Publicado hace 10 años por --150494-- a rafa-almazan.blogspot.com.es

Los curritos y los pensionistas pagan una media del 20% en el IRPF. Mientras las grandes empresas pagan el 3,5% sobre el beneficio, la quinta parte que las pequeñas y medianas empresas que pagan un 16,7%. El mundo al revés. Éste debe ser el único país –¿civilizado?— donde las grandes empresas pagan la sexta parte que los ciudadanos y la quinta que las empresas de menor tamaño. Y es que estamos llenos de laberintos financieros, y al margen de que haya grandes empresarios que pagan en B a sus trabajadores –Arturo Fernández, de la CEOE, es uno

Comentarios

conversador

Los curritos y los pensionistas pagan una media del 20% en el IRPF. Mientras las grandes empresas pagan el 3,5%

D

#4 falta el iva.

p

yo......

D

El 90% de las multinacionales que cotizan en el IBEX, tienen sociedades en paraísos fiscales, pero a ver quién es el que les dice algo. Desde luego, ni el PP ni el PSOE han sido, hasta ahora, capaces de corregirlo. Siempre han legislado a favor de las mayores fortunas.

D

Errónea porque se ve que el que escribe no tiene ni idea.Otra vez con lo de que las SICAV solo pagan un 1%. Algunos parece que no terminan de enterarse de lo que es una SICAV. Las SICAV tributan un 1% anualmente siempre y cuando no se recupere el dinero. Una vez que el dinero se recupera, se tributa por los beneficios al tipo que corresponde segun la renta del beneficiario. La ventaja que tienen las SICAVS es el poder mover el dinero sin tener que estar tributando en cada operación.

Por otro lado, ya ha quedado claro que este no es un problema de un país, sino un problema legislativo a nivel europeo o incluso mundial. Sin ir más lejos ahí tenemos a Google saliéndole la declaración en España casi a devolver.

pitercio

Yo pago el veintitantos de irpf, impuestos directos sobre ibi, circulación, gasolina, basuras, multas... y de lo que me queda aún pago el veintitantos de iva.

Si tuviese que pagarlo en efectivo en 1 plazo tendría que venir a mi casa una banda de albanokosovares armados a trincarlo.

tatankas

"Éste debe ser el único país –¿civilizado?— donde las grandes empresas pagan la sexta parte que los ciudadanos y la quinta que las empresas de menor tamaño"
Así nos va.

D

#6 los ciudadanos pagan el iva que será un 15%, además del irpf, que puede ser fácilmente un 20%. Ahí tienes impuestos por un 35% de la renta en los casos en que no hay ahorro significativo.

Las empresas pagan esas ridiculeces del 3'5%. Los beneficios repartidos por las empresas tienen grandes descuentos, por ejemplo las sicav donde tributan al 1% aprox. Pero aunque no tuvieran descuentos y subterfugios, tributan como máximo al 21%.

El reparto de carga fiscal es injusto. Está desequilibrado haciendo pagar más porcentaje a quien menos tiene.

D

#7 Y se te olvida el 50% que se paga en impuestos con la gasolina.