Hace 15 años | Por felpeyu2 a tetraedro.wordpress.com
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a tetraedro.wordpress.com

Primero necesitas tener la Declaración Eclesiástica de Idoneidad. No te olvides de la Partida de Bautismo, que sin ella no te la dan. Además, antes tienes que haber sido propuesto por la “Autoridad de la confesión religiosa” (léase obispado). Pregunta: ¿son éstos los métodos para garantizar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que debe regir el empleo público? ¿se puede exigir tener una partida bautismal para optar a un empleo que pagan las arcas públicas?

Comentarios

D

Bueno, los requisitos son coherentes con el hecho de estar enseñando la doctrina de una religión. La cuestión no es esa, sino por qué el estado tiene que ofrecer formación religiosa en los centros públicos.

Ese tipo de enseñanza se debería hacer en lugares propios del culto, por ejemplo: iglesias, locales de catecismo, etc. Nada de usar la infraestructura del estado para adoctrinar. Los lugares de culto están para algo, no solo para encender velas; que den las clases de religión ahí.

DexterMorgan

No veo porqué los contribuyentes debemos pagar a estos profesores. Profesores cuyo lugar una vez mas, no está en las escuelas sino en las iglesias.

D

Me parece lógico que se pida la partida de bautismo. ¿Debe ser que estoy loco?

#4 "El amor a cristo nos lo demostraba con regular frecuencia con unos certeros pescozones propinados sorpresivamente y, a nuestro entender, sin venir a cuento."

Eso es meditación zhen hombre, menudo cura más moderno lol

D

#6 A lo mejor no es tan lógico... si ha de 'enseñar' lo que es la religión católica, debería hacerlo alguien imparcial, al menos, ajeno a ella. Lo contrario no es enseñanza, sino adoctrinamiento

D

Como dice Dawkins, niños católicos suena igual que niños marxistas. Las ideologías deberían ofrecerse sólo a los adultos con algo de criterio. Y a los niños educarlos en una ética común. No se que miedo tienen los religiosos a perder el control sobre los cerebros de los infantes ¡Si Dios esta de su parte! ya obrará el Señor el milagro de otorgarles la fe cuando sean adultos

wochi

#21 Desde luego mi hijo si que sufrió la discriminación de tener que perder horas lectivas, a las que tenía igual derecho que los creyentes digo yo, aparcado en el pasillo mientras sus compañeros daban religión en clase. Durante los 6 años de su educación primaria vivió esa situación discriminatoria, con gran disgusto por mi parte.
Pero calle y aguanté, porque en el colegio me dijeron que, lamentándolo mucho, no podían hacer nada.
Lo gracioso es que ahora cuando comento que la religión debe darse fuera de las horas lectivas comunes, como extraescolar, algunos me tachan de intolerante e intránsigente. Me gustaría ver como hubieran ellos "tolerado" esa situación de haberse visto en ella

Ripio

Que les pague sus vicios la banca ambrosiana

D

No.

D

Imaginemos por un momento que el Real Madrid Club de futbol (que como todos sabemos, no solo es mas que una religión para muchos, sino que también tiene muchos seguidores en este país) gozara de estos privilegios en la escuela publica. Imaginemos que tuvieran sus propias horas de clase que fuera valorada la asignatura como las demás en el expediente académico, y que en esta adoctrinaran a los chavales a ser simpatizantes del Real Madrid y no del Barça o de cualquier otro club de fútbol.
Por supuesto los profesores que impartieran esta asignatura deberían ser socios del Real Madrid, y para los que no quisieran dar esta asignatura.. pues que dieran Barcelonismo.. pero los demás clubes no tendrían este privilegio ya que no gozan de tantos seguidores..

¿¿Seria una situación lógica verdad?? son privilegios a los que otras empresas privadas deberían poder tener acceso para adoctrinar a los mas jóvenes, y así poder seguir teniendo adeptos/seguidores y que no se les venga nunca abajo el negocio ¿¿no??

ahi dejo eso

temu

El estado subcontrata a una persona para que imparta esa asignatura. La consultoria Iglesia manda a un trabajador. La Iglesia contrata a quien le da la gana. Imagino que les prometen promocion interna...

e

Viva la sobrina de Rouco!!

D

#32

D

#30 SI vas a ser profesor de lo que sea, primero tienes que ser maestro.

SI vas a dar religión católica, deberás ser además conocedor de lo bueno y de lo malo de esa religión, y lo expondrás con neutralidad y objetividad a tus alumnos.

¿a, que no?

Entonces no es una materia escolar, sino una materia propia de un centro no escolar. De modo que no: profesor=maestro. Escuela=ciencia.

D

#31 Que grande ese ¿a que no? lol lol

e

FSM en la escuela ya!!! que discriminacion a otras religiones!! RAMEN

D

#25 si al menos tendríamos donde elegir.. pero no seria mas lógico aun que el que quiera aprender la filosofía/religión madridista o barcelonista... catolica, islamista, protestante, pastafarista, etc,etc,etc, lo hiciera fuera del colegio publico?
La educacion publica, pienso yo, no esta para adoctrinar fieles a empresas privadas que viven de vender cosas... como la salvación o el fútbol en PPV.

Llamemos a las cosas por su nombre. no es asignatura de religión.. se llama CATEQUESIS CATÓLICA.
Al igual que en filosofía no se adoctrina a los alumnos a seguir el marxismo y no se imparte por alguien que debe tener una validación expresa del partido marxista comunista de tal y cual, y se explican las teorías filosóficas mas destacadas y las que mas han influido a las sociedades, en la supuesta asignatura de religión se deberían explicar las religiones mas destacadas, viendo su influencia en las sociedades y tal y pascual

o bien le cambiamos el nombre a la asignatura, o bien cambiamos los contenidos que se imparten en la misma.

Zzelp

¿religión a la escuela? ¡Ostras no es aquí!

Ripio

#4 Macho lo tuyo y lo mio parece una copia,asi que no añado mas.Partiendo de la base de que seguramente seremos de distintas ciudades,nos hacemos una idea de como las gastan los curitas en general.

D

"¿se puede exigir tener una partida bautismal para optar a un empleo que pagan las arcas públicas?"

Si es para ser profesor de religión, es totalmente lógico. Alguien que no está bautizado es porque no le va el tema religioso, así que dudo que se le ocurra ser profesor de religión.

temu

#8 profesor si, es lo que son. Maestros no

jm22381

Luego tienes que chuparles el rabo... Oh Wait!

D

#24 +1

D

#1 Me parece que a ti, en lengua, nunca te darán el aprobado

T

#21 #23 En mi colegio, y en mi instituto, siempre has podido elegir si dar religión o no. La ley respalda eso, mi hermano va a un instituto con inclinaciones religiosas y en lugar de religión, da ténicas de estudio; en el instituto puedes elegir si dar religión o cultura religiosa, en la segunda estudias por encima las distintas religiones que existen. Segun la ley, si hay un mínimo de estudiantes de otra religión y solicitan profesor de esa materia, se lo dan. (estamos hablando sobre el papel).
Normalmente todo esto se hace, ahora, lo que no se puede pretender, por ejemplo, es ir a colegio de monjas y que te lo concedan, eso seguro lol

tabardillo

Si vas a ser profesor de religión católica lo primero que tienes que ser es católico.Y si vas a ser profesor de matemáticas tendrás que ser licenciado en matematicas.
Digo yo.

D

A mi me parece bien. Si la sabes chupar bien el obispado te da el aprovado. Es un concurso de meritos.

narcoleptico

Religión en la catequesis y EpC en casa!

E

ESPAÑA SUB-17 CAMPEONA DE EUROPA!!!