Hace 5 años | Por --368612-- a waitbutwhy.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a waitbutwhy.com

Para el año 4015, todo lo que quede antes del año 2000 será como lo que para nosotros queda antes del año 0. Asumiendo que la humanidad aún exista ¿Quiénes desde, pongamos, 1700 a nuestro presente será universalmente conocido para el año 4015? ¿Lo serán Darwin, Kant, Adam Smith, Napoleón, George Washington, Mozart, Beethoven, Bin Laden, Bill Gates, Michael Jackson, Madonna, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bob Dylan, Orwell, Picasso, Frank Sinatra, Elvis, Paul McCartney, Hitler, Lenin, Einstein, Neil Armstrong, Walt Disney, Mandela, Mao, Elon Musk?

Comentarios

E

#8 ni de coña. O no viste el capitulo de futurama?

U8auwzV

#87 "Somos balleneros, llevamos arpones, mas como en la luna no hay ballenas, cantamos canciones"

m

#8: Primero habrá que comprobar si es posible que una persona pueda abandonar el planeta tierra a corto plazo.

Por supuesto, yo no creo que las misiones Apollo fueran tripuladas, grabarlo salía mucho más barato.

m

#8 para el 4015 se sabrá de sobra que el viaje a la luna fue fake lol

D

#78 si la URSS se hubiese limitado a empujar hasta su frontera, la guerra habria durado un par de años mas. Pero no te engañes, EEUU tenia capacidad industrial y recursos de sobra para vencer a Alemania

s

#98 Eso es porque EEUU ya daba la guerra por ganada y no estaba dispuesta a tener las bajas que estaba teniendo Rusia, Alemania estaba totalmente acabada, los americanos se lo tomaban ya con tanta calma que es famosa la frase de Patton, de venga caballeros, que aún podemos perder esta guerra, como intentando convecer a los demás de que si no se ponían las pilas eso era posible.

Y en cualquier caso, en agosto del 1945 la guerra habría acabado.

Si los rusos se hubieran parado en su frontera el telón de acero habría caído más al este y punto, a ver si te crees que los rusos siguieron avanzando para hacerle un favor a alguien.

#94 Dos años de guerra convencional, pero la guerra convencional terminó en agosto.

D

#98 Estás intentando reproducir el modelo de la IGM, Alemania contra todos en el frente occidental.
¿Quién perdió la IGM? ¿Cuándo decidieron los alemanes rendirse, sin haber visto invadido su país por ningún país extranjero? Exacto: cuando vió a los yankees entrar en la guerra con su potencial industrial y demográfico.

D

#78 ajá, y? Por eso hay que hacerle loas a su régimen de terror o como va esto?

obmultimedia

#3 para ese año, Los Lobos habran rozado de nuevo el bote de Boom! a una sola pregunta

Jakeukalane

#46 se murió uno de ellos...

D

Voto por HITLER

D

#1 probablemente tengas razón. O eso espero, significaría que ningún otro hijo de puta le ha quitado el puesto, eso sí, Lenin estaría ahí ahí...

D

#2 Hitler no tiene amigos en este mundo, sin embargo Lenin es muy popular ultimante en Galapagar

D

#5 claro que tiene amigos, lo que pasa es que ser amigo de Lenin esta socialmente bien visto y ser amigo de Hitler no. Por eso Hitler pasará a la historia como el mayor bastardo genocida y sadico cabron, y lenin... pues eso.

D

#52 ajá, y mientras, antes y después provocó la muerte de millones de personas. El mal se combate con otro mal, ok, lo admito, pero no entiendo que haya gente que lo defienda.

R

#65 como lo de llenar la casa de perros para combatir la plaga de gatos. Luego tienes que meter osos para librarte de los perros.

D

#77 si, gracias, y tú?

D

#77 un tío de Puta madre.

D

#77 ¿y tú?

D

#77 Leído ese comentario, quien no parece saberlo eres más bien tú.

c

#7 Seguro que Churchill, a costa de la hambruna de Bengala, no. Hay genocidios de segunda y genocidios de primera.

D

#5 fíjate,@Ana2017 me ha votado negativo en el comentario donde lo llamaba hijo de puta, será que sí que tiene una amiga después de todo.

D

#11@Ana2017 Hola, hay algo que quieras decirme? O las voces en tu cabeza sólo te hacen seguir votando negativo?

D

#95 a ver, que de comprensión lectora veo que vas justito... Preguntar NO es igual a llorar. Mejor así o te hago un dibujito?

D

#2 ¿Querras decir Stalin, no?

D

#34 no
(No soy a quien usted se dirigía. Pero permítame que me meta: no, yo no digo stalin, digo lenin)

Mañaco

#2 Tú ¡ al gulag.

a

#1 Nadie sabrá quién era ese. Puede que siga constando en los libros de historia, pero no es seguro. La historia tiende más a recordar a los vencedores.

#13 En el Hombre en el Castillo vence.

Pues justo había pensado en Hitler. Los nazis son el patrón de medir las cosas malas y tenemos la regla de Godwin. Para ser un perdedor siguen estando muy presente en la cultura actual.

a

#24 Vale, hablemos de perdedores de hace 2000 años. ¿Quién era el líder de Cartago?

borteixo

#1 mira, por fin alguien lo reconoce

obmultimedia

#1 en 2000 años seguro que habran otros muchisimo peores que Hithler
por cierto, este genocida es el unico que sustenta el record de asesinatos etnicos en la historia de la humanidad?

JanSmite

#43 No recuerdo a nadie que haya matado a 9 millones de personas de la misma religión (no se puede decir raza, no todos eran de la misma procedencia étnica). Hasta 11 millones si contamos gitanos, presos políticos y otros.

D

#86 Pol Pot exterminó a un tercio de la población de su país. En términos relativos creo que es el campeón del siglo XX.

Peachembela

#1 Es alguien que se omite. Me recuerda a todo lo que se hizo para que no fuese nombrado el hombre del siglo XX.

selcycer

#1 Pedro Sánchez. Por llevarnos a una guerra civil.

s

#1 Creo que era Asimov quien decía que quien buscase Hitler en una enciclopedia dentro de 2.000 años leería algo como:Caudillo de una de las guerras tribales que asolaron europa durante los siglos XIX y XX

a

#1 Se dice Sieg Heil. respetemos las tradiciones.

Premutos73

#1 Si Israel sigue dedicándose a vivir del victimismo, dalo por hecho.

gontxa

El negro del wasap.

U8auwzV

#4 Para 4015, eso será la media

tremebundo

#21 Y la derecha negándose a condenarlo.

D

#75 Y la izquierda negándose a condenar dictaduras como la soviética o la castrista. De hecho, la admiran continuamente.

D

#30 Que poyadas dices!

U8auwzV

#30 "mira lo que hago.... (poyazo en la mesa)"

Ah, veo que conoces la historia del presidente americano Lyndon B. Johnson y cómo le gustaba justificar las cosas poniendo su "Jumbo" sobre la mesa.

D

#23 no había un fin último, eso no deja de ser propaganda yanki. Solo hay que ver que EEUU fue unas cuantas veces a la luna y fin de la historia según ellos. Sin embargo la experiencia soviética en estaciones espaciales ha sido imprescindible para la ISS

R

#15 conocemos a Colon, conoceremos a Gagarin y Armstrong.

D

#15 Gagarín y Laika también serán igual de famosas, creo. Tereskova no. Cuesta lo mismo poner a un hombre que a una mujer, y dentro de 2000 años, las chorradas de la igualdad actuales serán irrelevantes, en un sentido (seremos todos iguales, así que no le darán importancia a tener que buscar una mujer que sea la primera) o en el otro (volveremos a que un género domina sobre el otro, así que no buscaremos cuál fué la primera mujer).

m

#15: Y suponiendo que no fuera todo un montaje.

POLE288

De los nombres de la entradilla apuesto por Darwin y, quizá,Neil Armstrong


Y algún país o continente que se llame Fundación Bill y Melinda Gates,y ya

orangutan

John Connor

D

Chiquito de la Calzada... (qepd).

obi_juan

Veamos, famosos universales de hace 2000 años más o menos: Jesucristo, Julio César, Cleopatra, Cesaraugusto; Buda, Confucio y Alejandro Magno si nos vamos unos siglos más allá.

Análogos contemporáneos (desde hace 300 años a ahora) a estos personajes, por su innegable influencia en la Historia (política-militar, científica y artística) de la Humanidad, para mi serían: Napoleón, Hitler; Newton, Darwin, Einstein, Gagarin, Armstrong (estos dos últimos por ser la cara visible de sus respectivos hitos, más que por méritos individuales); Mozart, Beethoven, Van Gogh, Picasso y Elvis.

D

#19 De los que dices, a la altura de los primeros solo estarán Napoleón y Hitler.

PD: bueno, Jesucristo se sale de la escala...

a

#38 Eso en el supuesto de que el Jesucristo histórico tuviera algo que ver con el mito.

Lo particular de la época en la que vivimos es que todo queda registrado, los historiadores del futuro se tendrán que especializar en tramos cada vez más pequeños de tiempo.

D

#81 Y eso suponiendo que hubiera existido un Jesús histórico (y no completamente mítico), que ya es mucho suponer.

tremebundo

#19 Jesucristo hace 2000 años tenía 19, así que ni había hecho la mili. Por lo que aún le quedaba algún siglo que otro para llegarle a los talones a Belén Esteban.

Caresth

#19 Nadie sabe el porqué de la guerra de los 100 años. Y fue hace nada. Nuestras guerras pasarán a la historia como una pequeña nota. Lo que quedará serán los logros científicos y algún artista. Votaría por Newton, Einstein y Darwin. Se les seguirá nombrando cuando se enseñen sus descubrimientos, como a Arquimedes, Pitágoras, algún filósofo, etc. Y al primero que llegue a Marte. Eso eclipsará lo de la luna.

u

#73 Guerras, descubrimientos científicos y arte es lo que invariablemente mas se recuerda.
Generales, pensadores y artistas.
No sabría decir si es mucho más famoso Aristóteles que su pupilo Alejandro Magno.

D

#19 Keops hizo una pirámide hace 4500 años y ahí sigue, aguanta 2000 más sin problema.

U8auwzV

#19 No sé yo si Elvis tendrá tanta repercusión comparado con Beethoven o Mozart. Por ejemplo, en 2016 el top ventas ha vuelto a ser Mozart...

El_Cucaracho

El Rubius

pkreuzt

Todos tenéis vuestras ideas y está muy bien. . . pero yo considero que es más probable que se haga mundialmente famoso algún "héroe" de la cultura popular: un tronista de MYHYV, Belén Esteban, Michael Jackson, Cristiano Ronaldo. Es decir, cualquier palurdo que no ha hecho nada de utilidad pero sale mucho por la tele. Recordad que muchos personajes famosos del pasado lo son por aparecer en obras de arte que han perdurado. En nuestro caso, la tele o películas.

simple_man

#10 Año 54 aC ; Pedicabo ego vos e irrumabo . 2073 años después aun se recuerda
https://en.wikipedia.org/wiki/Catullus_16

El_Cucaracho

#10 Julio Verne, Cervantes, Mary Shelley, Asimov y muchos otros también eran cultura popular en su tiempo.

D

#10 Que Mikel Jackson no ha hecho nada???

D

#57 muy chulo, pero hizo algo más que eso.
Unió razas con sus canciones en una época difícil, reinventó los videoclips musicales, uno de los pocos en tener un disco de uranio......

Barquero_

#66 A la vista de las reacciones por el reciente documental, probablemente quede relegado al ostracismo.
https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-nina-soga-desnudos-y-tortura-infantil-coleccion-pornografica-michael-jackson-201903131603_noticia.html

D

#74 ....eso da igual, sus canciones es lo que importa para que el personaje perdure en el tiempo.

Es como si se criticarla a Picasso por lo borde que era o por ser comunista. El que compra su arte o cuadros (llámalo como quieras) le da igual, el perdurará mientras existan imágenes de sus obras y no por como era o hizo.
Pues se les conoce por lo que hicieron y no por lo que eran.

m

#74: Ya se intentó eso en los años 90.

Por supuesto, fracasó, porque lo mínimo es que la acusación sea verdad.

oliver7

#10 me sorprendería que los humanos siguiésemos poblando la Tierra con semejantes esperpentos (me refiero a tipos MHYV o Sálvame), aunque en Idiocracia seguíamos. lol

Joice

#10 Michael Jackson no pinta nada en tu lista de palurdos. De hecho eres tú quien queda como tal al ponerle ahí.

Veelicus

En el plano "pop" Armstrong, y lo sera siempre.
En el plano cientifico Einstein.

JanSmite

#16 Armstrong era más de jazz…

guaperas

#89 No, de subir montañas en bicicleta harto de droga

a

Darwin y Einstein. Lo que lograron perdurará y estará asociado a esos nombres.

Lo de Neil Armstrong ya lo dudo más. Alguien tenía que ser el primero, no es algo relevante.

El resto, por supuesto que estarán olvidados y muy rápido.

D

9 meneos y en portada?

Arcarove

#31 A mi no me salen las cuentas tampoco...

katarro

#31 Es que depende como menees...yo una vez, a uno, con dos meneos, le desnuqué tres veces.

M

Blas de Lezo

JanSmite

#63 Querrás decir Blas de Lezo Amarillo…

efectogamonal

Tan sólo quedaremos las cucarachas y yo, porque alguien las tiene que dar de comer.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

El_Cucaracho

#12 Apoyo la moción

JanSmite

#44 ¡ZASCA! lol

O

En serio? Comparar a Mozart o Einstein con Steve Jobs o Mark Zuckerberg es insultante.

R

#49 Si por ejemplo Facebook acaba siendo la creadora de la primera IA tal vez si, nunca se sabe

Él propio artículo los pone de ejemplo de poco probables

D

Puigdemont y su pelazo.

borteixo

Pablo Casado.

D

Oppenheimmer

Manolitro

Mariano Rajoy Brey, un genio incomprendido en su tiempo, como Van Gogh

C

Mi apuesta es:
1) Neil Armstrong
2) Adolf Hitler (a mucha distancia del primero)
3) Tal vez Einstein o Schrödinger dependiendo de si el asunto que "pegue mas" sea la relatividad o los asuntos cuánticos.

Interrogacion

#71 El más recordado seré yo. Ya lo veréis. Voy a descubrir el modelo que unifique la cuántica y la relatividad general. La clave está en una nueva contante, la edad del universo.

#71 El de la formula esa de la camiseta. Si, esa del E=mc2 Ese que sacaba la lengua.

menjaprunes

Obviamente, el Fary

tarkovsky

4015? Famoso?
Para ese año o no quedarán humanos o andarán a cuatro patas

D

#9 Sólo quedará la blatodea andando a 6 patas.

Bley

#9 Pero si no es nada de tiempo, seguro que si.

Los dinosaurios lograron estar 200 millones, ¿no vamos a aguantar nosotros al menos 1 millon?

Siento55

Universalmente Hitler y Darwin. Pero en España Franco.

D

#42 Por desgracia, puede ser el personaje más relevante del sXX en España. Aunque me revuelva las tripas.
Otra cosa es si dentro de 2000 años seguirá teniendo esa relevancia.
Felipe III fué realmente muy relevante en la España del sXVII. ¿Se acuerda alguien de él, maravillosamente eclipsado por su padre y su abuelo?

FueraSionistasdeMeneame

Messi

¿9 meneos y portada?

guaperas

Ramoncín

gelatti

Si realmente quedan seres vivos mayores que una cucaracha en ese momento, cosa que dudo, poco tendrán que ver con los humanos actuales. Seguramente haya la misma o más diferencia que entre nosotros y los chimpancés.
Así que, me la suda lo que piensen ellos de nosotros.

b

Ricardo Milos.

vjp

Picasso y Disney seguramente estén "presentes"

Ainhoa_96

¿¿De verdad nadie ha dicho aún Jacky Chan?? Pues ése cantado!

D

Algúnos actores directores y cantantes. Científicos tipo degrasse tyson, más los mencionados antes.

Espero que muchos de nuestros políticos pues son un ejemplo de grandes errores y cachondeo a la dirigencia de un pais.

Atletas.......puede que no ya que los récords de van rompiendo, pero puede que alguno diga cómo referencia.

El creador de la impresión en 3d pueda que se recuerde más en ese año que ahora.

Es difícil de preveer, hay muchas cosas que se han de tener en cuenta.

D

Abogo por un tal Billy Meier.

tremebundo

Madonna no.

D

Por desgracia, Dios.
Hay cosas que no cambian en 2.000 años.

oliver7

#33 si para aquellas consiguiesemos la inmortalidad (o reparación/regeneración celular perfecta) Dios sería el ser humano.

D

#92 Faltaria por descubrir/inventar la magia.

D

#99 Que no seas capaz de verla no significa que nadie la conozca, maldito muggle!

U8auwzV

#92 Dios siempre ha sido y será "lo desconocido", aquello que da miedo a la gente y para lo que se inventan algún ser cruel pero "en el fondo bueno" que les permita no sentirse totalmente perdidos en la vida.

D

Elvis y Rosalía.

orangutan

#59 de Castro?

D

#68 Volverá la peseta, y el billete mayor emitido será el de 500.

CALMAS

Mahoma o Maluma

katarro

Pa ese año no habrá mas que chinorris y seguramente sigan venerando a Mao......y harán dibujos animados en 5D como ahora hacen con Mulán.

GodMoney

Trump

Percle

A Yung Beef

oriolmat

Aznar

caraca1

melendi y paqurrin. sin olvidarnos de la esteban

D

En nuestra propia era nos hemos olvidado ya de grandes personas a quienes debemos descubrimientos básicos que han permitido el ulterior progreso, uno de ellos el padre de la biología. Si no digo su nombre nadie sabrá quien es, y si lo digo, tampoco.

EmuAGR

#48 ¿Mendel? Creo que ese era el de la genética.

D

Pasará a la historia el descubridor/es de la vacuna del sida? Por cierto , nadie sabe quien ha sido el último hombre en pisar la luna.

D

#50 No, como nadie recuerda al descubridor de la mayoría de las vacunas. Solo entre muy informados conocen al descubridor de la primera...

1 2