Hace 1 año | Por porcorosso a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por porcorosso a lavozdegalicia.es

En los últimos siete años y medio se han registrado 59 fallecimientos durante «reducciones» .Y el 2022, a falta todavía de computar en las tablas los últimos 40 días del año, está siendo récord absoluto en muertes. Este año se han registrado 15 fallecimientos durante intervenciones de los agentes del Ministerio del Interior, más del doble que durante los doce meses del 2021 cuando se registraron 7.

Comentarios

CillitBang

#1 hay una cosa que se llama Taser...
Edito: los hay por 70€

Atusateelpelo

#2 ¿Lo proporciona el Ministerio del Interior y/o esta declarado como arma reglamentaria para su uso?

Por cierto, el uso de un taser con alguien que lleve marcapasos no se que resultado daria...

T

#11 Claro que los sabes, uno malo. Y aún que no lleve marcapasos, si ya respiraba mal... Murió una semana después de la detención. Se está investigando. Y el resto de casos, pues mira, los han puesto un poco por rellenar un artículo.

Aergon

#11 Pues nada, mejor nos callamos y dejamos de pedir que nos maten a tiros. Por cierto, ni 30 segundos de busqueda para ver que lo que mencionas del marcapasos es una chorrada https://www.netpol.es/blog/2018/07/el-taser-historia-verdades-y-mitos/

MAD.Max

#2 Y si usan un Taser les critican por usar un Taser.

Da igual lo que hagan, algunos les tienen entre ceja y ceja y les van a criticar siempre. Les han enseñado que eso es lo que mola y es progre.

jonolulu

#3 O no violenta roll

frg

#3 Y lo hacen, con tanta profesionalidad que deja de moverse ...

Atusateelpelo

#3 ¿No fue ayer o antes de ayer que la policia le disparo a un paisano que les ataco con un cuchillo? Creo que no murio pero algo me suena...

ur_quan_master

#21 ¿ Estudiando técnicas de reducción? roll
Un policía debe ser un profesional cualificado y no un patán armado.

CC: #13

T

#24 ¿Y cuáles son esas técnicas?

MAD.Max

#24 La mejor técnica contra un ataque de cuchillo o cualquier arma blanca

Hace 10 años | Por picrico a youtube.com

Dos luchadores profesionales explican por qué las típicas técnicas de autodefensa no sirven para nada
Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com


Y sobre todo este
(te piden ser mayor de edad para verlo

/cc
#28 #29 #3

A ver si queda claro que desarmar a alguien con un cuchillo no es fácil ni para un experto.

MAD.Max

#44 y no se suele tener una caja para tirar, o espacio suficiente, o compañeros que puedan ayudar.
https://cnnespanol.cnn.com/2017/07/25/un-hombre-ataca-con-un-cuchillo-a-policias-espanoles-en-un-puesto-fronterizo/

hay una gran cantidad de noticias de policías acuchillados.

T

#3 ¿Y cómo se reduce a alguien con profesionalidad?

Dalit

#3 ¿qué coño entiendes por personalidad, tío?

Suspicious

#3 No hay defensa o técnica efectiva si tiene una navaja o un cuchillo. Ese tipo de armas son más peligrosas que una pistola.

Y si va drogado peor todavía. Internet está plagado de videos de actuaciones policiales que acaban bastante mal para el policía a pesar de usar Taser o pistola contra el atacante.

A corta distancia no hay nada más letal. Y no te enteras de que alguien guarda un cuchillo hasta que lo saca estando pegado a tí.

WarDog77

#4 Go to #6

hermestrek

#6 Espero que le apliquen correctamente la ley a esos policías que enlazas, pero es un caso a sumar a otros X más. Habrá que ponerlo en el contexto de las actuaciones totales, en el informe del Defensor del Pueblo 2021 las detenciones policiales en toda España fueron de 321.000.

Dalit

#6 Bueno, sigo con mi libro . Yo viví esto:

frg

#1 ¿Te refieres a cuando reducen a gente con brotes sicóticos a tiros?

jimyvegga

#10 Se puede dar el caso. Intentando
ayudar a un familiar llamo al 061 y mientras espero llega la policía (protocolo creo)e da por decir que tiene miedo, cosa que era cierta debido a su enfermedad y casi me llevan detenido. Por cierto que lo calmaron mientras llegaba la ambulancia y el trato hacia él fue estupendo.
Yo vivo cerca del cuartel de la G.C. y cuando los llaman dicen que pasan muchísimo miedo porque no saben qué se van a encontrar. Eso no quita que haya hijos de puts6.

D

#1 Ya has justificado uno de los fallecimientos, te quedan 58.

T

#15 No has hecho bien las cuentas, le quedan menos:
En otros 7 % de los fallecimientos (4 óbitos) el «motivo» fue el «suicidio».

D

#23 Te das cuenta que con ese argumento resulta imposible investigar cualquier muerte bajo custodia policial? No quiero imaginar que esa sea tu intención.

T

#38 ¿Insinúas que no son suicidios y son homicidios? Entiendo que si fuese esa opción se habrían investigado.

D

#39 Lo que insinúo, mejor dicho, afirmo con rotundidad, es que estás siguiendo la misma estrategia que el ministerio del interior ante estos hechos, atribuir las muertes a cualquier causa que permita eximir a los agentes de cualquier tipo de responsabilidad, sin necesidad de investigar ninguna de estas muertes.

T

#41 Entonces lo que realmente dices es que las muertes por suicidio podrían ser mentira, que no han investigado si realmente los mataron. Es una acusación gorda.

D

#42 Lo que realmente digo es que quiero que se investiguen las actuaciones policiales en las que alguien resulta herido o fallecido, y no que se exima de responsabilidad a los policias implicados en esos hechos por defecto, como se hace actualmente. Te recuerdo que no son pocas las veces que se ha mentido en un informe policial.

T

#43 Y yo también, pero de eso, a esta noticia sensacionalista que mezcla churras, merinas e higos pues hay un trecho.
De hecho, el caso más destacable y cercano a lo que podría ser un delito de homicidio es el que se está investigando. Del resto poco dice.

baraja

#1 el "conocido suicidio por policía"

https://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_by_cop

Aergon

#1 A mi me meten en la trena como se me ocurra hacer lo mismo con alguien que venga a agredirme (aunque esté en mi casa) es lo que tiene responder a tiros a una amenaza cualquiera. Pero ya se sabe que en españa no todos somos iguales ante la ley, cosas de monarquias bananeras panderetarias.

p

a veces la única solución es eliminar la cañería.

Hace unos meses hubo un tiroteo en Ciudad Real donde un tipo mató a un vecino y a un policía local ¿crees que quedaba otra opción?

Fingolfin

#4 Alguna de las muertes estará justificada, no lo dudo. Lo que si dudo es que lo estén todas.

D

Habria que hacer una asociación de víctimas de abusos policiales, yo lo he sido, y con la ley mordaza es un desmadre.
Curiosamente, los mismos que defienden los abusos, son los que mas ponen el grito en el cielo cuando finalmente les toca sufrirlos

F

Sin duda los mayores terroristas del país.

P

Este año han matado mas que ETA

D

¿Porque nunca aparecen estos casos en las noticias como si ocurre en EEUU?

D

Hombre es un mal dato. Pero los casos habrá que analizarlos individualmente, que además son 15... no 250 para sacar conclusiones.

sauron34_1

Y esta gente duerme de puta madre por las noches mientras a mí me desvela cualquier mierda. Porque se saben impunes.

T

#14 ¿Pero has leído el artículo?

sauron34_1

#22 solo la entradilla. Esto es Meneame, vaya pregunta