Hace 8 años | Por algonso a vimeo.com
Publicado hace 8 años por algonso a vimeo.com

Una empresa de diseño de Marsella quiere incentivar a que cada persona construya su propia casa. Venden un kit de materiales con todo lo necesario para armar una sofisticada casa pasiva en tan solo 4 días. El que sean “pasivas” significa que tienen un bajo impacto medioambiental, tratando de utilizar la energía y recursos que se encuentran a su alrededor para la calefacción y otras funciones internas.

Comentarios

oliver7

#7 A un amish o a un vasco le sobran 3 minutos de esos 4. lol

m

#53 Es más, al vasco le sobra hasta el destornillador!

pablomarn_1

#7 joer estáis sembraos hoy... comentario descojone en cada noticia

noexisto

(#20) Algo en castellano http://blog.is-arquitectura.es/2014/03/12/pop-up-house-sistema-prefabricado-para-casas-pasivas/

Según esto 200 euros el metro cuadrado http://www.dailytonic.com/pop-up-house-passive-house-by-multipod-studio-fr/ #21 lo que dice #22 y creo que no va inclido el sistema eléctrico y aguas (sí preparada porque viendo esto no me queda muy claro http://www.popup-house.com/comment-sont-installes-lelectricite-et-la-plomberie/)

c0re

#24 pues por 30.000€ no está nada mal.

S

#54 lo que he puesto en #40
lo que es la estructura solo son 300€ m2, con toda la instalacion, que te hagan la casa vamos, unos 1500€ m2
mas terreno obviamente

Spartan67

#62
Por ese precio me la hago de bloques y hormigón.

rutas

#40 #62 1500 euros/m2 de construcción es carísimo, incluso para una casa pasiva.

jaspeao

#22 jeje, y 400 folios en blanco para imprimir cada memoria, tres copias.
Y el visado colegial.
Y un RC, y el libro del edificio, y si se considera inmueble, notario y registro.
Y ajd.
Y otros cuatro días para entender las instrucciones.

chemari

#30 Y una cuadrilla de 6-8 personas

jaspeao

#37 más el delegado sindical

oliver7

#22 Adaptación en España:

- Sobornar al concejal de turno.

j

#22 Agua, gas, electricidad, desagües, saneamientos…

D

#22 Joder menos mal que metieron tanto papeleo, sinó la burbuja hubiera reventado en los 80.

Spartan67

#22
Con lo bien que se vivía en las cuevas.

Arganor

#22 Con lo fácil que era antes construirse una cabaña en el bosque y vivir de lo que te daba la Naturaleza, y lo que no tenías, haciendo el trueque...

vviccio

#22 Con la cantidad de construcciones ilegales que hay por Españistán: desde urbanizaciones, campos de golf hasta complejos hoteleros. Eso sí, intenta hacer una caseta para los aperos de labranza y te sueltan a los perros.

m

#10 y varios colegas que te ayuden, esos modulos no los puede transportar una sola persona

D

#6 Esas casas no se consideran vienes inmuebles, al de urbanismo le pueden dar con un raíl de ferrocarril por donde amargan los pepinos.

Kereck

#75 Ya claro. El ayuntamiento puede prohibir perfectamente hasta la colocación de una caravana en tu propia parcela si regulan para ello, así que una casa construida por ti con tanta o más razón. Te lo digo por experiencia propia.

D

#94 El ayuntamiento puede regular muchas cosas, otra cosa es que lo hagan solo para ti y que además contradiga a una ley superior, de todos modos mi comentario no iba por este camino quería decir que este tipo de casas no se consideran vienes inmuebles, como las de madera que se ponen todos los días o las tan populares ahora fabricadas con adobe.

TocTocToc

#18 #17 Si nos ponemos tiquismiquis nunca vamos a tener una casa de bajo coste.

xpectral

#72 Si nos ponemos tiquismiquis pido calefaccion y aire acondicionado, internet de fibra 100 Mb al menos y piscina jijiji

G

#1 El solar te lo puedes ahorrar, pillas uno cualquiera la montas y a vivir, cuando el dueño se dea cuenta, desmontas, le pides perdón por equivocarte de parcela y te vas a otro.

o

#35 Hay casas así en el Caribe (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Chattel_house

G

#51 Con todos los solares vacíos me extraña que no los haya aquí. Aunque yo por aquí soy más de ocupa, si algun dia me quedo sin casa busco una abandonada un poco alejada y sin vecinos y a vivir hasta que se entere el dueño.

Si eliges la correcta, de alguno que esta fuera o de herencia de vete a saber donde acabo podrías vivir toda tu vida en ella. Al menos por mi zona, en sitios un poco alejados, hay casas de piedra antiguas desperdigadas que se derrumbaran antes de que alguien pise ese terreno.

Te gastas la pasta en unas baterias y paneles, que si te largan te los llevas y pista.

D

#35 O le pones unos flotadores y dónde te lleve la corriente...

Arariel

#1 Y unos amigotes que te echen una mano.
Luego otro presupuesto para invitarles a una buena comida en el campo.

Sakai

#1 Y una grúa

xpectral

Y el agua? y los saneamientos? y la electricidad?

D

#17 aquí se habla de casa, no de vivienda

D

#17 puedes cagar detrás de uno de los numerosos pinos valga la rebuznancia.

D

#36 torx

e

#36 pentalobe, sólo por joder lol

m

#36 y, ¿cuatro días de jornada laboral o de dedicación plena las 24h? lol

mente_en_desarrollo

Entonces... Si tienes un destornillador y estás en el paro ¿te conviertes en promotor inmobiliario?
Ya no saben que inventar para reducir las cifras del paro...

algonso

#11 Las habitaciones qudarían a los lados, el espacio de la entrada se puede distribuir de otra manera. De todas formas no es el único modelo de edificación pasiva, se sorprendería del diseño de algunas de estas casas, son todo ventajas y no sólo por la facilidad del montaje y la rapidez en la construcción (entiendo que sea difícil verlo de primeras teniendo en cuenta la cultura de hormigón y ladrillo que tenemos detrás)

D

#12 Que las habitaciones estarian a los lados eso ya lo sabia.
He visto casas con containers con mejor aspecto, y OJO, que las he visto en meneame.

algonso

#13 bueno, yo estas las he visto en persona, y he trabajado en edificios de bioconstrucción. "pa gustos los colores"

R

#12 A mi me ha gustado, la única pega que le veo es que eso tiene que prender muy rápido ¿no?

D

Vale, el destornillador lo tengo.

D

Igual digo una burrada, pero las paredes exteriores de qué están hechas? Qué impide que entren con una motosierra?

D

#26 de pequeño te han contado demasiadas veces el cuento de los 3 cerditos

S

La instalacion electrica, tuberias y alcantarillado si eso ya tal roll. Vamos, que es una tienda de campaña de lujo porque para otra cosa no vale.

#26 hombre, lo mismo que impide que entren en tu casa con martillo neumatico lol
Ademas, para que quieres una motosierra si puedes desmontarla con un destornillador

voidcarlos

#26 ¿Qué impide que entres con una motosierra por la puerta principal que en casi todas las casas es de madera?

m

Bueno y una vez visto el video...pues ya se puede votar sensacionaista: "Solo te hace falta un destornillador..." sí, y taladros, andamios, un sierra de mesa, una grua para los cristales... en fin...

Ah! y lo bajo impacto, low-cost y tal mentira también. No es barata y si todos viviesemos en una casa así eso sí sería insostenible.

algonso

#84 ehh eh! tampoco te enfades, que no te está nadie vendiendo nada! te voy a votar ingenuo por pensar que con un destornillador te fabricas una casa amigo! ajaja un abrazo

Por cierto explicame lo de "si todos viviesemos en una casa así eso sí sería insostenible"

Juanza

¿Alguien sabe el precio?

Waskachu

"Casa"

hijolagranputa

No es por desmerecer, pero cualquier casa que no esté hecha con ladrillo y cemento está mucho más expuesta a las riadas, al viento, a que colapse por culpa de la nieve, etc...
Los tornados causan tantos daños en las ciudades y pueblos de yankilandia porque allí practicamente todas las casas están hechas con madera... y si llevan algo de hormigón es solo para el suelo y la estructura.

noexisto

#43 estaban hechas de madera (las estructuras sí o algo de acero para ir hasta más rápido y meter menores madera en estructura que son horas de trabajo) Casi todo lo que tienen ahora la mayoría (exteriores) es prefabricado, ya no digo las paredes de mentirijillas que se oye todo. Un McDonalds aguanta más (he visitado unas cuantas modernas de amigos y muy bonitas hasta que te acercas y tocas las cosas)

jaz1

que preciosa

D

Hay casas de hormigón prefabricadas de puta madre, que te las diseñan al gusto y creo que son mucho mejor que esta mierda.

D

Tampoco creo que sea tan difícil poner una toma de luz o añadir un baño el tema es que llege hasta tu finca. Cuanto creéis que puede costar todo? Finca +material?
Que conste que no tengo un duro pero siempre me gustó la idea de poder hacerte tu propia casa

Lo que no se es si aguantará bien a temporales y cosas así.

G

#21 Recuerdo de hace muchos años que las tomas andaban entre 2000 y 3000 euros. Aunque igual estoy equivocado, hace muchooo tiempo.

Necesitas luz, agua y alcantarillado o sea que igual te va ya solo eso una pasta. ¿10.000?

Y luego la finca que dependerá mucho de donde.

Y los permisos que te pueden salir por otro 10.000? y aun ni empezastes lol

D

#38 ya el tema permisos y papeleo...
Al final sale mejor una caravana. O camping jeje

G

#42 yo me monte mi casa de vacaciones en un furgon. 5.000 euros de uno de segunda grande L3H3 y otros tantos para muebles, baterias, cocina y demás.

Se quedaria corto para vivir diaramente pero si para casa de vacaciones y fin de semanas.

T

#65 Queremos fotos.

D

Flipo con la gente que dice que si esto no es una casa decente y pata tin pata tan... ¡que se lo digan al que vive en el cajero de un banco! Obviamente si te vas al quinto pino en una montaña dejada de la mano del innombrable como han hecho los chicos majos estos del vídeo, pues claro, no tendrás luz eléctrica, alcantarillado y todas esas cosas que "harían" de esta casa algo parecido a lo que entendemos como hogar, pero vamos, seguro que aun hay terrenos de tipo urbano (o rural bajo multa) a las afueras de las ciudades equipados con alcantarillado, luz, agua, telf... hasta ADSL!

l

Titular engañoso. No te la construyes tu. TE la construyen operarios especializados de la fábrica (según se indica en su pág web)

noexisto

#19 pues así buscando no veo el precio http://www.popup-house.com/what-does-it-cost/

Ferran

#0 ¿De dónde has copy/pasteado la entradilla?

D

Eso no es una casa, vamos no me jodas.

llamamepanete

#5 Estoy casi convencido que me arrepentiré de preguntarlo, no obstante, allá vamos: ¿qué hace que esto no sea una casa?

D

#9 Pues basicamente ser una oficina y eso solo lo que se ve, pero tampoco se ve mucho mas, ¿las habitaciones?, ¿lamparas?, lo que se ve, es practicamente lo que se ve en cualquier piso piloto de esos que hacen con casetas metalicas.

S

Hombre, si me ponen la música de bricomanía te lo hago en un plis plas y hasta un rascacielos, oiga !

rutas

Aquí se ve el plano de la distribución de la casa... http://www.popup-house.com/pse-passive-house/

rutas

#74 Tal vez te interese. Es casi el mismo concepto:

http://blog.is-arquitectura.es/2009/12/12/mdu-casa-contenedor-extensible/

polvos.magicos

Y rezar mucho esperando que, por un milagro, el politicastro de turno no te busque las vueltas y te cobre el suelo y las hechuras a precio de oro.

r

Lo de los cimientos lo quiero ver yo más de cerca.

e

#25 ¿Qué cimientos?

D

joder, un destornillador, yo he visto una grúa de taller en el vídeo

mundofelizz

Por ese dinero te puedes comprar un piso,vamos,que de barato nada monada.

Spartan67

Alguien sabe el precio metro cuadrado o algo así. Y el tema de licencias, proyectos, fosa séptica, etc....
Alguien puede dar luz en este asunto. Gracias.

lentulo_spinther

qué guay! y si quieres tener tv por cable:

Acido

El IKEA de las casas

D

Luego te pueden hacer pagar los impuestos de la casa, pero tú le puedes añadir ruedas, hacer la casa móvil, para que no sea un inmueble.

Acido

#41
Buena idea, aunque parece demasiado ancha para circular... Quizá mejor una casa de tamaño camión trailer, la cual podría tener partes que se extiendan. El concepto Roulotte / Caravana de toda la vida, pero que fuese más ampliable cuando está parado: por un lado despliegas uno o varios dormitorios, por otro lado despliegas una terraza, etc... algo así como una cama plegable pero que no sea sólo una cama sino una habitación entera, cerrada. Lo que iría fijo dentro sería sólo cuarto de baño y cocina.

N

No veo instalaciones sanitarias ni agua corriente.

kosako

Esto estaría muy bien si tuviera un precio decente. En su momento me lo planteé para irme a vivir a un terreno en chiclana (hoy mismo me han "ofrecido" una parcela de 3000m2 por 30k euros..) pero al final sale bastante bastante caro. Y encima no da una sensación de solidez. Si, queda molona, "moderna", etc.. y de hecho la de 150m2 de esta casa a mi me gusta.. Pero el precio normalmente se va por las nubes. Y a ese precio tienes que sumarle el terreno.. Por ese precio total tengo un piso en el centro de 100m2 la verdad.

Y es una lástima, porque a mi me molan un huevo

Mamifero

Esto esta ya inventado y por aquí tenemos cada vez más. Se llaman chabolas.

j

No se yo, eh. Cuesta igual o mas que una casa tradicional y no se de donde se han sacado lo de los 4 dias; en la web pone que son 2 semanas el montaje y 3 meses las terminaciones, el total del proyecto 22 semanas, y ni siquiera te la puedes montar tu.

D

#73 Más que una tradicional seguro que no, a ver como te haces los encofrados tú solo sin una empresa que se dedique a eso, entre otras muchas cosas.

joanrmm

Y fácilmente desmontable, sin destornillador, simplemente una buena tormenta