Hace 5 años | Por eugefu a politica.e-noticies.es
Publicado hace 5 años por eugefu a politica.e-noticies.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que "tenemos que crear otro 1 de octubre para hacer efectiva la República", que no se aplicó después de la declaración de independencia.

Comentarios

Olarcos

Bienvenidos al dia de la Marmota

b

#1 Deseando más momentos histrionicos

ikipol

#1 El día del supremacista lo vamos a llamar. Todos los 1-O se asoman para hacer un farol a ver cuánto tiempo dura esa vez la república

Olarcos

#37 Y si Osetia del Sur y Sealand la reconocen.

f

#5 como dice Roberto centeno, ni de botones de un hostal de carretera.

W

Otra partida de poker a cargo del contribuyente.

D

A Torra le debe de doler la barriga de reírse de los separatas.

Luego se quejan porque los meten en la carcel.

D

Admiro a ciertos catalanes. Quieren superar un ridicul historic con su prucés.
No creí que fuera posible, pero vuelven a intentarlo.
Como si no nos hubiéramos reido bastante de estos fracasados. lol

z

#12 Las tragaderas de los fanaticos son insondables. Esta vez ni les estan vendiendo la republica prometida, ya directamente el Torra les encasqueta su libro!

D

Imagino que saldría un 98% a favor y nadie entre las filas separatistas sería capaz de preguntarse si no es un resultado extraño para una cuestión tan controvertida. Quizás alguna mente iluminada se preguntase si mas de la mitad de la población cuestiona, no solo el movimiento, sino que de raíz la autoridad del gobierno separatista para convocar tal acto... nah eso no pasará, el próximo 1O lo ganan por el 110% y todavía toca exterminar el ''españolismo'', que a pesar de la inmensa mayoría y victoria, vaya hombre, sigue enquistado...

z

la presentación de su libro, llamado 'El cuaderno suizo' de la editorial Proa.

Vamos, un vendecuentos literal. Por cierto, pintaza el libro:

en el que repasa los 18 meses que estuvo en Suiza trabajando en una aseguradora

Fascinantes aventuras las de este Padre de la Patria.

D

lol lol lol , estoy deseando que los separratas sigan con su aquelarre. A ver quién es el primer guapo que habla de ilegalizar partidos con fines separatistas que se llevará muchos votos.

D

debe tener ganas de ir a la cárcel o de emigrar a Bélgica

D

Tienen otra oportunidad para hacerlo bien. Los separatas de decir que es una movilizacion para que se les tenga en cuenta y que no es vinculante porque votó hasta mi abuela desde Sevilla, y el Gobierno y el CNI para ver si de ésta localizan alguna urna antes del día de marrás y no hacen un "soberano" ridículo.

o

A por los 16 segundos!!

O

Bien, si el presidente de la Generalitat anuncia que éstas son sus intenciones el presidente del gobierno ya está tardando en reactivar el 155. Pero por su estúpido buenismo no lo hará y el conjunto de los españoles volveremos a pagar las consecuencias

f

#22 Las únicas consecuencias que han pagado "los españoles" han sido las de la estupidez de su propio gobierno (el central). Si bien es cierto que lo que hizo Puigdemont no estuvo bien, que las empresas se fueran de Barcelona a Madrid no afecto para mal a "los españoles" (de hecho, fué todo lo contrario), y el ridículo que lleva haciendo el poder "judictivo" (para qué separar judicial de ejecutivo, si total ha quedado patente que uno esta influenciado a mas no poder por el otro... en ciertos fueros, almenos) es consecuencia de sus propias acciones.

O sea, que antes que pedir que apliquen otro 155 y seguir haciendo el ridículo cósmico que se traen desde Madrid, igual empezar a hablar como personas y buscar soluciones a los problemas que hay. Pero vaya: que, desde Europa, el ridículo del supremo y como se comportó Rajoy ya empieza a tomarse en broma y todo... igual hasta nos hacen una serie, fíjate tu.

Olarcos

#28 ¿A qué leyes europeas de autodeterminación de los pueblos te refieres?

Te quejas de odio en MNM pero inmediatamente has polarizado el mundo hablando de un "vosotros y un os agarráis" ¿Quienes son esos vosotros/nosotros a los que te refieres?

Kenzoryyy

#30 A los que no respetan la autodeterminación del pueblo catalán, aqui se suele hablar mucho de democracia, luchar por la justicia y por los derechos, pero después veo demasiada gente en contra de simplemente que se haga un referendum por elegir nuestro destino

Olarcos

#31 Te repito la pregunta porque se ve que no la has leído y me has soltado tu diatriba:

¿A qué leyes europeas sobre autodeterminación de los pueblos te refieres?

Kenzoryyy

#32 Te estaba respondiendo a la 2nd pregunta, por si lo habias olvidado como yo olvidé responder la 1r
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n (ONU y tal)

Aunque si Europa se la suda, habrá que resolver este tema de otra manera, hay que dialogar para solucionar los problemas, habrá que cambiar las leyes, o la constitución (como se ha hecho ya 2 veces)....

El otro dia estaba mirando Eurovision y me fije la de paises que estaban ahí.. y que cuando mis padres eran jovenes ni existian, la historia y la cultura cambia, podemos resolverlo democraticamente (votando) o si no oprimiendo y con violencia...

Espero que hasta ese punto llegues, tengo amigos de todas partes de españa que lo entienden y quieren que se haga un referendum en cataluña aunque en el fondo deseen que cataluña se quede aqui, pero al menos respetan que queramos votar...

Olarcos

#33 Muchas gracias por tus insultos. Creo que es normal cuando se carecen de argumentos.

Y debo de tener una falta de comprensión lectora grave, cuando en tu comentario anterior hablabas de las leyes europeas sobre la autodeterminación, que supuestamente España no respetaba y en este hablas sobre la ONU. Te repito la pregunta porque en tu "respuesta" me pones un link a la wikipedia sobre la ONU. Creo que eres plentamente consciente y sabes diferenciar entre ONU y Unión Europea. Supongo, además, que te habrás leído el artículo, ya que lo citas y si puedes, por favor, me dices en qué situación de descolonización se encuentra Cataluña.

Te repito la pregunta por tercera vez y a ver si ahora eres capaz de responderla:

¿Cuales son esas leyes europeas sobre la autoderminación de los pueblos que España incumple?

d

¿Pero no se supone que la declaración de independencia fue simbólica?
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/20/actualidad/1519114740_915079.html
¿Como se va a hacer efectiva la República si ellos mismos dicen que fue en broma?

D

#19 a ver, la gasolina se les va acabando y necesitan más

D

Os toman por el pito de un sereno, que diría mi abuelo...

tiopio

Otro que quiere ir al talego, se ha leído lo que ha declarado la otra.

Kenzoryyy

Por que estoy viendo tanto odio en meneame sobre el tema de Cataluña?
Dejando los políticos a un lado, hay una gran parte del pueblo que quiere decidir su futuro, y si estamos en una democracia pues españa y la gente deberían de entenderlo..

Las leyes están hechas para convivir, para proteger al pueblo y los derechos de las personas, no para usarlo para oprimir como han estado haciendo hasta ahora

Kenzoryyy

#24 y la Europea de respetar la autodeterminación de los pueblos ya nos la pasamos por el forro porque esto es España y ya no? lol os agarrais a las leyes que quereis da grima

D

#28 A las leyes que dan estructura al estado, no es poca cosa. Es dura la realidad, lo sé.

D

#23 #24
hay una gran parte del pueblo que quiere decidir su futuro
Cierto, tabarnia YA!

Kenzoryyy

#35 Seria curioso en la posible república catalana, los mismos fachas que estaban en contra de un referéndum en España pues posiblemente querrían hacer un referéndum sobre Tabarnia, democracia pa' lo que quiero

D

#36
Sutil diferencia: el referéndum sobre Tabarnia esta recogido en nuestras leyes y el referéndum sobre la república de Narnia no.

Tieso

Qué aburrimiento, Dios.

D

No hay ningún pluggin o algo para que no me salgan noticias en el meneame de este tema?

f

y cuantos meses ??