Hace 5 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ctxt.es

El doctor Marcos Hourmann, argentino afincado en España desde hace media vida, está a punto de cumplir 60 años. Fue hace catorce exactos, en la noche del 28 de marzo de 2005, cuando sucedieron los hechos relatados. Aquella madrugada la paciente, octogenaria, presentaba un pronóstico que auguraba apenas unas horas más de vida. El doctor Hourmann le acabó inyectando, tras confirmar que nada más podía hacerse, y atendiendo los ruegos de la paciente y de su hija, 50 mg. de cloruro potásico. Es decir, le practicó la eutanasia.

Comentarios

D

#1 Al puto infierno que vas y además te voy a soltar a los abogados cristianos sin vacunas y sin bozal!

Trabukero

Quiero ser libre de decidir cuanto quiero sufrir...
Poder decir, se acabo!

Cuando la unica salida para dejar de sufrir es la muerte... Quiero ser yo quien decida si quiero seguir el camino largo, o el corto.

No quiero que decida esto por mi ni el estado, ni los ciudadanos de mi pais, ni mucho menos aquellos que hablan en nombre de un dios en el que no creo.

D

#8 Espero que te refieras a sufrimiento físico por una enfermedad o un estado terminal inminente y no a un sufrimiento de cualquier tipo... Hay que diferenciar entre eutanasia y suicidio... No es lo mismo aunque a muchos zoquetes de este foro sí les parezca lo mismo...

P

#21 No valores a la gente que conozco o dejo de conocer. El hecho de que a alguien le den meses de vida y luego viva 2, 3 o 5 años no significa nada.

No se trata de cuanto vives sino de la calidad de vida que tienes. Si solo sufres, si no te vales por ti, si ni tan siquiera reconoces a tus allegados, si no puedes ni moverte, si necesitas estar drogado para poder soportar el dolor...eso es lo que he visto. Y si me toca a mí lo que quiero es no estar así ni años, ni meses...quiero irme cuanto antes.

D

#24 Lo has hecho tú conmigo, y por lo que dices, no conoces casos más que los que ves en la tele, las puntas de lanza para meter leyes salvajes como esta.

A este famoso le dieron meses en el 2013, por suerte para él no había pro-eutanasias entonces, todavía está dando conciertos por ahí.
https://en.wikipedia.org/wiki/Wilko_Johnson#Cancer

P

#25 Te estoy diciendo que mi madre pasó dos años que quería morir. Y yo también deseaba su descanso. Creo que es un caso cercano.

Dicho así suena frío pero es duro, muy duro. Fíjate a qué punto de calidad de vida se llega para desear eso.

Y repito, no es una cuestión de tiempo, de que te digan 6 meses y dures 4 años. Es una cuestión de calidad de vida. Y debe ser tu decisión si quieres malvivir sufriendo o no. No se qué derecho tienen otros a decidir sobre mi vida mientras me visitan una ratito a la semana mientras yo estoy muriéndome por dentro de dolor, frustración e incapacidad 24h al día

marioquartz

#18 Y lo contrario a la eutanasia es la TORTURA.
La ley obliga a torturar a una persona, en algunos casos semanas, y en otros meses.

Y lo se por un familiar cercano. Eres un HDLGP.

P

#18 La verdad es que no conozco a nadie que haya tenido un allegado con una enfermedad TERMINAL, que después de visto todo el proceso, no esté a favor de la eutanasia.

Es más, si conozco a gente que estaba en contra hasta que les tocó a ellos con un padre o un hijo.

Cuando tu madre está 2 años sufriendo dolores continuos, sin poder salir a ningún sitio, si ya alegrarse por nada, demacrada...ves que la mejor solución es la eutanasia.

D

#20 No debes conocer a mucha gente, yo sí que conozco gente a los que les dieron pocos meses y llevan años viviendo. #19 Es la forma de introducir la idea, pero es falsa.

Trabukero

#21 Si lleva viviendo años... No está terminal...
No se que entiendes tu por ese concepto....

D

#22 Pues piénsalo un poco, te dicen que lo es, pero no lo es, porque los médicos tienen un % de fallos. Imagina que mañana aparece una cura para una enfermedad grave, qué hacemos con los que han eutanasiado? Si llevamos el invento de la eutanasia siglos atrás, no habría seres humanos hoy día, con cada gran infección de malarias, lepras, etc. que ya de por sí son terribles, nos habríamos extinguido.

Trabukero

#26 Lo siento, si te parece grocgroseroero lo que te voy a decir...
Tu deducción es absurda.
Y sigues sin entender el concepto de terminal.
Y a un viejo... De que lo vas a curar?

En fin lo dicho, absurdo.

Trabukero

#21 Que es lo que es falsa... Siento curiosidad.

C

Cómo es cuidar de nuestros ahorros y pensión, nos va a tocar desde ahora pensar en nuestro final: que sea rápido e indoloro es lo deseable, pero también está la posibilidad de que sea lento, humillante y extremadamente doloroso.

Cómo es posible lo segundo y hay sádicos que se masturban viéndonos así escudados en sus fantasías religiosas, debemos tomar medidas ¿Una pastilla oculta en un collar? ¿Qué recomiendan?

D

Los que no les importa impedir llevar una vida a mucha gente no tienen problemas para que tengan una muerte indigna. No es muy sorprendente...

D

No tenéis ni puta idea. Esos tipos van a ir de cabeza al infierno y los bondadosos católicos lo que quieren es que lleguen ya acostumbrados a pasarlas putas.

Ellos no, ellos como van a ir al cielo se pagan sus buenas clínicas privadas como la santa madre teresa de calputa.

D

Los putos estados tienen que decidir si puedes y quieres morir en vez de pasarlas putas.

Doisneau

Desde el desconocimiento, ¿es posible que alguien sedado "siga sufriendo" como dice la noticia?

Doisneau

#7 #10 Muchas gracias a ambos. En el tema de la eutanasia, siempre me he preguntado que puedes tener en contra ideologicamente a parte de la religion.

Mejor tener un buen botiquin a mano para quitarse de en medio cuando llegues a estar jodido, consejo que escuche de Escohotado en una conferencia y mientras sigan las cosas asi, mas valdria seguirlo.

D

#12 Un meneante está en una asociación y están mirando el tema del nitrógeno pero le pedí info y no me contestó.

Yo había oído hablar del helio pero entiendo que el nitrógeno será similar. El problema lo veo en el regulador de presión que no se lo que costará. Pero con una mascarilla de CPAP y una botella de nitrógeno, resolviendo el tema de la regulación, te tomas unos trankimazines, te acuestas y hasta luego Lucas.

Por supuesto, chicos, no proactiqueis esto en casa aparte de que hablo como enteráo profesional que soy sin tener ni puta idea

Trabukero

#5 Lo vivi en mi abuelo... Yo pensaba que no...
Pero a los hechos me remito.
En mi opinion personal fueron dos meses de tortura innecesaria para una persona que nunca hizo mal a nadie.

Mi abuelo siempre tuvo un corazon a pruevas de balas. Ver aquel sufrimiento me marco para siempre.
Antes de aquello nunca habia pensado en la eutanasia... Pensaba que para enfermos terminales se les practicaba.
Iluso...

D

Insisto, aprende a escribir con propiedad. Tú eres el que mencionó el suicidio. Sigue llorando...

YekoYeso

Todos deberian poder elegir que hacer con su vida, esto es un asco

D

#11 Espero que te refieras a los enfermos terminales. Porque si estás hablando en general de cualquiera creo, sinceramente, que tienes un serio problema.

Trabukero

#31 Has cogido una frase de un comentario, ignorando de que va la noticia y los 4/5 comentarios mios en esta noticia.
Encima obvias parte de la frase, porque ya indico que es si no quiere ayuda... Por tanto aplica todo el tocho que me has metido
Pero como la noticia no va de suicidios... se lo he indicado a genera, que es quien ha mezclado ambas cosas.

Una vez aclaro que la noticia va sobre emfermos terminales y mis comentarios van sobre el hilo, enfermos terminales....

No me keda duda de que el ignorante no soy yo...

D

#33 En primer lugar, que una persona que tiene intención de quitarse la vida quiera o no ayuda es irrelevante.

En segundo lugar, el que ha hablado de suicidio eres tú. Una cosa es suicidio y otra cosa es eutanasia. Aprende a hablar con propiedad. El ignorante eres tú claramente.

Trabukero

#34 insisto... Que parece que no te enteras.

La noticia va sobre enfermos terminales y eutanasia para ellos.
Todos mis comentarios van al hilo sobre ese tema.

Esa frase es solo mi opinion personal sobre ese tema, el suicidio, que saca genara sin venir a cuento.
El resto versa sobre la eutanasia.
No sera que despues de insultarme quizas te hayas pasado de rosca y el problema es que no hayas entendido lo que escribia?

Yo no soy quien a mezclado ambos conceptos.
Suicidio y eutanasia...
Dicho echo una vez mas, estaria bien que te releyeras los comentarios teniendo en cuenta que la noticia va sobre eutanacia para enfermos terminales...
Y si aun y asi crees que no te has pasado de rosca... Pues adios y muy buenas...
Pero no acuses a los demas, cuando a lo mejor no has entendido de que estan hablando... Y menos insultar... Que ya somos mayorcitas para comentar sin recurrir al insulto facil.

D

¿Lo valiente es matar al que sobra? ¿Ves a alguien que quiere saltar por un puente y le das un empujón o le convences de lo contrario?

Ulashikali

#14 Eutanasia Suicidio

Cuidado con mezclar.

D

#16 Eutanasia es un suicidio asistido, cuidado con manipular.

Trabukero

#14 Me explicas como se puede ayudar a una persona cuya unica opcion es morir?.
Hablo de un enfermo terminal.

Solo hay dos salidas.
Muerte rapida o muerte lenta.

Que si hay gente que se quiere suicidar?... Si esa persona no quiere ayuda y quiere morir, debe ser libre de poder hacerlo.

Dices:
"Y algunos piensan que con decir 'Iglesia Católilca' ya está justificada cualquier burrada"

Y a continuación dices:
"Lee o visualiza Soylent Green y verás que lo que ocurre hoy día es una DEGENERACIÓN SOCIAL propia de una DISTOPIA"

O sea que si criticamos que la iglesia se siga metiendo en asuntos de estado ( echo real, ocurrio en el pasado y por tanto es historia), esta mal.

Si criticas que lo que queremos hacer nos llevara a algo como Soylent Green ( ficcion que no ha ocurrido, y puesto que hablas de futuro, es ficcion y no es real), eso esta bien.

D

#19 Menuda estupidez... Lo que hay que leer...

¿Cómo que si alguien se quiere suicidar esa persona DEBE ser libre de poder hacerlo? ¿Pero cómo puedes escribir algo así? Eso sólo lo puede escribir alguien que no tiene ni idea de lo que habla y cuya empatía raya la nulidad.

Es decir, que si tú ves a alguien que está pensando saltar de un puente tú te acercas a él y serías capaz de preguntarle, incluso, si le ayudas dándole un empujón... ¿verdad? Total... Le estás ayudando a cumplir su voluntad. De verdad que es para que te lo hagas mirar...

Una pregunta, a una persona que está atrapada en un incendio y que en pocos minutos morirá abrasada... ¿Le damos una pistola para que se quite la vida inmediatamente dado que piensa que no la podrán rescatar y que la muerte por abrasamiento es inminente o la rescatamos para que no sufra daño alguno? Piensa en ello, zoquete.

Una persona que se quiere quitar la vida es una persona que sufre sin medida, es una persona que está agonizando. Y cuando una persona está en esa situación, fruto de la desesperación busca CUALQUIER SALIDA PARA ALIVIAR EL DOLOR. ¿Qué debemos hacer los demás? ¿No será mejor atenderla, tratarla psicológicamente, farmacológicamente, etc. para aliviarla el dolor en vez de pegarle un tiro? Menudo animal estás hecho. Aunque bueno, se nota que eres un pobre ignorante.

Y ojo, no estoy hablando de esa persona muy muy enferma, terminal, sin cura alguna, etc. Eso es un debate de eutanasia que bueno, será más o menos discutible. Ahora bien, extender la "solución" de la eutanasia a todo aquél que quiera quitarse la vida porque ¡¡¡¡CREA!!!! que su sufrimiento PSICOLÓGICO no tiene cura... Pues oye, yo creo que hay un abismo entre ambas cosas. El problema es que hay gente ignorante como tú que no ve la diferencia tan evidente que hay entre ambos casos.

Pero bueno, no se puede esperar que en un foro el 100% de los comentarios provengan del conocimiento y del sentido común. Obviamente tiene que haber zoquetes e ignorantes sin ninguna capacidad de razonamiento, sin criterio que sirvan de contraste para aquellos que no lo son.