Hace 5 años | Por --540704-- a semana.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a semana.com

Así fue la jornada en que un exmelenudo estudiante de la Universidad Sergio Arboleda alcanzó la presidencia de la República. Duque –el que dijo Uribe– es el mandatario más joven que haya llegado a la Casa de Nariño.

Comentarios

D

#1 para muchos, un fascista.

emilio.herrero

#1 Es cierto, en Colombia esta a quien apoyo Rivera y en Venezuela esta a quien apoyo (y asesoro) Pablo Iglesias.... Y solo hay que irse a la frontera entre estos dos paises para ver el resultado.

Arzak_

Es un monigote de Uribe

x

#2 Al menos no triunfó el amigo de Pablo Escobar y ex del M19. Raro el comportamiento de algunos españoles, festejaron el fin de Eta, pero en América Latina simpatizan con quienes daban tiros en la nuca, Petro, Mujica y alguno más..

Trolleando

#9 Amigo de Pablo Escobar? Te refieres a Uribe y us vinculos con el narcotrafico no? Y con lo de tiros en la nuca te refieres a los falsos positivos?
Porque la derecha ha sido santa en america latina y no ha hecho nada malo roll

D

#9 Cuánta razón tienes. Menos mal que no ha vencido ese terrorista y que el pueblo de Colombia ha votado con sensatez.

Trolleando

#16 Por supuesto, seguro que ahora colombia sale del agujero de mierda en el que esta metida, jajajajajajaja
Todos estos años gobernando la derecha y sigue siendo un pais tercermundista donde lo unico por lo que se conoce a Colombia es por exportar cocaina, muerte y narcos.

Que gran trabajo ha hecho la derecha con ese pais! Si es un ejemplazo para el mundo!

No entiendo porque se van a patadas los colombianos de su pais, si es un paraiso! Es mas, no se que hago yo en este comunismo sueco, deberia empacar e irme a vivir el sueño colombiano!

Trolleando

#18 Claro, no conozco a ningun immigrante de alli y en españa o USA casi no hay colombianos

Fernando_x

#18 Hay refugiados colombianos en Venezuela, huyendo de la violencia. Venezuela es un país mas seguro que Colombia.

También hay venezolanos en Colombia, pero sin el estatus de refugiado, es decir, que en realidad son migrantes económicos.

D

#24 Muy bueno tu intento de manipular.

1. Más de 900.000 venezolanos han emigrado a Venezuela:
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/venezolanos-la-migracion-mas-grande-en-la-historia-del-pais-72872

Y ciertamente son migrantes económicos que huyen de la miseria que ha creado el socialismo de Maduro.

2. 26.616 asesinatos en Venezuela en 2017.

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/venezuela-cierra-el-2017-con-26-616-asesinatos-bajo-un-escenario-de-crisis/20000013-3478798

Venezuela es el segundo país más violento del mundo, después de El Salvador. Venezuela no es un país más seguro que Colombia

Fernando_x

#32 que hay refugiados colombianos en Venezuela es un hecho, y que huyen de la violencia también. Son datos que conozco de ACNUR. Que los venezolanos que migran lo hacen por economía y no por violencia también es un hecho, según tu enlace. No por nada, el gobierno de Rajoy denegó mas del 99% de las solicitudes de refugiado por parte de venezolanos.

De manipular nada, son la información que tenía, pero era incorrecta en cuanto a la violencia. Pero es interesante. Según los datos que leo en UNODC, Venezuela es el tercero, tras El Salvador y Honduras. Colombia no aparece hasta el decimosexto. Resulta curioso que aun a pesar de ello, haya gente que prefiera marchar de Colombia a Venezuela.

j

#24 creo que te confundiste, mucho.

D

#19 jajajaja. Digno representante del lameculismo típico pro Uribe.

D

#17 nos esperan más días tristes con este cabrón al frente.

Findeton

#16 No sabes de qué hablas. Yo soy libertario y no me gusta Petro pero cualquier candidato apoyado por el sanguinario Uribe es peor, significa muerte.

D

La duda es si, una vez presidente, Colombia volverá atrás o perdonará y seguirá adelante. Uno de los puntos más interesantes es qué va a pasar con los antiguos guerrilleros de FARC

D

#4 Colombia en referéndum dijo que no quería esos acuerdos. Y ahora ha votado en masa por un presidente que no los apoya. No hay razón para defenderlos y si para buscar justicia.

¿Quieren un acuerdo de paz? Muy bien. Que sean juzgados por sus delitos aquellos que en las FARC tengan delitos.

Tú ves tiempos oscuros. Yo veo luz, justicia y prosperidad.

ankra

#15 ¿Y que haces cuando el país no tiene poder para juzgarlos?

D

#22 ¿A qué te refieres?

ankra

#38 A que Colombia no tiene la fuerza suficiente para terminar con las FARC por la fuerza

D

#39 Colombia tiene el ejercito más grande de latinoamerica exceptuando Brasil (y además muy bien preparado). De hecho Uribe estuvo a punto de acabar con las FARC militarmente. Posible es, y se estuvo a nada.

j

#42 Estuvo a punto de acabar con Soacha a punta de falsos positivos y los uribistas aplaudiendo con las orejas cada vez que capturaba a mil "guerrilleros" que luego resultaban ser una niña de 15 años con máds de 20 años de experiencia colocando bombas, el ciego del pueblo experto francotirador entrenado por los reptilianos.


uribe no hizo más de lo que hizo Pastrana o Santos, simplemente es un ilucionista de tontos que son felices con un discurso bélico, insisto, Colombia se jodio con Uribe tanto como Venezuela con Chavez, igual de idiotizados.

por cierto, los acuerdos suscritos por un gobierno son de obligatorio cumplimiento, nade puede ser retroactivo, el referendum logró lo que pretendía o por lo menos lo que los Uribistas quería, que no se firmara hasta que hubiera una rectificación en varios puntos, los puntos se rectificaron y se discutieron con los que quisieron discutirlo.

D

#70

En 2002 en las FARC había entorno a 18.000 terroristas, mientras que en 2008 la cifra era de aproximadamente 8.000. Aún a pesar de los famosos falsos positivos. De hecho en esa época ya era factible viajar por el país sin miedo a ser interceptado por los guerrillos. Yo mismo lo hice en varias ocasiones por carretera cruzando de parte a parte. Se respiraba tranquilidad.

En cuanto al acuerdo no, no es de obligatorio cumplimiento. De hecho quedará relegado a un cajón de malos recuerdos. Santos humilló Colombia a unos asesinos contra la decisión de su pueblo.

Solo hay una manera para alcanzar la paz, y es la de la justicia. Y si para ello hay que volver a las armas, que así sea. Un país no puede arrodillarse.

Petro y los acuerdos de La Habana no iban a hacer ningún bien al país. ¿Un presidente que ha sido terrorista, que ha sido condenado como tal, que ha violado y torturado, que ha demostrado su incapacidad para gestionar (Bogotá) que por ello tiene sanciones de más de 300 mil millones de pesos? No Gracias. ¿Un gobernante que pretende implantar el socialismo en Colombia? No, gracias. No queremos otra Venezuela.

Por cierto. Colombia ha dejado MUY claro que quiere a Duque como presidente.

j

#73 viajar por el país?, con Pastrana y el inició del plan Colombia en los últimos 6 meses de gobierno después de que el dienton salieta diciendo a Marulanda que lo había traicionado ya se había recuperado la movilidad, no, lo de Uribe no fue la gran cosa, sólo fue percepción de adoradores que necesitaban un Mesías, y en su hambre de cifras aceptaron como estúpidos mentiras, mentiras que le quitaron la vida o la libertad a inocentes... y son tan descarados que aún defienden a un tipo que debería estar tras las rejas

D

#81 Pastrana lo inició, Uribe lo desarrolló y Santos no solo es que lo hundiera, sino que revitalizó la producción de coca y el terrorismo que los gobiernos anteriores habían mitigado a base de lucha. Uribe consiguió arrinconar a las FARC; y eso, querido amigo, no se olvida.

Una pena que Uribe no pueda presentarse nuevamente, ya que es lo que realmente necesita Colombia. Alguien con mano dura y sin miedo para derrotar en todos los campos la lacra del socialismo.

O

#15 Mejor que sean juzgados todos los que tengan delitos, no?

D

#26 Obvio.

O

#40 lo digo porque en ese conflicto hay criminales que no han sigo juzgados en los dos bandos

D

#41 Todo aquel con delitos a sus espaldas debería ser juzgado. Y especialmente si son de sangre. Sea FARC, Bacrim, EPL, ELN, etc.

Trolleando

#41 _43 Se olvido de nombrar a las AUC que fueron patrocinadas por su querido Uribe... Que curioso no?

D

#15 tus amigos paracas, qué? Eses impunes, no?

Trolleando

#29 Para los colombianos esos no cuentan, en su cabeza solo ven el comunismo en cada esquina y si mueren "cholos" o "pobres" mejor para ellos, eso si, luego van y miran mal el aborto. Un pais donde su gente solo se compara con venezuela y no ven la mierda en la que viven y como su propia gente se muere de hambre.

j

#34 me encanta leer las fantasias que se inventan los europeos sobre el resto del mundo. sal de la burbujita, sin miedo.

Trolleando

#48 Me encanta que supongas que soy europeo, y luego soy yo el de las fantasias...

j

#50 no claro, no eres español, pero te expresas como uno. eres un actor. si. ok. y no tienes las tipicas opiniones brillantes sobre colombia y venezuela etc. claro.

Trolleando

#51 Toma "listillo" que no te crees ni tu las tonterias que sueltas

j

#52 y? un "colombiano" que vivio casi toda su vida en españa y no la conoce. repito: europeo que habla sobre colombia y no tiene ni idea, solo sus fantasias.

Trolleando

#55 claro claro sigue montandote tus películas mentales pedazo de facha

j

#57 seguro que es de los "mas españoles "que los propios españoles, conozco varios de esos roll

Trolleando

#63 sigues hablando sin tener ni puta idea de quién soy o de cómo tengo la nacionalidad o si he vivido en Colombia. Porque no te vuelves a la cueva? Tu ignorancia se va retratando en cada tontería que sueltas

j

#65 pillado!

Trolleando

#74 pillidi No si ahora para saber la mierda en la que esta colombia hay que pasarse las 24h y los 365 dias al año. No vale con que me haya criado y pase la mitad del año ahi. No hace falta ser muy listo para ver que gracias a los oligarcas que vota gente como tu el pais se va a la mierda. Eres patetico

landaburu

#55 x #52 reconoce el ZAS!, es más elegante

Trolleando

#76 Lo dudo, #55 va a soltar tonterias hasta que no quede otra, esta en su genetica, ni siquiera mostrandole mi pasaporte colombiano va a aceptar que conozco de sobra como funcionan las cosas en colombia, para el los "europeos" no tenemos ni idea de la meirda en la que esta colombia, ni demostrando ser colombianos

j

#77 es que por mas pasaporte y cuentos no significa que sepa como es colombia , la mentalidad, nada. cuenta puro estereotipo que ronda por las "mentes conocedoras" en españa sobre colombia. yo puedo tener un pasaporte chino y no saber nada de china. ?vive la mitad del año en colombia? pues si eso es cierto peor todavia su falta de conocimiento, su burbuja. solo le queda soltar bobadas tipo "pedazo de facha" porque no se le ocurre otra cosa. dizque conoce de sobra jaja! que pesar. escribe como español, piensa como español (no tiene nada de malo), y repite los tipicos estereotipos (ahi la caga). fijo vio narcos y cree que sabe como es la cosa.

Trolleando

#80 Mira chaval, que hable como español porque me crié aqui no significa que no pase en Colombia gran parte del tiempo ni que tenga lazos con Colombia. Cree lo que se te de la gana pero eres un ignorante que piensa que "si no piensa como yo es que no conoce el pais" deja de decir tonterias y gilipolleces.

Unicamente dices que no conozco colombia porque "escribo como español" vaya GILIPOLLEZ mas grande tio y ni siquiera enseñandote el pasaporte. El que necesita salir de su burbuja eres tu que parece que no hayas salido de la cueva en la que vives

D

#29 Tú eras el tontito de clase, ¿verdad?

Findeton

#69 Perdona por la confusión, pero leches, me has citado a mi, no a #37.

D

#71 me tiene bloqueado.

Findeton

#15 Ves luz porque no has sufrido las balas de los paramilitares de Uribe.

D

#36 ¿Tienes pruebas? No. En cambio si tengo familia militar cercana que ha luchado contra las FARC en el monte. Sufriendo sus balas, sí.

D

#36 que me lo diga un grandísimo facha como tú tiene delito.

Va para 37, que, como buen amante de la libertad, me bloquea.

Findeton

#45 Tengo familia que ha sufrido directamente de los paramilitares,si. Y los paramilitares diciéndoles de forma directa que tenían un acuerdo con Uribe. Uribe, sus paramilitares y los falsos positivos son igual de sanguinarios que las FARC.

Trolleando

#45 No me extraña, a mi tambien me tiene bloqueado el facha uribestia

Findeton

#45 Ahí, etiquetando a la gente para no tener que pensar.

D

#58 o sea, que tienes miedo de que etiquete a un tipo como facha cuando él mismo reconoce.

Tienes unos huevos que te los pisas.

D

#5 ojalá

D

#5 mucha mas madurez de la esperada en ese comunicado, buen presagio.

Yiteshi

#7 Incluso más moderado que el grueso de los seguidores de Petro.

Aquí no va a pasar nada, Duque es un Santos III.

j

#8 a mi me preocupa la intención de Uribe de dejar una sola corte, por ese lado veo más manipulable a Duque que a santos, lo único que me da un poco de tranquilidad es que ese discurso no lo compran en el partido liberal y en cambio radical y no creo que Uribe pueda ganar un referéndum ahora, no pudo cuando tenía más del 70% de aprobación.

D

#8 Esperemos que lo que abunde sea sensatez y no esa viceral ira popular entre muchos de un lado y del otro... Y espero también que vuelva el Duque liberal y rockero de antes de las elecciones y no el falso positivo ultra fascista de la campaña que reza en la iglesia a la que lo llevarán.

Trolleando

#5 El colombiano medio prefiere la guerra y cagarse a tiros antes que la paz. Eso si, luego si tienen que enviar a su hijo a luchar van corriendo a pagar para que no lo envien al frente.

j

#35 el colombiano medio tiene tanto dinero como para pagar para que no lo envien al frente? ten cuidado con tantas caidas en contradicciones.

Trolleando

#49 Cierto, la clase media no existe, solo hay pobres muertos de hambre, casi pobres que se creen ricos y oligarcas como uribe

Merkstw

El Duque antes de entrar a la cuerda de uribe era un político que apoyaba las uniones lbgt, tenía un proyecto de ley para no castigar a los consumidores y era bastante liberal, ahora todo ese pasado parece querer borrarlo. Esperemos que lo retome, porque lo peor que puede haber es un presidente títere.

mafm

#12 hummmm! Ya veo pq le gusta a Rivera

D

El articulo es un enjuague...

Trolleando

Se ve que a los fachas como _19 les encanta debatir, a la que le rebates sus argumentos te meten en ignore, son mas de meter dictadorzuelos en las respectivas republicas bananeras

D

#21 Tu argumentos no has dado solo llegaste a ofender e insultar gente te lo digo por que te veo muy inconsciente del tema creo que si te estan ignorando es por que te lo ganaste a pulso.

Trolleando

#56 me importan un comino los ignores. Son fachas y gracias a esa gentuza los colombianos tenemos que emigrar porque el país no da oportunidades. Eso sí después bien que lloran a la virgen o a cualquier dios de mierda cuando las perras EPS les niegan tratamientos o cuando tienen que soltar el impuesto "temporal" del 4 por mil que les puso su querido "dotor Uribe". Son basura y no merecen mejor trato

D

#59 El 4 x mil lo puso pastrana.

Trolleando

#60 perdón me refería al tema de las EPS que fue Uribe quien las puso y ahora la gente tiene que poner tutelas y morirse por el camino

D

#61 En realidad yo despues de años de votar por la izquierda estoy claro que el principal problema de sus dirigentes y la mayoría de militantes es la falta de compenetracion y buena comunicación con los obreros que debería votar por ellos, la gente mas ignorante necesita ser informada no semi amenazada, ademas para la historia Colombiana primero deberia llegar alguien de centro que vaya despejando los miedos y cambiando el desbalance de poderes la izquierda no puede seguir siendo solo para algunas elites intelectuales tiene que ser realmente popular, la gente no entiende nada por entre otras miles de mentiras de la derecha una mala actitud generalizada con los mismos obreros votantes... El enemigo es la oligarquía no la gente pero mucha gente no entiende eso todavia y muchos jovenes se estan volviendo conservadores...

Trolleando

#62 estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema de la izquierda es su total desorden pero es inherente a ella ya que la izquierda respeta ideas alternativas mientras la derecha acata órdenes y no cuestiona. Lamentablemente los medios de comunicación y la sociedad en general está aletargada y prefiere defender a los oligarcas. No veo una solución sencilla a corto plazo la verdad. Y joder, me dan mucha pena ese 40% de votantes que van a tener que comer mierda y seguir en la miseria en la que está el pais

D

#64 El pais tan miserable no esta no se hace cuanto no visitas, me parece jodido por que al menos muchos estamos aca mal que bien poniendo la cara, me parece jodido ese absolutismo, cuando en realidad han habido tantos avances, es muy bueno vivir en los avances y el bienestar que lucharon otros ... Ni timochenko esta tan nervioso en realidad aqui lo que ha quedado es una consulta anti corrupción un partido verde fortalecido, un Petro sin deudas y empoderado por leyes de garantias, una derecha mas bien variada... Y las farc desmovilizadas... No se sera la edad pero yo tanta cosa que antes parecia imposible a dia de hoy que no me trago tanto apocalipsis que me quieren vender, esto es de todos los dias ... No es nada trivial.

D

#64 también quise migrar cuando quedó santos y hasta lo hice pero luego me di cuenta que , Colombia ni se acabó ni empeoró. Ya no compraré mas panico, sigue siendo un pais peligroso pero no tan peligroso como el pais en el que yo nací. Ademas es mucho voto con venezuela al lado y el terrorismo de izquierdas me sorprende que no fuera peor, era hasta normal un vargas lleras vs ivan duque en ese escenario que tenemos, pero no, centro e izquierda siguen fuertes mas que vargas lleras.

Trolleando

#84 Por ende tambien es mas facil que con Duque se parezcan a Mexico, Guatemala, Honduras, El salvador, etc... Paises que en varios aspectos estan igual o peor que Venezuela pero de los que nunca se habla porque son "capitalistas". El argumento de que izquierda = venezuela sigue pareciendome muy pobre mas aun cuando las propuestas de Petro tenian mucho mas sentido que las de Duque y tampoco eran propuestas comunistas ni nada parecido

D

#85¿ de México nunca se habla? Eso es ridículo de México se habla todo el tiempo, y los mexicanos ni niegan sus problemas como si lo hace el gobierno venezolano y lo que pasa en México es la colombianizacion no al reves. De hecho es preocupante como aceptan sus problemas en México.

Trolleando

#86 Supongo que sera por alli, para los noticieros españoles latinoamerica se reduce a Venezuela, en los demas paises nunca pasa nada y ni los nombran.

PD: No, no estoy de acuerdo con el gobierno Venezolano y considero a su gobierno un desastre pero ocultar los otros paises porque tienen gobiernos afines es muy ruin

D

#87 bueno pero eso ya es problema de los canales españoles, sin embargo sobre México bastante es la información que llega y se analiza aqui. Yo no defiendo a Duque por que no vote con el, pero si defiendo la tranquilidad y la aceptación de los resultados por incluso las farc y el eln, eso ya es indiscutible y la influencia de los miles de venezolanos que tenemos durante las mismas finalmente no son mexicanos los que tenemos trabajando de 4 por cuadra pequeña en todo el pais... No son mexicanos sino venezolanos el pais que nos daba de comer antes esta en la miseria y mal que bien eso impacta a la gente, el dia que lleguen mexicanos masivamente entonces probablemente mexico sera un objetivo sicologico.

Luarto

La respuesta es simple, era nadie hasta que el Expresidente Uribe dijo que debía ser presidente, algo así pasó en la vecina Venezuela, un don nadie fue ungido por Chávez.
Es lo que tiene jodido a Latinoamérica, su eterno caudillismo.

D

#23 Si, fue muy prefabricado pero no fue solo Uribe, si vargas lleras, Fajardo, De la Calle, y Cesar Gaviria le hubieran dado el visto bueno a Gustavo Petro otro gallo cantaria, pero los que no se fueron a la sombra de Duque, eligieron el voto en blanco algo que me parecia mucho mejor por que es que petro tampoco es que sea el tipo que mas simpatía causé en todo caso. ivan es mas un producto, muy artificial y si con el apadrinamiento de uribe era un producto mas o menos comprable sin contar que igual tenemos a Venezuela al lado y cada dia mas venezolanos aca diciendole a todo mundo "cuidadooooo!". Hay demasiados actores para que hagas ese reduccionismo tan basico, podria haber sido un duelo de derechas con todos los prescedentes que nos rodean, las farc no son angelitos ni los paramilitares... Y esta Venezuela bien podria ser mas nazi todo se me hace, de hecho tengo mas optimismo que pesimismo yo que vote por Petro. Eso no creo lo entiendas.

Trolleando

#68 Realmente me parece patetica esa actitud de los Venezolanos. Ir a "avisar" que la izquierda es mala es como si soy Guatemalteco, Salvadoreño, o de cualquier pais africano/centroamericano y voy a advertir a los colombianos de que tengan cuidado con el capitalismo porque miren lo que le hizo a mi pais.

Segun esa gentuza izquierda => chavez por lo que se les puede rebatir facilmente diciendo derecha => Cualquier pais africano

Eso si, nunca ponen como ejemplo paises como Noruega o Suecia los cuales son de izquierdas y tienen las mejores condiciones del mundo

D

#78 Eso es izquierda sobre un modelo cápitalista que no esta tan estatizado. Es diferente socialdemocracia a socialismo democrático, ademas a Venezuela la tenemos al lado son literalmente hermanos y primos mientras que los noruegos se lavan las manos despues de saludarnos(exagero) la cosa es que es mas facil que nosotros nos parezcamos a Venezuela que a noruega al menos en 2 años o 4 si, en 40 quien sabe.