Hace 3 años | Por Ergo a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por Ergo a agenciasinc.es

Según la encuesta de Salud Mental del CIS en España, tan solo el 16,9 % de los hombres reconoció haber llorado por la pandemia, frente a un 52,8 % de las mujeres. El llanto, que nos acompaña desde que nacemos, no está influido solo por las hormonas. Influyen las normas sociales, la cultura y la personalidad.

Comentarios

Mysanthropus

Cebolla. Mano de santo...

D

#2 o un piano con tapa, si tienes uno claro

P

#5 o dos...

Cantro

#2 Venía a decir eso mismo, palabra por palabra lol

Dene

#2 Tapa de piano y pelotas.. sin con eso no lloras.. o eres una tia o Chuck Norris

T

#2 O una tortilla española sin cebolla. Igual no te hace llorar, pero triste un rato largo...

D

#2 Pero, ¿la cebolla no era buena para que te creciera la polla?
No sé. Habría que aclarar todo esto.

Mysanthropus

#24 Es todo un asunto de sociedad...

Ergo

#6 Permítame hacerle una corrección "condiciones que han sucedido en por la pandemia", y dese la oportunidad de entenderlo así.

Si por la pandemia (es decir, por la existencia de una enfermedad infecciosa que se ha propagado en un área geográficamente extensa) han sucedido muertes, situaciones estresantes, cambios de lugar de trabajo, de domicilio, encierros prolongados, peleas reiteradas por la tensión acumulada, divorcios, enemistades, etc etc, por la pandemia.

K

#8 no lo veo igual. No te separas por la pandemia te separas por otras cosas durante la pandemia. La pandemia está exclusivamente ligada a una enfermedad adscrita al planeta en el que vivimos.
La pandemia es un término médico, no social,ni político ni económico.

Ergo

#9 Llorar por algo/alguien causado directamente por la existencia de otro algo. este otro algo = PANDEMIA.
¿Y así?

K

#11 OK, claramente hablamos otro idioma
Como quieras., a los síntomas de la covid le tenemos que incluir divorcios, despidos y disminución de productos interior brutos.

¿Conjunto del pueblo?. No entiendo.

Ergo

#14 Quiero entender tu forma de interpretarlo, por eso supongo, estamos conversando
Si los cambios que has sufrido en tu vida para evitar la infección, que se ha extendido a tu alrededor (pandemia), no han provocado situaciones que lleguen a un punto de desear o querer llorar, o bien no eres humano infectable o tal vez, y digo tal vez, estés bloqueando dichas emociones dentro de tí, para sobrevivir como buen ser y pasar por todo esto, con la menor preocupación posible.
Si todo esto no nos afecta, entonces, es que peores cosas hemos vivido y ya esto ni nos rasguña el sentimiento (bloqueo).

Pan-dem- = conjunto del pueblo, etimológicamente del griego

K

#15 si tu te has separado porque no puedes estar con tu pareja 24 horas al día la causa es que no soportas estar con tu pareja.

Si te has quedado sin trabajo porque tú el restaurante no da dinero. Pues no es por la pandemia. Una crisis económica similar pasó en el 2008 y sin pandemia.

Si has llorado porque tu madre se ha muerto con covid, entonces SÍ que has llorado por la pandemia.

Yo lo veo así, pero no tengo la razón absoluta obviamente.

Ergo

#9 Pandemia, además de un término de medicina, significa en su origen: "conjunto del pueblo",
así que ya me dirás si no hay algo más social, político y económico que el conjunto del pueblo.

K

#13 la traducción literal dista mucho del significado que tiene los hablantes de un idioma. Es lo bonito del lenguaje que va cambiando.

Actualmente pandemia exclusivamente es un término médico no puedes hacerlo un término social tan solo porque quieras que así sea o porque así significa su traduccion directa. Si me demuestras que es un término sociológico empleado de la forma que dices, no tengo problema en retractarme.

Faraday_

Tan denostado como necesario el estoicismo en esta sociedad posmoderna.

Ergo

Habrá que escribir algún buartículos Cómo artículos pero impermeable
con el resultado de la ENCUESTA de este menéo.
¡Participa!

En Menéame parece que también hay cierto bloqueo, no se llora en BUAMBUSUBBUAMBUSUB El sub para lloriquear lo que quieras
Tampoco veo movimiento en QQUEJAS Quéjate todo lo que quieras, desahogate de mi_strikemi_strike
Existen transtornos de personalidad múltiple con el mismo bloqueo: BBuambulancia BUAMBUSUBBUAMBUSUB69 BUAMBUSUBBUAMBUSUB2
Y hasta lloros con una realidad paralela aún por desarrollarse y existir en MMeta El sub de Menéame sobre Menéame

D

#6 es una derivación de las consecuencias de la pandemia, yo lo incluiría en el grupo

D

Eso de que hay que llorar obligatoriamente es una estupidez, no hay que reprimir emociones pero si no lloras simplemente porque no te sale no es un problema a solucionar, no estas roto ni enfermo.

K

En serio ¿ llorar por la pandemia, o llorar por las condiciones a las que se han llegado por la pandemia, desempleo, no poder pagar las facturas...?. ¿ O quizás necesidad de sociabilizar?. Muerte de un familiar.... O perdona cercana....

D

#1 por la perdida de familiares y conocidos en condiciones de pelicula de miedo, y estando aun, un año después, en proceso de asumir que esas cosas han pasado y no se han podido cerrar, y no es mi caso, pero si el de personas que aprecio mucho y que lo han sufrido de forma espantosa.

K

#4 bien. Por eso sí, claro. Pero pienso que eso no es por la pandemia en sí. Si no por otras condiciones que han sucedido en la pandemia. No se, no lo veo de la misma forma que la pregunta planteada.

Mltfrtk

La educación patriarcal y machista recibida ha hecho mella sin duda en el comportamiento de los hombres de mi generación y de muchas otras. No llores, un hombre no llora y toda esa mierda que nos metieron en la cabeza.
Espero que todo eso cambie para las futuras generaciones y reciban una educación feminista.