Hace 10 años | Por difusion a infolibre.es
Publicado hace 10 años por difusion a infolibre.es

Circula en los mentideros de Madrid la idea según la cual España va a necesitar pronto un gran acuerdo, una Gran Coalición, entre el PP y el PSOE. Es verosímil un escenario en el que los dos grandes partidos pierden tantos votos en las próximas elecciones generales, que la única salida posible es una coalición entre las dos principales y hoy famélicas fuerzas políticas del país. A fin de cuentas –pensarían quienes imaginan esa opción– , así sucede en Alemania; y cuando le preguntas en las encuestas, la gente prefiere acuerdos entre los grandes.

Comentarios

S

#2 Como en Grecia y como en Alemania, que funciona de una manera distinta. No, no se pueden sacar esas conclusiones a priori.

Autarca

No beneficia a nadie, porque lo van a hacer para chupar cuatro años mas del bote.

Nos beneficia a todos, porque le quitara la venda de los ojos a mucho votante ciego que los considera antítesis, y que se ha pasado años votando al uno, solo para que el otro no gane.

"Hay otra opción. Que los socialistas sean una verdadera oposición a los conservadores." Ya son una verdadera oposición, en el sentido de que compiten con los conservadores por ver quien se lleva la pasta mas a saco.

#3 Cierto, en Alemania se dedican a robar al resto de Europa.Aunque luego no se quien se lo queda.

Más de 750.000 jubilados alemanes tienen un 'minijob'

Hace 11 años | Por winstonsmithh a rtve.es


Los alemanes se lanzan a compartir piso en la tercera edad
Hace 10 años | Por xpadim a eldiario.es


Millones de mujeres alemanas con "minijob" están condenadas a la pobreza
Hace 12 años | Por succionator a expansion.com

elgranpilaf

#9 "Aunque luego no se quien se lo queda"
Tres o cuatro, como aquí

S

#9 No he dicho que Alemania sea un paraíso para los trabajadores. He dicho que no se puede concluir que una coalición de ese tipo lleve a una situación como la de Grecia. En cualquier caso, ya que planteas todo esto, también podrías plantear las condiciones que han puesto los socialistas para entrar a formar parte de esa coalición (establecer un salario mínimo un 60% superior al que hay en España, no subir impuestos a los trabajadores, jubilación posible a los 63 años, mejora de las pensiones, aumentar la regulación bancaria, etc.

Autarca

#11 Alemania es menos corrupta que Grecia y España, eso es un hecho, siempre se puede esperar mas de una coalición o de un partido allí que aquí.

De todos modos yo esperaría a ver en que queda la cosa.

elgranpilaf

A los que quieren seguir robando

S

#14 claro, como te decía, si a ti todo esto de los derechos laborales y civiles, el aborto, la educación, la sanidad pública, etc. te parecen nimiedades y te importan una mierda, estás en todo tu derecho. Pero admite que a algunos nos parecen diferencias políticas que trascienden.

S

#16 Pues no. Es muy legítimo que no te gusten los socialistas porque te parezcan insuficientes, pero si dices que "pp y psoe son iguales" entonces estás considerando que las diferencias que te he puesto arriba te importan una mierda. Es legítimo que te importen una mierda, como a Aznar, pero no que luego vayas de quinta esencia de la izquierda.

La reforma laboral del PP no tiene nada que ver con ninguna propuesta anterior de los socialistas. Eso es simplemente una falsedad o una ignorancia.

Autarca

#20 Que la única diferencia que me has puesto es la del aborto, que las otras diferencias de las que hablas solo están en tu cabeza.

"La reforma laboral del PP no tiene nada que ver con ninguna propuesta anterior de los socialistas. Eso es simplemente una falsedad o una ignorancia." No les dio tiempo, pero ya demostraron que iban en camino, por eso se ganaron la huelga general.

PPSOE

S

#22 no, esas diferencias no están en mi cabeza, sino en la realidad. Si tienes alguna duda con alguna de ellas, la comentamos. Si simplemente es un mantra propagandista ajeno a toda información real, entonces es una pérdida de tiempo cualquier debate racional.

No, o desconoces tanto la reforma laboral del PP como las propuestas de los socialistas, o te importan una mierda los derechos de los trabajadores, los convenios laborales, la intervención del estado en los EREs, etc. etc. Infórmate.

Autarca

#25 De verdad quieres que hablemos del tema?

Hablamos del "compromiso con lo publico" del lado progre del PPSOE? Hablamos de su supuesta oposición a la privatización de hospitales cuando en Andalucía, donde gobiernan desde hace décadas, solo hay 29 hospitales públicos frente a 42 privados y 17 concertados? Hablamos de los ocho años que se tiraron recientemente en el gobierno sin corregirle una coma al oligopolio eléctrico?...

Hablamos de su compromiso con los trabajadores? Pues hablemos de su reforma laboral, hablamos que en este país ha habido cinco reformas laborales (bajo el PPSOE todas) en los últimos cinco años y todas ellas se han encaminado a abaratar el despido y recortar derechos de los trabajadores? hablemos de su aumento de la edad de jubilación, de su subida del IVA,...

Y ya no hablemos de corrupción:
Regalos de Blesa al PSOE y al PP

Hace 10 años | Por radio0 a lavozdegalicia.es

La contabilidad del PSOE ocultó deudas de 29 millones que la banca le perdonó
Hace 10 años | Por brezzo a abc.es

Los diez ministros de PP y PSOE que se vendieron a Florentino Pérez por 3700 millones de €
Hace 10 años | Por --366999-- a espiaenelcongreso.com

PSOE une sus votos a PP para decir SÍ a los transgénicos en Andalucía

"Ni PP ni PSOE quieren saber la verdad de la financiación ilegal: es un paripé"
Hace 10 años | Por --299286-- a elconfidencial.com

Propiedad Intelectual: de cómo el PSOE y del PP han eliminado a los jueces molestos
Hace 10 años | Por --299286-- a eldiario.es


Y por favor no me rebatas estos hechos cargando contra el ala derecha del PPSOE. Me da igual cual de los dos pega menos fuerte, yo quiero un gobierno que no me pegue.

S

#29 Sin acritud, sólo se puede hablar de las similitudes entre las privatizaciones sanitarias de Andalucía y su parecido con Madrid o Valencia bajo la propaganda pepera y el catecismo de La Razón, a lo que te puedes legítimamente apuntar pero que yo no voy a tragar porque sé informarme, claro.

El 96% de la sanidad gestionada por Andalucía es estrictamente pública. En Andalucía hay 47 hospitales ((29 hospitales del Servicio Andaluz de Salud; 6 hospitales públicos gestionados por Empresas Públicas y otras formas de gestión pública de la Consejería de Salud; y 12 hospitales públicos de alta resolución de la Consejería de Salud) y 1.514 centros de atención primaria con conciertos para algunos servicios específicos que suponen el 3,6%. No hay uno solo de los 47 hospitales públicos de Andalucía y de los 1.514 centros de salud que estén ni vayan a ser privatizados.
http://www.calidadsaludandalucia.es/es/anexo_2.html

Por otra parte, las reformas laborales que hicieron los socialistas no fueron buenas, pero es inmoral, cínico, embustero, difamatorio, ignorante y propaganda pepera decir que fueron iguales a las del PP. Es legítimo que te metas con la subida de la edad de jubilación, pero no que digas que es igual tener derecho a convenios laborales que no tenerlos; que es igual necesitar la aprobación del Ministerio de Trabajo para un ERE que poder hacerlo directamente el empresario sin tener que justificarlo; que es igual cobrar por un despido 45 días sin tope que 20 días con tope de dos años; que es igual que sea el trabajador quien decide su movilidad dentro de la empresa a que sea la empresa quien tenga esa potestad; que es igual que por defecto tenga razón el trabajador en caso de despido improcedente a que la tenga la empresa; etc., etc. Decir que estas cosas son iguales indica una sensibilidad social menor que la que tiene una silla, en mi opinión.

Y sí, corrupción hay en todos los ámbitos políticos de poder, de todas las ideologías. Y hay casos en PP, en PSOE, en CIU, en IU o en CC. Y también hay políticos no-corruptos en todos estos partidos, así que no se puede deducir que todos estos sean iguales por ello.

Autarca

#29 Te lo pedí por favor, no argumentes la defensa cargando contra el ala derecha del PPSOE, ya se de sobra que también son un atajo de corruptos y malhechores.

Te lo repito, me da igual cual de los dos pega menos fuerte, quiero un gobierno que no me pegue.

Autarca

#25 Donde digo cinco reformas laborales en los últimos cinco años, quería decir en los últimos 25 años.

D

Vergonzoso que los teóricamente de derechas se junten con los teóricamente de izquierdas para no perder la silla. Sencillamente vergonzoso, sólo serviría para demostrar lo evidente, que la misma mierda son.

D

#4 No sé tú, pero yo cuando los veo me parece que se mueven por los mismos principios. Lo de izquierda y derecha es para diferenciarse, para dar la impresión de que son contrarios y tener una serie de votos cautivos botando de uno a otro lado como una pelota de ping pong.

gale

#4 Está claro que el objetivo de gobernar debiera ser llevar a cabo tu programa electoral y tus ideas. Pero también es importante a veces saber ceder para que el país pueda ser gobernado por alguien, con un mínimo de estabilidad.

D

#23 Tú lo has dicho, 'programa' e 'ideas'. No veo cómo alguien de derechas puede tener la misma visión de hacer las cosas que alguien de izquierdas, a no ser que esa barrera ideológica sea mero humo y lo único que se busque sea poder y dinero a toda costa.

Si ser político no fuera una profesión sino una vocación, es decir, no se cobrara, otro gallo cantaría en este país...

S

#6 desde luego que los socialistas no son perfectos y hay muchas cosas que no han hecho. Pero esa propaganda de que son iguales es injusta e ignorante. La falacia analfabetizadora de la campaña "pp y psoe son iguales" es falsa e inmoral, porque no son iguales. No lo son en derechos de civiles, no lo son en prestaciones a parados, no lo son en becas a estudiantes, no lo son en sanidad pública, no lo son en inversión en profesorado, no lo son en dependencia, no lo son en derechos de manifestación, no lo son en educación y territorialidad, no lo son en financiación de la investigación, no lo son en protección de energías limpias, no lo son en intervención pública de los ERE, no lo son en aborto, no lo son en derechos de los homosexuales, no lo son en copago sanitario, no lo son en la idea de justicia gratuita, no lo son en progresividad fiscal, no lo son en el papel de la religión y la ciudadanía en la enseñanza, no lo son en servicios sociales, no lo son en el respeto de los convenios colectivos laborales, no lo son en responsabilidad social de la empresa, no lo son en libertad informativa en medios públicos, etc, etc, etc. Otra cosa es que a ti todos estos derechos de los ciudadanos te parezcan nimiedades y no te importan una mierda,en eso yo no entro.

Y sí, el psoe no es garantía de izquierdas. Pero tampoco lo es votar IU, visto lo que ha pasado en Extremadura.

D
S

#19 ¿Por qué le van a echar, si todas las encuestas le dan la mayoría absoluta para las próximas elecciones? PP tiene mucho que agradecer a IU Extremadura.

D

#21 Debe ser la única razón para que no lo echen

Premutos73

En cuanto en las próximas elecciones, para gobernar necesiten el apoyo de UPYD o de IU, y estos les pidan cambiar el sistema electoral, ya verás que rápido forman esa gran coalición...

difusion

Relacionada:

Las élites apuestan por Rubalcaba y por una coalición compuesta por PP y PSOE
Las élites apuestan por Rubalcaba y por una coalición compuesta por PP y PSOE

Hace 10 años | Por difusion a elmundo.es

capitan__nemo

Sí votar en las elecciones no sirve de nada, utilizad vuestro dinero para votar.

Los bancos en los que tenéis vuestro dinero, las empresas a las que les compráis vuestros productos y servicios.
Por ejemplo sí no estas a favor de que te hagan trabajar los domingos no apoyes a empresas que apoyan la liberalización de horarios para los domingos y las que abren los domingos.

Sí ves que los oligopolios actuan en tu contra, no seas cliente de esas empresas, por ejemplo en el sector eléctrico.

E incluso las empresas de las que buscáis información y publicarais sus miserias y actuaciones incorrectas o poco éticas.

D

La idea de la gran coalición le interesa al PP para que el PSOE pierda votos en la europea.

Es una no-noticia de la campaña del PP que, por lo que se ve, ya ha empezado.

difusion

#8, Comentario de Fernando Berlín en Twitter:

Uno de los autores trabajó con Zapatero en Moncloa. No le veo yo haciéndole el juego al PP.

LiberaLaCultura

Al fin se quitan la careta, el PSOE es lo mismo que el PP en lo realmente importante, por ejemplo:
- Sistema económico: capitalismo salvaje.
- Sistema político: monarquía, el PSOE incluso tiene mejor relación con el Rey que el PP.
- Relación con la Iglesia: el PSOE habla mucho pero cuando gobierna hace lo mismo que el PP, nunca suspende el concordato, ya lleva 20 años diciendo lo pero no lo hace.
- Relación con Europa: se juntaron para modificar la constitución y ceder soberanía a Europa (la poca que nos quedaba), anteriormente ya nos vendieron también los dos con Maastricht.
- Privatizaciones: el PSOE habla mucho pero en donde tiene poder también privatiza.
- Separación de poderes: ninguno de los dos hace nada por separar los poderes como debe ser sobre todo con la justicia que se la reparten como hacíamos de pequeños con los cromos. Para repartirse el poder judicial si se ponen de acuerdo.
- Privatización de Sectores estratégicos: ambos partidos se han repartido las empresas de energía, comunicaciones, ... privatizadas y tienen a sus máximos cargos en consejos de administración, todos sabemos porque.
- El aborto si es verdad que piensan diferente, pero claro aquí es Gallardon contra el mundo, ni en su partido piensas como el, asi podemos decir que también coinciden con el PSOE.

Para mi es lo mas normal del mundo que gobiernen juntos y se podían cambiar de nombre por los Herederos del Franquismo

sebiyorum

Pues nada si el PSOE no aprendió nada del por qué de su batacazo electoral con las políticas en los dos últimos años de gobierno de Zapatero y Rubalcaba en el gobierno y su famelica base social desde entonces, que pacten con el PP y verán como desaparecen definitivamente. La pena es que los votantes de izquierdas tengan que aprender a base de golpes y pobreza antes de votar correctamente según sus ideales .

jaz1

vaya como en años pasados en Euskadi.... que lo unico que pretendian es trajinar poder y presupuestos !!!!!

andran

Por mi se pueden ir a la mierda los dos partidos grandes y los cuarenta pequeños que les siguen.
Ya han demostrado con creces como se utiliza la "democracia" para beneficiarse ellos, sus militantes y sus simpatizantes.
Lo que hace falta es una buena revolución que cambie el sistema.

R

PSOE y PP, la misma mierda es, recordemos que todo lo que hacen nuestros políticos, son órdenes del PPSOE europeo.