Hace 7 años | Por WinstonSmith82 a europapress.es
Publicado hace 7 años por WinstonSmith82 a europapress.es

"Es difícil entenderse con Podemos, francamente", señaló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con 'The Wall Street Jounal' este mes de diciembre, pero esa falta de acuerdo que unos y otros partidos preconizan en sus apariciones públicas está mucho más matizada a la hora de votar en el Congreso de los Diputados. Esta noticia análiza de todas las votaciones que se han llevado a cabo en el Pleno del Congreso desde que comenzó la legislatura para comprobar quién vota con quién más a menudo.

Comentarios

rojo_separatista

#2 y C's.

danmaster

#12 pfff ¿esos quiénes son? ¿La nueva UPyD?

S

#14 Pero han llegado para quedarse y liberarizar espanha, por fin!!!

t

#14

UPEYDÉ!!! UPEYDÉ!!!

D

#12 PPSOE's
...ummm...
...me gusta, suena como la casa de putas que realmente es.

marioquartz

#2 NO son lo mismo. NO.

D

#36 ¿Te parece mal que haya techo de gasto?

D

#52 el techo de gasto es necesario con y sin recuperación.

#77 Por supuesto, eso no significa que sea necesario ESTE techo de gasto.

A

#2 Pues si no te gusta Kodos, haber votado a Kang

D

#16 El PNV tiene más de un 50% con todos y con quien menos afinidad tiene es con el PP. Curioso.

O

#19 En PNV es un partido eminentemente práctico. Lo que no está claro es si llevarse más o menos bien con todos es bueno o malo...

D

#20 practico= le bailo el agua a todos.

O

#26 Sí, sí, a eso me refiero

D

#19 ¿Pero esto no debería ser un juego de suma cero? Hay que ver cómo está el periodismo.

D

#71 No. Imagina que votaran todos lo mismo siempre. Tendrían todos un 100%.

D

#16 argumentar que podemos se parece al pnv para quitar hierro sobre la gran coalicion constante hace que quedes mas en evidencia lo palmero que sueles ser de la mafia.

davokhin

#16 Y Podemos tiene más de un 80% de afinidad con ERC.... inquietante

luiggi

#16 Si haces clic en el PNV verás que su grado de afinidad es casi idéntico con todos los partidos ...

D

#4 Desde cuando los socialistos son un partido de izquierdas?

marioquartz

#17 Desde siempre.

D

#57 No está mal como chiste.

D

#57 siempre noooooo, desde el 84, que el felipin se propuso en convertirlo en socialdemocracia.

J

#25 Y como el PSOE y PP es lo mismo pues... ¡voilá!

D

#40 Igual hasta te sientes orgulloso de demostrar que no tienes ni idea de política.

J

#44 Hay otros que descubren la política en el 2012 y ahora se creen que se las saben todas.

marioquartz

#40 Solo que no lo son.

davokhin

#25 Son socioliberales, como el PSOE de los últimos 20 años.

D

#4 Podemos es comunista, PSOE no.

t

#5 Yo es que no concibo que un factor a la hora de votar algo sea qué votan los demás. Si un diputado necesita saber qué vota el partido vecino para saber si vota sí o no, que lo quiten por favor y pongan a otro con mejor autoestima, que sea capaz de tomar decisiones por sí mismo sin pensar en el qué dirán.

D

#6 La información me resulta útil a mí, para saber que aunque algunos partidos diganse llamar distinto veo que son iguales o casi, pues me ahorro entrar en profundidad en algunos casos (PPSOEC's, por ejemplo); eres el primero y único que ha mentado a los diputados individuales (cof cof disciplina de voto cof cof), y sigo sin saber bien por qué.

D

#31 #6 El artículo incluye un buscador para ver lo que vota cada partido y con quien coincide. Me pilla en el trabajo y tiene tela, pero en casa le pegaré un buen "viaje" por que me ha parecido un "gadget" genial para ver los pormenores de la actividad parlamentaria.

Y yo también pienso que no debería haber disciplina de voto, por ejemplo, que en el PP sus diputados puedan votar en contra de medidas homófobas o en UP alguien pueda votar en contra del aborto. Pero bueno, es mi opinión y me callo.

A

#38 Es que el voto de sus señorías debería de ser secreto, previa acreditación.
Así se sabria que señorías votan pero no lo votado por cada una.
Lo que si que debería indicar luego el sistema de votación es lo que ha votado cada grupo: número total de SI, No y Abstención.

luiggi

#64 No estoy muy seguro de eso ... da para un debate

f

#38 Estaría de acuerdo con eso... si los votos no fueran en listas cerradas.

Tal y cómo está, si uno vota una lista, sin posibilidad de alteración, sería más lógico que hubiera una sola persona con 1-100 botones para emitir todos los votos iguales.

D

#6 Nadie dice que se fijan en los demás a la hora de votar. Pero si que los votos indican afinidad o no de unos con otros. Obvio que hay temas que todos estarán de acuerdo, perp muchos otros no.

Y lo que vemos, no es que uno mira que vota el otro, sino que la afinidad de Ciudadanos y PSOE con el PP es alta. Y la afinidad de Podemos y ERC es baja.

Ninguna sorpresa salvo el PSOE que vende una cosa y luego es otra. Aunque claro, esto último tampoco es sorpresa para muchos.

marioquartz

#41 Es que las acciones dicen que si son, lo que dicen que son.

Zade

#41 La coincidencia a la hora de votar no solo indica afinidad, tambien capacidad de dialogo y de llegar a acuerdos (el PNV parece buen ejemplo de ello).

Lo del "PPPSOECSPNV" puede indicar tambien que Podemos se queda aislado en las negociaciones y que es incapaz de llegar a acuerdos que sean utiles a los españoles, o que simplemente entienden la labor de oposición a simplemente decir "no"

D

#89 Efectivamente, indica la capacidad de dialogar y llegar a pactos... con el PP.

Que por muy bueno que seas dialogando.y llegando a pactos si Podemos está de acuerdo con el 100% de las propuestas del PP o tiene un problema Podemos, o lo tiene el PP.

Zade

#93 No, indica la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos con PP, PSOE y PNV (60% los 3) y con Podemos y ERC en menor medida (40%).

El PP esta consiguiendo dialogar con Cs y PSOE, y en menor medida con PNV

PSOE, con Cs, PNV y PP

Los partidos más "extremistas" en este sentido son Podemos y ERC que solo consiguen dialogar entre ellos y en menor medida con el PNV

Y el PNV que está en un perfecto centro (en cuanto a diálogo/acuerdos)

D

#96 Es cierto lo que dices. La capacidad de llegar a acuerdos con el PP y otros no afines de Podemos es muy baja. Y del PSOE o ciudadanos muy alta.

Muchos votamos a Podemos por eso. Porque no se dedica a llegar a acuerdos en los que no creemos. Sinplemente porque no está en el lugar que suelen estar los acuerdos: en el centro.

t

#34 Claro, pero hay que mirar qué ha votado. No si ha votado lo mismo que este, o que el otro.

marioquartz

#34 Y cuidado con mirar que ha votado. Todavía recuerdo la estrategia de presentación de propuestas de UPyD. Metían en el mismo texto, en la misma pagina dos asuntos antagónicos y sin relación entre si. Uno de ellos cualquiera lo apoyaría. El otro nadie lo apoyaría. Cuando se lo tumbaba, salian por los medios llorando que los partidos estaban en contra del asunto positivo (obviando y ocultando el otro tema)

A

#3 Pues entonces casi que peor. Como miremos exactamente en qué cosas el PSOE vota lo mismo que el PP, van a quedar aún peor.

Gotnov

Esto demuestra una vez más que el PSOE es de derechas.

j

Me hace gracia que pulsando PSOE y C's aparezca virtualmente lo mismo.

f

Joer psoe y c's son casi identicos los resultados.

Cuando estas estadísticas las mirábamos cuatro frikis, no eran muy científicas pero podían ser indicio de algo. Desde el momento que los grupos parlamentarios saben que se van a utilizar como arma política, ya se inventan propuestas intrascendentes para diferenciarse de quien quieran diferenciarse. Me parece mucho más relevante elegir unas pocas votaciones muy trascendentes, que se ganen o se pierdan por pocos votos y de temas diferentes.

criptobug

Sería más interesante si se complementara con quién vota más en contra de quién.

criptobug

#67 Y si encima se dividiera por áreas: economía, políticas sociales... ya sería tremendo

D

Yo lo veo un poco irrelevante. Habría que fijarse, además de lo que se vota, por que se vota.

Se puede votar lo mismo pero por motivos totalmente opuestos.

AdobeWanKenobi

#9 ¿Todos a favor de subirnos el sueldo? Sí.

dudo

#13 podemos vota no a eso, de echo la propuesta es limitarlo a 3xSalario minimo interprofesional

AdobeWanKenobi

#46 Me alegra saberlo.

s

#9 Eso puede pasar una, dos, tres veces... ¿Pero el 70% de las veces?

D

#9 Si no miras la noticia, claro que es irrelevante. La noticia cubre también lo que dices tú en que habría que fijarse.

ipanies

El PNV es el partido más transversal

y

¿La conclusión de esto es que Ciudadanos y PSOE son lo mismo?. Porque son resultados idénticos.

Zade

#60 pues siendo que uno es una socialdemocracia europea y otro socioliberales (que son practicamente idénticas) y ambos progresistas, pues es bastante normal que solo difieran en pequeñas diferencias

H

Datos interesantes donde se puede ver quien comparte ideas con quien a través de los votos. A partir de aquí q cada uno saque sus propias conclusiones.

Zeioth

Si quieren mostrar la diferencia real, que hablen de la disciplina de voto de cada partido. O del numero de implicados en casos de corrupción. Ahí es donde se ven los colores reales de cada uno.

capitan__nemo

¿Y si se anulase la disciplina de partido?

¿Y en los parlamentos autonomicos?
¿Y en el parlamento de la ue?

D

Mariano Rajoy, 12 points.

sangaroth

Me suena que en parlamento ue se puede consultar cada votación a nivel particular, partidos y grupos...creo que también relaciones de afinidad entre ellos desglosado por temas. Hace tiempo busque sin éxito algo parecido en nuestro país... Básico en una supuesta democracia

perrico

Las estadísticas las carga el diablo.
Para tener una visión más clara habría que mirar ley por ley.

s

Unidos podemos coincide habitualmente con los partidos nacionalistas. Lo cual coindice con la teoria de que sus intereses podrian ser no adecuados para el conjunto de los españoles, por decirlo de alguna manera.

f

#49 De donde sacas que coincidir con partidos nacionalistas perjudica los intereses para el conjunto ?

s

#62 Es de cajón, los nacionalistas no se consideran españoles, por lo que lo que pueda ocurrir en España como minimo se la suda y si perjudica pues les da hasta risa.

f

#95 Que equivocado estas, a ti te la suda lo que ocurra en Francia, Portugal o Italia ?

unaqueviene

Este artículo es una tomadura de pelo. Te intenta hacer creer que es Podemos y luego te suelta que es C's.
Menuda jeta.

f

Estoooo, con el PNV que pasa? coincide con todos por igual casi.

dudo

#27 votan lanzando una moneda al aire , se llevan bien con todos y pueden pactar con todos. Se llama tender lazos

Urasandi

#27 El PNV apoya de todo, y parece que todos le devuelven los favores por igual. Curioso... Eso sí: siempre por encima del 50%. Eso es jugar a ganar.

nemesisreptante

No se mucho de estadística pero en este caso el gráfico ¿no debería de ser de tres dimensiones con barritas en el cruce de cada partido?

D

#39 Técnicamente lo es, mediante solapas.

D

#91 Lo de la circunscripción única para el Senado es un "sí, pero". Claro que debe ser única... pero teniendo en cuenta el tipo de representación que (se supone) tiene: representación territorial de las CCAA, no del Estado en su conjunto (para eso está el Congreso). Otra cosa es la manera de elegir a quienes van a representar a cada CA en el Senado.

CircumscripcioUnica

#92 Única es una. Lo demás son oximorones.

Los territorios no se pueden representar. Sólo las personas que viven en ellos.

Si lo que quieres (o "se supone") decir con "territorial" es que se ocupa de asuntos que tienen que ver con el reparto de recursos entre territorios, lo que debes fijar es justamente eso: las competencias y no su sistema electoral.

Si lo que quieres es sobrerepresentar a ciertas personas frente a otras por el territorio donde viven, lo que tienes que fijar es justamente eso: ponderar el voto de esas personas respecto de las otras y para eso no es en absoluto necesario separarlas en diferentes circunscripciones. Además de que separando a las personas que quieres infrarepresentar perjudicas los intereses de las que quieres sobrerepresentar porque fomentas el corporativismo insolisidario entre las primeras.

D

#99 En el Senado cada CA tocaría tener el mismo número de representantes, independientemente de su extensión o población. Si lo prefieres, serían 17 grupos dentro del Senado. Daría igual el número de senadores mientras fuera 17*N.

La cámara para representar a cada español sería el Congreso.

CircumscripcioUnica

#100 Y yo lo que te propongo es que, si quieres que -en el senado- el voto de un riojano valga 26 veces más que el de un andaluz, en lugar de separarlos en circunscripciones electorales aparte, simplemente multiplica el voto cada riojano por 26 en circunscripción única.

Spartan67

¿No está mal redactada la pregunta?

y

Al PNV se la suda todo.

T

Sin entrar en la noticia seguro que lo adivino porque esto es mas repetitivo que el cuento de la buena pipa:

PP-Ciudadanos coinciden en todo y en más de la mitad con el PSOE porque son patriotas.
Los comeniños no coinciden más que con partidos minoritarios "rompespañas"

¿A que si?

Bley

Me parece una aberración que estén dos partidos autonómicos como ERC y PNV en el parlamento nacional.

Nunca me acostumbraré.

ikatza

#55 Los diputados se eligen por provincias, se puede decir que todos son de "partidos autonómicos". El PP vasco tiene X diputados, el PP gallego otros Y, el PP extremeno Z... Algunos partidos obtiene representación en unas circunscripciones y no en otras. No entiendo qué ves aberrante en esto.

CircumscripcioUnica

#55 ¿Una aberración, porqué?

D

#55 La aberración es que el Congreso no tenga circunscripción única y el Senado circunscripción autonómica. Precisamente se hizo para fomentar el bipartidismo (reconocido por los propios creadores del sistema) y, en especial, para tirar a la baja los escaños que suponían iba a sacar el PCE en las del 79.

#82 Te voto positivo por lo de la circunscripción única al congreso. Yo al senado también quiero circunscripción única. Y al Parlamento Europeo y a la Asamblea General de las Naciones Unidas también.

S

Que fuente de datos utilizan para generar el analisis?

natrix

#54 Lo pone: Fuente: Portal de Transparencia del Congreso de los Diputados

S

#73 Soy muy manazas al entrar y cambiar el mes o el año prefijado me dice siempre, no hay votaciones.

Por cierto gracias,

1 2