Hace 8 años | Por --418333-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a blogs.20minutos.es

En 1970, Urtain se proclamaba campeón de Europa de los pesados en el Palacio de los Deportes de Madrid, tras derrotar al alemán Peter Weiland por KO en el séptimo asalto. Era ya un mito en España, una de las principales celebridades del país, al nivel de toreros o folklóricas. Ocupaba portadas, protagonizaba películas… era el auténtico sinónimo de fortaleza y valentía. Todavía recuerdo cuando, de niño, mi abuelo Fernando me llamaba “Urtain”, de broma, cuando hacía cualquier bravuconada infantil. Por contra, también tenía sus detractores, que...

Comentarios

thorin

A quien le interese un poco más su historia, o quiera entretenerse un buen rato, en la página de RTVE está subida la obra de teatro sobre él que hizo la compañía Animalario y que protagonizó Roberto Álamo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-urtain/1273366/

D

hamaseigarrenean haidanez

lakonur

Correr y pegar patadas a un balón = mal
Correr con balón y meterlo en una canasta = bien
Darse de ostias con alguien = bien

Menéame es la cuna del postureo en blanco y negro.

D

#5 Y del policorrectismo, por favor no hagas comparaciones racistas en tus comentarios.

Frederic_Bourdin

Aprovecho para recordar a los meneantes que hay un sub de BBoxeo

D

Bla bla bla, este no es El Potro de Vallecas

brandy64

#3 Lo triste es que El potro de vallecas era buen boxeador pero con mala cabeza. Urtain en cambio no sabía boxear, tenía que haber seguido siendo harrijasotzaile. Al padre de julen Lopetegui le ofrecieron ser boxeador y decidió que eso no era lo suyo.
http://blog.rtve.es/.a/6a014e6089cbd5970c01b7c7ed9f9c970b-pi El padre del futbolista julen Lopetegui

b

#17 Siempre se ha dicho que murio después de apostar con sus amigos que sería capaz de resistir sus saltos encima de su estómago.

cosi_fan_tutte

#18 Gracias , joder

sueño-erotico

"La foto de su cadáver, con los ojos abiertos dirigidos al cielo estival madrileño y un hilo de sangre saliendo por su nariz rota de boxeador fue portada en todos los periódicos al día siguiente "

Foto o no ha pasado, en calidad decentilla por favor.

elpelodeannagabriel

#7 aquí tienes;

sueño-erotico

#8 Gracias por colaborar a mi disfrute

b

¿ aizarnazabal? Siempre tuve entendido que era de Zestoa.

b

#11 Ya decía yo. Mi abuelo conoció a su padre en su día (era de un caserio cercano). Lástima de final que tuvieron (tanto padre como hijo).

cosi_fan_tutte

#13 Que le pasó al padre?

D

Yo pasé por allí al poco de haberse lanzado al vacío. Pero no era en el Barrio del Pilar, era en Tirma.

Pakitopena

Era vasco, los vascos se suicidan para entrenarse.