Hace 11 años | Por deirdrePSS a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por deirdrePSS a elblogsalmon.com

Interesante infografía sobre los verdaderos dueños de la información en España. El post original en el que se basa y actualiza es el siguiente: eraesmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

Comentarios

A

¿Walt Disney tiene el 20% de Intereconomía TV?

De todas formas estoy de acuerdo con #5, debería ponerse la fuente original que es la que ha sido actualizada con el consiguiente trabajo. #2 y #3, os he entendido que la enviada era una actualización de la original, pero me parece que no es así, ellos mismos lo dicen: "En el blog de La mirada del mendigo han actualizado la infografía..." (con lo que la entradilla sería errónea)

kastromudarra

Disney tiene el 20% de IntereconomíaTV!! no entiendo nada, cada vez menos...

editado:
#16 sal de mi cabeza

D

#16 Me explico: el post de "la mirada del mendigo" tiene un año, más o menos, esta info es una actualización del mismo blog, pero reblogueada por "elblogsalmón". Por eso apoyaba la opinión de #5, respecto a poner el contenido original...

D

#16 La única explicación que veo posible es que Disney cogiera el 20% de Intereconomía a cambio de la frecuencia de la TDT, pero ya te digo que no me hagas mucho caso ya que no soy un entendido de la materia.

ikusiarte

#16 Los productos de Walt Disney tienen carga ideológica. En los últimos años más.

D

Falta RTVE , con el PP como amos y señores.

Pablosky

#18 A mi no me parece nada alucinante, ¿alguna vez has visto una noticia antisistema apoyada por El Pais?

Van de neutrales, pero desinforman como todos los demás.

supervillana

Muy bueno. Y atención al "dream team" de la banca que hay detrás de Prisa. Primero nos roban a todos y luego en El País nos informan de lo mal que estamos. Ole.

D

O sea, los dueños son el facio, la iglesia, los bancos y cuatro burgueses... Excepto el Gara que tiene accionistas populares ... Ah, y Corbacho que también anda por ahí (que gran tipo)...

D

#7 Y MASPúblico, que supuestamente es de los tabajadores...

k

#7 En Berria también estamos accionistas populares y "amigos" que hacemos donaciones

RespuestasVeganas.Org

#34 El País publica a saco sobre Cuba para criticarla, en cambio no publica sobre: la dictadura marroquí, sobre Arabia Saudí, etc. Es un panfleto neoliberal que simula ser "izquierda", es como el PSOE.

m

#34 eso lo habrán hecho por si la cosa se va de madre de verdad tener controlados los medios de la izquierda. seguro que lo hacen en todos los países...

ermieldas

Joder, y tan actualizada, ya está ahí eldiario.es deiescolariescolar y máspublico

Pronto nueva actualización con LaSexta/A3

Dasoman

#4 No debes de haber mirado bien. Ya aparece el Grupo A3 como propietario de un 90% de La Sexta.

Y ojo, eldiario.es aparece como propiedad de su redacción, con Ignacio Escolar como nombre destacado, pero no único.

ermieldas

#13 No, la verdad es que no me he fijado, me he parado más a mirar mediaset y cuatro, voy a revisar, gracias!

D

Mensaje de Anonymous a los medios de comunicación:


La información del post es una actualización de la publicada por el blog "La mirada del mendigo", post "Los dueños de la información" http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/ (buen blog, por cierto, muy recomendado).

D

Info7, Le Journal, Gara (le falta Naiz) ----> 10.000 accionistas populares.

D

Qué cachondo!! debajo del nombre de Uribarri, dueño del Diario de León, en lugar de poner el nombre de su empresa ha puesto Gurtel. Un 10 por el curro y un 10 por la coña.

Provinciana

Estamos apañados

Sandman

El 20% de Intereconomía TV pertenece a ... ¡Walt Disney! Y la de bancos que hay metidos en Prisa... se nota que están sin un duro.

Gilbebo

Si los medios de comunicación han dejado de ser un negocio...por qué motivo mantenerse como propietario? O aman mucho el periodismo o...

D

Vaya telaraña. No me extrañaría que detrás haya un illuminati.

pedrortega

Los de siempre, vamos...

Airesde

No veo ni lainformación.com ni elblogsalmon.com ¿Alguien sabe si pertenecen o no a algún grupo?

D

#27 Lainformacion.com pertenece a Diximedia Digital S.A., mientras que elblogsalmon.com pertenece a Weblogs S.L.

Neoliberales.

Mark_

A mi me ha sorprendido saber que Bill Gates, a través de Televisa, Imagina y GAMP también tiene mano en La Sexta. Qué pasada lol

v

Muy actualizado no está, porque los diarios El Punt i Avui se fusionaron hace ya tiempo...

ktzar

Necesitamos urgentemente una RTVE independiente del gobierno, pagada con impuestos sobre el IRPF, y con participación ciudadana voluntaria en la dirección. Una sociedad necesita un grupo informativo independiente de poderes políticos y económicos.

hispar

#38 "participación ciudadana voluntaria en la dirección" ¿me puedes explicar esta parte?. ¿Quien o que va a seleccionar a los voluntarios de la dirección? Porque voluntarios tendrás a patadas.

ktzar

#41 Pues con las actas de las reuniones donde se decida algo hechas públicas, con asistencia abierta a cualquier ciudadano que quiera ir a las reuniones (que por otro lado se publicarían en la web en vídeo) y votaciones sobre los temas que plantee el organo directivo usando el eDNI abiertas a todos.

Vamos, más o menos lo que debería ser la actividad política del país, pero quizás eso es apuntar muy alto.

#40 Fue un montaje, yo le ví con una negraza en una playa de Santo Domingo hace un par de semanas.

hispar

#42 Si pones asistencia abierta, tendrás que hacerlo hasta cubrir el aforo entiendo. Y con el eDNI dejas fuera a un 80% de la población aproximadamente, dado que muy poca gente lo usa, y la mayor parte de los que lo tienen no han actualizado el certificado.

tariq.ibn.ziyad

No entiendo qué interés pudieran tener los bancos y demás entidades financieras en la información

cathan

Lo de Walt Disney parece ser que es verdad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Gestora_de_Televisi%C3%B3n_Net_TV

Sociedad Gestora de Televisión Net TV (SGT Net TV) es una de las seis empresas concesionarias de una licencia de televisión terrestre española, que actualmente opera cuatro canales, teniéndolos realquilados o subarrendados a Intereconomía TV, Disney Channel, MTV España y Paramount Channel.

Pertenece al 55% a Pantalla Digital, de Vocento, un 25% a Intereconomía Corporación y un 20% a The Walt Disney Company Iberia.

D

¡Excelente infografía! Muy currada!

efra

genial ahora uno se puede explicar como salen noticias y contra quien van dirigidas..

por ejemplo, veo que Ramon Mendoza tiene parte de el PAIs y ahora me explico la mal adversion contra Mouriño y mas leyendo el articulo de esta semana.. esto es bueno porque despeja dudas.

hispar

#35 ¿Y como te explicas que Ramon Mendoza muriera en 2001?

efra

#40 claro.. pero y los herederos??¿¿ la trama sigue..

kncer

Echo en falta el diario Ara, ¿alguien lo ve por la infografía o no sale?

p

Si quereis ondear en el tema leer el libro traficantes de informacion de Pascual Serrano
http://www.pascualserrano.net/mis_libros/traficantes-de-informacion-la-historia-oculta-de-los-grupos-de-comunicacion-espanoles

D

publico está siendo comprado por la CIC (cooperativa integral catalana)

Despero

¿Intereconomía es de Disney?
Ahora ya entiendo lo de sus películas clásicas.

t

Actualizada, lo que se dice actualizada... el tercer nombre de prisa es Ramón Mendoza Fontela, el expresi del Madrid que pasó a mejor vida hace ya unos cuantos años...

lumper

Una pregunta, hay una cosa que no entiendo.

En la mayoría de los casos siguiendo la estela se ve el porque de la tendencia de un medio de comunicación u otro, al menos a mi entender. Pero en el caso de La Sexta no me queda claro, según pone el 90% de GIA La Sexta es propiedad del Grupo Antena 3,

¿cómo pueden ser entonces el medio más de izquierdas actualmente en televisión estando controlado por ese otro grupo del que no hace falta decir hacia donde tiran?

Agradecería que me lo explicasen porque de verdad que no lo entiendo.

g

#37 estan en pleno proceso de fusion(absorcion) requiere su tiempo el cambiar organigramas y adaptar ambas cadenas. ademas cabe la posibilidad que mantengan su linea editorial para mantener su fiel audiencia.

a

La representación gráifica esta muy bien hecha, pero no estan bien contrastadas. La sexta, "90% es del Grupo Antena 3", hasta donde se sebe, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha dejado es que estos dos firmen su fusion, que la cosa esta muy avanzada, si, pero nada definitivo. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/comunicacion/1346072577.html

b

Habría que añadir:

RTVE --------> Partido Popular

m

por cierto, no sale menéame ^^

gonvizca

Cuidate de los Medios de comunicacion,porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor.
MalconX dixit.....

eaglesight1

En su mayoría da miedo.

P

Pues me he hecho un lío intentando entenderlo, lo que creo que es bueno porque quiere decir que la cosa está bastante diversificada y no esta todo en manos de unos pocos.

D

#26 Creo que no has entendido nada...

m

#26
#28
Efectivamente, y si pusieran escalones superiores, absolutamente todo el mercado global se lo reparten un puñado de empresas... TODO

P

#28 #31 Hombre, pues lo comparo por ejemplo con este gráfico sobre empresas alimentarias: http://infloridauy.wordpress.com/2012/05/16/las-10-empresas-que-controlan-el-supermercado-del-mundo/10-empresas/ y veo que en ese caso esta todo mucho más centralizado en un puñado de grandes empresas. Pero vamos, no voy a discutir la falta de independencia de los medios, eso es evidente, pero dentro de lo que hay, veo diversas lineas editoriales de muy distinto signo y no veo la uniformidad que se esperaría de un negocio realmente controlado por solo unos pocos.