Hace 12 años | Por IkkiFenix a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a farodevigo.es

Más de 140 millones de dólares. Es la inversión que ha previsto el Pentágono para hacerse propaganda en las redes sociales. Lo recuerda Pascual Serrano, que explica que "el objetivo es crear cuentas falsas de usuarios y perfiles inventados en Facebook o Twitter para crear clima de opinión favorable a temas que convienen al Gobierno de EEUU. Todo ello se coordina desde una base militar en Florida, aunque los perfiles falsos los situarán en diferentes puntos del mundo para ganar credibilidad.

Comentarios

DadeXIII

#9 Perfectamente aplicable al periodismo que se hace hoy en día en cualquier parte de este país.

llorencs

A mi lo más representativo me parece el comentario #9. Me parece muy importante, lo cual demuestra mi tesis. La democracia liberal es una falacia. Ya en los inicios de este sistema se denunciaba lo mismo, y la situación en 150 años de experiencia de este sistema no ha cambiado lo más minimo. Solo pequeñas reformas, pero en su esencia sigue siendo exactamente lo mismo.

Así que en mi opinión se debe pasar ya de los simples votos, y de las manifestaciones, aunque son un primer paso, es salir a la calle para la Revolución social. Sé que #revolucion ahora que estamos más o menos bien puede dar pereza, puede suponer un riego. Pero al menos se debe preparar, se debe concienciar, y simplemente sea hacer el paso definitivo, cuando haga falta.

manudolferas

En Meneame lo llaman mafia.

e

Seguro que en meneame también pasa o pasará

D

#7 Te haría una lista.....Si se pudiera. roll

Meritorio

Extraordinaria conferencia de Javier Ortiz sobre el tema:

http://www.javierortiz.net/ant/ortizestevez/Conferencias/punico.htm

Recomiendo al lector de internet como yo un poco de paciencia para leerla hasta el final.

g

#15 Largo, pero sin desperdicio.

THX1138

El titular auténtico dice una cosa, este titular otra.
La entradilla no tiene nada que ver con el titular... un jaleo.
Aun así un artículo muy interesante.

Bender_Rodriguez

#5 Microblogging de libro.

D

Pregunta: "¿Quién manda...?" Respuesta: Nosotros no... por supuesto.

comunerodecastilla

—Un bloguero egipcio, (Wael Ghonim, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el norte de África) ha sido definido por la revista Time como la persona más influyente del mundo ¿se lo cree?

—A mi me parece que decir que un bloguero es la persona más influyente del mundo es una tontería, la persona más influyente no suele ser, no puede ser, una persona que escribe desde su casa en internet ¿no? Un bloguero puede ser muy importante, pero evidentemente porque alguien le da mucho dinero, alguien le da muchos premios, porque muchos periódicos lo sacan en portada y en sus páginas y porque dice exactamente lo que grandes grupos económicos y de poder quieren que diga. No es influyente, digamos que probablemente ese bloguero pueda ser un peón valioso para alguien que manda mucho y al que le está siendo de utilidad.


Pues eso, que hemos de ser conscientes de que la alienación de la sociedad, procede de diferentes vías.

b

Genial entrevista a Pascual Serrano, esclarecedora y sincera, lo de los planes del pentagono para influir en la red social me deja pasmado y el tema que los periódicos los controlan los mismos que controlan los bancos, constructoras,etc. es un hecho que se puede constatar todos los días en las portadas de los mismos, lo mismo que la linea política del partido al que siguen o les pagan, más de lo mismo de este "sistema" en el que nos tienen metido, y en cuanto a la anestesia y falta de rebeldia de los periodistas es el fiel reflejo de lo que pasa en la sociedad (que no otra cosa son más que parte de la sociedad), un despertar necesitamos urgentemenete. #indignaos #nolesvotes #democraciarealya

RespuestasVeganas.Org

#0 "el objetivo es crear cuentas falsas de usuarios y perfiles inventados en Facebook o Twitter para crear clima de opinión favorable a temas que convienen"

En Meneamé ya hay unos cuantos.

sabbut

#3 En realidad mandan los mercados, pero no lo digas demasiado alto.

#19 Por ejemplo, las cuentas dedicadas a contar las bondades del vegetarianismo, supongo.

selvatgi

Mmm... Los canteros.

joansas

Eso es lo que hace quien paga y quien vive de la caverna mediatica; mundo, intereconomía, y politicos como la cospedal, que cada dia se parece mas a una vedette de cabaret. Que buena ha estado la Pastor en tv1 !!

pirriako

"Es la inversión que ha previsto el Pentágono para hacerse propaganda en las redes sociales. Lo recuerda Pascual Serrano, que explica que "el objetivo es crear cuentas falsas de usuarios y perfiles inventados en Facebook o Twitter para crear clima de opinión favorable a temas que convienen al Gobierno de EEUU."

El PP y el PSOE también tienen a los suyos. Los del PP suelen ser los mas iracundos y los del PSOE los mas mojigatos, #12 ha cazado a uno de estos últimos. Y #23 es otro.

D

En España mandan los partidos políticos en su mayoría, y dentro de esa mayoría la conspiración fascistoide que ampara el PP.

o

#3 Te ha dejado la S la O y la E.

D

#3 Que triste...Son todos iguales de malos, ya sean PP o PSOE y el resto de partidos porque no tienen tanto poder que sino tambien serian exactamente iguales. Pero eso de "que malos son todos, pero oye, tal es mas malo todavia"... Muy triste

GuL

Meneo muy pillado por los pelos, rozando el microbloging por milimetros.

jewel_throne

¿ Quién gobierna las playas ?

A

#1 Los surfistas nazis, desde luego.

D

Una web en la que todos los candidatos a cualquier cita electoral tengan igual presencia. En la que todas sus declaraciones queden reflejadas enteras, sin "corto aquí y pongo allá", a la que cualquier medio que quiera sacar la jugosa noticia de "fulanito de tal dice que..." tenga que citar para que el lector y oyente si quiere sepa realmente lo que dijo y no la burda manipulación, y sobre todo, que en clase de sociales a los críos les enseñen a informarse bien antes de tomar una decisión.

Así no podrán tumbar buenas ideas frescas en política con inventos de trapos sucios.

comunerodecastilla

Y no solo el Facebook o el Twitter, tambien paginas web supuestamente informativas a las cuales cambian fechas de publicacion, para que cuadren con su "veracidad".

eryako

En los medios yo diria que mandan más los anunciantes ¿Quien ha suele publicar noticias controvertidas del corte ingles, once, etc...?

oollmmaann

Está claro que los que mandan en el poder económico tienen suficiente poder como para tocar las teclas necesarias dentro de todas las industrias tradicionales, incluidas la de los medios de comunicación. Viene a ser como las famlias políticas. Sólo hace falta que tengan la representación en todos los ámbitos de la actualidad nacional, para qeu cuando les toque estar en el poder, se alguno de los afines, de la familia, el que dicte, con su dosis virtual de libertad, lo que representará dirigir tal o cual medio, público o privado. Lo que pasa en Estados Unidos con los medios afiliados a los partidos polítocos con un descaro latente en lo que se supone que es periodismo objetivo, no se aleja mucho de lo que sucede en España. Todos sabríamos relacionar los periógicos nacionales con la líneas ideológicas y económicas que defiendenn. Y en el fondo, no dejan de ser un elemento de pertenencia a una tribu urbana de gente que quiere oir lo que le dicen, y no otra cosa, porque no estamos abiertos al debate real, sino a defender nuestra doctrina, cualquiera que sea.

Evidentemente esto también sucuede en las comunidades existentes en las diferentes redeso sociales. Pero al menos, los mecanimos para definir las relgas por las cuáles se maneja el reconocimiento o la objetividad están al alcance de todos (¿siempre o simplemente basta con que parezca que así sea?). Aquí, en este terreno pantanoso en donde también nosotros seremos juzgados según lo que represente nuestra coherencia y nuestra capacidad de escuchar aquello que no está en linea con lo que pensamos, pero que respetamos y contrastamos en un debate abierto, libre y tolerante. Hasta entonces, habrá que seguir indagando e intentando no tropezar con los propios principios que un día defendimos a muerte y sin pie a réplica.

ORACULATOR

Si se notaaa se notaaaa.

K

Hara falta una revista como la que salia en las obras de Stieg Larson la trilogia Millenium que iba entre otras muchas cosas de la publicacion de una revista completamente independiente en la cual se denunciaban casos de corrupción, abusos de empresas ,etc ..
Si existe en la ficción una cosa así porque no en la realidad en forma de magazine web formado por voluntarios.

cantarell

Eso explicaría muchas cosas de meneame...

s

No hace falta decir que no queda un solo resquicio del sistema que no haya sucumbido a la corrupción. Desde la simple domestica hasta la corporativa, pasando por la política, la sindical, la judicial y como no, el cuarto poder: los medios de comunicación. Una sociedad desinformada, es incapaz de arriesgar nada porque no sabe que defiende, ni cómo ni por qué.