Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

Desde el pasado viernes, quince personas han sido detenidas en relación con el asesinato del profesor francés Samuel Paty a las afueras de París. Presuntos asesinos entre los que se encuentran cuatro de sus estudiantes. Según fuentes de la información, estos alumnos recientemente detenidos, a los que se le suma un quinto miembro ya absuelto, señalaron al terrorista y presunto asesino, Abdoullakh Anzorov, la identidad del profesor a cambio de varios cientos de euros.

Comentarios

D

#6 culpa tienen sus padres y su entorno, que es una mierda, asi que imaginate como sera la cosa para que hayan salido asi

A

#6 Ellos también pueden pensar no? O no tienen cerebro?

neotobarra2

#6 Te recuerdo que sólo están detenidos. Que algunos parece que sólo os acordáis de la presunción de inocencia cuando se habla de presuntos violadores o maltratadores.

Detención es una cosa y culpabilidad otra muy diferente. Al igual que pasaba con ETA y que pasa casi siempre con delitos relacionados con el terrorismo en cualquiera de sus formas, la mayoría de los detenidos probablemente acabarán en libertad, ya sea por falta de pruebas o simplemente porque de verdad son inocentes. No los taches de hijos de puta tan pronto. Ya veremos cuántos de ellos están realmente implicados en el asesinato, si es que lo vemos algún día.

cc #5

thingoldedoriath

#6 Hace poco más de tres años, escribí este post como respuesta a una pedagoga y educadora social que había trabajado durante años con algunos de los varones que cometieron atentados terroristas islámicos en Cataluña:

https://thingoldedoriath.wordpress.com/2017/08/27/el-lamento-de-raquel-rull/

Yo no uso de la corrección política, aunque por el conocimiento que me proporcionó el contacto con musulmanes, sobre todo en cárceles españolas, podría haber sido mucho más crudo.

c

#3 Problema de difícil solución. Esto se arregla con respeto al Estado laico, con educación, oportunidades... cosas que cada vez escasean más porque no las hay o porque son difíciles de suministrar, porque consumen tiempo y recursos.

Yo creo que Francia va a ser bastante drástica con esto. No digo que los vaya a decapitar, pero seguro que no se van de rositas. El Estado francés parece bastante sólido

#5

Autarca

#17 Esto se arregla con respeto al Estado laico, con educación, oportunidades... cosas que cada vez escasean más porque no las hay o porque son difíciles de suministrar, porque consumen tiempo y recursos.

A este profesor le ha consumido su vida entera.

c

#29 Efectivamente, sin querer se ha convertido en un mártir de la defensa de los valores de la educación. Respetado y admirado por una gran parte de sus alumnos (seguro que no por los chivatos), y asesinado por enseñar y defender el derecho a la libertad de expresión.

D

#17 pero es que ellos nonquieren ese estado laico, ellos quieren su mundo musulman

c

#65 A ver, "ellos" es una generalización muy grande. Los que se dedican a predicar el Islam está claro que sobran en un estado con los ideales fundacionales del francés. Que es el ejemplo perfecto de país europeo moderno. Me imagino que habrá una lucha entre la libertad de expresión (religiones y patochadas del estilo, por desgracia, se engloban dentro de esto) y la defensa de los valores del Estado.

No sé cómo va a hacer Francia, pero la verdad es que ya ha fracasado estrepitosamente a la hora de asimilar a los inmigrantes islámicos. Espero que ahora se encauce mejor la cosa.

D

#96 llevan desde..2005? Sin conseguir hacer nada, y los.barrios islamicos chungos, solo han aumentado, no reducido

strangeoutsider

#17 El problema es que en la escuela se les enseña una cosa, pero en casa otra totalmente distinta. Se requieren más medidas, a todos los niveles, dentro y fuera de la escuela.

DangiAll

#5 Aparte de pagar por sus actos, deberian de abandonar el pais de inmediato, Francia tendra que recuperar los usos historicos de la isla de Santa Elena.

BM75

#89 Lee a #138...

D

Carcel y deportación.

p

#1 Deportación y carcel en una prisión de un pais arabe.

a

#2 Deportación, con catapulta.

a

#15 supongo que va por mi en #8 , parece que tienes dificultades para:

- Identificar lo que es de extrema derecha o no.
- Identificar el esperpento https://es.wikipedia.org/wiki/Esperpento . Te ahorro un clic, es humor negro. Lo reconozco, no muy trabajado.

Ánimo, todo se puede tratar, solo tienes que pedir ayuda.

parrita710

#41 Es fácil reconocer a la extrema derecha. Normalmente tienen un taxi cerca.

Así se hace un chiste.

D

#8 puesto que es Francia yo sugeriria un Trebuchet

Varlak

#2 Planazo, así pueden tratarles como reyes en una cárcel arabe, por ejemplo, y pueden prometer el cielo terrenal aparte del otro a sus soldados

D

#2 Pero si en el país árabe serían considerados héroes y les pagarían por la fatua (edicto religioso) que se había declarado contra el pobre profesor.

tiopio

#3 la extrema derecha en España es indistiguible de la ultraderecha islámica.

D

#9 no se....yo veo muchas diferencias

G

#9 Toma se te cayó

D

#9 bueno, de momento Vox no ha degollado a nadie

D

#21 en su cabeza si.

D

#26 pecado de pensamiento, mientras no lleguen a la obra...

Geryon

#21 Bueno, espera...

Belu84

#21 dales tiempo. Si pudieran fusilaban a todos los rojos, independentistas, etc.

Autarca

#9 Que profesor ha decapitado ultimamente??

D

#23 En tweeter un montón, de todas maneras podría citarte unos cuantos profesores a los que más de uno le pegaría un tiro en la cabeza si lo pudiesen hacer impunemente. Lo cual es igual de grave, sólo hay que leer su bilis.

Autarca

#77 Pero como al del articulo.

D

#82 Pero en el fondo es lo mismo, la mala sangre está ahí.

Autarca

#84 Pues ojala la extrema derecha islamica se quedase en la mala sangre.

Hay un escalón muy alto entre insultar o amenazar, y ejecutar a una persona.

D

#93 No te creas, no tanto, sólo hace un falta un detonante.

Autarca

#99 Dígaselo a este profesor, creo que el se hubiese preferido los insultos.

Yo desde luego los habría preferido.

#84 ¿Pero cómo va a ser lo mismo?!!! wall

BiRDo

#23 La extrema derecha es más de presentarse en un despacho de abogados y matarlos a tiros. O de secuestrarte en tu casa y devolverte a una cuneta.

Lo que pasa es que últimamente la extrema derecha está muy acobardada y es más de boquilla. Ni se atreven con los antifas. En cualquier caso siempre han sido en este país de dar palizas a gente indefensa, como grupos de al menos 5 ó 6 contra un mendigo, una pareja de homosexuales y cosas de ese estilo.

En cualquier caso, la extrema derecha, profese la religión que profese, siempre está compuesta por auténticas mierdas de persona. Bultos con ojos que tienen entre oreja y oreja lo más putrefacto que te puedas echar a la cara de ideología. Más odio que neuronas.

berkut

#9 Pues con una ya tenemos bastante...

D

#9 Tienen bastante en común pero no.

fanchulitopico

#9 No entiendo los negativos a este comentario, si evidencia un hecho: ambos son unos fanáticos.

D

#3 se les puede deportar al pais de sus padres.Y por supuesto cerrar las fronteras

Trigonometrico

#10 Lo sé, el comentario de #3 es realmente complicado y difícil de comprender.

StuartMcNight

#10 Dependerá de si tienen la nacionalidad del país de sus padres o solo la francesa.

D

#18 dependerá de las leyes que quiera implantar la república francesa.Cosas peores se han visto a lo largo de la historia

StuartMcNight

#24 No. No depende de las leyes que quiera implantar la republica francesa.

¿De que cojones te va a aceptar otro país a un ciudadano francés si no tiene nacionalidad de ese país?

D

#46 se le quita la nacionalidad y se le devuelve en caliente

StuartMcNight

#47 Primero... no sabes lo que significa “devolver en caliente”. No uses expresiones que no conoces que queda ridiculo.

Segundo... aunque le quites la nacionalidad eso no le otorga otra. Les convierte en apátridas. Y no. Tampoco te va a aceptar ningún país que les mandes apátridas.

D

#59 se lo que es una devolución en caliente,en este caso me refiero a que iban a llegar bien calentitos y de tapadillo.Vamos.....que no hace falta que ingresen en ese pais por el aeropuerto con todas las de la ley

bubiba

#10 #1 no es tan fácil. La mayoría de los musulmanes franceses son descendientes de apátridas ya que Argelia los expulsó y les quito la nacionalidad por la guerra de Argelia. No se les puede mandar a Argelia porque según la ley ni sus padres o mejor dicho abuelos eran Argelinos. Hay un tratado. Argelia no tiene obligación alguna de recogerlos y no tienen más nacionalidad posible que la francesa.

Líos coloniales de difícil solución y gran parte de las ensoñaciones imperiales de Francia, se hubieran ido por las buenas y lío que se hubieran ahorrado, pero legalmente es imposible expulsar a estos musulmanes.

Luego los familiares del asesino so chechenos que Francia recogió como refugiados. Vamos que se han deportar a Rusia donde led darán una calurosa bienvenida pero no es el caso de la mayoría de musulmanes

D

#3 Si son ciudadanos franceses pues destierro y pérdida de la nacionalidad.

c

#20 ¿Destierro a dónde, si son franceses? ¿Al medio del mar? ¿A Isla Mauricio? Si fuese tan fácil, ya habría alguna propuesta. La movida es que se supone que Francia respeta los derechos humanos

Carnedegato

#42 Mejor la primera.

Dramaba

#72 El "modelo argentino", veo...

D

#42 no dije que fuera fácil

BM75

#42 Mauricio es un estado soberano. Igual querías decir Reunión.

yemeth

#20 ¿Eso es como una medida quiero-y-no-puedo de corte xenófobo, o deberíamos recuperar en general la pena de destierro para los asesinatos en el código penal?

D

#51 no estamos hablando de asesinatos sino de terrorismo religioso, me da igual de qué religión o procedencia sean, unos seres que intentan imponer las normas de su religión a todos mediante la masacre no deben pertenencer a nuestras sociedades.

Dene

#20 es ilegal quitar la nacionalidad a alguien...ningun sistema judicial de ningun pais lo contempla

D

#98 lo sé, me conformo con la expulsión y prohibición de entrar en el país.

kumo

#20 Una buena pena de destierro. Ya las echaba yo de menos.

berkut

#3 Es más fácil dejar de reírse de su profeta, ciertamente...

D

#30 Menuda "solución". Aceptar el chantaje y hasta donde quieran llegar.

D

#53 y cual es tu solucion sin incurrir em delito?

D

#66 Que yo tenga una solución, mil o ninguna no hace de lo tuyo una solución.
Eso no es más que una inversión de la carga de la prueba y una falacia ad ignorantiam:
"Yo tengo razón hasta que demuestres que tienes una solución mejor"
No. Incluso aunque tu "solución" fuese la única que existiese eso hace que sea una solución válida.

D

#83 cierto, tambien te digo, lo.que hay ahora tampoco es una solucion

D

#87 A mi me parece más y mejor solución que la tuya que es darles a las a los extremistas para que vayan subiendo el nivel de demandas y control sobre la población.
De hecho sin caer el cosas totalmente absurdas, tu "solución" me parece bastante peor que la que ya hay. Porque no tienes garantía alguna ni de que vayan a dejar de matar gente, ni de que mañana obliguen a todas las mujeres a llevar burka y no salir solas a la calle, o que empiecen a apedrear a los que no sean heterosexuales.

d

#66 Para los que ya son franceses no hay solución. Pero de ahora en adelante se debería vender mucho más cara la posibilidad de obtener la nacionalidad.
Que no sea un mero trámite. Que incluso los hijos tengan la nacionalidad original de los padres y no la francesa por haber nacido allí.
Así siempre habrá un sitio al que deportarles.

berkut

#53 #165 Estoy en modo sarcasmo.

Olarcos

#30 Es decir que nos podemos reír de la Iglesia Católica, de los protestantes de los ortodoxos, de los Testigos de Jehová, de los Mormones, de los budistas, de los ateos, del espagueti volador, pero de estos no.

Nova6K0

#30 Será sarcasmo, supongo.

Saludos.

Ainhoa_96

#3 Solo es mandar el mal hacia otro lado

Buen argumento, lo comparto totalmente.

D

#3 Son franceses sin duda.

El germen del radicalismo islámico está más que en el ADN de una grandísima juventud francesa.

Me da la sensación de que esto no acaba más que empezar.

DangiAll

#3 La Isla de Santa Elena se usaba como lugar de destierro para los personajes peligrosos para el Estado Frances, ahi los pueden mandar, como mandaron a Napoleon.

SergioS

#92 Santa Elena era y es propiedad de Inglaterra, si Napoleón acabó allí fue por decisión de las potencias que lo derrotaron en Waterloo. Como prisión ultramarina Francia utilizaba la Isla del Diablo, frente a la costa de la Guayana Francesa.

D

#3 Si, lo suyo es que nunca entren. Estoy seguro que en Canarias no hay ninguno de esos.

sahueso

#3 Pues que los metan en un hoyo y los rocíen con gasolina.

D

#1 Seguro que muchos son ya conocidos de la policía.. Tarde o temprano tendremos está mierda aquí bien metida

D

#14 todo se puede arreglar con leyes,falta voluntad

D

#27 Pero los que hacen cumplir esa leyes son los que luego reciben los ataques y la población no les apoya. A veces pienso que es mejor que reviente esto y ya la gente tomará conciencia de ello.

D

#36 pues ya no se que hace falta para que la gente despierte.....

D

#45 que te toque de cerca

D

#1 para ellos y para toda su familia

D

#1 Cárcel y decapitación, ok. ¡Ah, no, que pone deportación! había leído mal. roll

D

#49 pues para estos casos no estaría mal

Y

#1 Nah, trabajos forzados. Un muerto no produce dinero.

Hay que ponerlo a recoger algodón con la cadena al cuello, o ponerlo a picar piedra, o ponerlo a vendimiar.. Cualquier cosa donde produzca algo útil para la sociedad y él no vea un puto duro..

Siempre con terapia femimarxista para que deconstruya su jenaro y le expliquen las bondades de ser mangina.

A esta gente hay que darle en todos lados, hasta que reviente, obviamente sin gastos para la sanidad. Si se porta bien lo mandamos a las residencias a limpiar culos. Hasta que colapse.

D

#60 pues si,trabajos forzados hasta morir tampoco es mala idea.Y panceta to los dias

baronrampante

#1 Qué bulo. No son inmigrantes. Maldita.es te lo puede decir.

#1 los países deberían unirse y comprar una isla y crear una cárcel perfecta, todo retransmitido al estilo gran Hermano, juegos del hambre y esas cosas, pq total nuestra sociedad es una mierda, por un poco más de mierda no pasa nada.

parrita710

#35 ¿No deberías estar en algún meneo defendiendo nazis cazando lgtb por las calles? Se te da bastante mejor que pensar.

parrita710

#48 Y yo te creo hombre. Por eso siempre se te ve blanqueando y votando positivos todos los comentarios de extrema derecha en el portal lol

editado:
Ya me he aburrido de decirlo pero no hay ningún usuario de derechas en este portal que lea una frase y entienda todo su contenido lol

D

#48 No le puede dar vergüenza a quien no la tiene.

neotobarra2

#35 Vaya basura de respuesta para el comentario de #15, se podría poner como ejemplo de libro de texto para la falacia del espantapájaros.

Y luego te ofendes en #48 porque "te acusan de no pensar"... amos no me jodas...

D

#44 creo que eso se le ds muy bien a los fanaticos musulmanes, debe de ser eso

parrita710

#76 Siiii, son lo mismo. Gracias por darme la razón.

Ribald

#15 Jaume I tenía programas de reinserción de sarracenos mediante catapultas, en la conquista de Mallorca. #35

parrita710

#58 Sip. La gente de centro va por ahí con cuchillos matando gente lol

parrita710

#97 Los verdaderos hombres lloran.

D

#100 Y tú también.

D

#15 Y dale la extrema derecha.
¿Todo el que no diga exactamente lo que tú quieres escuchar es extrema derecha no?
Eso es todo lo que das de si falacia ad hominem o ad hominem más hombre de paja.

Cometeunzullo

Para esa basura de personas la vida cuesta varios cientos de euros.

D

Puf, tienen el problema dentro. Estos no vienen de Siria ni de Iraq, estos han nacido en Francia y no han ido a escuelas islámicas, sino que han ido a escuelas públicas republicanas.

No sé qué tendrían que hacer

D

#16 Airbus A400M y lanzarlos en paracaídas sobre el país de origen se los padres y a tomar por culo.

D

#34 para que gastar paracaidas.

D

#79 no me va ejecutar gente.

D

#34 debería estar inventandose para ya un paracaidas de un solo uso

Olarcos

#16 Deportación modelo Napoleón style. A la Isla de Elba o a Santa Elena.

F

#40 A Santa Elena, no jodas¡¡¡ A Elba que me lleven a mi

D

#16 Ellos no sé, pero nosotros ir tomando nota.

D

#16 para empezar cerrar fronteras,y despues limpiar poco a poco.Lo mismo que aquí

D

#16
Pues mas pistas te da de donde ha venido este fanatismo.

POLE288

Pues habría que saber el contexto, si el checheno iba alterado o violento, con las armas visibles, les amenazó o les intimidó o si el presunto asesino se mostró afable, simpático, agradecido, llevaba un gran regalo visible y solo soltaba halagos por el profesor y les soltó unos cientos sin nadie pedírselo.


O si los 4 chavales detenidos negociaron las cifras, dieron horas, detalles del profesor y son poco menos que cómplices, pero tampoco creo que sea tan fácil determinar por nosotros

parrita710

#7 La extrema derecha local ya ha dictado sentencia en la que hay que echarlos con catapultas.

D

#15 Ha sido muy gracioso.

parrita710

#62 Me la dejáis botando la verdad. Casi me da hasta pena reirme de ciertos usuarios.

XavierGEltroll

#15 soy de izquierdas a tope, pero precisamente por eso pienso que a los fachas con chilaba hay que echarlos con catapultas.

Olarcos

#7 Les amenazó y luego les dio varios cientos de euros, por las molestias... anda que...

a

Tal vez Francia debería comenzar a asumir que no tiene libertad de expresión si no tiene presupuesto para ponerle un guardaspaldas a cada valiente que la utilice.

p

Condena que corresponda + un nuevo requisito penal para fanatismos religiosos: obligatorio sacar una carrera superior de ciencias como requisito indispensable para salir de prisión.

Idomeneo

#78 ¿obligatorio sacar una carrera superior de ciencias, a un fanático religioso?
Eres cruel y despiadado, no tienes corazón...

Olarcos

#78 Sirve cualquiera de letras también. No los veo estudiando filosofía o una filología con toda la literatura y puntos de vista distintos que analiza en ellas.

D

El premio por educación pública y gratuita

dani.oro.5

Capitalismo, el sistema dónde nacen los monstruos.

dani.oro.5

#74 tú creerás que nada tiene que ver el sistema capitalista, pero yo creeré que sí.

helder1

Lo que no aprendieron en clase que lo aprendan en la cárcel.

parrita710

Si todo el mundo te llama nazi a lo mejor es por algo lol
¿Has probado a no comportarte como uno?

D

#71 Todo el mundo no, sólo los alumnos de educación especial.

parrita710

#94 ¿Sois muchos en la clase? Parece que te estás quedando atrás con tus compañeros hazles mas caso que parecen listos.

1 2 3