989 meneos
8931 clics

¿Quién gobierna realmente? Del Opus a los socialdemócratas, manda la alta burocracia

Los técnicos comerciales y los economistas y abogados del Estado constituyen desde hace décadas la intocable oligarquía de la Administración española.
etiquetas: gobierno, opus, socialdemócratas, alta, burocracia
usuarios: 300   anónimos: 689   negativos: 13  
Comentarios destacados:           
#23   Un batiburrillo de nombres, fechas y datos a discreción del autor para demostrar ¿que? ¡gobiena la Casta!

Estos sociólogos de ctxt son la risa; eso si, a portada de MNM que aquí somos muy de izquierdas y muy anticapitalístas, que no falte la ración diaria de Franco y ahora un poco de Opus también.
#1   Gobiernan los de siempre, la aristocracia económica del país, no ha cambiado nada por el hecho de haber pasado de una dictadura a una supuesta democracia, los apellidos y familias del poder siguen siendo las mismas, y las ramas de la iglesia y del opus siguen extendiéndose por ahi...
votos: 45    karma: 281
#5   #1, y eso es un ejemplo de sociedad no moderna y no democrática, sino medieval y feudal. Y ese "sistema" es que el tiene que cambiar los "antisistemas" que son todos aquellos que no son o piensan como ellos. En este país hay mucha gente que tiene miedo porque piensan que si se quedan sin amo, pasarán hambre y no se dan cuenta de que da exactamente igual que tengan amos o no. Es como tener o no tener a dios, las enfermedades y el hambre vendrán o no vendrán de una u otra…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 172
 *   xeem
#13   #1 Dentro de "los de siempre" hay clases y clases. El Opus nunca ha estado en el poder como ahora y eso se nota.
Las normas del Opus creo que son conocidas: primero "la obra" y luego los demás. Si entran en una empresa/universidad/loquesea, su primer interés es seguir colocando a otros de los suyos. He oído casos que asustarían a cualquiera. Yo cvreo que en un país sano, este tipo de organizaciones debían estar prohibidas y vigiladas.
votos: 14    karma: 130
#14   #13 Los que lo tienen que prohibir y/o vigilar pertenecen "a la obra"
votos: 8    karma: 91
#24   #18 #1 #13 Ni Felipe González, ni Alfonso Guerra,ni Botín, ni Amancio Ortega venían de familias de bien de hace generaciones.

Sin embargo, los Opusinos de Ruiz Mateos han acabado bastante mal.

Aunque no lo parezca, en España ha habido -hasta 2007, luego ya tal- mucha movilidad social. A todos los niveles. Esto se ve muy bien en los cinturones rojos de Madrid, Barcelona y también en Bilbao. Hoy día, la clase media universitaria políglota, puede haber salido de colegio público de las afueras, sin ningún problema.
votos: 13    karma: 114
#37   #24 Clase media universitaria políglota?? Sí, esos son una nueva ola: muchos profesores universitarios y otros cargos de universidades públicas. Pero se excluimos lo religiosos, se conducen con una endogamia similar a los del Opus Dei.

Hay toda una generación en la que algunos hijos de buena familia hicieron amistad con hijos de ferroviarios en universidades de la Compañía de Jesús (Abelló y Conde...).

Muchos que estudiaron en colegios públicos de las afueras hoy forman parte de las…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 16
#41   #24 El padre de Botín era banquero, asi que si que eso de que no es familia de bien... ¿No serás Lacalle?
votos: 1    karma: 16
#43   #41 Y el padre, el abuelo y el bisabuelo. Y su hermano.

Y el un evasor fiscal (delincuente) con una doctrina a su medida. Que es algo que no tiene ni la infanta de España.

Pero el Banco Santander en la posguerra y hasta los 1970 era uno más. Y ha llegado a ser el banco más grande de la Eurozona (ahora ya tal). La historia de las luchas de poder por Banesto, la fusión hostil con Central Hispano, el aterrizaje de una avioneta con hachís en su finca familiar de Cantabria...

Si tuvieramos un cine decente, la vida de Botín da para hacer un Gordon Gekko o un Lobo de Wall Street sin inventarse casi nada. Sobre todo, el final (¿apócrifo?) de la muerte por viagrazo. Sería apoteósico.

La podríamos llamar: Yu ar a güiner!
votos: 0    karma: 12
#47   #24 por eso van contra la educación pública y los educadores, porque saben que funciona.
votos: 0    karma: 11
#36   #13 Yo cvreo que en un país sano, este tipo de organizaciones debían estar prohibidas y vigiladas.
Erradicadas!! Erradicadas de las estructuras del Estado.
En lo demás, nada se puede hacer... existe la libertad religiosa. Si un grupo de humanos quieren rezar antes de follar (o después) o ponerse cilicios en los muslos para quitarse las ganas; dormir en el suelo para coger contracturas y escoliosis y ofrecérselas a su dios como penitencia... es asunto suyo.

Pero el Estado: laico!!…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#39   #36 De acuerdo excepto con lo de los hijos: los lavados de cerebro prohibidos hasta la mayoría de edad. Entonces, que decidan con plena libertad.
votos: 1    karma: 19
#48   #39 Yo tampoco estoy de acuerdo con el "adoctrinamiento" de niños; sobre todo entre 0 y 8 años!! porque lo que queda en sus cerebros en ese tramo, perdura demasiado.
Pero... qué se puede hacer?? cómo se puede meter en la cabeza de "los padres", que sus hijos no son una propiedad?? pequeños organismos que tienen que moldear para que se parezcan a ellos (para que crean lo mismo que ellos)... o para que superen aquellos anhelos que ellos no alcanzaron... para que tengan las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#18   #1 Efectivamente, no nos ceguemos, que en realidad mandan los de siempre, y todos estos técnicos de la administración son meramente instrumentales. Incluso los políticos lo son.
votos: 0    karma: 6
#22   #1 No, gobiernan siempre los más votados los tecnicos y el resto se pueden cambiar por el gobierno entrante. Actualmente hay un gobierno en funciones pero es algo extraordinario. En realidad y en España siempre gobiernan los más votados. Menuda magufada de articulo :troll:
votos: 1    karma: 3
#25   #1 Me recuerda a ...  media
votos: 6    karma: 46
#33   #1
Ni más ni menos, y de vez en cuando tiran algunas migajas para que el populacho se mate para pillar algunas y se crean que los de arriba piensan en ellos. :-/
votos: 1    karma: 16
#34   #1 Es el famoso "Cambiarlo todo para que todo siga igual".

Solo que aquí en España ni siquiera se llegó a cambiarlo todo...

Hay honrosas excepciones pero efectivamente una nueva desamortización de Mendizabal (y otra de Madoz) vendrían pero que muy bien a los españoles.
votos: 2    karma: 13
#2   Esto ya lo explicaron en esta peli...

www.youtube.com/watch?v=KGeR5CA-KQA

Unas veces mandamos nosotros y otras obedecen ellos como Sagasta y Canalejas...
votos: 6    karma: 50
#3   De las series "Si, ministre" y "Si, primer ministre" (en TV3, supongo que "si ministro" en otras cadenas)
Salvando las distancias entre la sofisticación británica y el garrulismo hispano, las mejores lecciones de política que he tenido.
votos: 6    karma: 58
 *   asola33 asola33
#6   #3 si
votos: 0    karma: 7
#21   #3 Entre para decir lo mismo que tú. Ya se veía muy bien en Si, Ministre.
votos: 0    karma: 11
#4   Los canteros... obviamente
votos: 5    karma: 50
#7   Bueno ¿Y entonces cuantas oposiciones a técnico comercial del estado, abogado de estado y técnico economista de estado se celebran?
¿Cómo son?¿Quien accede a ellas?¿Cuantos se presentan?¿Cuantos las pasan?

¿Y otras oposiciones de altos técnicos de estado?
¿Cuantos son ahora?

El artículo es un poco lio, salta de una cosa a otra.
votos: 5    karma: 55
#9   #7 Si, la verdad es que el artículo es regular pero el tema interesante y bastante silenciado.
votos: 3    karma: 49
#15   #7 Al margen de artículo es la Oferta Pública de Empleo de cada ejercicio económico quien determina las oposiciones a realizar.

La convocatoria de cada una de ellas establece, programa, requisitos, tribunal, etc. etc.

Accede quien reuna los requisitos y pague lo que se denominan derechos de exámen. Los que se presentan y los que las pasan son datos que determinan precisamente los que se presentan y los que las sacan, una variable de cada convocatoria.

Vuelve a ver la Oferta Publica de Empleo para conocer de todas as oposiciones.

No parece tan complejo, al menos eso creo yo.
votos: 1    karma: 18
#8   El OPUS.
votos: 0    karma: 9
#10   Cuando yo quedo con mis amigos a tomar algo, decidimos que peli vamos a ver.
Cuando ellos quedan con sus amigos a tomar algo, deciden que hacer con un país.

En ambos casos, las elecciones y todo eso, dan igual.
votos: 1    karma: 18
#11   Realmente gobierna el Ibex.
votos: 0    karma: 11
#12   #11 Este es el año del ibex en el escritorio.
votos: 14    karma: 121
#16   Creo que los verdaderos gobernantes no tienen relación alguna con quienes integran los Cuerpos de la Administración del Estado.
votos: 0    karma: 7
#17   Los reptilianos, bajo múltiples apariencias. Creo que la que más usan es la de opuseros... :-P
votos: 0    karma: 16
#19   son como la secta esa que intento derrocar a erdogan hace poco
votos: 0    karma: 11
tul tul
#20   En un país donde la educación es pública y las oposiciones para acceder a los cuerpos "de élite del estado" nunca queda la crítica de quién no les quepa duda o intentaron y fracasaron o no tuvieron el valor de opositar y ahora sacando de dentro la inquina y la envidia española critican hasta la saciedad a estos funcionarios que precisamente abogados del estado los pocos que no mandan al estado a tomar por culo y se van a la privada donde pueden llegar a quintuplicar su sueldo (porque salen 20 al año o menos y están cotizadisimos al ser de las oposiciones más duras del estado) son bastante competentes.

Los verdaderos amos de España no son funcionarios son banqueros.
votos: 2    karma: 27
#32   #20 Lo dices como si en las oposiciones no se colaran enchufados, vamos, en un país donde todo es corrupción, las oposiciones van a ser lo único que funciona... Digamos la verdad y reconozcamos que hay sectores públicos con una endogamia insoportable (ojo, no digo que sean todos), y si trabajas dentro lo sabrás tan bien como yo, porque todos nos conocemos a todos y quién tiene padrino y quién no.
votos: 1    karma: 12
#35   #20 Según que oposiciones, pero en las que se presentan estos, ya vienen amañadas exigiendo requisitos pensando en una persona en concreto.
votos: 1    karma: 16
#23   Un batiburrillo de nombres, fechas y datos a discreción del autor para demostrar ¿que? ¡gobiena la Casta!

Estos sociólogos de ctxt son la risa; eso si, a portada de MNM que aquí somos muy de izquierdas y muy anticapitalístas, que no falte la ración diaria de Franco y ahora un poco de Opus también.
votos: 11    karma: 70
 *   SanAndreas
#38   #23 Casi todo lo que se cuenta en ese artículo; son palabras del exministro Sebastián.
A mi no me hacen gracia los anticapitalistas ni los comunistas; pero tengo suficientes años como para saber que todo lo que se dice en el artículo ocurrió y ocurre, y aún se deja atrás muchos datos importantes.

El tipo que firma el artículo, no ha sabido estructurar bien la información y además, carece del mínimo estilo literario (o de estilo... es sociólogo y ya).
votos: 2    karma: 19
#26   ¿Quién gobierna? Cualquiera menos un pueblo que cree que participando en un circo electoralista cada 4 años interviene políticamente en algo. Para muestra los meses que llevamos "sin gobierno" y en los que seguimos pintando tanto como un cero a la izquierda.
votos: 0    karma: 7
 *   titiriteuro titiriteuro
#27   - ¿Aquí quien manda?
- Yo
- Pues mándame al bar.
votos: 1    karma: 30
#28   El problema no es quien "gobierna" sino los pesimos resultados que obtienen y sufrimos el conjunto de ciudadanos de este pais.
votos: 0    karma: 6
#29   Los malos se lo montan "guay". Ejemplo de como se lo montaron para cepillarse a los derechos laborales del colectivo de controladores
Aquello no se os acodorais, pero fue la puta hostia en verso y todo para poder quitarles los derechos labores al cuerpo de controladores

Robarnos para siempre IBERIA y una de las ultimas "Joyas de la Corona" de empresas españolas
Malvenderle nuestro espacio aereo
Perder las mejores nuestras rutas aeras, importatisimas (para…  media   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 31
#45   #29 Correctísimo todo. Menos mal que hay alguien que ve las cosas como son y no como lo engañan los medios. Y hay que señalar que esto lo hizo uno que se llamaba a sí mismo socialista. Si hay algo bueno de toda esta mierda que estamos tragando es la desaparición anunciada del PSOE.
votos: 1    karma: 13
#30   repe ...edito
votos: 0    karma: 6
#31   borrado
votos: 0    karma: 7
 *   cucufatefate
#40   En los clubs del Opus Dei para adolescentes debe haber una habitación a la que si rezas mucho y muy bien te dejan entrar y en la que hay varias mesas con auriculares. Puede parecer un laboratorio de idiomas pero no, si te pones los auriculares escuchas cantar los temas de las principales oposiciones a cuerpos técnicos del estado.
votos: 0    karma: 10
#42   Quienes nos roban? Los de siempre...así quien va a querer ser Español??
votos: 0    karma: 6
#44   las grandes familias dueñas de las empresas del ibex35 entre otras muchas cosas.
votos: 0    karma: 6
#46   Lo acabo de encontrar, asi que ya lo añado.
En el minuto 50:42 exacto, podeis ver mejor como se forma una campaña de publicidad para como en este caso tratar de decantar a la opinion publica
vimeo.com/41990740
Y la extrema, extrema, extrema, extrema, extrema, extrema facilidad con la viraliza
en este caso en contra de un colectivo de trabajadores defendiendo sus derechos laborales..
No se si sale en el este video en concreto, , pero la gente aparece retratada como idiota…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6

menéame