EDICIóN GENERAL
477 meneos
1196 clics
¿Quién hará un estudio independiente del retorno de envases en España?

¿Quién hará un estudio independiente del retorno de envases en España?

Casi todo lo que hemos leído ha sido patrocinado por Ecoembalajes España, SA, la empresa privada que se esconde tras la marca Ecoembes y cuyos accionistas son los responsables de la puesta en el mercado de los envases de usar y tirar que acaban en cualquier parte, ensuciando nuestras calles y parques, contaminando ecosistemas e intoxicando el pescado que comemos en la cena. Todo menos los informes de aviso y las recomendaciones de la Unión Europea a España en las que se alerta sobre el incumplimiento de los objetivos de gestión de residuos

| etiquetas: gestión de residuos , retorno de envases , contaminando ecosistemas
¿Quién hará un estudio independiente del retorno de envases en España?
El estudiador independiente del retorno de envases en España que lo haga, buen estudiador independiente del retorno de envases en España será. :-D
#5 Es "sin ánimo de lucro" porque se lucran pero sin ganas. :troll:

#1 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Propongo al Tribunal de Cuentas y a la CNMC xD xD xD xD
#2 Como no le interese al follonero...
#19 #19 ¿No has visto los publireportajes que hace La Sexta sobre Ecoembes y el contenedor amarillo?

Seguro que se ha interesado, pero la partida para concienciación ambiental sin ánimo de lucro ha llegado antes a la cadena.
Ecoembes te hace una gestión integral, te lo estudia, te lo envuelve, te lo empaqueta y luego te lo recicla por un módico precio y una bonita campaña de concienciación( en la cual culpabilizará a los consumidores finales)
#3 el problema de Ecoembes es que es una estructura creada para que las empresas productoras cumplan con la obligación de cerrar el ciclo de vida de los envases. A Ecoembes le da igual si se recicla más o menos, dependerá del beneficio en cada momento, de hecho les interesa que se produzcan más para poder procesar más, cuando lo ecológico sería producir menos. Y alguno pensará que son una especie de ONG. En marketing desde luego son unos cracks.
#4 El señor embotellador paga (digamos, 3 euros por palet de botellas vendido) y el reciclaje ya no es su problema.
#9 #4 Realmente cuanto menos se recicle mejor. Ecoembes ingresa por los envases puestos en el mercado y luego paga a los Ayuntamientos por los que recogen en el contenedor amarillo. Cuantos menos vuelvan... más margen, sin ánimo de lucro, para gastar en amigos, amigas y lo que haga falta.
#3: Son los que dicen que reciclando 6 latas compensas la contaminación de 6 minutos de tubo de escape, pero no te dicen si es la de un Twingo (o similar: Panda, Aygo, C1, 108... coches ajustados, en definitiva) o si es la de un 6000 SUX, que emite más de 60 kg de anhídrido carbónico por cada 100 km, y que es de "tamaño Godzilla".
www.youtube.com/watch?v=Thbg0HoJBJw
Esta empresa "sin ánimo de lucro" paga sueldazos millonarios a sus directivos, enchufados allí por los políticos de turno. Quién le pondrá el cascabel al gato? Va a ser muy difícil en esta supuesta "Democracia"

Y la otra mitad del pastón lo usan para crear campañas millonarias de culpabilización al ciudadano, que se sigue tragando todas las mentiras que le cuentan por la tele.
el reciclaje en este país es otro pelotazo más
#7 xacto
#7 Repleto de mafiosos analfabetos. Y te lo digo yo que trabajo en el sector.
SIGRE, recoge envases de medicamentos, si se reciclaran muchos más envases quebraría, el céntimo del envase no paga el coste de incineración, resultado... No quieren hacer mucho ruido no sea que se recicle más
#8 Pues yo veo que si hacen publicidad.
#11 la justa y necesaria para no morir de éxito.
#13 O como los anuncios de Ecoembes, que cuando los dos veces se te quitan las ganas de separar la basura.

¿Seguro que quieren fomentar el reciclaje?
#8 si el medicamento lleva el logo de SIGRE el reciclaje está pagado.
#15 está pagado el reciclaje de algunos envases, pero no de todos, lo que pagas por envase no cubre el coste del reciclaje, el sistema está roto y no funciona.
#16 La cuestión sería saber si los que llevan el logo son más que los que no lo llevan o al revés.
Bueno pues si está roto el estado debería implicarse porque nos afecta a todos.
Recuerdo celebrar el día que trajeron a casa la garrafa de agua de plástico (yo retornaba los envases y no podía quedarme la pasta) hoy me parece un atraso brutal no reimplementar esto.
Mientras todo tenga que pasar por el filtro del beneficio económico o por el de "pelotazo made in Spain" y no se tomen en serio los conceptos básicos de reciclaje. Pues... pasará siempre lo mismo.
Está auditada la cantidad de media que se recicla en España entorno al 50-60% a memoria, mientras que en Alemania es entorno al 80-90%. Como se ve es un caso de fracaso comparativo.

El problema de Ecoembes es el problema de España. El sistema fracasa, no sé depuran responsabilidades desde arriba y como siempre es un fracasó del ciudadano. Como ya comenté en un comentario Ecoembes es un descargo de responsabilidad de la industria hacia el cliente. La educación ambiental está cojonuda, pero no…   » ver todo el comentario
#20 En España el reciclaje de envases no llega al 30% y el reciclaje en general... da penita.
#24 Gracias por la corrección, hablaba de memoria ya que hace unos años que di residuos... y claro ese porcentaje mucho mayor que dije y supongo que era de un tipo de residuos en particular.

Mirando en: elpais.com/politica/2018/02/27/actualidad/1519762019_799103.html Y en su fuente EuroStat: ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=e Lo confirman.

Lo que si recuerdo, es que se manda todo a vertedero... se composta poco y mal, se recicla menos y incinerar.... pues en mi comunidad prohibido por ley.
#26 Esos datos... los damos por buenos, pero como mínimo están "cocinados".
Hay que entender el contexto del pais en el que estamos, para ello nada mejor que contar la historia del por que una empresa española dejo de usar botellas de cristal reciclables;
Erase una vez dos empresas fabricantes de refrescos, la empresa española A y la empresa B. La empresa A se dedicaba a producir sus codiciados refrescos españoles de gaseosa, naranja y limon dejando el tema de la produccion de envases a un tercero al que le compraba las botellas de cristal que luego reutilizaba tras…   » ver todo el comentario
Los lumbreras que cambiaron el "devuelva los cascos y se los abonamos" por "que maravilla los envases no retornables". Cada vez que usan dinero de mis impuestos para hacerse autobombo, Dios mata un gatito (y no lo echa después al contenedor de orgánico)
Si le añades que desde que le ponemos pijadas a los tetabricks ya no hay empresa en Apaña que los pueda procesar... www.eldiario.es/ballenablanca/365_dias/Tetrabrik-residuo-nadie-recicla Como en todo, o nos cruje la UE o seguiremos teniendo tasas ridículas de reciclaje de plásticos y vendiéndolo como grandes éxitos y organizando campañas de greenwashing como el Proyecto Libera para llevar a niños mansos a limpiar de envases zonas que ya tienen mantenimiento y contenedores www.productordesostenibilidad.es/2018/01/el-proyecto-libera-es-un-lava
Las empresas privadas funcionan mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta con la basura te la meten doblada en España!! Basta ya cojones!

menéame