Hace 3 años | Por --311425-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a youtube.com

Intervención del diputado de EH Bildu, Oskar Matute, en el debate para crear una Comisión de Investigación sobre el caso Kitchen: «El modelo económico del Estado español no se entiende sin el amiguismo y el enchufismo. El caso #Kitchen es la continuación de la Gürtel». Y añade: «Muy hábiles a la hora de diseñar una ingeniería financiera para ocultar dinero, pero a la vez tremendamente torpes a la hora de desvelar una incógnita».

Comentarios

D

#36 La pena es esa forma de hablar estúpida del desdoblamiento del género que tiene. Pero bueno, no puede estar todo a gusto de uno.

D

#6 Diría incluso que le aplauden desde el PP y VOX

D

#52 lol Si claro. Se le ocurre a uno aplaudir y firma su sentencia de muerte política. Podrás decir a grito pelao "que se jodan" (los parados), pero eso ni de coña.

D

#6 Pero es curioso, porque los de otros grupos les aplauden cuatro y por lo bajini, y eso que evidentemente firmarían el discurso todos ellos.

a

#6 Suárez nunca le presta atención. Cuando no hace el ridículo dándole la espalda, se pone a leer. Y digo yo, que se le paga para atender, y no para que esté ocioso. ¿O es cosa mía?

oceanon3d

Pablo Iglesias...

Lonnegan

#3 ¡¡¡ Lo sabiaaaa!!!

Reladeon

#8 si y encima ahora vienen los expoliadores morados y lo peor que es la gente los sigue como acolitos sin razon

D

#5 Estaría de puta madre que pudiéramos saber lo que gritan en este y otros plenos

D

#5 En el parlamento y como niños pequeños, que puta verguenza.

danymuck

#5 lo que tendría que hacerse es que cuando hable alguien, se calle todo el mundo y no haga ruido. Al que haga ruido, un aviso, al segundo expulsado. El Parlamento hace unos años que se ha convertido en un bar. Es lamentable. Siempre se escuchan ruidos, gente petar en las mesas, gritos, insultos...

#5 Alguno la tiene llena de huesos de aceituna

S

#1 Le han pillado! lol

p

#1 Podría "investigar" los mas de 350 asesinatos de ETA sin resolver, los millones de Euros robados como "impuesto revolucionario", las amenazas, chantajes, fraudes y demás delitos cometidos por ETA (p.e. la colaboración con los narcos en coches bomba) de los que estoy seguro que nos puede ayudar a aclarar. #2
Si le preocupa la justicia puede colaborar con ella. Algo me dice que no lo va a hacer, o sí?

D

#73 como el mismo dice de investigar todo lo que haya que investigar, investguemos a ETA, creo que ya la han investigado, pero también a la clase política española demostrada corrupta, ¿no?

p

#85 A TODOS los corruptos, y más a los asesinos.

j

#100 estas equivocado , todo lo catalan son CDR y todo lo vasco es ETA , indiscriminadamente excepto Urdangarin que es una pobre reclusa rodeada de monjitas

p

#100 #114 O sea, no puede ayudar ni pedir que se investiguen los asesinatos sin aclarar de ETA porque no era de Sortu, debe ser que no conoce a nadie de ETA ni de Sortu aunque va a los homenajes a presos etarras. Eso quiere decir que era parte del PP porque está pidiendo aclarar la corrupción del PP? Yo, la verdad no le veo muy interesado en aclarar esos asesinatos, tú si?

Tontolculo

#1 Ese servicio de documentación, genial! lol

R

#1 ¿Cual, el señor del bigote blanco o el de la barba canosa?

l

#1 jajajajajja El mismo que dice Viva el rey en el infecto video de apoyo al preparado. Vaya panda de apoyos

kinz000

#29 Con semejantes "apoyos" yo estaría acojonao

geralt_

#1 Bonito detalle el ver cómo posa nuestro expresidente con la camiseta de algún futbolista cuyo apellido y primera letra del nombre coinciden con los suyos. Fascinante serendipia.

S

#17 hitler también estaba sublime en sus discursos... le defendemos también o a ese no? Que solo pregunto...

c

Bueno, #37 comentarios para Godwin, aquí tu medalla clap
Sonríe a la cámara y sal por la izquierda del escenario.

autonomator

#37 tío, que bueno, que bien traído. Joder, eres estupendo, eres lo más. Tú comparación lo tiene todo, es aguda, contemporánea, equidistante e incluso me atrevo a decir hasta casi poética. Como no se me habrá ocurrido, de verdad que el uso de la historia, de los hechos, de los acontecimientos y de los personajes es tan abrumador que me quedo sin palabras ante tal manejo de la historia.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por alumbrarnos con semejante sapiencia.

EsanZerbait

#37 enlaza un solo discurso de Hitler en el que esté sublime Hitler, ya que te ofreces

oLiMoN63

#37 hitler también estaba sublime en sus discursos...
Fíjate que yo cuando lo he visto me ha parecido un loco exaltado... pero a ti te parece sublime... mmmmm

D

#37 premio Godwing para el señor
Un aplauso

ahoraquelodices

#37 al menos aprende un poco de tus ídolos y aprende a hilar un poco mejor los argumentos de tus comentarios.

sagaRDotegi

#37 Menuda falacia de falsa equivalencia que te acabas de cascar clap

AlvaroLab

#17 Cada intervención de este señor es sublime. De lo mejorcito del congreso.

D

#38 Pero a que no sale en la tele?. Imagino que no, hace meses que no veo telediarios ni debates

AlvaroLab

#82 No lo sé la verdad. Pero me puedo imaginar que sale muy poquito... porque es Bildu y Bildu son... Rojos peligrosos!

Menudo repaso les ha dado!! Y eso que el tono ha sido más conciliador que otra cosa.. se ha mordido la lengua en más de una ocasión

D

#21 Se la suda, tienen los mass media a su servicio, que son los que no darán difusión a estos discursos

snosko

El barbas!
Yo llevo llevo años sabiendo que M. Rajoy es Mariano Rajoy pero es que soy super inteligente. No como los ilustrisísimos Angel Luis Hurtado y Maria Riera. Por ser de letras no pudieron despejar la M de la ecuación.

D

#54 Me suena que el primero que empezó con la tontería fue Ibarretxe, con lo de "vascos y vascas", hace unos cuantos lustros.

D

#55 La primera persona que recuerdo haber visto sacar el temita fue Carmen Romero, la ex de Isidoro alias mister equis. Fue a primeros de los 90. Era en una asamblea o algo así de ugt y habían escrito en una pizarra no sé qué de los trabajadores. Al acabar se levantó y escribió "y las trabajadoras". Yo me quedé...

D

#86 Cuando lo decía Ibarretxe, con su peculiar manera de hablar, era bastante risible. Me dije para mí mismo: "Esto es como el reguetón; la gente no puede ser tan imbécil como para que dure más de tres o cuatro años".

D

#54 Decir nosotros y nosotras nada tiene que ver con igualdad, más bien con alargar las frases y los discursos de forma innecesaria y estúpida. Tiene que ver con hablar español de forma incorrecta.
Por otro lado, cuando dicen ricos, poderosos, opresores... siempre se olvidan de la igualdad. O será que no hay ninguna poderosa?

D

#84 Apelar a la igualdad solo es necesario si es la mujer la que está en una situación de desigualdad (real o imaginaria como en este caso). Por eso el ministerio de higualdad ni se molesta en contratar a hombres ni hacer ninguna ley o propuesta en su dirección.

l

La incógnita todavía no está suficientemente clara para mucha gente.

D

"Nosotros y nosotras". No hay uno con personalidad y sentido común que se salga de lo que marca la tendencia.

M

#50 El discurso de la igualdad lo lleva Bildu desde mucho antes que UP.

danymuck

#50 visto hoy en una oferta de empleo. A esto hemos llegado

Z

#35 no falla: ¿te iba mal en el cole y el insti con las notas? = VOX es la solución a todos los problemas y el coletas al foso. Viva el Rey y muerte a los rojos. Comparten al menos 2 publicaciones al día en facebook.

XavierGEltroll

M.Rajoy son los padres.

n

Que le caiga todo el peso de la ley a M. Rajoy.

ipanies

La verdad es que la intervención como tal es una perdida de tiempo mas de la que se acostumbra en el congreso y mas en un momento en el que se debería estar debatiendo de como cojones vamos a salir vivos y con algo de economía de esta pandemia que un día terminará.
Dejando a un lado la utilidad, me ha parecido una intervención sublime sobre parte de la corrupción del PP.
Ilegalización del PP ya!!!!

davhcf

Incontestable en cada punto.

#39 La mayoría de intervenciones son un teatrillo para escenificar y poder difundir argumentario en medios, qué le vamos a hacer.

Jesulisto

Sherlock Holmes, ya necesitábamos un cerebro privilegiado para resolver el enigma del siglo.

x

#35 tu comentario es irónico ¿verdad? Porque me ha parecido delicioso ese quejarse de que insultan insultando...

NinjaBoig

#62 Hahah, lo he pensado, pero el gusto q da desahogarse...

Meneante_1

Habla de la corrupción en el estado español como si fuera algo ajeno a ellos, igual tienen que mirar un poco en casa también...

l

#13 creo que la proporción es aplastante, por cada euro malversado en la CAV, al menos hay 100.000 euros robados en comunidades gobernadas por el Pp.

D

#15 Cual es el ratio con la comunidades gobernadas por el Psoe?

#13 la intervención es en el congreso de los diputados, no en la cámara vasca, cada cosa en su sitio. No creo que tengo ningún problema en sacarle los colores al pnv allá donde sea...

EsanZerbait

#13 también lo menciona

rogerius

#13 Ha incluido a los vascos. Échale otro vistazo al vídeo.

harapo

#22 pero no te quedes a medias:
¡Paracuellos!

Z

#24 ehhhh... el chalé!!! El 8M!!!!!!!

D

#24 paracuellos... el de Cayetana

lol lol

r

No lo sé, todo eso es very difícult, pero seguramente será alguien de Unidas Podemos, y sino ya se asegurará algún juez patriótico en que sea así.

D

#35 Quejarse de la gente tóxica al mismo que se es tóxico.

Vivir para ver...

NinjaBoig

#89 Combatir el fuego con fuego se llama... lol

D

El barbas es M Rajoy.

D

ÑE ???

D

Pero qué eres... etarra?

P

Bien explicado, argumentado, como puede hacer rufián cuando no quiere hacer el tonto, pero como viene de Bildu no tendrá repercusión. Este país está en la b

danymuck

#67 en la m.

S

A veeerrr.. un menda perteneciente a un partido afín a cierto grupo de "rock" denuncia corrupción ppera... parece una telenovela de conspiraciones, corrupción, crímenes y nepotismo...

g

Me parece a mí que Oskar Matute no está como para hablar de modales de mafia siciliana sin mirarse el ombligo. Vamos a investigar que hacía la izquierda abertzale con los dineros que se retenían a los ciudadanos vascos mediante amenazas y extorsión a ver dónde fueron esos fondos aparte de a matar y herir a gente. Y no digamos de las huchitas. En conclusión, que para hablar de modales de mafia siciliana hablo de puta la tacones.

D

Sigamos haciendo de altavoz de los amigos de los terroristas, que eso seguro que va a ayudar a llegar a acuerdos y bajar la crispación.

D

#80 ¿Lo dices por el PP (fundado por un asesino como Fraga) o por el PSOE (creador de un grupo al márgen de la ley para asesinar personas con nuestro dinero)?,no me ha quedado claro de a que partido te refieres.Debe ser, que después de cuarenta años soportándolos nos da igual lo que hagan mientras sean los "nuestros".

D

El apoyo del tiro en la nuca lo demuestra lol

Glidingdemon

#14 como si se lo preguntases a los que hay por desenterrar de las cunetas. Verdad?

#14 Oskar Matute es de Alternatiba.. ni siquiera mintiendo das en el clavo

D

#14 petazetaaasss que se te vaaaa jajaja

ahoraquelodices

#14 Es una pasada lo que os jode a algunos ver a un vasco hablando claro sobre la corrupción en España.
Y no solo escribes una subnormalidad como la copa de un pino... encima te hace gracia!

D

#71 ya,lo del el p.n.v. no lo es y no está en egpaña lol lol lol y claro la subnormalidad son de los demás. lol lol lol lol

D

Bildu. Bastante es que no ha matado a nadie hoy

jacktorrance

#9 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

NinjaBoig

#11 Por desgracia retrasados y fascistas asquerosos llenos de mierda, q solo saben echar veneno y pretenden defender sus líderes despotricando contra otros hay muchos... pero se van retratando solitos: cada vez más gente se da cuenta de lo enfermos, tóxicos y criminales en potencia q son...
Están quedando en evidencia, y por eso se revuelven y sacan espumarajos...

D

#35 Pero es que son idiotas hasta para eso! Es decir: tú eres del Pp y les botas, crees en el partido, etc. Si te enteras que roban por todos lados, lo aplaudes y/o defiendes? A mi me sentaría muy mal y me cabrearía. Ergo, no entiendo la continua justificación (y aplauso, en algunos casos) a algo que debería ser delito de Estado.

danymuck

#96 porque la gente piensa que si no vota al PP entonces gobiernan los otros pues entonces siguen votando al PP para que no salga el PSOE. Esta es la calidad democrática que tenemos en este país.

NinjaBoig

#96 Adoctrinamiento, cabezonería, maldad,...
Se votan valores, y hay mucha gente que robaría tanto o más si pudiera, q vive para aparentar, chulear, putear y poco más...

D

#11 Pon líneas rojas, que lo mismo un día te la encuentras delante de ti. Ese comentario es una mierda y ofensivo, pero para eso se inventó la libertad de expresión, para poder ofender sin ser perseguido. Además, así sabes a qué clase de gente te enfrentas.
Has visto "el escándalo de Larry flynt"?, la vi ayer de nuevo. El mejor alegato a favor de la libertad de expresión. Te la recomiendo.

D

#11 a mí me da igual que alguien suelte cualquier tipo de comentario si después por lo menos es capaz de defenderlo.
Si lo suelta al tipo de #9, tarjetas y expulsión.

Spirito

Los peperonis con crotal, la voxemia de medio pelo, los hooligans de los medios de incomunicación, las amebas súper-patrióticas (cayetanos, borjamaris y caraspolla) así como el resto de criaturas mono-neuronales*, por favor, gritad a coro: ¡Venezuela! lol


* Véase #9

Z

#16 ¡ERES de andalucía!

D

#22 otro. También hay que investigar. Hay que investigar todo lo investigable. PSOE, PP, monarquía, iglesia, banca, justicia, Podemos, VOX, Cs. Claro, ahora hay que empezar por los envestigadores y justicia. Si no sólo desde España hay gente que piensa que los investigadores y justicia dependen de la política, sino que también desde la UE nos echan en cara esa dependencia, a parte de que hay casos demostrables, mal empezamos. Mal continuamos, porque es lo que hay desde hace años.

l

#9 vete a la mierda sinvergüenza

D

#9 A mamarla por ahí

T

#9 el PP de Madrid con Ayuso al frente no puede decir lo mismo.

x

#9 es que no falla. Un comentario en gris, un comentario que se mete con gentuza que defiende a terroristas.

ahoraquelodices

#58 venga, besaos.

D

#58 Nope, no es cierto ni remotamente que los comentarios en gris sean por eso. Plantearlo da risa.

D

#9 Tu comentario es deleznable, pero defiendo que puedas hacerlo sin sufrir consecuencias.

D

#79 no como bildu

MaKaNaS

#9 Ya le gustaría a la derecha para volver a usar esos muertos para ganar votos, que es lo único que sabe hacer, agitar trapos de colores y decir que los vascos y catalanes rompen España, cuando son ellos los que la están rompiendo desde hace siglos en realidad.

1 2