EDICIóN GENERAL
475 meneos
9439 clics
Si quieres que algo te resulte más difícil, piensa en positivo

Si quieres que algo te resulte más difícil, piensa en positivo

La idea de que pensar en positivo es necesario e incluso suficiente para alcanzar nuestras metas empieza a tener los días contados. A medida que se investiga más sobre la relación entre los pensamientos “positivos” y sus consecuencias, van apareciendo resultados que contradicen una idea que tiene más de mágica que de científica.

| etiquetas: psicología positiva , pensamiento positivo , psicología
Comentarios destacados:                        
#5 Pues habrá que definir que es pensamiento negativo y pensamiento positivo.

Por ejemplo para mi un pensamiento negativo es
"vaya mierda, soy un mierdas y no se hacer nada para arreglar esto" y efectivamente cuando pienso eso no muevo nada para arreglar la situación.

Y un ejemplo de pensamiento positivo "Voy a ver que alternativas tengo para solucionar esto, me pondré a ello y algo podré hacer y si no haré todo lo que esté en mi mano y ya está tampoco puedo hacer más"
Cada día nos encontramos con personas que dedican una gran parte de su tiempo a tratar de eliminar sus pensamientos “negativos” sin hacer nada por solucionar su problema real, o incluso provocando nuevos problemas.
Manda cojones que tengamos yonkis de una droga imaginaria :palm:
#1 Yo tengo un amigo así, es insufrible tratar de llevar una conversación minimamente crítica con el, a cada posible problema que analizamos le aplica la misma respuesta: "Eres demasiado pesimista", con dos cojones.
Lo vengo diciendo desde hace años, soy el rarito. Pensamiento positivo = pasividad. pensamiento negativo = rabia = energía para cambiar
#2 pues yo te digo que la negatividad no conduce a nada. a nada bueno al menos. y te lo digo por experiencia propia.
#3 Estamos cableados diferente :-)
#5 si sigues el pensamiento positivo que pones como ejemplo, al menos intentarás algo para mejorar las cosas, que ya es un primer paso.
si sigues el negativo te rendirás y acabarás auto-destruyéndote.

#4 yo estaba cableado como tu y he acabado bastante averiado xD
bueno, es un tema complejo. quizá tu lo dices desde un punto de vista de cambiar cosas de la sociedad, política, etc.
#7 El tema me parece es el uso que se le da a la negatividad, puedes usarla como impulso o como freno
#3

Pues yo creo que esto es como las pilas. Hay que ser positivo Y negativo.
#3 #5 #8 #90 Yo creo que se refiere más bien a que si disfrutas de las espectativas, luego cuando consigues el premio no lo valoras igual, y mientras estás luchando por ello (que lo das por conseguido) no te motivas y/o tienes una actitud que no te permite rendir lo suficiente (vamos, que estás acaramelao, atontao, en las nubes como la lechera del cuento y no te centras en lo que realmente estás haciendo).

No quiere decir que tengas que tener una actitud negativa ante las cosas (crearía el…   » ver todo el comentario
#92 Eso mismo se dice en el budismo zen. Centrate en lo que tienes delante en el quí y en el ahora. No te disperses :-)
#2 Pensamiento + no es igual a "que guay, todo es happy flower", pensamiento positivo es "yo puedo, por mis cojones que puedo" y apretar los dientes y "pa'lante" y ser realista.
Pensamiento negativo es "esto es una mierda, todo es una mierda, no voy a poder, total para que"
Muchos, desde el #11 al #46 En la pseudofilosofía positivista de libro de autoayuda (que es lo que yo entiendo que critica aquí), es exactamente eso. Aquí la gente está confundiendo conceptos y esta diciendo que "pensamiento positivo" es ser realista y "pensamiento negativo" es colgarse de una soga gruesa y resistente.
#47 Explícame que es para ti un pensamiento negativo/positivo, porque igual no hablamos de los mismo.

Yo estoy con #45 . Yo siempre he sido positivo, he hecho lo posible por solucionar mis problemas de cualquier tipo (muchos y gordos) analizando y cogiendo el toro por los cuerno rápidamente, nunca los he dejado pasar, salvo cuando son cosas irremediables, en esos casos sufres un poco y luego intentas adaptarte viendo los ventajas (pocas o muchas) de la nueva situación y esperas tiempos mejores, eso es ser optimista (hay una excepción, los fallecimientos de seres queridos ahí el raciocinio no soluciona nada).
#54 Y dale. No tengo que explicarte que es PARA MI, este articulo critica la "filosofía" de libros de autoayuda de que los problemas se resuelven sólo con pensar que se resolverán. Mierdas tipo Coelho (mayor exponente de esto) de "cuando deseas algo el universo conspira para que lo tengas".

Y eso es lo que en mi comentario anterior digo que nadie está entendiendo y que la discusión está orbitando hacia las definiciones que cada uno el quiere dar al pensamiento positivo.
#56 " la "filosofía" de libros de autoayuda de que los problemas se resuelven sólo con pensar que se resolverán"Es que esto es de aborregados suicidas o peor hay que ser idiota si uno piensa que las cosas se arreglan solas. A veces las cosas se nos arreglan solas, pero no por arte de magia, sino porque alguien lo ha hecho por nosotros. Como ejemplo:
Malas condiciones laborales - Huelga - Piquete - Esquirol Los dos están de acurdo en que las condiciones son malas, pero mierras el primero se enfrenta a la situación, el segundo calla (y puede que hasta sea feliz) esperando que escampe por arte de magia.
#2 #5 Lo que pasa es que "Voy a ver que alternativas tengo para solucionar esto..." no es un pensamiento positivo. Ahí te estas saltando el "tengo un problema" por tanto "Voy a ver que alternativas tengo". El pensamiento positivo es negar ese problema y decir "no pasa nada, todo esta bien" cuando no lo está. Ese tipo de pensamiento lleva al estancamiento. Igualmente el pensamiento negativo no te ayuda para nada y conduce al hundimiento. Lo que es sano y sensato es tener siempre un pensamiento realista.
#14 Pues eso es lo que yo digo, que no está claro que se define pensamiento positivo.
Yo he dado mi definición de pensamiento positivo y hay algunos que la usan así por lo que veo y otros que no. Y no no me he saltado el "tengo un problema" mi intención era que la palabra "esto" indicara "el problema que tengo" si no ha sido pido mis disculpas ^-^

Si tu dices que pensamiento positivo es negar un problema y pensar que no pasa nada y todos aceptamos esa definición en todo el mundo me parece genial
#15 Sí, básicamente es un problema de definición, supongo que estamos diciendo lo mismo. És cómo aquello de "Si todos los días son un día soleado, entonces, ¿qué es un día soleado?"
#14 Yo no tengo nada claro que el pensamiento positivo tenga que carecer por completo de objetividad y análisis.

Por ejemplo, "tengo una enfermedad muy seria, pero hay cosas que puedo hacer para curarme o sentirme mejor", para mí es un pensamiento positivo.

El negativo en este caso sería "tengo una enfermedad muy seria, voy a sentirme mal y a tenerlo todo mucho más difícil que los demas, ¡menuda injusticia!".

Son dos versiones de una idéntica realidad. Solo que el que elige la segunda se pone las cosas mucho más cuesta arriba, en mi opinión.
#2 El camino del lado oscuro tomar no has de.
#2 Yo me gano la vida haciendo música y te digo que con pensamientos negativos NO HAGO NADA o sea, tengo que estar de buen humor y feliz por así decirlo para poder trabajar en condiciones.
#2 pensamiento positivo: veo un montón de dificultados pero seguro que encuentro solución, luego la busco. Pensamiento negativo: para que buscar una solución, con tanto problema por delante mejor ni lo intento. Tu discurso de lo que es pensamiento positivo es simplista en exceso.
#2 Creo que depende de la forma de ser de cada uno. Hay gente que se motiva siendo positiva y otros negativos, no hay duda.
#2 tu pesimismo seria en todo caso inconformismo.
Pues habrá que definir que es pensamiento negativo y pensamiento positivo.

Por ejemplo para mi un pensamiento negativo es
"vaya mierda, soy un mierdas y no se hacer nada para arreglar esto" y efectivamente cuando pienso eso no muevo nada para arreglar la situación.

Y un ejemplo de pensamiento positivo "Voy a ver que alternativas tengo para solucionar esto, me pondré a ello y algo podré hacer y si no haré todo lo que esté en mi mano y ya está tampoco puedo hacer más"
#5 para mi eso no es pensamiento positivo, es echarle huevos.
#5 exacto...eso es precisamente
pero ya sabes esos estudios sesudos que son perdidas de tiempo y de dinero que no aclaran nada, pero que son muy grandilocuentes
#5 Existe otro muy parecido aún más efectivo. Voy a hacer todo lo que pueda y si veo que me estanco, que no sé, o que no puedo avanzar, voy a buscar a alguien que me ayude o que sepa más que yo y así seguir avanzando con la resolución del problema. Eso me parece aún más positivo.
Tan tonto me parece esto como lo otro, sinceramente...
#8 ¿Por qué atribuyes las ventas a la actitud positiva? Quizá los días que vendías más simplemente estabas más descansado, con más energía, o andabas por el barrio adecuado. Pero por supuesto, eso no puede ser porque a ti la actitud positiva te-fun-cio-na-ba.
#12 jajaja Pues menudo cabrón tenías que ser tú vendiendo enciclopedias. ;)
#12 #8 #10 self fulfilling prophecy o fake it till you make it

Técnicamente se llama eso, con perdón.
#8 #10 #17 #26 #29 #62 #65 Certifico palabra por palabra el comentario de @professor. Veréis, durante una temporada trabajé como comprador de enciclopedias a vendedores a domicilio y los días en que conseguía endilgarme una o dos, resultaba mucho más sencillo que acabara comprándole una tercera e, incluso, una cuarta: ¡hacía gala de una mente positiva tan poderosa!
#80 Totalmente de acuerdo: en aquella yo tenía el fulcro por los suelos. Tan tan tan bajo que adquirí las obras completas de Corín Tellado, la edición facsímil en pan de oro de la antología de Rosalía de Castro (billete de 500 incluido) y la enciclopedia general del percebe.
#10, #17: He sido comercial aunque sea por teléfono, y si bien #8 quizá peca de "sesgo de observador", dentro ese entorno tiene TODA la razón: en los comerciales, en cualquier trabajo de atención al público, la actitud positiva vende más. Punto. No voy a buscar los estudios ahora mismo, pero he tenido que trabajar de comercial durante años, y es cierto que la actitud positiva está demostradísimo por activa y por pasiva que vende más. Te exigen "sonrisa" telefónica. No sé qué…   » ver todo el comentario
#29 Tienes razón, cada punto y cada enfoque tienen que ser abordados de una forma diferente, yo soy extremadamente optimista, pero siempre me cuido de analizar los detalles y prepararme para los posibles problemas que puedan surgir (siempre y cuando esa preparación sea asequible).

Aplicar la máxima de "Espera lo mejor y prepárate para lo peor" no es una mala política. También está la actitud de buscar siempre una solución, y no ahogarse en un vaso de agua. Mucha gente se preocupa demasiado por cosas irrelevantes o de solución sencilla.
#29 El artículo denuncia que el pensamiento positivo lo utilizan coachers para sacar dinero al personal, y tú y profesor decís que funciona porque viene bien para sacarle el dinero al personal. Creo que lo que se pretende aquí es precisamente QUE A LA GENTE NO LE SAQUEN EL DINERO.
#29 ya, ya, mucho de que si la parte emocional es el motor del barco, pero si no sabes navegar, te quedas varado. El primer paso para hacer algo es saber hacerlo ;) , sin eso, ni motores, ni charlas de concienciación, ni actitudes positivas o negativas. Y quien sabe hacerlo, le es igual qué actitud tomar, si positiva o negativa, que le sale igual.

Bueno, un poco más en serio: magnífico tu comentario. Bastante más interesante que el artículo que comentamos.
#10 ¿Tu nunca has estado en racha? ¿nunca has tenido ese día en que te sale todo? Estás motivado, seguro de ti mismo y no hay quién te pare, no dudas, no vacilas y tu estado de ánimo se transmite a los demás, se te nota.

Pues eso mismo te pasa cuando llevas una racha buena y al contrario cuando pasas una mala racha. No significa que tu pensamiento se haga realidad por el hecho de ser positivo, significa que estás al 100% y transmites esa seguridad, por eso tu probabilidad de venta aumenta.
#8 Por mera estadística habrá días que vendas 5 y otros que vendas 0. No puedes vender 5 o 6 todos los días. Si a algo ayuda la sonrisa, etc. es a sugestionar al posible comprador, y manipularle emocionalmente. También, vender o no, dependerá del nivel adquisitivo del barrio que visites ese día, del nivel intelectual, etc. Vincular el éxito o no en ventas con la actitud, e ignorar el resto de los factores, es ser precisamente eso que critica el artículo: un magufo (con todos los respetos).
#22 Pero si me estás dando la razón: a nivel intelectual más bajo, más ventas de enciclopedia de mierda infladas a precio de oro que realmente no necesita nadie, que no te enteras.
#22 Eh, Professor, no se te paga para que participes en serio en este sitio, sino para que trolees. Así que venga, mueve el culo. Insulta, provoca, y déjate de escribir comentarios en serio.
#39 ¿Pero tú crees que no está troleando? xD
#8 Diselo a Van Gaal, que se quejaba de lo mismo: "¡tú siempre negatifo, nunca positivo!"
#8 Para ser vendedor hay que tener la piel muy dura. Hasta que no lo pruebas no tomas conciencia.
#8 Joojojojojojojoj, que cabronazo.
#8 lo que sí que es difícil es hacer una tercera venta sin haber hecho antes la primera y la segunda xD
Yo toda mi vida siempre he pensado en negativo, soy un pesimista absoluto. Pero me ha ayudado a esforzarme para evitar que las cosas salgan mal. Y si salen mal, al menos ya me he preparado mentalmente para ello; pero si salen bien, qué alivio, al final no era para tanto.

De todas formas, no recomendaría a nadie mi forma de ser. Significa una enorme cantidad de sufrimiento innecesario.

Lo que sí me pone enfermo son aquellos que no paran de decir: "anímate", "mira el lado bueno…   » ver todo el comentario
Pensamiento positivo es no ahogarse en un vaso de agua? Lo digo porque todos aqui que hemos tenido que afrontar un gran proyecto sabemos de sobra que o por cojones piensas en positivo y atacas los problemas en vez de preocuparte por ellos o ni de coña se consigue finalizarlo. Y menos cuando tienes gente a cargo

No existe la magia. No tienes que perder 5 minutos estirando las piernas relajando para generar energia positiva, pero ir de negativo no te va a hacer ni que compres el pan
Es que el principal problema es que hay mucho inconsciente por la vida y al final se equipara pensamiento positivo con la inconsciencia.

Luego llega un realista como yo y empieza a sacar y analizar todas las pegas, los posibles problemas que pueden surgir, los gastos no contemplados y luego siempre acaba uno como el negativo o el que siempre "tira de las cosas para atrás". Por supuesto los inconscientes nunca acaban pringando con los problemas que crean (plazos imposibles,…   » ver todo el comentario
#23 Yo los llamo tocapelotas incompetentes.
El pensamiento positivo tiene su lado negativo, y el “pensamiento negativo” también. Depende del contexto y de las variables que los acompañen.
El pensamiento por si solo no cambia nada, sin ir acompañado de accion el negativo se queda en un mero desahogo, una descarga, y el positivo en una quimera, una fantasia.
Ambos deben ir acompañados de un "plan de acción" viable.
Las cosas cuestan el mismo trabajo te pongas como te pongas. Si hay que levantar un peso de 20 Kg es igual que pienses que puedes o que no puedes, son los mismos julios de energía.
para cosas más complejas lo mismo.
Lo realmente determinante es la motivación y la capacidad (intelectual o de medios). Lo de que te lo tomes en plan positivo o negativo es secundario. Puede hacértelo más cómodo o un infierno, pero es secundario.
Es que hay un error de base en este artículo: confunde pensamiento mágico con actitud positiva. Una actitud positiva acompañada de una acción, es bien. El pensamiento mágico es un pensamiento irracional, una creencia sobre el resultado de una posible acción. Vaya, un artículo basado en una chorrada errónea.
Lo que viene siendo ponerte en el caso peor para que después no haya sobresalto y seguramente lo que hagas salga mejor de lo que pensabas al principio.
#42 eso se ser positivo y cauto(porque sabes que si lo harás, pero de una manera cauta, usando tu inteligencia)...si fueras negativo no harías nada, la evolución "ha eliminado" a los negativos durante millones de años, ya que no son aptos para sobrevivir.

#50 estas vivo, y has podido contra todo lo que te ha pasado, si fueras negativo te habrías suicidado hace tiempo, pero aun estas a tiempo.

pd, quien te dijo que la vida es justa buena bonita y hasta barata?, la vida es tal cual, eres tu el que le da los adjetivos.
#51 Los pensamientos suicidas no se elgien, se llevan en la sangre, para mi desgracia, yo soy incapaz de matarme.
#52 eso es ser idiota por miedo, hay gente tan idiota que hasta no hablan acerca de las cosas malas porque sino les sucederán (las llaman si hablan de ellas... ), realistas al final somos todos, porque en determinado momento evaluamos la situación, pero de ahí un negativo no hace anda y se jode, un positivo cree que hay salida y trata con sus recursos de solucionar el problema, que luego se desmoralice si es que fracasa es ya otra cosa, pero no intentar y hacer nada porque si fracasa se…   » ver todo el comentario
El pensamiento positivo es malisimo en algunos casos, conozco gente que se ha destrozado la vida por ser demasiado positivo y ponerse metas que no podia alcanzar, y estoy hablando de los negocios e inversiones, o no nos acordamos en los tiempos anteriores a la crisis en la que la mayoria de la gente no se planteaba siquiera quedarse sin trabajo? o que ponian un negocio en sitios que no iban a vender un una barra de pan? yo en este caso quiza peque de prudente pero que quieres que te diga me va mejor que a los que son positivos y luego se pegan contra la pared cuando no alcanza las metas y se fustran, hay que ser lo mas realista posible y ni el positivismos ni el negativismo son buenos
#45 en resumen, el que no quiere hacer algo pone excusas y el que lo quiere hacer pone medios.
Resumiendo: es mejor vivir amargado para tener más probabilidades de conseguir una meta futura. Pues qué bien, que te aproveche.

Por otra parte, me cansa esa estúpida confusión entre el pensamiento positivo y el autoengaño.
Eso lo sabe bien el hombre de los brotes verdes...
Hasta los cojones del pensamiento positivo!!!! Ahora parece que todos debemos ser "happy flower" porque si, porqu es lo que toca, pues no señores, la vida es una puta mierda que te quita lo que mas amas en medio de horribles sufrimientos y te pasas 9 meses sabiendo que es inevitable, y aun así arrimas el hombro cada día, y luchas, aunque sepas que es en vano, pero no te engañas, la enfermedad, la muerte, la desgracia y la pobreza están ahi, son reales y te puede tocar a ti. Y si te toca (como a mi me ha tocado) pues te jodes y pones los cuernos, hundes las manos en la mierda y luchas,m pero no te engañas pensando que la mierda huele a flores, ES MIERDA !!!
#50 Todo el mundo cree que su vida es más mierda que el resto. Hasta que te das cuenta de que todo el mundo tiene sus propios problemas que seguramente no te cuentan. Muchos sufren de enfermedades en secreto, otros de trastornos alimenticios o adicciones, otros simplemente depresión clínica sin motivo aparente, todo el mundo sufre de mal de amores cada dos por tres, todo el mundo vive la pérdida de seres queridos a lo largo de su vida... el hecho de que todo el mundo lleve una máscara con una…   » ver todo el comentario
#70 Yo no creo que MI vida, sea mas mierda que la del resto, como tu muy bien dices hay mucha gente que sufre. Lo que yo creo es que LA vida es una mierda, aun así lucho, pero no para ganar, para sobrevivir ¿porque? Ni lo se ni me importya, instinto supongo. Pero cunado oigo una mierda magufa de estas del pensamiento positivo se me enciende la sangre, sale lo peor de mi y soy capaz de mandar a la mierda al mas pintado. Suerte tiene el muchacho este sin brazos ni piernas que mecionas que no se…   » ver todo el comentario
#99 No eres terrible ni monstruosa, solo estás pasando una mala racha porque has vivido una experiencia terrible. Necesitas expulsar tu rabia y simplemente estás proyectando tu propia culpa (que tú crees que tienes) haciendonos creer que diciendo esas cosas tan horribles contra este pobre chico eres una mala persona. Yo se que no. Tienes todo el derecho a estar enfadada. Desahogate, grita, llora, patalea. Y cuando necesites una amiga aquí me tienes, a pesar de todo. Mándame un privado, si quieres pidiendo ayuda o si quieres para insultarme y desahogarte, lo que más te ayude. Y seguro que hay mucha más gente dispuesta a ayudarte. Mucho ánimo.
#100 No me siento culpable, me siento orgullosa de lo que he ehcho, he pasado por una experiencia terrible sin desfallecer, sin importarme mi propia salud ni mi propia vida y lo volveria a hacer una y mil veces. No hay culpas en la enfermedad ni en la muerte, ni culpables entre quienes cuidan de los enfermos y menos si lo hacen (como yo lo he hecho 24/7 durante mas de 4 meses). Mi odio por el pensamieto positivo es atavico, nacio conmigo.
Esto del pensamiento positivo lo usan mucho los estafadores piramidales (Telexfree, Unetenet, GetEasy, etc...) para controlar a sus víctimas, les dicen que solo piensen en positivo para alcanzar su "libertad financiera" que se traduce: piensa positivo = trágate todas las mentiras de nuestra estafa sin protestar.

Cuando alguien es realista y les plantean dudas sobre su legalidad o sostenibilidad de su esquema piramidal les expulsan de sus grupos por ser "destructores de sueños" y que no desean tener entre sus miembros a personas con pensamiento negativo.
Lectura recomendada sobre los mitos de la autoayuda: "59 segundos", de Richard Wiseman.
Lo que me faltaba ya, que animen a la gente a ser negativa...

He tenido una compañera de trabajo que es negativa absolutamente para todo. Cualquier comentario lo interpretaba mal, cualquier pequeño problema lo hacía tremendo. Cualquier ayuda que le ofrecías era inútil. También tengo una conocida que hace montañas de todos los granos, que por inercia opina mal de las personas hasta que le demuestren lo contrario, que te puede decir 5 veces al día "piensa mal y acertarás".

Y no veo…   » ver todo el comentario
Osea que según esto podemos debería de llamarse no podemos. :troll:
Podría ser peor, podría llover. www.youtube.com/watch?v=BWhaBrtBya8  media
Menuda soplapollez de artículo. Se ha pasado por la piedra años de investigación sobre terapias cognitivas y respuesta emocional. Pensamiento positivo consiste en eliminar las distorsiones cognitivas. Por ejemplo, tus amigos no te felicitan por tu cumpleaños. Piensas, nadie me quiere, a nadie le importo, el mundo es una mierda, blablabla. Pensamiento positivo consiste en preguntarte "¿es eso realmente cierto?" y si analizas friamente la situación te das cuenta de que simplemente es…   » ver todo el comentario
#67 Creo que Eparquio no esta en contra de las terapias que tratan, entre otras fines, de eliminar las distorsiones cognitivas, sino del pensamiento positivo "magico" que sostiene que si pensamos positivamente ( o sea de forma optimista ) conseguiremos nuestros deseos. Conseguir nuestros deseos depende de varios factores, entre ellos, que las circunstancias nos sean favorables o no. Si las circunstancias nos son desfavorables y sin embargo pretendemos conseguir nuestros deseos sin tenerlas en cuenta lo que lograremos son problemas e infelicidad. Es necesario ser realista
#71 Cuando empiezas a echarle wevos a la vida y a darte cuenta de que nuestras limitaciones nos las ponemos nosotros mismos te das cuenta de que lo que pensamos que es realista es en realidad ser negativo. Es decir, no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que podemos conseguir, y que no lo hacemos porque no creemos que podamos hacerlo.

Las circunstancias pueden adelantar o retrasar la consecución de objetivos, pero si tienes claro un objetivo y luchas por él casi seguro que lo consigues. Y actitud positiva es decir "aun en el caso de no conseguirlo, al menos no podré culparme de no haberlo dado todo". Y quizás tengas mil fracasos, pero si te rindes es como no lo consigues.
#73 Ser realista no es ser negativo, es tener en cuenta la realidad cuando decidimos trabajar por conseguir un objetivo o renunciar a él temporal o definitivamente. Si pretendemos conseguir aquello que no podemos alcanzar lo unico que lograremos es sufrimiento. Nuestras metas deben ser realistas, de otro modo nos buscaremos problemas y sufrimiento.
#77 Ponme un ejemplo. Hay muuuy poquitas cosas en la vida que no se puedan conseguir. Yo he conseguido las metas que me había propuesto hace años (algunas fliparías) y me he ido poniendo nuevas metas. Es un proceso constante, y cada vez que consigues pequeñas metas vas motivándote más y más. No siempre es fácil, claro. Pero la satisfacción de conseguir algo después de haber perdido mil batallas y haber seguido en pie a pesar de todo, compensa con creces.
Ya lo decía La Mala: "Hay que ponerse en lo peor/pa' tonterías siempre hay tiempo".

#77, #78 ¿Se puede? Hay metas que son muy, pero que muy difíciles de alcanzar aunque pongas o quieras poner toda la carne en el asador… Yo soy un ejemplo de ello.
:-(

Eso no quiere decir que tengas que renunciar a tus sueños, pero sí que, a veces, hay que dejarlos a un lado y trabajar por metas más realistas que también te puedan realizar como persona. En mi caso al menos, me iba la salud física…   » ver todo el comentario
#81 Yo invertí los ahorros de toda mi vida en un master y gracias a eso he conseguido mi sueño y he recuperado con creces la inversión. Te puedes cagar en los muertos del que ha subido la matrícula o puedes buscar becas, trabajar más años... No siempre es cuestión de estar alerta a ver si aparecen oportunidades, hay que emplear tiempo y ganas en buscarlas.

Pero en fin, es algo muy personal, también es verdad que yo tomé una decisión muy arriesgada porque no estaba a gusto con mi situación en aquel momento. Pero no todo el mundo deja su zona de comfort por seguir sus sueños. Pero mirando hacia atrás ya no necesito estar bajo presión para arriesgar y lanzarme a hacer cosas que en otro momento no hubiera hecho.
#83 Ante todo, enhorabuena por lograrlo.

No obstante, me duele inferir de tu comentario que crees que tiré la toalla demasiado pronto…

Y te equivocas. Ignoro cuán caro sería el máster que estudiaste tú, pero te aseguro (y lo hago desde la distancia que da el tiempo y la tranquilidad que da no tener que justificarme ante nadie porque duermo bien tranquila) que a día de hoy no se me ocurre cómo hubiera podido sacar más de 40 000 euros en 4 años ni las fuerzas para seguir currando de…   » ver todo el comentario
#89 Asi es, a veces se esta muy bien dotado para escalar la montaña de nuestros sueños, pero se carece de recursos economicos o cualquier otra circunstancia adversa nos lo impide.
#89 Disculpa si mi comentario ha podido parecer una crítica, todo lo contrario. No se qué edad tiene pero supondré unos 30 o así. Te quedan unos 60 años de vida, más o menos. Dices que necesitas 40.000 euros (aunque si te lo montas bien con becas y demás puede ser mucho menos), tienes tiempo de sobra para ahorrar. Puede que ahora necesites un tiempo para dedicarte a otras cosas, y quizás es lo más sensato, pero eso es mirar muy a corto plazo. Dentro de unos años las cosas en Egipto pueden ser…   » ver todo el comentario
#98 A decir verdad, tengo unos cuantos años más de 30… Y sí, soy bien consciente de que hay muchos caminos que llevan a Itaca. Con las mismas, lo que hice (además de números) cuando vi que el plan A se había volatilizado prácticamente fue buscar un plan B. Dicho plan me capacita para perseguir mi sueño… Desde otro ángulo. Ni por un momento he pensado que no pueda ser: solo me he hecho a la idea de que las posibilidades son escasas y que puede ocurrir… O no. Y he aprendido a ser feliz y a no…   » ver todo el comentario
#81 Estoy de acuerdo, a veces hay que renunciar a algo si los riesgos son altos.
#78 Te vuelvo a repetir que conseguir los objetivos depende en gran parte de las circunstancias de cada uno, y hay que tenerlas en cuenta para plantearse metas realistas. Pocos podemos proponernos escalar el Everest porque ni tenemos ni tendremos las condiciones fisicas para hacerlos. Algunas pesonas no son realistas y pierden su vida en la montaña, incluso en montes mucho mas bajos que el Everest.
#82 Una persona negativa dice "como no puedo escalar el everest AHORA porque no estoy preparado, desisto y jamás lo intento". Una persona positiva dice "no puedo escalar el everest AHORA pero voy a trabajar duro y algún día, cuando esté preparado, lo haré".
#84 Y una persona realista puede decir: mi constitucion jamas me permitira estar preparado para subir el Everest. Y si tiene una buena constitucion puede ser realista y decir: me voy a preparar para subir el Everest porque tengo una constitucion que me lo permite. Repito, hay que tener en cuenta las circunstancias, lo cual a menudo no es nada agradable.
Del articulo: "Cada día nos encontramos con personas que dedican una gran parte de su tiempo a tratar de eliminar sus pensamientos “negativos” sin hacer nada por solucionar su problema real, o incluso provocando nuevos problemas."
Artículo totalmente absurdo, ser positivo siempre te va a ayudar.
Sólo por tener que ir a publicar sus ralladas pesimistas a la colección de ¡vaya timo! ya es un poquito loser. Claro, como no piensa en positivo...
Hace tiempo envié un articulo a Meneame relacionado con estos temas del optimismo, el pesimismo y el pensamiento positivo. Dejo el enlace para quien quiera leerlo:

www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2014/01/02/optimistas-aprovecharse
Ajam...
En el sentido del artículo, a mí lo que me funciona bastante bien es pensar "oh dios mío esto es imposible" cosa que se consigue con un reto lo bastante fuerte, pero luego hacerlo de todas maneras, insistir e insistir hasta que sale, seguir insistiendo incluso con las emociones en contra.

Efectivamente pospones las sensaciones positivas, pero además al lograr hacerlo resultan bastante más intensas, porque vienen de un logro real y no de pajaritos en la cabeza. Ahora, lo que pasa es que después hay que ponerse un reto más gordo :-P
La soberana retahilada de patochadas que he tenido que leer en este articulo...¿Que clase de zoquete puede sacar en claro que de pensar en positivo perjudica para lograr un objetivo?¿En que clase de zombis sin sentimientos pretenden convertirnos estos pro-sicologos del siglo XXI?
No dejes jamas de luchar, incluso aunque no puedas ganar, hazselo pagar tan caro que jamas olviden cuanto les costo llegar a la victoria. Cada uno encontrara sus obstaculos en la vida, y no hay ninguno que no se pueda…   » ver todo el comentario
Lo sabía, siempre lo sospeché, esta moda del pensamiento positivo buenrollista siempre me olio a chamusquina, esa forma de pensar termina culpabilizando a las victimas bajo el pretexto de "no eres Feliz chaval?... culpa tuya por no tner la actitud positiva adecuada...", afrontemoslo, hay hijos de la grandisima puta alla afuera en el mundo que insistimos en llamar real, afrontemoslo, tomamos decisiones segun la extension de nuestros conocimientos, luego podemos estar equivocados, hay sucesos o bien fortuitos o fuera de nuestro universo logico utilizable, o simplemente mas alla de nuestro control.

breve el articulo si... pero conciso... me gusta y lo meneo...
«12
comentarios cerrados

menéame