Hace 4 años | Por abelongi a laultimahora.info
Publicado hace 4 años por abelongi a laultimahora.info

En una entrevista concedida hoy a el diario El Mundo el presidente de la Cámara de Comercio de España, el empresario José Luis Bonet, ha pedido que Podemos sea apartado del Gobierno de España

Comentarios

ipanies

#3 Nadie puede decir lo que le dé la gana, ni en democracia ni mucho menos en una dictadura.

ipanies

#14 Estamos en un país donde el que dice lo que me gusta oír es libertad de expresión sin analizar más allá.
Una persona con un nivel de responsabilidad o representatividad alto no debe hacer determinadas declaraciones sin analizar muy bien las consecuencias de lo que dice. Consensuó con las cámaras de comercio esa declaración o le salió espontánea??

D

#18 por que deberia consensuarlo? Deberia tener la libertad la gilipollez que le venga en gana. De igual manera que los votantes de Podemos deberian tenerla de no comprar mas su mierda... y de los accionistas de tomar las medidas pertinentes retirando al bocachanclas

Me corrijo, leo que es presidente de la camara de comercio. Deberia ser expulsado de esta

ipanies

#89 Como ciudadano anónimo puede decir muchas más cosas que como presidente de una organización en principio apolítica. Parece que por aquí no se entiende bien el concepto.

D

#97 si, me he autocorrejido, pense que simplemente era el presidente de Freixenet, desconocia que presidiese la camara de comercio

c

#11 Usted no tiene ni pajolera idea de lo que significa golpe de Estado.
Usted no sabe que se puede gobernar en minoría?

chemari

#11 Con perdón, pero no tienes ni puta idea de lo que es un golpe de estado. Te recomiendo que te informes un poco antes de escribir porque lo que has puesto da vergüenza ajena.

#11 Elegido en las urnas... Lo mismo piensa VOX...

D

#8 es el presidente de una camara de comercio. Por tanto, se le debe cierta abstencion al mostrar ideologias politicas. Deberia al menos ser cesado de esta

D

#94 Una cosa es si debe hacerlo y otra cosa es que sea democratico o golpe de estado.

conspirandroid

#8 Hombre... alentar un golpe de estado para derrocar un gobierno legítimo es delito, lo diga este señor o lo diga Abbas-Khal.

c

#5 Usted está en sus cabales?
Es uno de los derechos FUNDAMENTALES.
LA libertad de EXPRESIÓN.

thror

#29 Confundis libertad de expresion con libertad de difamacion

c

#33 Para eso están los tribunales.
Si alguien cree que le han difamado puede acudir a ellos.
No es el caso.

#33 👏 👏 👏 👏 👏

D

#43 bueno, tiene cavas muyy buenos. Por mi trabajo he estado en contacto con ellos de manera profesional y corporativa, al final es una emoresa que produce algo y vende algo, y además ofrece su esoacio para eventos y demás. Es una emoresa basada en el capital, si viene alguien con la idea de gastar, se bajan los pantalones.

Y en el mundo de la uva (vinos, cavas, etc) hay mucho terrateniente sin escrúpulos.

Ese tio no deja se ser un perro ladrando

u

#3 Mientras solo hablen y no organicen un alzamiento militar como en el 36, todo OK

c

#53 Como vean la más.mínima posibilidad....

juancarlosonetti

#3 Estás en Menéame. Si no le lames el ojete al gobierno eres un golpista.

ipanies

#23 No hace falta imaginar, dijo lo que dijo.

D

#25 ... mírate la entrevista y juzga luego si estas son las opiniones de un golpista.

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/08/5e8cdc40fdddff01528b46eb.html

Lamantua

#23 Si claro, dista mucho de un golpe de estado...Porque los votos de UP son una mierda verdad. ? Gracias a esos vómitos de bilis llevo mucho mejor el confinamiento.

D

#38 Son opiniones legítimas. Mira la entrevista.
www.elmundo.es/economia/2020/04/08/5e8cdc40fdddff01528b46eb.html
No veo que haya dicho que los votos de UP son una mierda.

Lamantua

#48 ha pedido que Podemos sea apartado del Gobierno de España... No veo la diferencia con mi comentario. Que se beba sus burbujas por el culo.

D

#49 supongamos un gobierno pp, c's, vox y suponga,os que el mismo día de la foto del nuevo gobierno usted pide la expulsión de vox del gobierno. ¿Estaría usted incitando a un golpe de estado?

Lamantua

#55 Yo no supongo, esa combinación ya sería un golpe de estado. Vox lleva pidiendo un golpe de estado todos los dias para este gobierno. Feliz dia, oiga.

D

#63 pues eso, pretender que el gobierno de un partido tan legítimo como cualquier otro es una afrenta democrática es muy muy democrático, sí.
Vox no ha pedido ningún golpe de estado. A menos que no comprendamos lo que significa e implica un golpe de estado (que no, no es que los que no nos gustan accedan al gobierno).

Feliz día, majo.

D

#66 es un troll, ni caso. Ignore lo mejor

e

#38 Tu que opinas de los votos de VOX? Que opinas de la moción a Rajoy?
Pues eso

Cehona

#23 Esos empresarios pudieron presionar a Rivera, no ahora. Ahora la banda se retrata, no pensaban que gobernaría la izquierda.

x

#1 en el mismo sitio que cuando en mnm la gente se mete con Ayuso, Aznar, Trump, Bush, Felipe González, el Rey... o Jose Luis Bonet.

ipanies

#45 Lo mismo es un meneante que el presidente de la cámara de Comercio de España, lo mismo, clavau, igualito!!!!

D

#45 .. es que una cosa es usted como persona particular y otra muy diferente que lo haga el presidente de un organismo publico como es la Camara de Comercio ... es muy diferente. ¿no crees?

x

#64 pues es igual... Y además, lo que dice tiene todo el sentido del mundo. Vox es extrema derecha y Podemos extrema izquierda. Uno de los dos está en el Gobierno. No debería estar ninguno.

D

#69 ... si tu crees que es igual para que vamos a discutir ... como si un ministro lo dice del presidente ..

x

#71 un ministro lo decide el presidente. Iglesias como diputado es un miembro electo del poder Legislativo, pero como vicepresidente es un empleado temporal del poder Ejecutivo.

Normal que después haya que leer según qué cosas en mnm...

D

#85 .. yo creo que primero tienes que entender lo que digo y ya después opinas.

D

#52 Para nada, no es un ciudadano, si fuese un ciudadano no le habrian entrevistado en El Mundo, es la opinion del presidente de un organismo oficial como es la Camara de Comercio ...

D

#65 supongo que entonces cualquier declaración de willy toledo, el gran wyoming o resto de """"intelectuales""" será, igualmente, ilegítima ¿no?
O la de cualquier dirigente sindical.
O la de cualquier youtuber
O la de cualquier activista
...

D

#67 ... no se, pero juraria que Toledo, Wyoming o resto de intelectuales no presiden un organismo publico ...

D

#72 ¿què organismo público preside bonet?

chemari

#72 Y acaso los políticos que presiden organismos públicos no dan su opinión política todos los días? Donde dice que el presidente de un organismo público (dudo la camara de comercio lo sea) tiene que ser apolítico? Tu eres de los que se inventa las reglas cuando juega a un juego de mesa no?

air

#65 La Cámara de Comercio NO es un organismo oficial ni oficioso ni público. Es un ente privado.

D

#82 La Cámara de Comercio de España es un organismo oficial, si.

t

#1 Lo que nos lleva al viejo dicho que la lucha no será la izquierda contra la derecha , sino los de abajo contra los de arriba . si vieran que todas las clases bajas y medias se unieran es cuando ellos se pondrían a temblar.

paumania

#1 Libertad es poder decir que jamás volveré a comprar nada de Freixenet. Eso también es democracia.

BRRZ

#1 El señor que no pudo mantener su empresa heredada a flote pide que echen a alguien del gobierno "Por no ir por el buen camino". Vamos, no me jodas.

El_Cucaracho

#1 La patronal siempre ha estado del mismo lado. No se les puede acusar de veletas.

p

#6 Y es una pena a mi nunca me han gustado las bebidas alcohólicas, pero Freixenet era el cava que más me gustaba.

chunguifriki

#74 Freixenet sufrió el boicot a los productos catalanes de hace una década, entonces se mostraron como muy españoles y mucho españoles, consiguiendo así que muchos catalanes dejaran de comprar sus productos por sus declaraciones (a la vez que el resto de España seguía boicoteando, y gracias a ello, descubriendo nuevas opciones).
Tras el referéndum y durante el 155 participaron en la campaña del PP apoyándoles e haciendo un acto en las cavas, con la esperanza de que el resto de España vieran que son muy muy muy españoles, sacrificando el poco mercado catalán que aún les era fiel. En esto entraron los alemanes y dijeron que en las empresas no se hace política, solo dinero, y hasta ahora este tipo no había dicho ni mu.

Pepepaco

#98 En octubre del 17 intentó que se sambiara la sede social a Madrid.
Los alemanes que tienen la mayoría le tumbaron la propuesta.
De hecho la mayoría del mercado de Freixenet está fuera de Catalunya porque aquí su cava lo usamos para hacer pollo al cava y poco más, su producto estrella, Carta Nevada, es un vino gaseado y poco más. lol

borre

#6 Y con una conversación medio intelectual.

Un saludo ;D

D

#10 Alguien a quien han entrevistado. Fácil.

c

#10 Cualquier español puede decir lo que quiera.
Lo ampara el derecho.

D

#10 se cree que es un ciudadano cualquiera.
Usted puede pedir lo mismo. El quid es quién le vaya a hacer caso.

rojo_separatista

Es el típico burgués catalán, anti-independentista hasta la médula.

p

#9 el problema no es que sea anti-independentista, el problema es que también es antidemocrático. Que este a favor o en contra de la independencia es una opinión y no dice si la persona es decente o no lo es.

rojo_separatista

#17, totalmente deacuerdo.

Era un comentario provocador, para los que no conocen como es la burguesía catalana.

A

#28 Entre la burguesía catalana nacionalista también hay una parte de racistas supremacistas xenófobos. Y que no vienen de ahora, sino desde finales del siglo XIX. Creo que los términos independentista-antiindependentista en términos de derecha-izquierda no tienen demasiado sentido, porque nos encontramos de todo.

D

#7 ¿por qué es antidemócrata pedir un cambio de gobierno?
Cc. (#17)

fofito

#58
Está pidiendo que se excluya a Podemos del gobierno.
Que te puede gustar más o menos ,pero tiene detrás casi 4millones de votos y 42 escaños,y accedió al gobierno de manera democrática.

No está pidiendo elecciones,no sea que salga algo que no le guste,está pidiendo un pacto a conveniencia con el único fin de desalojar a un partido perfectamente legal del gobierno.

p

#58 Lo que pide es que no se respeten lo que han votado los españoles en las urnas, eso es muy poco democrático.

daTO

#9 pues JxC es el representante y defensor de este señor y los de su chusma. Para ellos gobierna,

rojo_separatista

#76, a JxC lo suele votar la pequeña y mediana burguesía.

daTO

#79 No hablo de quiénes les votan. Hablo de para quién gobiernan y a quién benefician

fofito

Un demócrata de toda la vida.

javierreta

#24 Y lo mismo está ocurriendo en México. El modelo de derrocamiento es muy similar: sobredimensionamiento de aparentes errores, una altísima circulación de bulos. Un llamado a quitar al gobierno como emergencia nacional, presentación de la crisis como su fuera consecuencia única del gobierno actual, reclamar beneficios fiscales a la vez que claman por el cese de ayudas a los más necesitados. Y negocios turbios aprovechando la contingencia. Desde que asesores españoles vinieron a orquestar la primera campaña contra López Obrador en 2006, las estrategias seguidas en España y México contra la izquierda electoral se retroalomentan mutuamente. Quizás estén metidos los mismos empresarios en ambos países.

io1976

#36 En esto del derrocamiento de gobiernos legítimos de izquierda están metidas grandes empresas, entre ellas medios de intoxicación de masas (también llamados Mass media) y otros oscuros personajes como Steve Bannon que se encargan de organizar campañas mediáticas tanto en medios de comunicación liberales, como a través de las redes sociales con la utilización de bots, cuentas falsas etc.
No es algo fortuito lo que estamos viviendo en España es algo organizado desde los poderes económicos y una ultraderecha ultraliberal que de patriótica no tiene nada.

i

Deberíamos tomar ejemplo de este señor..
Y heredar un pastizal cada uno de nosotros!!

D

Y que en su lugar pongan a Franco, porque a él no le gusta, y la democracia es un sistema de mierda. Es lo que le ha faltado decir.

Y mira que cada día me cuesta más escuchar a Pablo Iglesias... Pero las patronales de este país tienen cada vez menos vergüenza.

inueve

👻 👻 ooohuuuhh 👻 👻 👻 👻 ooohuuuhh 👻 👻
Joséeee Luiiiiis 💰 🎩
👻 👻 ooohuuuhh 👻 👻 👻 👻 ooohuuuhh 👻 👻
te vamos a crujir a impuestos
👻 👻 ooohuuuhh 👻 👻 👻 👻 ooohuuuhh 👻 👻

D

¿Quien es José Luis Bonet?
Un hijo de perra empresario más. Uno de tantos.

Lamantua

Las burbujas se las va a beber él por el culo.

x

A aquellos que llaman a un boicot:

- ¿este boicot sí y el otro no?

- viendo la cantidad de votantes que tiene Podemos y lo que deben decir las encuestas por lo preocupados que andan, no creo que perder a los votantes de Podemos haga mucho daño a las cuentas de Freixenet.

D

Por si alguien quiere informarse sobre lo que realmente ha dicho este señor antes de lanzarse a opinar.
https://www.elmundo.es/economia/2020/04/08/5e8cdc40fdddff01528b46eb.html

RoterHahn

¿Y porque se debe echar a podemos y solo podemos?
Será porque las medidas más draconianas han saludo de podemos?
¿Será porque es el que pide más intervencionismo estatal?
¿Será porque no lo quieren hacer como les gustaría a los empresarios?
Nunca me ha caído bien Iglesias, pero más claro no puede quedar, que algo incomoda a la derecha política y económica por lo que esta consiguiendo calzar podemos con esta crisis.
¡Adelante!

tiopio

Íntimamente relacionada: Constitucionalistas sin urnas

Hace 4 años | Por tiopio a blogs.publico.es

abelongi

Las duras respuestas de Unidas Podemos al presidente de la Cámara de Comercio: “Que se dedique a sus cosas”
https://laultimahora.info/las-duras-respuestas-de-unidas-podemos-al-presidente-de-la-camara-de-comercio-que-se-dedique-a-sus-cosas/

p

En otras palabras, José Luis Bonet no quiere un gobierno democrático, por qué cuando no hay partido que sume mayoría absoluta sólo podría gobernar con el apoyo de otras formaciones en una democracia representativa y por ende esas cosas de que se gobierne en solitario o en coalición dependen de ambas formaciones, eso sin mencionar que la oposición sin el si del PSOE o su abstención tampoco podría gobernar en una democracia con los resultados electorales actuales.

c

#12 Se puede gobernar en minoría.
Ya li hizo antes el de los puros habanos y la mansión en Marruecos.

p

#40 Pero para ello tendría que superar a votos favorables a los contrarios y como el trifachito voto en contra, no habría ninguna otra posibilidad de formar gobierno estable y por ello el PSOE se vio obligado a aceptar un acuerdo con Podemos para formar gobierno.

c

#42 En segunda votación basta con mayoría simple.
Vamos a leernos la ley.

p

#44 Pero cuando hay más no que sí el resultado sería no, sí no no se hubiera tenido que repetir las elecciones, A ver si aprendemos a contar.

D

el articulo es una mierda pinchada en un palo, asi con palabras que podria haber usado el autor del mismo. Estoy seguro de que se puede criticar a este hombre mucho mejor

Dolordeoidos

#16 El artículo es de lo más estúpido que haya visto yo en portada. Un artículo de 5 párrafos que se resumen en:

- Este señor ha pedido quitar a Podemos.
-Este señor es rico, el cabrón.
-Además no es rico por currárselo. Es rico de nacimiento.
-Le dió una medalla De Guindos, que es el de los recortes y el rescate a la banca.
-Le mola el bipartidismo. Claro, como es rico el cabrón.

No tengo ni idea de qué ha dicho este tío concretamente, ni en qué términos ha pedido quitar a Podemos. El artículo ni lo explica ni lo enlaza.

R

Estas navidades no va a entrar Freixenet en casa.

D

con una inspección fiscal, se le sacará mucha mierda, y así luego está callado.

Harl8000

Si a los grandes empresaurios no les gusta Podemos es señal inequívoca de que hay que votarles.

javierreta

Un golpista. Es lo que es

g3_g3

Lo que tenían que quitar de la venta es esa mierda embotellada que venden!!!

Y ya puestos a pedir que le quiten la cara de zanguango!!!

wata

Boicot Freixenet!!

M

Ya sabemos lo que toca: no más Freixenet en lo que queda de año.

Pilar_F.C.

Y yo comprando freixenet cuando pidieron un boicot al cava catalán y enfrentadome a quien me insultaba...

frg

#30 Yo te insultaría (con cariño y sin acritud), pero no por comprar cava catalán, sino por comprar uno tan horriblemente malo

Mira que hay marcas de cava, siempre que no vayas a un supermercado a comprarlos.

7

Ladran, luego cabalgamos, Sancho.

c

Ahora mismo esa es la.preocupación número uno de.oposición y grandes empresarios.

Ellos prefieren la solución a lo 2012

D

hola@admin
No sè si este comentario (#_24) es sancionable, espero que sí. Éste usuario está intentando colar un bulo e incitando al odio. Nadie está planeando ningún golpe de estado

U

Por pedir que no quede... Otra cosa es que le hagan caso, que será que no.

s

Freixenet el cava que beben los golpistas. !!!

jacktorrance

#80 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

e

Acordaos estas navidades cuando compréis cava...

D

Un empresaurio. Si a el le viene mal Podemos en el Gobierno, a los cuartos nos viene bien.

1 2