Hace 3 años | Por Peka a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por Peka a spanishrevolution.net

Hola 2021’ se ha convertido en el vídeo viral del momento al ir saltando de perfil en perfil en las redes sociales, haber sido reenviado una y otra vez por WhatsApp y conseguir siete millones de reproducciones en YouTube. La autora es Tatiana Ballesteros, una criminóloga y filósofa de 28 años que colaboraba en un programa sobre crímenes en Radio Ya, una emisora con vínculos ultracristianos y falangistas.

Comentarios

manbobi

#8 Entre apolíticos, centristas e indignados liberales anda el juego. Otro detector es el sentido de los votos, no infalible pero da una idea.

Wir0s

#8 Pues el 15M empezó con aquello de "no somos izquierda ni derecha, somos los de abajo y vamos a por los de arriba", quiere eso decir que era de derechas? Pq fue el "que hay de lo mio" y tener que jurar lealtad a mil causas distintas o "es una muestra infalible de derechista" lo que lo mato, ídem con "occupyWallstreet", nada como el divide y vencerás.

Sois el sueño húmedo del poder, habéis matado la lucha de clases para convertirlo en una guerra identitaria y fratricida.

W

#5 Pero con aires de indignado social, que eso mola bastante a la peña. No hay más que leer los comentarios del vídeo en youtube: que si yo no hubiera dicho mejor, que si me has quitado las palabras de la boca, que si no se puede decir más claro, que si buen mensaje, que si qué verdad tan grande dices... y el mejor, éste: que gracias por ser parte de nuestra voz, que da igual el partido, pero que uno que luche por el pueblo y que dejen de reírse de nosotros... con éste ya es que me da la risa...
Edito: es como Rubén Gisbert: no votéis, que el sistema es una mierda y los políticos son unos corruptos, pero claro, olvidan mencionar que las señoras con las perlas, ésas, jamás olvidan ir a votar... y ya sabemos a quiénes votan.

Sinopeus1

#16 yo creo que la gran mayoría de población no son señoras con perlas, y si esta mayoría demanda un cambio de sistema, lo puede conseguir

W

#35 Por supuesto que la gran mayoría de la población somos los ciudadanos trabajadores, el pueblo llano. Los del parné son sólo un puñado. Pero también hay que tener en cuenta que la intención de ir a votar entre el pueblo es muchas veces nula. He conocido mucha gente que decía que no iba a votar porque no iban a perder el tiempo en algo que no les arreglaba nada. Y de eso se aprovechan los de derechas, de que los obreros pasan de ir a votar porque piensan que no consiguen nada votando.

Sinopeus1

#37 sinceramente votar solo sirve para que los partidos políticos se beneficien, no hay nada que te garantice que el partido político que votas vaya a cumplir con lo que promete, por lo tanto entiendo la gente que piense que votar no sirve de nada. Si de verdad existiera democracia, es decir, que elegieramos a un representante y no a un partido político, y este representante de verdad cumpliera con lo que sus votantes le demandan (y si no cumple, que se pueda revocar su puesto), entonces si vería la utilidad del voto.

W

#43 Ojalá algún día ocurra lo que propones. Es mi idea. Pero lo veo imposible.

D

#16 no estaria mal que desapareciese el voto a la izquierda para que esta por fin espabile y promueva la separacion de poderes, y deje de subirse al carro de la partitocracia. Porque yo los miro, y no veo diferencia.

W

#36 El poder corrompe. Yo pienso que una vez llegan al poder, todos son prácticamente iguales. Y sinceramente no sé cuál sería la solución. Quizá pasaría por eliminar ideologías en las instituciones, pasando a ser gestionadas por empresas, mediante concurso. No lo sé. Lo que sí sé y nunca olvido es que el poder corrompe. Y éste es el quid de la cuestión, el verdadero problema.

D

#38 Estoy de acuerdo contigo. El poder corrompe. Hay muchos ejemplos en la historia, y no hay ningun motivo para pensar que vaya a ser diferente con ningun grupo o persona en concreto.

W

#39 Es que en realidad no es diferente en ningún caso. Es una cuestión intrínseca del ser humano. Es igual que un huevo, una vez roto no hay marcha atrás, y esto es igual: una vez en el poder se produce la metamorfosis.

D

No se podía saber

fidelet

#7 Está a un choque de manos.

D

#7 Conozco el de 9, el de 7 no.

hasta_los_cojones

#11 lol buenísimo

W

#11 Precisamente la foto que adjuntas es el de 7, la primera y la última foto no son choques de mano.

D

#13 Pssst, mira abajo, se te cayó el sentido del humor.

Yuiop

#11 Jajajajaja, genial.

GaiusLupus

#11 jajajajajajaja

wondering

#7 Es que con esa técnica, cualquier persona que haya sido entrevistada en esa radio es falangista.

tremebundo

#14 ¿Pues no curraba la muchacha al parecer en una radio falangista?

wondering

#22 Lo mismo es que no me he enterado del tema (no lo descarto porque tampoco es que haya ido buscando detalles), pero creo que le hicieron una entrevista y que ella fue a vender su libro (literalmente hablando) ya que es escritora.

Desconozco si la radio es falangista. Parece obvio que ese tipo lo es, no sé si es extensible a la radio en sí.

D

#22 ¿No son, acaso, todas las radios a falangistas? ¿Que no tienen botoncicos por todos los sitios, o qué? ¿Que no se usan los dedines para apretarlos o qué?

tremebundo

#30 Si yo te contase con que cambio yo de emisora...

D

#31 Yo me refería a los que trabajan en la radio, tu caso es el del oyente. Deduzco que tienes una radio al lado... muy cerca... vamos, pegadita al cuerpo, que sino no llegas a darle.

Narmer

#4 Esas gafas a lo Chevy Chase me matan.

Está claro que ese aplomo hablando y cara de mala leche la acerca más a la Monasterio que a Montero, jo, tía.

D

#27 Cada uno tiene sus muletillas. Respirar fuerte también le sucede a mucha gente pero en la educación de no hacerle sentir mal, te callas.

Aeren

Ya vale de hacer famosos a los monguers. A esta gente hay que ignorarla, que aunque se les señale como un mal ejemplo, eso les da visibilidad. Y la ley de Poe funciona de maravilla ahora que se han fusionado las nuevas tecnologías con el paletismo español.

Enésimo_strike

Como era aquella frase que pintarrajeaban ciertos jóvenes de cierta ideología ...? Era algo así como la prensa señala, la policía dispara

Eso sin contar con la ironía de que un medio pablista esté como para señalar ideologías ....

Pd: otra vez que me entero de un viral por la prensa, debo tener mal el wifi

BobbyTables

#1 un poquitín mas de información:

tiopio

Muy interesante:

La afirmación al final donde se puede leer "Nada de lo que se dice en este vídeo atiende a ninguna ideología política. Tan sólo a la razón y ética humana. Por un mundo mejor" ha hecho levantar las sospechas en las redes que detrás haya alguna formación fascista, sobre todo por los vínculos de Ballesteros con la Radio Ya. Pero la autora del vídeo ha querido justificarse. "Cuando entré no sabía qué era Radio Ya", se ha defendido de las críticas a través de unos stories de Instagram. Ballesteros ha dicho que el mensaje no es de ultraderecha y que "el capitán es una metáfora de un barco a la deriva".

D

Irrelevante?
Propaganda de extrema derecha?

Socavador

¿Qué, por qué, el vídeo viral del momento?
Sensacionalista.

amonraes

Recordarme que no pise un Meliá en mi vida. Se me puede pegar el facherío.

Saul_Gudman

Tambien hay que reconocer que la izquierda solita fomenta bastante su propia abstencion.

Dalit

Madre mía, hasta a mi me engañó. Al final, el 15M fuimos la puta de todos.....

DrToxic

"Nos pedís que tal y que cual..."


A mi lo que me parece es que la tal Tatiana me va a pedir la maquinilla de afeitar en cualquier momento, no es por nada.

GaiusLupus

#19 ¿y cuál es el problema?