por suerte) . A ver de qué hablamos ahora.

JaVinci

Titular alternativo: menos mal que hay vacunas porque no vamos a dejar de ser gilipollas.

JackNorte

En cada ola hay alguien que la valora, hasta la siguiente, y para mi es que van 5 olas, ya veremos, cuando esto acabe, si acaba, cuantas son, que provocan , que se podia haber hecho en cada una de ellas con los recursos que se tenian, yo hasta que termine esperare lo peor.
Cuando se valore el ciclo completo y se recojan todos los datos , quizas nos sirva para reaccionar mejor o de forma diferente en la siguiente.
Mientras tanto ver como la gente improvisa elucubra niega o falsea. Porque eso tambien es parte de la pandemia.

Aiarakoa

La gestión de Díaz Ayuso de la pandemia (muertos, gestión de residencias, vacunación, etc) no me gusta nada, es de todo punto criticable, señalable, denunciable.

Ahora bien, con los datos de ayer del Ministerio de Sanidad, Madrid es solo la 14ª en incidencia acumulada en 14 días (IA14d), mientras que Cataluña es la peor con 557, Cantabria la 2ª con 373 y Navarra la 3ª con 345. Cuando Madrid tenía 300 de IA14d era el Har Megiddo, el fin de los días, y con 500 de IA14d había que intervenirla con el 155 CE y destituir a Ayuso. Ahora:

- Cataluña 557 IA14d pero no molestemos al gobierno de ERC y CDC, ni desde Moncloa ni desde los medios
- Cantabria 373 IA14d pero no estigmaticemos porque la pandemia son rachas, Revilla dixit
- Navarra 345 IA14 pero que no pare la fiesta de los Sanfermines

p

La quinta ola es diferente por ahora, si el virus se desboca entre los jóvenes más pronto que tarde pasará a menos jóvenes, que o bien no están vacunados del todo o bien entren en ese porcentaje en el que la vacuna no termina de cubrir por variantes nuevas.
Ahora es cuando hay que pensar en si valoramos más la economía o la salud y cuantos jóvenes estamos dispuestos a dejar morir.

BM75

#41 Ahora es cuando hay que pensar en si valoramos más la economía o la salud

De verdad, flipo mucho de que a estas alturas algunos continueis con ese falso dilema...

Lamantua

Circulen, y a salvar “su verano”... wall

D

A ver... que estamos en una fase incipiente de la onda epidémica, y las hospitalizaciones y fallecimiento llegan siempre con retraso (y repentinamente), como bien se aprecia en la propia gráfica del artículo. Están comparando hospitalizaciones en el pico de la ola anterior con el momento actual, que es de inicio de la ola, y eso da conclusiones erróneas.
Es cierto que lo lógico, con la población más vulnerable vacunada, es que los casos graves no crezcan en anteriores olas, pero no tiene sentido darlo como confirmado ahora en base a los datos actuales... no sé si es que los periodistas aún no han aprendido como funciona esto, si tienen instrucciones de crear este clima para fomentar el turismo, o qué pasa...

D

En los 70-80-90 la droga y el SIDA causado por ella se llevó por delante decenas de miles de vidas, generalmente menores de 35 años. De las pocas cosas positivas que tuvo ese drama es que entre las victimas había un buen porcentaje de indeseables, personas que jamás iban a poder vivir en sociedad ni adaptarse, creando problemas al resto.

La Gripe de 1918 mataba más a los jóvenes porque su respuesta inmune era más fuerte, y se aprovechaba de ello.

Pues eso...

Sofa_Knight

Lo de que es diferente lo veremos, dependerá de lo que dure y las vacunas que lleguen, aunque salvo que se salten las recomendaciones, se supone que hay que esperar unos meses a recibir la dosis y se están infectando muchos de los que iban a recibirla.
Efectivamente, el ratio de gente infectada que se ingresa en el hospital no tiene nada que ver con lo que teníamos en otras oleadas. Pero en el caso de Cataluña el crecimiento de casos ha sido tan brutal, que el número de ingresos en números absolutos está creciendo al ritmo de la segunda ola. Veremos qué pasa en las próximas semanas, pero ya se están abriendo plantas Covid de nuevo y con parte del personal derivado a atención primaria.
Espero que esto no se vea en todas las provincias.

Magrocontomate

#31 La gran mayoría de las vacunas que se están poniendo son pfizer, que la segunda dosis se pone a las 3 semanas

D

Doy aquí a luz una nueva posible teoría de la conspiración: Si hubiera una vacuna para los subnormales y/o gilipollas, no interesaría.

1 2