Hace 4 años | Por serranitomarran... a lasexta.com
Publicado hace 4 años por serranitomarranito a lasexta.com

Quim Torra ha anunciado que, tras la retirada del escaño de diputado del Parlament, "el Govern no puede funcionar sin unidad y sin lealtad entre sus socios".

Comentarios

D

#2 Que dices flipao!!! Jordi Hurtado debería de ser presidente vitalicio de cataluña.

ElPerroDeLosCinco

#7 ¿Vitalicio? Eso sería como imponer una dinastía milenaria.

Noeschachi

#17 El Reich dels 3000 anys

thingoldedoriath

#17 A milenaria no se si llegará la "saga de opusinos burgueses y mediocres" que gobierna en Cataluña desde hace décadas... pero a pesar de ERC (Junqueras también se confiesa católico) y CUP; vitalicia parece.

Lo de "Izquierda" y "Republicana", besando la mano de curas, obispos y cardenales... siempre me ha parecido incongruente, pero igual es algo que sólo está en mi cabeza.

Junqueras ya comenzó la precampaña ayer con su declaración de intenciones.
Espero que tras unas nuevas elecciones todo les vaya mejor a los catalanes.

S

#7 Eso son muchos años, no creo que se puedan permitir algo más allá del 3%

Tecnocracia

#7 querrás decir perpetuo

JackDaniel

#7 Es que nadie va a pensar en Puyol hijo? cry

D

#99 para que nos den por culo, siempre es mejor contar con un profesional...

D

#99 Puyol sólo tiene hijas. Tú quieres decir Pujol.

pesoluk

#99 Un grande Puyol, gran defensa.

themarquesito

#2 Ni siquiera me sorprendería, ya que Cucurull es un tipo cercano a Torra y a Canadell, y uno de los fundadores de la ANC

b

#9 Cruzo los dedos para que así sea.

StuartMcNight

#2 #9 Sobre Cucurull y el INH lo explica todo sobre su relevancia y para quien la tiene la existencia y el tamaño de sus articulos en las respectivas wikipedias en catalan y en castellano.

Y no. Cucurull no es uno de los fundadores de la ANC.

gustavocarra

#48 Pues no te puedo contar más porque ahora vivimos un idílico clima de paz que es más importante que otras consideraciones. Pero googleando se puede encontrar petróleo.

yatoiaki

#9 Lo de Cucurull es un apodo o realmente es su apellido ?

themarquesito

#72 Se llama así. De nombre completo, Víctor Cucurull i Miralles. Atento a este cartel de 1980 en que se presentó candidato por UCD al Parlament, en el puesto 17 por Barcelona.

D

#77 Pues anda que no van a hacer chistes con ese apellido lol

Aiarakoa

#77 no lleva el sello de homologación del INH, es un montaje

P.D.: Si era centrista en 1980, se ha descentrado bastante desde entonces

j

#77 Parece Clark Kent

C

#2 Por favor que sea Cucurucull que las risas iban a ser épicas!

BRRZ

#1 Iceta? uff que lejos está eso de producirse. Mi apuesta es que quien ponga ERC sale como futuro presidente.

fareway

#16 Sí, pienso lo mismo pero creo que Iceta va a recibir muchos votos en detrimento de C's pasando a ser segunda fuerza. La caída de JxCat no va a tener frenos.

StuartMcNight

#20 Lo de Cs fue una sobrereaccion a la situacion del momento. El PSC volvera al lugar de siempre sin ningun tipo de duda. No me extrañaria que fueran primera fuerza depende de como aguante JxCat.

mperdut

#50 Yo tambien pienso que PSC puede ser quien gane las elecciones. De todas formas, a ver, que todavia no han dicho cuando las van a convocar.

j

#16 me encantaría ver a puigdemont explicando entonces que hace en el "exilio"

P

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Iceta lo peta

Dovlado

#1 Esta gentuza solo piensa en sus maniobras políticas. En absoluto en los ciudadanos. Para una vez que tenían los votos para aprobar unos presupuestos que les permitirían gobernar y gestionar lo público, va el muy mamón y por conveniencia sabotea esa posibilidad clap

No entiendo como alguien en Cataluña vota a esta gentuza. Si son catalanistas que voten a Ezquerra o a la Cup y en cualquier otro caso a las múltiples opciones que tienen (Salvo la mafia PPera y los fascistas de Vox, claro está) pero votar a estos pirómanos es muy irresponsable.

Ojalá en Cataluña y en España tuviésemos unas derechas que se parecieran mas al PNV.

obmultimedia

#6 ser carne de memes tambien.

obmultimedia

#19 esta todo bien hilado y preparado para su vuelta.

selina_kyle

#19 jajajaaj jugada maestra!!!

zentropia

#19 Ostras!!!

kkmonokk

#19 Déjà vu!

Dravot

#67 jajaja buenísimo!

C

#19 hostias, a ver si es verdad que era el mesías!

D

#19 Quitan a un sinvergüenza mala cara y ponen a un ladrón declarado y confeso.

D

#5 Ahhh!! Que feliz me haría escuchando todo el día sus sandeces sobre como X Español o incluso gente de fuera era realmente catalanes, pero el españolismo internacional lo ha ocultado. Lo que nos reiríamos y todo desde un altavoz gubernamental!. Pero, a la vez sentiría pena ya que es la única forma de que este "historiador" pase a la historia.

Luis_Romero

#12 En las elecciones solo hay un partido más votado, no hay partes para ser el ganador de una de ellas. Yo se seguro que Ciutadans no la ganara

M

#37 Ciutaquien?

Sofa_Knight

#12 A Mas le queda un mes de inhabilitación, ¿no? Ahí lo dejo.

b

#10 Como si hubieran hecho algo distinto los últimos dos años.

Derko_89

#13 #22 Perdonad, no he sido preciso con el lenguaje. Hasta ahora teníamos una shitstorm continua desde hacía años. Preparémonos para un shithurricane categoría 5. Y otro más por parte del trifachito.

#13 Llevan haciendo eso al menos desde que perdieron el gobierno en manos del primer tripartito.

bubiba

#10 la ultima a vez que ERC hizo un trpartit se hundió por debajo del PP... No veo a Aragonés con vocación suicida

qwerty22

#10 ERC es experta en ganar las encuestas y cagarla en las elecciones.

D

#88 o de ganar y que los quiten de en medio a cualquier precio, como ha pasado en Barcelona

D

#10 Habrá tripartito, está pactado con Sánchez.

#30 De momento no le van a inhabilitar de twitter.

Dravot

a ti la Declaración del Procés te sale siempre a devolver eh! lol

D

Pues oye si estás elecciones suponen el hundimiento de Ciudadanos y JxCat será una buena noticia para los catalanes. Son los dos partidos que ahora mismo son un grano en el culo en la política catalana.

Lo malo es que subirá VOX pero dudo que a un nivel como para que sean tan granos en el culo como Ciudadanos.

En Catalunya ahora mismo hace falta políticos que hagan política para la gente no sólo para sus intereses ideológicos.

rojo_separatista

#32, lo del hundimiento de JxCat no será nada al lado de la desaparición de facto de C's. Por Vox tampoco te preocupes demasiado, su discurso apenas tiene recorrido en Cataluña, al final, lo que ganen ellos, lo perderá el PP que ya de por sí son cuatro gatos.

D

#36 no se yo. Ya vimos como todo el voto de Ciudadanos en las generales se fue al PP y a VOX. Si en Cataluña se despeña Ciudadanos a donde ira su votante? al PSC? Lo dudo!

rojo_separatista

#39, en Cataluña el tipo de votante de C's y más en el contexto en el que celebraron aquellas elecciones era muy diferente del del resto de España. Ya lo verás.

D

#32 El grano en el culo para políticos que no gobiernan. Si. Mal que pese.

Olarcos

#32 ¿Y a quién supones que votará la gente que votaba a Ciudadanos? ¿Se quedarán en su casa? ¿Desaparecerán por arte de bilibirloque? ¿Se habrán hecho independentistas? ¿Votarán a la CUP?

D

#83 Yo no supongo nada, el descalabro de Ciudadanos en Catalunya tampoco me lo he inventado yo lo dicen las encuestas:

https://elpais.com/ccaa/2019/12/20/catalunya/1576826627_469933.html

Y esas encuestas dicen que hay un descalabro de Ciudadanos pero ese voto que pierde no lo recoge ni el PP, ni VOX ni PSC.

Tu última pregunta la tomaré como una gracieta de alguien que no busca debatir solo soltar chorradas...

Olarcos

#89 hay un descalabro de Ciudadanos pero ese voto que pierde no lo recoge ni el PP, ni VOX ni PSC. Esa gente dejará de ir a votar, desaparecerán por arte de bilibirloque. ¿Quién suelta aquí chorradas dices?

D

#94 Spam

Olarcos

#97 Se te ha caído un negativo. Te lo devuelvo.

D

#100 Lástima que los tornillos no sean tan fáciles de devolver.

D

#94 te estoy diciendo q eso es lo que dicen las encuestas... Pero tu a lo tuyo... Mira mejor te mando al ignore y paso de ti.

O

#94 Hombre, unos cuantos se habrán muerto 😂

N

Menos mal, unas elecciones!! Desde noviembre que no voto y ya estaba padeciendo los primeros síntomas de abstinencia democratica. Acabar las frases con un "por mis cojones" Utilizar gomina cada dia. Aunque soy calvo como una bola de billar. Y cada vez mas el levanatar mas de la cuenta el brazo derecho.

ragnarel

No se va a ir tan fácil: no ha puesto fecha.

D

Primero aprobarán los presupuestos y se reunirá con Sánchez.

Ya me gustaría ver al PP haciendo algo así.

s

PDeCat, o como se llame la semana de las elecciones volverá a ganarle la partida a ERC, siempre se inventan algo en el último momento y los de ERC a comerse otra vez las pizzas frías y el cava para la siguiente.
A ver si esta vez PSC es capaz de sumar sin fuerzas independentistas, ni de las declaradas ni de las que lo esconden (Comuns) y sin pagar peajes a nadie.
Difícil veo que los independentistas no vuelvan a gobernar.

RobertNeville

¿Cuántas elecciones lleva Cataluña en los últimos años?

¿Cuándo fue la última vez que se aprobaron presupuestos?

¿La sanidad y la educación no importan a los políticos catalanes?

D

#55 del 27 de septiembre de 2015 al 27 de septiembre de 2019 son 4 años (48 meses). Si se celebran a finales de marzo, salen 54 meses. Si divides entre 3, el resultado es espectacular.

D

#47 De hecho, debería haber elecciones cada año en España, como en Suiza. Así nadie podría agarrarse a una silla, que estoy hasta las pelotas de políticos inútiles.

D

#47 A quienes no les importa es a los mismos catalanes, que siguen votando a los mismos.

pesoluk

#47 España lleva 4 en los últimos 4 años (2015-2019).
¿Cuándo fue la última vez que se aprobaron presupuestos en España?
¿La sanidad y la educación no importan a los políticos españoles?

Cantro

#60 no sé que decirte viendo el panorama. ¿En serio te da alguna confianza Caballero? Cada vez que habla me doy cuenta del ínfimo nivel que tiene. No entiendo que en el PSdeG no haya nada mejor. Sería mejor recuperar a Touriño.

thingoldedoriath

#68 Joder!! con ese currículum y no tiene nivel??

Pregunto, porque ni le conozco ni le oído hablar... (hace poco que regresé a Galicia).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como si hubiera tenido recorrido alguna vez...

D

CiU desaparece. Jugada maestra.

BM75

#43 CiU hace bastantes años que desaparició...

D

#90 Si, y Alianza Popular

BM75

#91 Claro, por eso nadie dice "Alianza Popular", sino PP.
Por cierto, Unió sí que ha desaparecido totalmente del mapa.

D

#95 y en breve lo mismo.

Keldon82

Ha dicho:
- Que el govern no se romperá por decisión de su grupo parlamentario y a apelado a la unidad del independentismo.
- Que explorará la vía del diálogo y se reunirá con Sanchez.
- Que aprobará los presupuestos (que serán minimo 2 meses)
- Que tras aprobarlos anunciará la fecha de las elecciones, que no es lo mismo que convocar inmediatamente elecciones.

eldelshell

#27 vamos, otros 4 meses tocandose los cojones hasta que encuentre donde colocarse ya que no puede seguir cobrando como político.

D

#27 El problema es que no tiene derecho de voto y tendrá que tragar con eso si quiere continuar. Durante las votaciones tendrá que adoptar la forma de un botijo, que ya es más de lo que ha hecho en todo este tiempo.

h

Pues bueno, pues vale, pues adiós

Rokadas98

Que este señor se presente a la Generalitat Cataluña y sale elegido como diputado, hay algo que no funciona en Cataluña.

vegar

Rompo el gobierno sin romperlo, convoco elecciones sin convocarlas, me opongo al TC pero...desobedece tú que a mi me da la risa.... ¿Pero esta gente qué fuma??

N

#57 Es todo una campaña de marketing. El único plan es rellenar telediarios.

D

Sobretodo para él

filets

Es el momento de Pep Guardiola

ytuqdizes

#34 Estoy convencido de que el tiempo te dará la razón...

c

Ahora se trata de echar mierda a sus socios antes de convocar elecciones, para intentar arañar votos. De primero de propaganda feixista.

tiopio

Agence France-Presse
@AFPespanol
#ULTIMAHORA El presidente catalán anuncia elecciones regionales en unos meses por la desunión separatista #AFP

D

¿Dirá el PSC en campaña que no pactará con ERC y los Comunes para decir a las 48 horas después de las elecciones que va a pactar con ellos?

N

Ha llegado a su final cry cry

D

#38 Está bien, pero es mucho más dramático éste:



StuartMcNight

#_ 47 ¿Cuántas elecciones lleva España en los últimos años?

¿Cuándo fue la última vez que se aprobaron presupuestos?

¿La sanidad y la educación no importan a los políticos españoles?

D

TORRA, si lees esto, hazme caso.
Convoca elecciones Y LARGATEEEE..

u

Otra legislatura en la que no se ha solucionado ni uno solo de los problemas importantes de Cataluña.

Karmarada

Que no nos metan la campaña de Cataluña con la Galicia que nos joden vivos y nos comemos 4 años más de Frijolito

Cantro

#35 me temo que eso es inevitable. Gonzalo Caballero parece aún más tonto que los candidatos previos. Teniendo lo de Verín para dar caña a gusto se ha dedicado a decir gilipolleces.

Y del resto no espero nada. Tal vez Ana Pontón consiga algún escaño extra pero veo a Feijóo reteniendo sus 38

Karmarada

#59 Sinceramente, espero que estés equivocado, por que nos vamos a la mierda.

G

Si está inhabilitado no puede convocar elecciones. Espero que lleven la convocatoria al TC para que la suspendan.

BM75

#87 No está inhabilitado como President.

Luis_Romero

#93 depende a quien le preguntes, VOX PPC no opinan igual

A

#93 Es discutible.

m

Estas elecciones en el panoroma actaul me huele a teiparrito erc psc comuns y quiza sea algo bueno paea Cataluña y empiwcen a ver solucionae algunoa de sus problemas como la sanidad. Infrastructuras etc y no tanta independencia. Aunque en pocos mwses puede cambiar y qje erc vuelva a los brazls de mas y quieran independencia o nada

D

#56 compro vocal y resuelvo

p

no tienen a nadie para que ocupe su puesto como president?

D

Bueno gracias por las risas pero nadie se acordará de ti

Torra es una persona que decidió que el suicidio político personal compensaba lo suficiente porque mejoraría los resultados del partido. Lo que estamos viendo son las consecuencias. Desde luego no podemos decir que no se está sacrificando por el equipo.

PDeCat ya está demostrando desde hace muchos que para ellos el fin justifica los medios, y no les importa quemar a presidentes del propio partido para no soltar el poder.

RazorCrest

Ya era hora. A ver si con las nuevas elecciones ERC arrasa con la podredumbre de JxCAT de una vez por todas.
Lo cual no quita la podredumbre del sistema judicial caspanyol.

U

Ahora a ver cual es el siguiente, porque va de mal en peor, supongo que ahora el candidato será un botijo o una alpargata.

Yranac

#24 Dudo que se presente Arrimandas

h

#18 igual si ponemos a un caganer nadie será capaz de destituirlo.

sad2013

#18 has dicho que va de mal en peor, pero con esas opciones sólo veo mejoras

s

Pdrsnchz ha sido muy osado con un gobierno de coalición, sea cual sea su intención. Pero se ha jugado los cuartos ya no con corrientes "extremas" o "poco usuales" como Podemos, sino con verdaderas ratas que no les importan romper su sociedad con tal de llevárselo.

rojo_separatista

Ante la falta de una estrategia revolucionaria y capacidad de lucha sostenida en las calles, los catalanes nos vamos a ver abocados a elecciones y quedarnos atascados a cada envite represivo por parte del Estado Español. Pero bueno, solo por ver como Cuñadanos se queda con menos de 5 diputados y ya no podrán ser tan ruidosos en sus numeritos que montan en el Parlament, lo de nuevas elecciones ya va a valer la pena.

D

#28 lol lol lol lol

D

#28 Vamos, que no tenéis cojones a nada mientras lloráis en un rincón.

1 2