Hace 5 años | Por --557077-- a ara.cat
Publicado hace 5 años por --557077-- a ara.cat

La cuenta oficial lanzó un mensaje ayer por la tarde con una imagen de todos los delitos que el Código Penal español recoge como terrorismo. Traducción en #1

Comentarios

Azucena1980

Pues como todos más o menos encajamos en la nueva definición de terrorismo... a todos.

MeLoTengoQuePensar

Nunca he tenido que pitar al himno porque nunca he estado en un sitio en el que se tocara es puta mierda de canción y, mismo tiempo, estuviese el hijo de puta del rey.
Ventajas que tiene el no ver deportes de mierda.

D

A todos
menos a los psicópatas armados que maltratan a personas indefensas,
a sus cachorros cuando salen de caza,
a sus curas que violan niños,
a sus jueces que protegen a todos estos

D

#4 Exacto

D

Viernes, 18.48 horas: "El Código Penal concreta qué se considera delito de terrorismo. Compartimos una imagen por si alguien necesita reflexionar durante el fin de semana. El resto, a descansar, que la Guardia Civil y la Policía Nacional velan por la seguridad de todos. Buen fin de semana".
La cuenta oficial del Ministerio del Interior español lanzaba ayer por la tarde este enigmático mensaje, aparentemente descontextualizado, pero que muchos usuarios a la red han vinculado rápidamente con la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán este anochecer el Barça y el Sevilla al estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Y es que, con la previsión que se reedite la ya clásica silbido al himno español antes del inicio del partido, en presencia del monarca español, el ministerio advierte que el artículo 573 del código penal compilación en el punto número 1 que se "considera delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra [entre otros] la Corona".

En declaraciones al programa 'Vía Libre' de RAC1, el profesor de Derecho Penal de la UOC Juan Carlos Carbonell ha afirmado que "un silbido no implica ningún delito de terrorismo". Aun así, ha añadido que "últimamente, me extrañan muchas aplicaciones que se hacen del código penal".

joanrmm

Mensaje o amenza??????

s

#6 podria ser constitutivo de amenaza y terrorismo.

D

Una mitad del estadio pitará y vestirá de amarillo. Y la otra mitad del estadio irá de verde, y gritará "a por ellos, oeee". ¿adivina quién está amenazando a la otra? Por si acaso el estadio está en territorio "neutral" y cerquita de la ciudad de la "justicia".