Hace 16 años | Por Tonelee a lynxexsitu.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a lynxexsitu.es

Los voluntarios del Programa dedican la mayor parte de su tiempo a la observación de los animales a través del sistema de video vigilancia, tomando datos sobre la actividad y conductas de los mismos. Para llevar a cabo esta tarea reciben una formación específica en los primeros días de trabajo y en todo momento estan acompañados y atendidos por el personal del centro. El resto del tiempo los voluntarios participan, en función de su formación e inquietudes, en otras actividades del Programa o desarrollarán sus propios proyectos de investigación.

Comentarios

Berserk

Lástima, el perfil de voluntariado está muy restringido.

V

#2 Y aquí, hace 15 años el monte estaba lleno de lobos, conejos y jabalíes. Fauna local, vaya. Ahora lo único que quedan son los matorrales y las pistas que han hecho por el pedragal (desde el que se ve todo el valle, tranquilamente 20 km a la redonda). Pero a los criminales (para mí no merecen otro apelativo) responsables de la destrucción de la flora y la fauna no los detienen, no.

HansFastolfe

Pues por Galicia, los corzos y jabalíes están descortezando los árboles y merendándose los huertos, que ya han cabreado a más de uno. Supongo que por culpa de los incendios del año pasado no tienen mucho monte donde quedarse a cubierto, además de que han aparecido lobos por algunas zonas. La gente de los pueblos sigue preguntándose para qué hacen falta en el monte esos bichos, mientras que alguno especialmente molesto por el estropicio en sus campos, piensa en toda clase de técnicas de control poco respetuosas con el medio ambiente. Vamos, desde la escopeta hasta el veneno. Creo que aun queda mucho que hacer en cuanto a concienciación y conciliación entre el hombre y la naturaleza.

edp

Yo recuerdo de pequeño, cuando con mi abuelo paseábamos por el bosque, haber visto lo que aquí en girona se llamaba un Gato MOntés. Ahora por no ver, no se ven ni árboles.

D

Desgraciadamente, el tema del lince está tan politizado, que las acciones que se están llevando a cabo para su estudio y conservación están más sujetas a oportunismo mediático y político que a verdaderos criterios biológicos. Eso sí: se lleva todas las subvenciones y todas las portadas. Y los políticos salen en todas las fotos. Hoy por hoy, el propio Lince pinta poco en todo el entramado que hay a su alrededor.