Hace 4 años | Por --542291-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --542291-- a 20minutos.es

"Ante situaciones de bloqueo como la actual, los puertos de Catalunya siempre estarán a su disposición, Open Arms y Oscar Camps. Este es un compromiso de la mayoría parlamentaria y un consenso social de la ciudadanía catalana", ha afirmado este viernes en un tuit recogido por Europa Press.

Comentarios

D

#7 el mismo que vota a los partidos indepes. Todos son la misma mierda populista.

lorips

#2 ¿Extremadura es el tercer mundo?

D

#12 y eso qué tiene que ver???

oso_69

#12 ¿Le darías antes de comer a tu primo o a un extraño? También tienes la posibilidad de darles de comer a los dos, pero entonces no rajes de tu familiar.

lorips

#35 ¿por qué insultas a los extremeños? gracias a ellos los pensionistas catalanes cobran cada mes, ¿de donde saldrían las pensiones en la catalunya independiente?

D

#58 Ser pobre te parece un insulto?

Olarcos

#58 ¿Y de dónde saldría tu sueldo como funcionario del Estado Opresor Español?

p

#58 de los andaluces

v

#12 De la misma forma que en la UE existen los fondos de Cohesión dentro de la UE o en Cataluña existen ayudas sociales, becas subvenciones, etc y no estamso en el tercer mundo.
En Alemania hace años ya se dieron cuenta de que para prosperar y poder vender tus productos necesitas a alguien que pueda comprarlos. De nada te sirve producir bienes y servicios y productos si no hay nadie que te los compre y además tienen que ser los suficientemente competitivos para poder ser rentables. Esto significa:
- Si produces coches necesitas que alguien los compre.
- El mercado interior puede ser grande, pero el de el resto de paises es mucho mayor.
- Si los paises de alrededor o potenciales clientes son "pobres" (renta disponible de las familias
) el número de coches que les puedes vender es pequeño.
- Si quitas aranceles y apruebas el mercado único como la UE, te interesa que el resto de paises suba la renta per capita, porque las empresas y fabricas se instalarán en los países donde el salario sea menor (aunque también influye la productividad).

En realidad es lo que fomenta la UE. Mercado común, libre movimiento de personas, libre movimiento de mercancias, etc. Pero eso implica perdida de patre de tu soberanía para poner leyes comunes para todos. No tiene sentido libre movimiento de personas y mercancias sino hay un nivel regulatorio a nivel de salud pública, seguridad, fronteras, impuestos, etc.
Si quieres ir bien los de alrededor tienen que ir bien. En una economía global si otros países van mal tu país ira mal. Ya sea por menos turismo porque no pueden permitirse viajar, dejan de comprar.

En definitiva si estás entro de la UE también vas a pagar y subvencionar a los territorios más desfavorecidos.

Olarcos

#12 Para algunos indepes que no han salido de su pequeño mundo sí.

Quepasapollo

#12 de verdad hay que responder?

D

#2 Grande tú.

D

#2 Será que los extremeños le tratan mal y les tiene mania.

mmpulido

#17 No hemos tratado mal a nadie nunca.

Res_cogitans

#2 Lo de Extremadura es curioso, pues vienen recibiendo desde hace 40 años una barbaridad de fondos del estado y de la UE y apenas ha mejorado. Los extremeños deberían preguntarse en qué se gastan todos esos fondos los políticos a quienes votan. Quizás es que el problema es suyo por votar a los trileros que les escamotean una y otra vez la riqueza de la que podrían gozar. Eso sí, el latifundista extremeño está encantado.

M

#60 yo te lo explico: los extremeños compran productos catalanes. Y por eso Cataluña es lo que es.

De la misma forma que Alemania subvenciona a toda España, y ha pagado todas las infraestructuras. Cuánto más crezca España, más productos alemanes compramos.

Eso sí, una potencia exportadora, nunca seguiría la lógica de ir contra tu principal cliente. Nunca.

Res_cogitans

#69 No me explicas adónde van todos esos fondos, solo los intereses de Cataluña en que Extremadura mejore su renta per cápita, cosa que no sucede. Según tu argumento, ya le gustaría que así fuera, pues así podría venderles más productos.

Olarcos

#73 ¿Cual era la renta per cápita de los extremeños hace 40 años y cual es ahora?

u

#73 #77 De verdad, no tenéis ni idea de como era Extremadura hace 40-50 años (y algunas zonas de andalucía), que era peor que muchos países tercermundistas. No había nada casi ni carreteras, una pobreza brutal, una dejadez absoluta por parte del Estado. Hoy no tiene nada que ver, por supuesto que hay cambio y muy grande, muchísimo más grande que el cambio que haya podido tener Cataluña en esos mismos años.

No obstante, por muchos fondos que se metan, es inmensamente dificil conseguir que Extremadura produzca a gran escala, porque eso depende de la iniciativa privada, que como es lógico tiende a concentrarse (aquí y en cualquier país) en las grandes zonas urbanas. Pretender que Extremadura de pronto se convierta en una zona llena de grandes empresas, en un lugar aislado, sin salida al mar y despoblado, me parece utópico. No tiene nada que ver con si los extremeños son buenos o malos empresarios, o si los catalanes son mejores o peores, es que no se puede, igual que Dakota del Norte lo tiene complicado para igualar la economía de Los Ángeles.

lorips

#69 Es decir, según tu unos tienen que currar para subvencionar a otros que así podrán comprar sus productos.




Lo que está claro es que los dioses han decidido que Extremadura no produzca. Y lo peor es que ese es el plan de futuro.


Menuda mentalidad de mierda, encima defendiendolo.

M

#77 Jaja creo que que Cataluña depende más de Extremadura (quién compra) que al revés. Te lías.

par

#88 Creo que te lias tu.

p

#100 tu más? roll

Olarcos

#77 Tu no curras para subvencionarme a mi nada.

¿Que Extremadura no produce? No sé si es ignorancia o maldad. Produce electricidad, metales, tabaco, tomate, arroz, carne ovina, porcina y vacuna, fruta de hueso, espárragos, quesos, turismo interior, cereales, corcho, cerezas, aceite, vino... en todos esos producros está entre las primeras productoras en España.
Tus cojones morenos son los que producen poco.

aironman

#77 Entiendes que hacen falta carreteras, autovías y líneas de alta velocidad como las que disfrutan uds desde hace décadas?
¿No se da cuenta que tener una salida al mar ayuda muchísimo?

l

#69 Cataluña es lo que es desde hace varios siglos no porque le compre materias primas a Extremadura y Andalucía por ejemplo o porque miles de necesitados emigraron en los años 60-70 a un lugar que ya era lo que era y por eso ofrecía una vida mejor que morirse de hambre en el campo o pueblos sin nada. Hay que tener cultura y saber de lo que se habla para no decir estupidecesp. Las infraestructuras en Cataluña las pagamos los catalanes con peajes eternos y debido a la poca inversión del Estado español. Esto son realidades innegables. En el Sur hay una carencia de inversiones e infraestructuras enorme también. Debería hacerse frente común entre Cataluña y muchos otros lugares de España en vez de pelearnos por las migajas que deja caer el Estado que es como nos tienen y sobretodo tener capacidad de crítica y exigir a los políticos locales que gestionen los fondos para mejorar la vida y las oportunidades de la gente (desarrollo) que para eso los reciben.

Belu84

#69 Yo te lo explico. Los catalanes compran productos extremeños, andaluces... (tomate, corcho, aceite...) Y por eso Extremadura es lo que es.

Eso sí, una potencia exportadora nunca seguiría la lógica de ir contra tu cliente. Nunca.
Animar al 155, el a por ellos, incitar al boicot a los productos catalanes... y luego darse cuenta que si boicoteas productos catalanes tu economía se resiente tmbién.

https://www.hoy.es/extremadura/empresariado-extremeno-alerta-20171015000308-ntvo.html

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/catalanes-economias-Andalucia-Extremadura-Aragon/20171020211240087145.html

https://www.lavanguardia.com/economia/20171024/432325729263/extremadura-boicot-productos-catalanes-medida-danina.html

D

#69 Me da a mí que la balanza de pagos y compensación entre compras y ventas entre Catalunya y Extremadura de inclina hacia el lado que yo me sé.

lorips

#138 El que respondió con eso al presidente de Extremadura no es indepe.


Y a mi no me ralles, cuéntaselo #2 que que dice que sois pobres y se os tiene que pagar la sanidad cuando es justo al revés : los catalanes tenemos sanidad gracias a Extremadura.

Y pensiones también.


En ralidad, con 27 extremaduras se acaban los problemas económicos de Catalunya según la teoría de #69.


ale, a correr

D

#60 es una bobada lo que dices, en todos los países hay regiones que por motivos históricos, geográficos, políticos o lo que sea, tienen menos renta que otras.

En Cataluña es evidente, muy buena comunicación por mar y con Europa, algunas decisiones políticas y el hecho de tener industria históricamente hace el resto.

En Extremadura, exactamente lo contrario

Res_cogitans

#79 Yo no hablo de las causas de que cada región tenga diferentes niveles de renta, sino de adónde han ido a parar todos los fondos enviados durante 40 años precisamente para reducir esa diferencia en los niveles de renta. Me temo que no han ido a iniciativas productivas que redundaran en la prosperidad de la región.

D

#82 depende de qué fondos hables.

Supongo que Extremadura no tendría las sanidad que tiene si fuera independiente, ni las infraestructuras...

Res_cogitans

#86 No parece que se hayan usado mucho en mejorar las infraestructuras ni en crear tejido productivo que le permita ser una región menos dependiente de la solidaridad de las demás.

D

#91 te vuelvo a decir que en todos los países ocurre igual: la diferencia de renta entre las regiones ricas y pobres se suele mantener

En Francia, París y el resto, en Alemania, compara la diferencia entre baviera y el este, en estados unidos, California, Reino unido Londres es mucho mas rico....

Aquí la estrategia catalana es decir que los catalanes son muy trabajadores y emprendedores y el resto vagos y corruptos.

Pero no cuela, precisamente Cataluña es rica porque el resto compra sus productos

D

#96 Claro, porque los catalanes no compramos nada catalán. Las burradas que hay que leer.

Olarcos

#91 Tu no has pisado Extremadura en tu vida, Hulio.

D

#91 el tejido productivo sin una localización geográfica buena son los padres.
No puedes montar nada en una región que tiene mala comunicación por tierra con el resto de la UE comparándola con otras regiones pegadas a Francia.

D

#82 pues a dar servicios del SXXI a una región que por su idiosincrasia no podría pagar. Redistribución de la riqueza y tal

Epidemic

#82 el punto de vista correcto podría ser, ¿cómo de mal estaría Extremadura si no fuera por esos fondos?

Por otra parte, es posible que ni tú ni yo estemos al tanto del detalle de lo que va ocurriendo en Extremadura. Es posible que con los años hayan mejorado significativamente en algunos frentes.

sotanez

#60 ¿De dónde sacas que apenas han mejorado? La desigualdad inter-regional no se habrá reducido, y quizás incluso ha aumentado, pero no hay punto de comparación entre ahora y hace 40 años, a pesar de lo que se pierde en corruptelas.

l

#60 Andalucia exactamente igual. Ha recibido casi la misma cantidad que se gasto EEUU en el programa espacial en todos estos años. Una lluvia de millones sin fin para seguir con los olivos, el campo y los gorrillas, y la peor tv pública y ríos que llevan más barro que agua. Es lamentable. La culpa también es de los 300 mil tontos que van a criticarme en vez de ver que es cierto lo que digo y luchar por mejorar las cosas. En España no se piensa, se embiste. Y sin capacidad de crítica no existe capacidad de mejora.

En realidad en casi todos los lados la gente debería dejar de señalar al vecino con el dedo y empezar a pedir responsabilidades en su casa. Pero los políticos nos manipulan muy bien y la gente es muy estúpida y pone de su parte. Cataluña no está exenta de eso ni de sus propios tontos a legiones tampoco.

Olarcos

#60 ¿Apenas ha mejorado? ¿Tú conoces la Extremadura de hace 40 años y la de ahora? Me parece que en tu vida has puesto un pie en Extremadura.

Sobre preguntarse dónde van los fondos y qué hacen los políticos con el dinero, creo que deberías preguntarselo a Convergencia, por ejemplo, uno de los partidos más corruptos de Europa. Y preguntarte a dónde fueron los dineros del Palau, de la Sagrera y de las ITV, por poner sólo tres ejemplos.

D

#60 eso de que apenas han mejorado es no tener ni puta idea de cómo era Extremadura hace 40 años

D

#60 Error, el Plan Badajoz es del 1952

aironman

#60 Yo te lo explico, el dinero que llega a Extremadura es insignificante porque apenas se destinan partidas para comunicarla con el resto del país. Trenes que apenas funcionan, carreteras/autopistas insuficientes, un único aeropuerto (militar), miedo a aceptar industria potencialmente contaminante. Apenas nos quejamos y no somos nacionalistas.

Igual nos iría mejor si hubiera un partido nacionalista extremeño fuerte que vendiera caro sus 10 diputados y 8 senadores en el congreso y en el senado.

Ritxis_1

#2 eso no es cierto, pero que ti te da igual.

D

#76 pues si no es cierto lo disimulan muy mal.

par

#81 Quizas lo que les molesta son otras cosas. Has pensado en esa posibilidad?

par

#2 Ah, pero asi paga la sanidad a los extremeños?

bandarakot

#2 que va, son los extremeños los que pagan las deudas de catalunya, y las de cuenca y las del FMI

Sendas_de_Vida

#1 Será por eso que las ONG,s que son internacionales, en Catalunya, tienen una autonomía en cuanto a su organización... y eso viene incluso de la época franquista. Posiblemente, porque su "sensibilidad" ante estos temas los lleva a plantearlos desde otro punto de vista. Si... son populistas.

Sendas_de_Vida

#21 Se nota que no te has movido por el mundo de las ONG,s. Yo he estado en dos, Cruz Roja Española (10 años) y en Aldeas Infantiles SOS España (8 años) . Y siempre me resultó curioso que habían "zonas acotadas de actuación" en las que no podíamos intervenir porque la gestión era diferente.
Sin... son populistas.

D

#24 Lo son. Como lo fue Sánchez con el mismo tema.

D

#54 Ese barco no atraca en Cataluña. Torra lo sabe. Tú aún no.

Res_cogitans

#61 Bueno, olvidaba que tú eres muy listo. Tus pseudoargumentos son siempre afirmaciones categóricas. Eso de hilar premisas y llegar a conclusiones no es lo tuyo.

D

#63 Tengo clarísima la premisa de esta iniciativa.

Res_cogitans

#66 Lo bueno es bueno, se haga por una razón o por otra. Criticar lo bueno por las motivaciones es una tontería. Bienvenidas sean todas las excusas y motivaciones maquiavélicas si todas ellas llevaran a actos nobles. El despreciable es el que también usa excusas y motivaciones maquiavélicas pero curiosamente nunca realiza buenos actos, a pesar de que se les llena la boca con ellos. Eso es de lo más rastrero.

D

#68 Acaban de rescatar a dos embarazadas del barco. No ha sido la Generalitat, sino Italia. Hechos son amores.

D

#66 Lo cierto es que esa premisa nos importa un comino mientras sirva para salvar vidas

Res_cogitans

#85 ¿Quieres decir que la Generalitat desea abrir los puertos catalanes pero alguien se lo va a impedir porque no está de acuerdo con esa medida? Entonces será responsabilidad del que se niega a abrirlos, no del que quiere hacerlo pero no puede.

D

#87 Qué bien lo está haciendo Torra con sus iniciativas vistimistas para convencer a simples.

D

#98 Mas manteros para la Barceloneta.

D

#54 Si crees que el populismo más vergonzoso es el que vende la moto y no cumple lo prometido, tengo malas noticias para ti: Torra ya se ofreció antes a acoger refugiados para luego no hacer nada.

Sendas_de_Vida

#28 O como lo puedas ser tú.

D

#80 Yo no gobierno. Soy irrelevante.

Sendas_de_Vida

#90 Entonces es que perteneces al pueblo, es decir, tan populista como yo, pues favorecemos uno u otro bando con nuestra forma de creer y expresarnos.

D

#92 Yo no pertenezco a nadie, por mucho que mi madre se queje. Y menos al pueblo.

Sendas_de_Vida

#94 Perteneces a un entorno social. Siempre pertenecemos a algún colectivo. No vivimos aislados y siempre nos sentimos identificados con unos u otros valores, lo que hace que pertenezcamos a dichos grupos, aunque no seamos conscientes las 24 horas del día.

D

#97 No pertenezco a nadie. No serás tú quien decide a quién pertenezco. No insistas.

Sendas_de_Vida

#99 A un colectivo con unos valores, si perteneces. Como todos.

Yanoz

#90 tu eres lo que eres, pero si lo digo me gano un strike

Sendas_de_Vida

#42 Yo lo estuve hasta que desde Madrid se intentó cambiar el modelo de la Cruz Roja en Catalunya. Tuve tantos desencuentros que me quemé. Era un mando en aquel entonces y dimití.
Y en Aldeas Infantiles, estuve en Madrid, pero me desencanté de tanta "oscuridad", y cuando ponía el ejemplo de como funcionaba en Catalunya, que parecía mucho más organizado y con muy buenos resultados.... me iban alejando de la organización. Por supuesto, me fui.

D

#89 igual los de Madrid pensaban que la manera de funcionar en Cataluña no les convencía por X, pero seguro que tenemos que creer tu versión a ciegas

D

#89 Que viene Madrid!! Uhhh!!!

D

#19 Comodín Franco, cuando no era necesario. Mal jugado.

Sendas_de_Vida

#34 Pues no, algunos se creen que Franco impuso una igualdad total, y no es así. Dependía mucho de las características de ser de algunas regiones históricas. Quiero decir con ello, que la singularidad catalana se ha ido manteniendo incluso en los momentos más difíciles y sin democracia.

sieteymedio

#1 Se ve que si no eres un joputa eres populista.

p

#33 bueno, en este caso concreto un joputa populista roll

D

#1 Es una lástima que se juegue con temas como estos para intentar ganar batallas absurdas en otros frentes. Es populismo, pero estaría bien que no lo hicieran por populismo.

Ojalá se decidan a dejar de poner impedimentos al salvamento y se empiece a hacer algo desde Europa para revertir esta situación vergonzosa dejando de lado los intereses partidistas de cada bando.

En fin...

D

#1 Las mafias de trata de personas ONGs solo buscan lucrarse con ayudar a los inmigrantes.
Su esfuerzo esta encaminado a cobrar subvenciones para vivir del cuento hacer un mundo mas justo
donde no existan cuentas corrientes sin muchos ceros injusticias

n

#1 Populismo del más barato, a unos los llaman colonos y a otros tras la foto les pasará lo mismo que a estos:

Refugiados sirios, forzados a mendigar en Barcelona por la escasez de ayudas
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160410/el-duro-dia-a-dia-de-los-refugiados-sirios-en-barcelona-5041038

El sindicato CCOO denuncia la "incompetencia" para apoyar a los demandantes de asilo que ya están en la ciudad

dreierfahrer

#1 o racista o populista.

Elegid una.

hermestrek

#8 Mientras no sean del resto de España y sean inmigrantes africanos muchos no tendran problema alguno.

par

#14 Y eso de donde lo sacas? Haceis una malabares argumentales que tienen tela.

Resumen: Son 'supremacistas' hagan lo que hagan.

D

#8 Creo que lorips a esa gente les llama colonos, pero si, tienes toda la razón...

D

#8 Si se queja es que es un racista, fascista y heteropatriarca. Deberia acoger varios menas en su casa para resarcirse. Pista, no lo hara

D

#8 Pero esos son inmigrantes malos, de los que no suman votos para el independentismo y se empeñan en hablar una lengua oficial catalana de segunda. No lo entiendes porque no eres catalán.

lorips

#4 No cre que suceda como con los menas que cruzan una frontera a 1000km de Catalunya y aparecen en Catalunya sin que nadie haya pedido nada. No me consta que hagan como el gobierno español que suelta gente aquí.

D

#25 A mi no me lo digas, díselo a Torra que como puedes ver es muy "acogedor"...

D

#30 Tot es part del plan

lorips

#30 Yo no he dicho eso, estaba respondiendo al compañero.

D

#64 Llevas diciendo eso desde que comenzaste en Menéame.

D

#25 La islamizacion de Catalunya es el autentico procés imparable. Es lo que el pueblo ha votado, cumplase

D

#25 qué malo el gobierno español que distribuye por toda España para no formar guetos.

D

#4 Si tuviéramos a Karmena en el ayuntamiento, se ofrecería a acogerlos y darles de alta en el sindicato de manteros y su dni municipal más paga.
Afortunadamente, algunos madrileños han reaccionado ante el populismo progre de "vienen los mejores".

f

#44 Tienes datos de lo que dices o es soltar mierda por soltar ? Algun documento oficial o al menos noticia o algo.

D

#56 Si hombre, ahora te enlazo el "documento oficial" que pone las medidas que Karmena orderna, cuando Karmena no gobierne, que a la vez sirve para las preguntas de mierda de alguien que suelta mierda como tú.

f

#65 Haztelo mirar, hay profesionales.

D

#83 Mejor espero a que vayas tu primero. Hay que dejar preferencia a los que realmente lo necesitais, antes que a la gente normal.

D

#9 Hombre, pues claro. Necesitan casito, así que sueltan esto y a correr.

D

#9 Porque en realidad no tiene interés en las ONGs y el único objetivo es colgarse una medalla.

p

#23 no busca medallas, solo situaciones que luego comprometan al Estado para dar por culo: "nininini... España nos roba y no nos deja acoger a estos pobres africanos que solo vienen a pagarnos la pensión".

D

#9 Solo barcos famosos y mediáticos. lol

D

#9 en eso sigue el ejemplo de Sánchez

M

#9 Si los catalanes están dirigidos desde Waterloo, ¿porqué no los enviamos directamente allí?

I

No hay razón más simple:

D

#26 hazte así, que tienes un 3% de xenofobia.

moraitosanlucar

#47 lol

lorips

#47 Para xenofobia a los que están criticando a Torra.


#26 Volver pal pueblo? jajajajajaja, eso no lo hacen. Prefieren vivir oprimidos en Catalunya.

D

#72 me parece que te has confundido con la multicuenta y te has citado a ti mismo.

Lo de Torra tampoco tiene ningún sentido, se trata de un individuo. Mas suerte la próxima vez.

D

#72 Y si criticas a un judio por lo que sea es que eres antisemita... menudo nivel

D

#72 si un español critica a otro español, ¿es xenofobia?

moraitosanlucar

#26 ahí, ahí, sacando lo mejor que llevas dentro

K

#75 Eso venía a decir yo. Pero no creo que sea tonto, creo que lo hace a proposito. Quiere liarla ofreciendo lo que no puede para luego intentar que España parezca el malo si dice que no y empezar con lo de estado represor y toda esa mierda. Lo tengo muy claro.

p

#75 Bueno, eso no es cierto. La Generalitat tiene competencia sobre muchos puertos (Barcelona y Tarragona no, son de Puertos del Estado).
Aquí tienes la web de Ports de la Generalitat: http://ports.gencat.cat/
Y aquí los que controla el Gobierno de España: https://es.wikipedia.org/wiki/Puertos_del_Estado

Nandete

Los oligarcas catalanes no han cambiado en 200 años, antes negreros en el Caribe y ahora en su amada tierra.

lorips

#11 Lo peor que hicieron fue traerse un millón de españoles en los 60-70 que estaban tan ricamente tomando gintonics en el pueblo.

D

#26 Esos son los indepes de hoy.
Los que han visto que los que se volvieron al pueblo levantaban casasoplones por 4 duros mientras en CataluÑa seguían viviendo en colmenas de mierda a precio de oro.
Y claro, la envidia... ese tesoro nacional.

StuartMcNight

#39 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHAJABAJAHAHAJAHAJAJAJAJAJAJJAPPUUUUUAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#26 Sorpresa: tu eres español, te pongas como te pongas.

D

#26 Y luego llegan las sorpresas cuando en Europa sólo os apoyan los neonazis.

D

#22 ¡Déficit fiscal! Lisa necesita un aparato!
¡Déficit fiscal! Lisa necesita un aparato!
¡Déficit fiscal! Lisa necesita un aparato!
¡Déficit fiscal! Lisa necesita un aparato!

MacMagic

Pero que la sanidad catalana este hecha una mierda ya tal

lorips

#3 La sanidad es la que se merecen los catalanes que apoyan el déficit fiscal. Todavía funciona demasiado bien.


Por suerte ,el gobierno español ha ordenado que recorten mas porque es lo que quieren los unionistas. Total,como aplauden la asfixia económica a Catalunya y la no inversión porque se joden los indepes pueden hacer lo que quieran. A una gente que prefiere ser de España que la financiación de sus servicios públicos se le puede hacer lo que quieran.

D

#22 ¿Sativa o Índica?

D

#22 ¿Cómo van las embajadas catalanas por el mundo? Para eso sí hay dinero, ¿eh perillán?

lorips

#41 Igual dd bien que el del resto de ccaa, incluídas las que tienen superávit fiscal. Cuando las cierren me avisas, ¿y como va el despilfarro de la diplomacia española?

D

#62 Cuantas embajadas dices que tienen el resto de CCAA?

D

#62 Cuando Madrid abra embajadas de Madrid y como consecuencia, deje de pagar a las farmacias, como hace el gobierno autonómico catalán, nos avisas.

D

#41 Y las del resto de CCAA? Qué tal?

M

#22 vives engañado

MacMagic

#22 cuéntame más, no tener Generalitat ni plan de gobierno y solo estar pensando en el process es lo que tiene y no, no va bien la sanidad catalana, no en el momento que tengo que esperar 3 o 4 meses a una prueba para determinar si mi pareja la tienen que operar de las manos o no.

Y gracias a ellos te planteas el privado y me da asco y rabia porque yo siempre defenderé que la sanidad pública es una de las cosas que mejor tenemos pero gracias a gente como Quim Torra que es de la antigua CiU, que quiere que todo sea privado, lo están consiguiendo, vendiendo el mensaje que justamente tu lo estás comprando y comiéndote sin patatas, por la causa

correcorrecorre

#22 El gobierno español ha reducido en todas las comunidades autónomas, no solo en Cataluña...

D

#22 La sanidad es la os merecéis los catalanes que votáis a partidos a favor de privatizar la sanidad.

p

#22 hace gracia cuando hablais de unionistas, españolistas, presos politicos, asfixia politica, ... ¿algo más que inventar?
Ponte los cascos y escucha tu canción, pero entenderás que los demas no tengamos mucho interés en oir tu pandereta.

D

Yrogeriusrogerius vota spam por puro rencor ideológico. Para variar. Hay meneantes que no dominan ni las tres reglas. lol

D

#78rogeriusrogerius picón.

D

Está quedando una barcelona que mejor no acercarse

D

#5 Warcelona, según gente informada.

s

Se asegurará de que no hablan español?

D

ofrecer los puertos para rescatar a gente, qué monstruo

p

#37 no si se le ve que es un santo y que no hay segundas intenciones ni ganas de generar conflictos de forma artificiosa.
El próximo premio Nobel a la paz se lo lleva seguro.

t

Ya de preocuparse de los trabajadores de la empresa del elemento este, si tal otro día:

https://www.google.com/search?q=PROACTIVA+SERVEIS+AQUÀTICS+huelga

d

No sé si es tan populista,. Ahora lo mainstream es el discurso xenófobo (en meneame también). Así que el populismo debería ser lo contrario: un discurso xenófobo que relacione directamente la delincuencia con la acogida de refugiados.

D

#95 Llamar refugiado por defecto a cualquiera que salta una frontera de sur a norte sin certificar su estatus de refugiado es populismo y neolengua.

Amenophis

Y qué más dará si los que desembarcan en Barcelona van camino del norte de Europa.

Bueno, alguno se quedará a vender en mantas o robar en el metro, pero son los menos.

Uy, que xenófobo me ha vuelto la realidad. Quién me ha visto y quién me ve.

Quepasapollo

Tranquilos, Colau ya ha licitado 35 nuevas plazas de mantero. Y si alguien dice algo, la culpa es del capitalismo salvaje y del estado opresor!

D

Se va a meter 300 menas en su casa de veraneo a ver si así le sale algún novio para sus hijos mongoloides (de ADN superior a esas "bestias" españolas)

D

#43 Asco es la palabra que define tu comentario.

urannio

#74 es un comentario desdeñable sin embargo quien siembra vientos recoge tempestades y definitivamente la vía nacionalista y naciones de naciones es de un sinsentido y estupidez extraordinarias. ¿por qué no demandan una federación de estados en su sentido más administrativo?

D

Si realmente cree que hay un consenso, que haga un referéndum y a ver qué sale. A ver si hay cojones. Seguramente cuando dice "consenso" se refiere a que la élite ya ha decidido cuál es la opinión correcta y a la plebe solo queda educarla para que la siga.

D

Como si tuviera competencias. Apresamiento del open Arms y destrucción es lo que tenía que pedir si no quiere más migrantes digo maleantes

R

#20 Los pueden traer, asegurarse de que están sanos, evaluar si alguno puede ser acogido por el motivo que sea y al resto llevarlos de vuelta de forma segura. No todos tienen porque ser maleantes, aunque es cierto que si solo han visto miseria y violencia pues lo mismo se ponen a trabajar que a delinquir.

Aparte, aunque queramos meter a todos simplemente en el largo plazo puede causar problemas, si no pues abrimos las fronteras y que entre quien quiera.

D

Hombre! Por fin! Todo a CataluÑa. Ya era hora.

1 2 3