Hace 5 años | Por SiempreAContrac... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a eldiario.es

Ha empezado el juicio contra Fernando Blanco y Margarita Garau, acusados de estafar 1,1 millones de euros a costa de la enfermedad de su hija Nadia Nerea. La explotación que hicieron del caso las televisiones sin el mínimo rigor periodístico y sin contraste de la veracidad de lo que estaban difundiendo fue pasmosa. En diciembre de 2012 Nadia y sus padres están en el programa de Telecinco "Sálvame" que siguió difundiendo el tema en sus redes sociales. Al mes siguiente acuden al matinal de Antena3 "Espejo Público" para recaudar 47.000 euros...

Comentarios

D

#5 si, pero la justicia va a hacer pagar a los padres de Nadia y no van a exigir nada a las teles. Esos ingresos se los quedarán.

squanchy

#5 En un corte de 7 minutos de publicidad pueden meter 20 anuncios, a 20.000 euros cada uno, 400.000 euros por bloque.
https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/cuanto-cuesta-un-anuncio-en-television/

zenislev_v

#10 normalmente, para esos otros asuntos suele haber 2 partes contrapuestas que les pueden responder si no les gusta lo que dicen.

Priorat

#10 #9 #6 #4 Pues yo si he mirado internet. Y el Sindrome de Cowden tiene múltiples referencias y ninguna tiene que ver con este tipo.

O sea que lo que dice Delfín Asturiano no es cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cowden
https://www.google.es/search?q=sindrome+de+cowden&oq=sindrome+de+cowden&aqs=chrome..69i57j0l3.4086j0j7&client=ms-android-americamovil-mx-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Priorat

#44 -> #35

zenislev_v

#23 del enlace que has puesto hay un par del tío este. La foto que me sale es la cara del notas,...

debunker

#2 la culpa la tuvieron los padres con la aquiescencia de las televisiones, que estando llenas de periodistas a ninguno de Le ocurrió hacer si trabajo.
Sin entrar en que la sensibleria batata vende mucho.

D

La que no tiene culpa es Nadia.

squanchy

#20 No, la chica no venía del futuro.

D

#24 Intentaste tener gracia pero nada, no te salió

squanchy

#27 Pues yo me he reído.

Fernando_x

#20 #24 En parte: era una interpretación, una performance. el objetivo y el mensaje sí eran esos, pero los hombres participaban en la representación, y lo que les echaba era agua simplemente.

squanchy

#53 Si tengo que explicar el chiste, pierde la gracia.

zenislev_v

#6 pues lo ha hecho mejor él que gente con la carrera de Periodismo... lol

eldarel

#8 Eso es porque el grado de periodismo sólo da un cuatrimestre de lengua española en toda la carrera.

Fernando_x

Todos somos muy listos, pero todos nos hemos creído aquí lo de la feminazi lanzando lejía sobre hombres en el metro, o que la universidad de Manchester ha prohibido los aplausos.

D

#14 El problema es que entre la tontuna general que tiene la gente estos tiempos, esas fake news son absolutamente plausibles, por eso picamos.

D

#14 Lo de la lejia no era cierto?

Chimuelo

#26 Es que el periodismo ya no va de publicar información veraz, sino de atraer visitas diciendo lo que haga falta.

Por ejemplo, esta "noticia" de hace poco sobre un posible embarazo de Miley Cyrus:
https://www.lavanguardia.com/muyfan/20180920/451930334743/miley-cyrus-twitter-embarazo-foto.html

Este pseudo-periodista se inventa una película diciendo que está posando con un muñeco (!!!) y que eso puede ser una pista para los fans sobre su estado.
La realidad es que basta con pinchar en el enlace de la foto para ver que símplemente es una foto de ella con el bebé de una amiga, pero claro... eso ni es noticia, ni atrae visitas, así que... mentira al canto.

Y así con todo.

capullo

#43 Esta es la triste realidad…

Autarca

#43 Pues que se cambien el nombre y pasen a llamarse.... no se....."voceros"

Murray_Rothbard

#38 Me estás dando la razón. ¿Por qué te quedas en la portada? Porque quieres. Puedes elegir ir a nuevas o candidatas como hago yo. O a reddit, o forocoches, o...

Murray_Rothbard

Que no, que en los informativos el señor serio de traje y el florero que ponen por compañera dicen que las fake news son cosas de la Internet esa y de las redes sociales malas. La tele no miente. La tele no adoctrina. Sólo informa y educa.

El programa Espejo Público es serio y profesional. Se inventa reportajes de piropos para concienciar. Porque hay mucho mashismo.

Funai

#21 Esta bien no creer en la tele ... pero entonces donde queda internet, no solo es que tenga o mejor dicho es que no tiene ningun tipo de filtro ...
sino que encima internet consiste en que cualquiera que tenga un gran interes en difundir, masificar su bola, su trola, puede hacerlo como es el caso precisamente ...

Murray_Rothbard

#30 En Internet eliges tú los contenidos que te interesan. En la tele te tragas lo que el dueño de la cadena quiera.

Mierda hay en ambos, pero no todo es mierda en Internet. En la tele sí.

soundnessia

#36 mentira ! Véase este portal en el que sólo sale en portada lo que interesa a algunos

Maestro_Blaster

#30 ....y en internet igual de fácil es desenmascarar esa bola.

spit_fire

Ambas, aunque las televisiones tienen culpa de hacer creer mentiras o medias mentiras como esta, la de Paco Sanz, la de Juana Rivas y la de la Manada.

:jewishintensifies:

D

Más bien os habéis dejado engañar. Esto ya pasaba en la estación de autobuses de Madrid en 1950. Como se llamaba esa pelicula de cine de barrio que iba sobre unos timadores en el Madrid de la posguerra?

Fernando_x

#7 Creo que será "los tramposos". Famosa por el timo de la estampita.

b

Yo no conozco este caso, sera que ni veo la tele ya, pero si es cierto que los padres iban contando estas cosas:

Ahora, en el juicio, la Fiscalía intentará demostrar que la vida de la niña nunca corrió peligro por su enfermedad, que los padres no reclutaron a "los más brillantes científicos del mundo", que nunca fueron al Centro de Investigación Aeroespacial de Houston a que los especialistas la reconocieran y trataran, que nunca su padre fue a Afganistán con su hija "en brazos" y que "bajo las bombas" y "en mitad de la guerra" logró encontrar a un especialista que vivía "en una cueva" y convencerle de que se uniera a la investigación sobre el caso de Nadia. Que nunca habló con Al Gore, exvicepresidente de EEUU, sobre Nadia. Que el padre no sufre un "cáncer terminal" del que había "renunciado a tratarse" porque, decía, "no puede permitirse un día en la cama sin recaudar dinero para una hija a la que le falta tiempo".

Es para alarmarse, quien cojones puede creerse esto?

Maestro_Blaster

#34 Hostia, yo ni puta idea tampoco y lo estoy flipando!

antares_567

#34 Da para tres temporadas de una serie

soundnessia

Quien es capaz de plantear semejante pregunta ? Algún retrasado o alguna persona normal. Pues eso.

vviccio

La culpa es de Podemos. lol

Nova6K0

El problema es que si vemos una persona menor por el medio, nos sensibilizamos tanto que no vemos otra cosa que no sea ese niño o niña o adolescente, joven en general. Y eso precisamente sirve mejor para colarnos el timo o la estafa.

Salu2

D

#9 Hombre... ya puestos yo podria ponerme a hacer colectas despues de mas de 10 años de recorrer Sanidad, Servicios sociales, etc, etc. Viendo el caso que hacen. Posiblemente me saldria mas rentable recaudar 1 millon y pagar la multa o carcel que pedir ayuda a quienes supuestamente deben darla.

Eso si ni eso se podra...

ragar

Yo lo tengo muy claro, ya no fío ni un pelo de los padres de Nadia. Y de las televisiones, ya no me creía absolutamente nada de lo que decían, así que sigo en las mismas.

L

A las teles se la colaron estos tipejos. No me malinterpretéis, las cadenas no son hermanitas de la caridad, pero si te vienen con un caso así y puedes echar un cable y encima te llevas algo...

D

#4 Si me apuras no creo que tenga ni la ESO.

Escribiendo como escribe, seguro que tiene la ESO.

b

#4 Joder me voy a inventar una enfermedad a mi nombre y voy a decirle a mi jefe que esta semana estoy de baja.

vet

#4 #9 #42

El Delfín (alque sigo por Instagram) sigue siendo un simple:
https://ghr.nlm.nih.gov/condition/cowden-syndrome

Otra cosa es que el Paco Sanz sea uno de los mayores hijos de puta que hayan nacido en este país.

diskover

#4 Si alguien tan simple y sencillo como Delfín te caza en una estafa, quizá es que Delfín se está haciendo el simple y sencillo y los tontos son los otros.

raistlinM

#3 A las teles no les colaron, seguro que tampoco investigaron mucho. Personajes de la televión como los que nombra el anuncio son seres muy bajos moralmente, como casi todo el mundo del sector. Todo vale para hacer caja, su sueldo depende de ello, y esto no deja de ser un caso más de los varios que ha habido.

Cuando quieren investigan, es decir, cuando la caja se basa en investigar.

Habría que incluírlos en el juicio como cómplices necesarios, y así acabaríamos con toda esta chusma.

D

Las televisiones hace tiempo que no hacen periodismo de investigación y cuando lo hacen son para mierdas, aun recuerdo ese reportaje de la sexta de cuando se pusieron de moda los cigarillos electronicos y los vapeadores que por el tono del programa los ponian como camellos y drogadictos.

MoonSonata

#59 A ver... Adictos a la droga (nicotina) sí que son. Que sea más moderna y más cool, vale, pero sigue siendo fumar porque necesitas nicotina (aunque, por supuesto, puedas dejarlo cuando quieras).

r

El problema es el periodismo de clic. Muchos periodistas de ahora sólo se molestan en buscar temas por Internet y si ven algo que les interesa lo publican sin contrastar ¿para que hacerlo si ya lo habrá hecho el primero que lo publicó? En este caso se la colaron a un redactor, creo que de El Mundo, y los demás fueron todos detrás. Hace muchos años que trabajo en Medios y he conocido muy buenos profesionales que contrastan las noticias, pero también a los malos que, tristemente, no lo hacen. A veces la bola se había hecho tan gorda que la gente había asumido la noticia como verdad indiscutible y era imposible de desmontar, como el caso de los peligros del WiFi

mperdut

El que pide dinero para cosas de estas que apriori se necesita bastante me parece bien, pero esto tenia que estar controlado, que haya algun tipo de gestor ajeno a quien pide, que recopile el dinero, que posteriormente pague las facturas que le pasen, y si sobra, pues mejor, y que se dedique el dinero a alguna otra causa que lo necesite.

Naim_Ben_Aissa

este pais un puto chollo!cualquier nota se forra por cualquier jilipolles...me encanta

D

El merito para quien lo merece. El flamante premio a mejor periodista del año de la APM, Pedro Simón. Si solo hubiese consultado a un médico, uno solo, antes de empezar su campaña de periodismo de autor a bombo y platillo, nada de esto hubiese sido posible.

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/pedro-simon-periodista-los-padres-de-nadia-llegaron-a-vender-la-cama-y-dormir-en-el-suelo-por-su-hija_20161129583dbf7b0cf276451fcd78d1.html

A ver si la APM se acuerda de El Rubius en sus próximos premios, vaya. Esto, sí es Fake news.

D

#47 También hay que reconocerle que fue el precursor de "la jauría". Supongo que se refiere al eco en las redes sociales de la opinión pública, que es lo que es.

http://www.elmundo.es/opinion/2016/11/29/583c6b70268e3ebc338b457c.html

"El quehacer del viejo oficio, las cuatro o cinco normas eternas de la profesión, los códigos sagrados del tinglado; todo, digo, está siendo pasado por la parrilla del revisionismo tuitero. Como si fuera una venganza ancestral y ya hubiese llegado la hora de ponernos en nuestro sitio. Que debe de ser la calle."

"Y entonces se había desatado la cacería. Insultos. Bromas de mal gusto. Gifs, memes y toda esa neolengua. La jauría humana de Arthur Penn."


Luego tuvo que pedir disculpas con voz de flauta al revisionismo tuitero. Así todo.

j

Cuando yo digo, tal necesita dinero por una enfermedad. Yo no soy el que engaño cuando me lo creo.

Esta noticia es otro engaño si cree que las televisiones no conocían la verdad. O dicho de otra forma, si no tiene la certeza de que las televisiones estaban en complot.

D

#56 Tu no eres un medio de comunicacion que por su codigo deontologico tiene que ser fiel a la verdad y contrastar aquello que emite.

Otro tema es que se lo pasen por el forro de los cojones morenos y encima se forren mientras.

j

#58 Este tema lo conocía. Y me llego por facebook. Transcurrido bastante tiempo y tomando fama también llego a la televisión.

He intentado para saber si existe todavía el enlace en facebook. Y sí existe:

https://es-es.facebook.com/ASOCIACION-NADIA-NEREA-PARA-LA-TRICOTIODISTROFIA-Y-ER-118348798212584/

Todos hemos sido engañados. La televisión creo que también.

Lakhsmi

Lo que sigo sin entender es que en un país que hay sanidad gratuíta , que todos sabemos que no escatiman en cuanto a salvar la vida de un niño se refiere y que la gente sea tan gilipollas de donar para "tratar" una enfermedad

eldarel

#46 Porque gracias a la sanidad gratuita todo el mundo conoce a alguien que fue atendido por un borde, o al que no le hicieron caso o al que tarda mucho en lista de espera.
Estos timos funcionan por la urgencia que ponen, para evitar que se piense racionalmente.