Hace 13 años | Por UnPalestino a cultivo-marihuana.com
Publicado hace 13 años por UnPalestino a cultivo-marihuana.com

Me da rabia ver condenas y detenciones a pobres hombres que cultivan marihuana para su propio disfrute, sobretodo cuando todos sabemos que el autocultivo de marihuana, sin ánimo de lucro y sólo para consumo propio, no está penalizado por la ley. Da rabia que la policía entre en una casa a por una plantación de marihuana y se condene con 1 año y 3 meses + 4.500€ a una persona por tráfico de droga al poseer 3 plantas en casa. Da rabia que la interpretación de un juez haga un delincuente a un hombre con 1 planta en su casa.

Comentarios

D

#9 (lo que demuestra que cuando se redactó la ley alguno estaba fumado)

jaajaa lol bueno es vox populi que muchos legisladores consumen "cosas raras" para soportar todo (presion, muchas horas en el parlamento, etc etc).

La verdad es que tampoco nunca entendí muy bien en qué se basan para eso de que sea legal consumir pero no comprar (y en algunos casos hasta producir)...

#10 +1 por fin alguien explica bien lo que quiero decir jaja

D

#9 #12 La compra no es delito y la posesión tampoco, el consumo en lugares públicos esta sancionado administrativamente y adicionalmente la posesión si te registran y encuentran algo, aunque habría que ver cuan legal es que te registren sin mas motivo que tus pintas.

R

#15 ¿que diferencia ahi con lo que he dicho yo?

D

#22 Que la compra no es delito.

R

#37 vale, estaba pensando en la venta no en el comprador. Tienes razón.

D

#12

Por eso dije sanción (creí que estaba implícito lo de administrativo).

#15

OJO, La compra no es delito y la posesión tampoco que después metéis a la gente en líos por contar mal las cosas.

Delito no es, pero eso va a depender de la cantidad de droga. Pasado cierto punto, tanto la compra como la posesión pueden ser delito, porque es obvio que no es consumo propio (aunque en realidad si lo sea). No vas a poder alegar consumo propio si te pillan con un kilo, te van a decir que lo normal es que te lleves los gramos necesarios para fumar (que no es delito) y el resto lo dejas en tu casa.

Por eso, lo normal, es que cuando a alguien se le pilla con una cantidad "excesiva" y está con los amigos fumando, lo que se le aconseja es que diga que es consumo propio y que la razón de llevar esa cantidad es porque es el portador y no está dividida. En este caso la división de la droga por todos los consumidores puede ser una cantidad decente para ser considerada consumo propio y tan solo sancionable administrativamente. Sí es cierto que se traga el solo el marrón de todos, pero evita disgustos mayores.

D

#1 fumar porros es peor aun que fumar tabaco, por que ademas de joderte los pulmones exactamente igual que el tabaco, te deja tonto, y te hace propenso a muchas enfermedades mentales.

Fotoperfecta

#40 Es que en mi comentario hablaba de la hipocresía de este y de todos los gobiernos.
Nos pretenden hacer ver que las drogas son malas (las que sean), pero sin embargo trafican permiten la venta de otras por la simple razón de sacar buenos beneficios por sus impuestos.
O todas o ninguna........Ese era el sentido de mi comentario.

M

#1

Por partes, el alcohol en sí no es bueno, tampoco el tabaco, el vino como la cerveza en pequeñas cantidades lo es. Su consumo excesivo como de todo es perjudicial.

Pero, decir que la marihuana es menos perjudicial que el tabaco es faltar a la verdad. Y no se trata sólo de marihuana, sino también de hachís. Se toma liado con tabaco, con lo cual la dosis de nicotina no te la quitas y de por sí la parte mayoritaria del porro que es de marihuana contiene unas toxinas naturales más perjudiciales que las de la nicotina del tabaco. Puede que no te fumes la esponjilla, si es que no la usas, pero es que además hay gente que la usa, luego el alquitrán no te lo quitas.

Veo bien la legalización de la marihuana y que luego piense como quiera y haga lo que quiera, pero decir que es menos perjudicial es faltar a la verdad.

También hay que pensar en la cantidad de marihuana que tiene la persona en casa porque algunos tienen cultivos como bosques.

Fotoperfecta

#49 Me reafirmo.
El tabaquismo genera millones de muertes, el alcoholismo también.
No conozco casos de muerte por consumir marihuana.
Podemos hablar de su adicción o de lo que pueda perjudicar, pero equiparar una droga blanda como es la marihuana, con dos drogas duras con el alcohol y el tabaco, es un error.

M

#53 Bob Marley que murió de cáncer de pulmón. Bien joven además.

Fotoperfecta

#60 Anda que no conozco yo gente que ha muerto por cáncer de pulmón y no se ha fumado un porro en su vida.
Ese ejemplo no me vale.

Edito: Y encima, como dice #63, tampoco es exacto tu comentario.

M

#62 ¿Tan joven? da igual que conozcas gente que ha muerto en un accidente de tráfico sin estar hablando por teléfono no quiere decir que hablar por teléfono mientras se conduce no sea perjudicial. No tiene ningún sentido lo que has dicho.

De todas formas la marihuana y su consumo excesivo, estropea los pulmones pudiendo generar un cáncer de pulmón, así como pérdida de memoria que luego NO se recupera, y además en ciertas personas llega a generar esquizofrenia.

Los porros son una droga de la cuál no podemos tener demasiada información porque es en los 90 cuando más se ha empezado a aceptar socialmente a pesar de que venga de lejos y también en la época hippie se consumiera bastante.

A todo esto añadir que:

Nadie se piensa que consumir grasas animales y que comer un buen chuletón sea malo hasta que empiezas a ver cómo la gente muere de un ataque al corazón con las arterias obstruidas.

R

#66 ¿podrías aportar las fuentes de tus afirmaciones? porque yo tengo entendido cosas muy distintas. Ahora si se trata de hablar por hablar. Yo digo que si fumas maria te vuelves mas listo y desarrollas superpoderes.

La María la consumes con un vaporizador (no llega a arder) por lo que la inhalación de gases toxicos se reduce mucho.
La perdida de la memoria a corto plazo es temporal.
La María puede desencadenar esquizofrenia en gente que tenga predisposición a ello.

Esto es lo que yo tengo entendido. Como comentaban mas arriba #47 leer a escohotado y autores del estilo que no solo de la FAD vive el hombre.

PD: las fuentes me las refiero a lo del cancer de pulmon, a la memoria y a lo de la esquizofrenia.

Fotoperfecta

#66 La tasa de fumadores de marihuana que mueren a causa de ésta, vendrá a ser la misma que la de deportistas que mueren por muerte súbita.
¿Ilegalizarías el deporte?.

No hase falta desir más roll

D

#51 Estamos hablando del caso concreto de fumar marihuana. Si la cultivas para fumártela tú, solo o en compañía de colegas que también fuman, donde se está limitando tu libertad?

#66 Y que más da? Si hago cosas que son nocivas para mi salud, es solo mi maldito problema, y de nadie más.

R

#60 "Fue diagnosticado con un tumor cerebral."

http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley

Mejor informate antes de decir tonterias

M

#63 Oh y mira la versión en inglés que pone que era por melanomas. Fiabilidad wikipedia.

R

#71 entonces mejor que a la wikipedia te hago caso a ti que tu si que estas bien informado no? nada, nada ni cerebral ni de piel, de pulmón porque lo dice McVedder.

D

#1 el tabaco es más perjudicial que los porros? Debe ser entonces que los porros son buenísimos, y cuando se mezcla matuja con un tabaco, éste se vuelve más sano, incluso fumándolo sin filtro.

Pensemos un poco lo que decimos, antes de repetir los mismos mantras.

D

#95 Y para que lo vas a mezclar con tabaco?

Por cierto #1 no ha dicho nada de que sea bueno.

U

#95 mira #78 .....

D

Además, lo peor de la marihuana y otras drogas ilegalizadas no son tanto los efectos que crean en la salud, sino las mafias que se crean en torno a su comercio, que dan como resultado dinero negro, asesinatos, explotación... Hoy día, la prohibición no disuade a nadie, ni a vendedor ni a consumidor (el que quiere droga sabe como y cuando conseguirla). Así que no solo la legalización no subiría el consumo, sino que además permitiría establecer un control de calidad (muchas de las muertes por consumo de drogas se producen porque la droga estaba mezclada con otras sustancias) y se obtendrían beneficios para el Estado gracias a los impuestos. Ni que decir que las mafias y carteles que viven del tráfico ilegal desaparecerían o se verían seriamente perjudicados, y ese sería el mayor beneficio de todos.

D

#23 Añade que el dinero que proviene del narcotráfico muchas veces se destina a sufragar a otras mafias (tráfico de armas, prostitución, contrabando... etc.

a

Tenerla en casa no es delito, pero llevarla a casa si... Que viva el teletransporte!!

anotherback

En mi opinión se debería buscar la forma de legalizar todas las drogas mediante un control administrativo serio y gravando esas drogas con los suficientes impuestos (como las ahora legalizadas alcohol y tabaco) para que aún con los perjuicios propios y ajenos que generan exista un fondo económico con el que paliar esos problemas.

Es tan consumidor de drogas el que se toma unas copas como el que fuma un peta. El índice de drogadicción es distinto y sus efectos también, pero sigue siendo una persona a la que le gusta su droga, nada más. Hay gente enganchadísima al tabaco. O a la cerveza. O a los petas. Incluso los hay que están enganchadísimos a la coca (si se lo pueden permitir...).

Pues bien, todos pagan sus impuestos proporcionalmente a su futuro gasto y listo.

Problemas a mi propuesta (creo):

- La gente no tiene mesura en demasiadas ocasiones
- Ya sabemos como funciona la administración para según que temas, como para controlar adecuadamente este tema
- La gente cuando se droga, en muchos casos, no es dueña total de sus actos ¿Cómo se controla esto?
- ¿Es necesario identificarse para comprar drogas o no? Ya que alteran en muchos casos percepción y capacidades, ¿es necesario llevar un control de las personas que toman determinadas drogas?
- ¿Hay suficiente gente dispuesta a quitarse tabúes y avanzar?
- No se educa suficiente en materia de drogas y consumo responsable
- Podría seguir... pero muchos sabemos a que me refiero

Es un debate largo y farragoso, pero sería interesante ponerse a ello. Sorry por el toxo meneantes

F

Pero usemos un poco la cabeza: yo en mi casa con mi cuerpo puedo hacer lo que quiera, y nadie es quién para decirme, y mucho menos para multarme, por maltratar mi cuerpo.
Si yo cultivo para el autoconsumo en mi propia casa, que mal estoy haciendo a nadie? porque me tienen que sancionar?

D

Vaya injusticia, espero que el karma se vuelva contra el juez y se parta pronto un brazo, o la espalda.

F

LEGALIZACIÓN YA!

Huevosfritosconjamon

No entiendo que un Juez pueda determinar la entrada y registro de un domicilio para incautar 1 planta de marihuana sin tener ningún indicio de delito (bueno, en realidad sí lo entiendo, conociendo a algunos de ellos...).
En mi opinión particular, interesa la actual persecución por cuestiones políticas...queda muy vistoso eso de que "ha sido detenido un presunto delincuente con 5 kilos de marihuana" (pesando el tiesto), y esas detenciones justifican las inversiones que se hacen en materia antidroga, pero no lo veo ni mucho menos correcto.

CerdoJusticiero

4# Ya vives en una sociedad permisiva con las drogas, lo que pasa es que no con todas. Además la prohibición de algunas drogas, por el mero hecho de no estar culturalmente asentadas en nuestra sociedad cuando se redactaron las leyes, sólo sirve (como todos sabemos) para mantener a las guerrillas paramilitares y los cárteles en Centroamérica y Sudamérica, para financiar a los talibanes en Oriente Medio, para que todo el que tenga más agallas que cerebro pueda tener un trabajo peligroso al margen de la ley, etc. Aquí en España, como se ha visto, el 11-M fue co-financiado con la venta de costo. Y ni toda la persecución, ni el llenar las cárceles de canis que pasaban cuatro gramos malcontados, ni todo el dinero gastado en anuncios ni ninguna de las otras medidas va a evitar que el que quiera siga fumándose un porro, metiéndose una raya o pegándose un picotazo. Lo único que consigue en que tengas que hacerlo en ambientes más sórdidos y en compañía de gente de peor calaña, pero la droga va a estar ahí siempre, como siempre estuvo el alcohol durante la Ley Seca.

GoodHap

#51 Ese símil entre un individuo consumiendo drogas en su casa y unos niños tirando piedras a coches es bastante desproporcionado.
Nunca me verás echando el humo de un porro a unos desconocidos en la calle, si te quedas más tranquilo

D

#54

No estaba comparando el fumar porros con tirar piedras a los coches...y lo sabes.

YO sólo digo que allá cada cual con lo que hace,pero que luego no llame a la buaambulancia.

andresrguez

Menéame defendiendo el consumo de drogas.

D

#88 Mientras las consumas con cabeza... Yo no me voy a oponer a que la gente beba bebidas alcohólicas, pero sí a que las beba en exceso y de forma irresponsable.

La legalización solo debe permitirse si viene acompañada de educación.

#94 Eso es simplemente mentira.

#117 Según la premisa de la presunción de inocencia, es la acusación la que tiene que demostrar que no es para consumo propio.

meganeumatica

¿Querrán que se compre en los puntos de venta habituales por algún motivo que no imagino?

a

la marihuana se legalizara cuando puedan sacar dinero de su venta de sus impuestos , y de su produccion , y a los que dicen que el alcohol no es peor que la marihuana no sabe lo que dice yo he visto a peña convertidas en verdaderos giñapos y con la maria no,en verdad no he visto a nadie jodiendo a nadie bajo los efectos de la maria , los abra,por que gilipollas los hay en todos los laos, con el alcohol si , el tabaco ,permitido por el estado se lleva un pastizal , aunque luego no puedas fumar en ningun lao , joder quitar el tabaco que no se venda , si es tan malo ,mucho hipocrita por ahi y al javi este decirle que yo tengo tres y es pa consumo me dura medio año y no he robao ha nadie ni he pegao a nadie como pa que me metan un año y sobre todo 4500 pavos que al final es lo que quieren ,les suda la polla lo que te drogues,igual que lo de trafico se la pela quien muera solo quieren estadisticas tipo:este año han muerto 4 menos gracias a que estoy metiendo multas descomunales por aparcar mal , con el riesgo que eso conlleva pal trafico, canallas y ladrones los mejores gestores

enfin

#94 Ya hace muchos años que se fuman porros en España y antes en EEUU y no veo el colapso por ningún lado y de hecho la obesidad sí parece ser un problema creciente. Si te sirve de consuelo ni creo que los porros sean más sanos que las hamburguesas ni que sean nucho mejor que el tabaco en todo caso en mi opinión debería legalizarse.

D

#97 simplemente busca en google: incremento enfermedades mentales

daniabril

Si esto es ser delincuente.
Soy un delincunete.

GatoSamurai

Ahora mismo esta noticia tiene Karma : 666 lol

D

Mirad la noticia siguiente, no deja entrar a comentar. Me da que Menéame se peta cuando el titular son sólo números.

katien

#76 No. Consideran dosis en ese ratio de 1:40000, lo que necesita consumir una persona para colocarse. Es decir, una persona como yo, consumidor habitual de hachís de 3 porros diarios (haciendo un descanso sin consumir de 2 semanas cada 3 meses para bajar mi índice de tolerancia y no aumentar el consumo), necesitaría consumir 2'5 x 40000 = 100000 porros aproximadamente en un periodo muy corto de tiempo (¡¡sería imposible!!) para morir de sobredosis.

Las leyendas urbanas promovidas por gobiernos, son una lacra. Científicos han desmentido punto por punto todo lo que los "planes anti-droga" se inventan día a día en contra de algunas sustancias. Sin embargo, siguen permitiendo el consumo indiscriminado de alcohol que es la 5º droga más peligrosa (por supuesto más peligrosa que el tabaco o el cannabis).

La sobredosis de alcohol mata a muchas más de 5.000 personas al año en el mundo, sin embargo, a día de hoy, todavía no a muerto nadie por sobredosis de marihuana. Los "amarillos, chinos, o cada uno que lo llame como lo llame" se arregla bebiendo un refresco y comiendo algo dulce. El consumo el cannabis a sido ininterrumpido desde hace 2.700 años, sin embargo la hipocresía anti-droga causa miles de muertos al año (entre los muertos por mafias y por los muertos por las fuerzas de seguridad de cada estado)....

D

Trolls de meneame defendiendo la criminalización de las personas.

R

#94 Hablo el pulpo Paul

a

Ademas fumo , y hago deporte,como casi todos los colegas de mi entorno, tambien se leer y escribir, y mira tu hasta despues de fumar me alcanza pa poner comentarios,debo ser el unico en mi especie

GoodHap

#58 Vamos a ver, leo aquí mucha gente que está comentando en base a sus prejuicios sin haber probado nunca de lo que están hablando. No voy a hacer apología del cannabis, pero llevo fumando unos 5 años (ya no fumo tabaco), nunca he dejado de hacer deporte y me he sacado la carrera en mis años. Si vamos a decir barbaridades no lo llamemos consumo, llamémoslo abuso.
PD: Nunca fumo porros en época de exámenes (memoria a c/p)

U

Yo creo que todo es mucho más sencillo

1-Cuando alguien cumple 18 años ya es libre de elegir lo que quiere hacer con su vida, sea lo que sea, siempre y cuando no haga mal a terceros.

2-Si una persona mayor de edad decide tomar una sustancia que es nociva o adictiva o lo que sea, es su problema, ni de su familia, ni de sus amigos, es suyo aunque luego los familiares y amigos también sufran las consecuencias.

3-Dado que es una sustancia ilegal está fomentando mafias, lo que conlleva muertes, sufrimientos, alteraciones del producto, fraude fiscal, etc, etc

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida mientras no perjudique a terceros, es como el cinturón de seguridad, si quieres te lo pones y si no no, pero quién es el agente de policía para obligarme a hacer algo por mi propia seguridad, sólo yo puedo decidir esas cosas.

Por supuesto, la marihuana es nociva, pero tampoco creo que sea más peligrosa que el alcohol ni mucho menso

edmont

Delincuencia



Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti.

Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros hacéis la ley.

Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.

La Polla Records, 1984

bruster

Liberad para María!

vilgeits

¿Y que opciones te dan? Porque yo estuve unos dias fumando pieles de platano y eso no hacia nad..#@@¬grrr

levante_star

#0 Cambia "sobretodo" por "sobre todo".

garra8

Viva la Maria Libre.
Viva la Santa Libertad para los Libertos.
Fin a la Represión !

D

El delincuente es el estado español , y el hijo de pu.a. de juez que condena a tanta multa a una persona que tiene 3 plantas para su consumo

En cambio este mismo estado no tiene perjuicios en vender tabaco y alcohol ( drogas ) publicamente

Riñon

Para todos los que os creeis mejores que los demás, moralmente superiores, sanos, pulcros e inmaculados. Incluso el peor de los venenos tiene alguna utilidad. Información es lo que se necesita para que el perjuicio/beneficio salga positivo, incluso en el uso lúdico.

http://www.escohotado.com/articulosdirectos/paraunacienciadelplacerfarmacologico.htm

No me gustan los fanáticos, ni a favor ni en contra, que abundan aquí... Y lo dice un consumidor jodidamente crítico con los que consumen y consigo mismo, pesado hasta la náusea, como suele pasar con los que ven en los demás los errores que ellos cometieron antes.

D

Si fumas planta.
Quien tiene la autoridad moral o de la clase que sea para prohibir que se plante uno en su casa lo que crea coveniente?
Donde está nuestra libertad de seres humanos?
Que será lo siguiente?
Se puede matar legalmente un feto por intereses personales y nos prohiben la libertad privada de acceso a la maravilla de las plantas?

Solo se me ocurre una palabra: Tiranos.

Y los que no les guste, que se vayan del planeta a uno sin hierba.

Plantemos las semillas de marihuana por donde vayamos!

D

Los que defienden el cannabis siempre acaban cayendo en la "defensa taurina!" que es decir que los animales de las granjas viven mucho peor que los toros de lidia...

Vamos, la clásica defensa de, "es que hay cosas mucho peores que son legales..." ya, lo sabemos, y contra eso también tocará luchar algún día

D

Como la penilicina, la amoxicilina o la morfina, la marihuana puede tener aplicación terapéutica; es decir, en caso de alguna enfermedad o dolencia para la que esté indicada y siempre bajo supervisión médica. Ahora, el uso indiscriminado sólo provoca perjuicios, menos evidentes en el caso de los medicamentos que se adquieren en farmacia, incluso a corto plazo. Además de que la penicilina no crea adicción, y la marihuana (o la morfina), sí.

D

#18 perdón, pero la Marihuana no crea adicción

Riñon

#30 Si que crea dependendia, pero no provoca síndrome de abstinencia.

http://www.ijpp.com/vol52_3/217-232.pdf
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19552052

Shafo

#18 ¿Adictiva la marihuana? De verdad, te recomiendo que leas más estudios sobre el THC. La única "adicción" que puede crear es social o costumbrista, pero jamás física. Y ¡no es un opiaceo!

Y te diré más, no se conoce la dosis a la que el THC se convierte en mortal; y no por no haberlo intentado, sino porque debe ser altísimo o inexistente. Por lo tanto no se puede hablar de sobredosis.

Por lo tanto, comparar la marihuana con la morfina es una barbaridad más propia de creencias populares antiguas que de realidades.

D

que tal esos porritos JAvi y Fire? que vas votando a todo el mundo negaitvo por no apoyar la marhiuana? Seguramente debes creerte que eres un dios andante y lelvas razón en todo. No se si la palabra para definirte es triste, intolerante o P de Patetico.

Hay cosas más importantes que la Marihuana, como por ejemplo TENER UN TRABAJO, BUSCARSE UNA VIDA RICA Y LLENA, HACER DEPORTE, Pensadlo...

R

#35 Tengo trabajo, mujer, voy al monte de vez en cuando y tengo 2 plantas en el balcon.

Riñon

#4 #33 #35 y bueno, a todo el mundo:

http://www.escohotado.com/

Ajusticiator

Es cierto que da rabia ver cómo se pena más algo que pordría ser legal (por ser para consumo propio) que la corrupción, pero yo personalmente no quiero una sociedad permisiva con las drogas por muy "blandas" que las pinten sus consumidores. En mi opinión deben ponerse la mayor cantidad de trabas posibles al consumo de drogas de cualquier tipo. Para mí la marihuana sólo debe consumirse por motivos medicinales, consumir drogas por motivos de ocio es una irresponsabilidad que la sociedad debe tratar de erradicar, tanto con el tabaco como con el alcohol y la marihuana o el resto de drogas.
Y el que diga que la marihuana es una droga blanda que se informe sobre ella (lo que es el THC saber que el consumo entorpece las funciones del aprendizaje, la concentración y la memoria la coordinación psicomotora, a veces produce reacciones agudas de pánico y ansiedad. E incluso en personas con predisposición a ello desencadena trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico).

Conclusión TODAS las drogas son malas, no me gusta que se defienda el cannabis como si fuera una droga innocua porque no lo es
P.D: a ver cuánto tarda la gente en votarme negativo porque están a favor del consumo de marihuana y yo no.

Fotoperfecta

#4 Pues no creo que nadie debiera votarte negativo.
Tienes derecho a exponer tus ideas como lo has hecho.
El problema es que hay personas que tienen el gatillo fácil y en lugar de debatir, se limitan a poner un negativo sin otra opción.

Edito: Ves, te lo decía

D

#4 #6 1) No se jode a nadie...
2) Hay otras "drogas" o productos iguales o peores y son legales (alcohol, como bien vos decís, tambien la nafta "gasolina")
3) Y 3453567,4566 de razones más por las cuales pienso que no debería están tan ilegalizada, no sigo porque son conocidas...

Coñññño jodddeeerrr si seguimos ilegalizando todo en vez de educar y pensar, tendríamos que ilegalizar hasta hacerse la paja jodeeeerrrrr lol

D

#6 Expresar las ideas no acaba con la hipocresía. Es más su comentario se aleja muchísimo del fondo que el autor intenta transmitir....

D

#20

A mi déjame hacer con mi ocio lo que me de la gana. El Estado no es mi padre, y tú tampoco.

Tu derecho al ocio termina cuando empieza el mío a vivir en paz...bebe,fuma,sal de fiesta si quieres..ve a bailar,al monte,a la playa,a conciertos,haz música,viaja,lee,escribe...lo que quieras...siempre y cuando el ejercicio de tu ocio no moleste el ocio de los demás y respete las propiedades ajenas.Ayer ví un video de unos niños (sic) cuya diversión era la de lanzar piedras a los vehículos en la autovía...en mi barrio se dedican a arrancar papeleras y destrozar mobiliario urbano...¿crees que nada ni nadie puede ni debe impedir ese ocio nocivo? Estoy de acuerdo en que educar es mejor que prohibir...nada como la responsabilidad personal y el aprender que todo acto tiene consecuencias,el problema es que muchos no están por la labor.

Me encanta la música y toco en un grupo de heaavy metal...yo soy lo suficiente maduro y civilizado como para entender que mi derecho a escuchar Fear Factory a todo volumen termina cuando no dejo dormir la siesta a mi vecino...y en caso de desacuerdo,a un nivel de decibleios indicado en las ordenanzas municipales.

D

#7 de aquí a unos años, cuando una generación de enfermos mentales colapséis la sanidad pública, ya me dirás eso de "los porros no son tan malos como las hamburguesas".

iveldie

#4 el problema es el limite que pone cada uno al consumo de drogas. El alcohol es una droga, yo la tomo como ocio y porque me gusta. Me tomo un par de cervezas al día, los sábados alguna más y los fines de semana una botella de vino, no creo que por eso esté haciendo nada malo ni que se tenga que erradicar de la sociedad. Lo mismo con la marihuana. Si te fumas un par de porros a la semana dudo que te puedan ocasionar problemas, lo mismo que si te fumas dos cigarrillos al día. Hay que usar la cabeza y hacer las cosas con moderación, nada más.

Riñon

#4 Error 1: Confundir la sustancia con el uso que se hace de ella. Lo sabe hasta Torrente


Error 2: Creerte moralmente superior a los demás. Por cierto, el ocio es altamente medicinal.

Más educar y menos prohibir, que está demostrado que no funciona.

Coronavirus

#4 Y el que diga que la marihuana es una droga blanda que se informe sobre ella

Infórmate tú antes sobre qué es una droga blanda y qué una droga dura.

D

#4 ¿Como puedes hacer semejante speech sin saber las diferencias entre una droga blanda y una dura?

comulinux

#4 no te voto negativo por que estés en contra, te voto negativo por populista y por manipular la verdad para favorecer tus argumentos.
"entorpece las funciones del aprendizaje, la concentración y la memoria la coordinación psicomotora, a veces produce reacciones agudas de pánico y ansiedad"
Eso lo provoca cualquier tipo de adicción. Y la gente se vuelve adicta a autenticas tonterías, ¡incluso al trabajo! así que según tu teoría, si tienes que prohibir o poner trabas a todo lo que provoque eso, ya puedes ir prohibiendo la especie humana, a la que por cierto le ha ido bastante bien en los últimos 2700 años que lleva consumiendose.
Te pego esto, que igual eres tu quien necesita información: http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_%28droga%29

israsturcan

#4 “de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un Estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país”.

Ahí queda eso.

D

#4 A favor o no tu comentario se aleja muchísimo de la noticia/post, no se trata de si a tí te parece bien o no, se trata de la criminilación de personas por estos motivos, tu opinión es una más, la realidad es la realidad y basta ya de hipocresía ¿Entiendes?

comulinux

#74 ¿40000 dosis se supone que son 40000 porros? ¡ni comiendote la maría!

Shafo

#4 Yo creo que tenemos que empezar a hablar con propiedad. Lo que tantas asociaciones están pidiendo es la legalización del autocultivo, no del consumo ni de la comercialización.

Ryouga_Ibiki

#4 Bienvenido a Meneame la web de noticias y debates donde seras bien recibido siempre y cuando estes a favor de la legalizacion de las drogas,seas usuario de linux y adores a los gatitos.

Esa tormenta de negativos que te ha caido es un aviso del mal rumbo que lleva esta nave, parece que en determinados temas vamos hacia el pensamiento unico.

Y ahora para acompañarte en el exillio...

Yo tambien estoy en contra de la ilegalizacion de las drogas, aunque sean blandas son perjudiciales y el estyado no deberia permitir la venta de productos adictivos y perjudiciales para la salud.

Y no el alcohol en pequeñas cantidades es un alimento , la sobredosis es la que provoca problemas como la sobredosis de aspirinas te puede matar.

Y el tabaco es otroa droga por eso se esta prohibiendo paulatinamente su consumo en lugares publicos y se prohibio su publicidad para disminuir sus consumidores.

Y si creo que no debemos legalizar las drogas porque seria un gasto para la sanidad publica, si quieres consumir bien pero luego no vayas al centro de salud a uscar tratasmiento.

Adios Karma!

Shafo

#83 ¿Por qué tu teoría sobre la dosis del alcohol no es igualmente válida para la dosis de marihuana?

Ryouga_Ibiki

#84 Porque la marihuana no es un alimento ni la tomas para disfrutar de su aroma sino para drogarte y es adictiva aun en pequeñas cantidades cosa que el alcohol tomado con moderacion no.

Ademas si ya tenemos problemas con la gente que se pasa con el alcohol imaginate si legalizamos las drogas, venga a hacer campañas tipo si fumas marihuana no conduzcas.

#86 el problema de las drogas, es la adiccion ,uno no se vuelve adicto a la bolleria, le ponen una dieta y con algo de esfuerzo mejora su salud.Las drogas no te dan esa oportunidad y son dañinas ,no estoy de acuerdo y creo que tu tampoco que la recaudacion de impuestos compense los daños no economicos sino sociales y familiares, muchas personas y familias esta destrozadas por culpa de las drogas y el beneficio economico, que dicho sea de paso lo dudo no compensa.

Lo de los accidentes de trafico me parece excesivamente demagogico ,son tu lo has dicho accidentes por mala suerte o mala utilizacion de un vehiculo pero no hay nada en los coches usandolos dentro de la legalidad y con sentido comun que sea dañino ni mortal.

Por favor ese ejemplo si es ridiculo, no insultes a tuinteligencia ni a la mia ,dandole la vuelta podriamos decir que ya que los coches ,la bolleria,las aspirinas y las armas matan gente a pesar de las normas acerca de su uso podriamos simplemente tratar de educar y dejar que menores por ejemplo conduzcan,lleven armas y tomen drogas duras, incluso al mismo tiempo, ¡Ya esta bien de prohibicionismo!

por ultimo repito las drogas no son comparables al alcohol ,este puede ser tomado con moderacion ,una copa de vino o una cerveza calorica y refrescante con la comida, las drogas no se toman por sed, necesidad calorica o gusto al paladar su finalidad es drogarse, alterar el estado mental, evadirse y son dañinas y adictivas.

Por cierto gracias por demostrar que aun queda gente con la que se puede discutir aqui aunque no lleguemos a ningun punto de acuerdo.No como muchos que a falta de argumentos solo saben intentar acallar pulsando el boton rojo.

enfin

#100 "Porque la marihuana no es un alimento ni la tomas para disfrutar de su aroma sino para drogarte y es adictiva aun en pequeñas cantidades cosa que el alcohol tomado con moderacion no". La marihuana es cualquier cosa menos adictiva en pequeñas cantidades, yo me documentaría más en este aspecto.

"imaginate si legalizamos las drogas, venga a hacer campañas tipo si fumas marihuana no conduzcas.", ya existen campañas sobre drogas, salen en la tele. Existen bebedores responsables y fumadores responsables, no lo dudes.

"el problema de las drogas, es la adiccion ,uno no se vuelve adicto a la bolleria" las cosas que producen placer, como pueda ser la bollería, crean adicción.

"...le ponen una dieta y con algo de esfuerzo mejora su salud" no creo que sea tan sencillote si no la obesidad no sería un problema.

"por ultimo repito las drogas no son comparables al alcohol..." verás, resulta que el alcohol es una droga.

."..gusto al paladar su finalidad es drogarse, alterar el estado mental, evadirse y son dañinas y adictivas", se nota que no has fumado nunca, hay marihuanas de sabores ya que no ponemos. El alcohol altera el estado mental, evade de la realidad y es dañino de hecho al año provoca más muertes que el cannabis. Ambas drogas son perfectamente equiparables.

Piensa que tampoco quiero demonizar el alcohol, los bollos o el tabaco estamos de acuerdo en que con moderación el alcohol no es tan dañino. La moderación y el consumo responsable es igualmente aplicable a la marihuana.

javi9375

#100 sois mucha gente las q teneis un problema conceptual con el tema de las drogas, y esq pensais q las drogas aceptadas socialmente no son drogas, y tanto el alcohol como la glucosa o los medicamentos son drogas, y si te informas un poco sobre el tema descubriras q todas ellas son mas adictivas q la marihuana ya q el thc ermanece en la sangre aproximadamente un mes, por lo que la dependencia fisica es practicamente nula, es decir solo es adictiva psicologicamente, como puede serlo la tv o el deporte.
Sobre lo de q solo se toma por colocarte no es del todo cierto, yo prefiero fumar una yerba q sepa muy bien aunque me coloque menos.
Y eso de q si alguien es obeso se le pone a dieta y punto es lo mismo que decir que a un adicto a la heroina se le mete al proyecto hombre y ya.

Shafo

#100 De verdad, yo puedo respetar que no quieras que las drogas se legalicen, pero en serio, debes informarte mucho mejor antes de hacer afirmaciones como las que haces, porque no sólo son falsas, sino que son realmente ridículas. Hay muchos motivos reales y no infundados con los que puedes argumentar la prohibición de las drogas, pero si te falta el concepto... lo llevamos mal. Para que lo entiendas, las afirmaciones que tú estás haciendo tienen tanto de verdad como que con la regla las mujeres no podemos bañarnos, o que si los niños no se portan bien no vienen los reyes magos. Exáctamente igual, mitos y tradiciones falsas.

Y sobre #114, sólo decirte que si el café no me colocase, igual tampoco lo tomaba, por eso mismo me niego a tomar descafeinado. Te insisto en que, ya que has decidido consultar algunas fuentes, consultes un diccionario o símplemente la definición que da la OMS sobre droga. En serio, se te va a abrir un mundo nuevo.

javi9375

#83 El planteamiento es muy sencillo, cada uno hace con su cuerpo lo que quiera, y la cosa no es que el estado las venda(que es lo mejor ya que sacarian mucho dinero en impuestos y turismo), si no que las personas tengan la libertad de consumir lo que les venga en gana.

Y sobre lo que dices de la sanidad publica, por esa regla de tres, deberiamos prohibir toda la bolleria industrial, alimentos grasos, etc porque la obesidad gasta bastante mas dinero de la sanidad publica que las drogas. Y tmbn los accidentes de trafico, asiq ala prohibimos los coches, y asi podemos seguir hasta prohibir todo. Y es mas dudo mucho que si las drogas fueran legales, el dinero que se gastara en sanidad por ellas fuera mayor que el dinero que se recaudara en impuestos(con el tabaco no pasa y es una droga bastante perjudicial para la salud).

Y ya lo de "Y no el alcohol en pequeñas cantidades es un alimento , la sobredosis es la que provoca problemas como la sobredosis de aspirinas te puede matar." es para partirse el culo, entonces la marihuana si la echo a un pastel tambien es un alimento no te jode.

Elias

#4 Te voto positivo, porque aunque no estoy de acuerdo con la totalidad de tu comentario (yo creo que cada adulto debe poder hacer con su cuerpo lo que le dé la gana), me da miedo que haya tanta gente defendiendo que el cannabis es inocuo, habiendo estudios documentados que afirman que puede tener un efecto devastador para el cerebro (y yo conozco casos personales, explicados por psiquiatras que no ganaban nada mintiéndome).

Y que conste que estoy a favor de la legalización total de las drogas para los mayores de edad. Pero decir que el cannabis no es malo o "no tan malo" me parece una irresponsabilidad muy peligrosa. Hay gente que puede creérselo. Dicho lo cual, repito: que cada uno haga con su cerebro lo que le plazca una vez cumplidos los 18.

D

#4 Y por que coño el estado ha de decirme que puedo o no hacer con mi cuerpo.

kukosf

#4 no tienes ni idea de lo q dices llevo fumando porros desde los doce años y tengo dos carreras universitarias relacionadas con la informática, de pequeño sufria crisis de ansiedad por culpa del asma y a dia de hoy mi doctor me recomienda fumar cada vez q me da un ataque para bajar el ritmo cardiaco. deja de fiarte de lo q diga un libro, periodico o pagina web y si quieres informacion de verdad habla con alguien q haya pasado por ello no todo es blanco o negro existe tambien el gris porq lo malo no es el consumo sino el exceso (como todo en esta vida)

D

Tipico post de tío "fumeta" que le han multado por tener 3 plantitas y seguramente pasar maria a sus amigos y cercanos y luego se queja con el típico post de: "el tacabo es peor" , "el alcohol también" MENTIRA. Lo que más me gusta es del rollo: "no no, si solo es consumo propio", LOS COJONES, 3 plantas de maria no son para consumo propio, no digo que sea un camello a gran escala pero si que es obvio que los pastelitos no se los fuma solo.

Muy diestro al quejarse pero tipo los bancos alemanes no duda en esconder de forma descarada todo lo negativo para que su caso parezca la mayor injusticia del mundo.

Menos fumar, más cuidarse, más deporte y MENOS HIPOCRESIA

R

#33 creo que no tienes ni idea de lo que hablas. Esta claro que si tienes tres plantas son para consumo propio o acaso te crees que se fuman las hojas y el tallo?

Huevosfritosconjamon

#33 No estoy de acuerdo; yo no fumo marihuana y me parece peor que el tabaco. Pero lo que no me parece correcto es que una conducta sea delictiva cuando la ley no lo determina, pero que por intereses y subterfugios legales te metan para adelante. (Y sí, si te pillan una planta sin haber ningún indicio de delito y te la pesan con el tiesto hay mil formas de salir del marrón...pero inicialmente te lo comes).

Y 3 plantas de maría, depende...no es lo mismo una planta enorme de 3 metros y medio, que tres plantas de medio metro. Y eso sin contar con que si plantas 3, acaben saliendo para adelante 1 (a mi me ha pasado con los tomates este año).

p

#33, tú qué coño sabrás si 3 plantitas son para consumo propio o no. Pues claro que pueden ser para consumo propio, claro que te puedes fumar 3 plantitas tu solito. Que no tiene por qué ser en 3 días (entonces evidentemente no serían para consumo propio), te puedes tirar 3 meses fumando de lo más ricamente.
Ah, y la marihuana no excluye ni el deporte ni el llevar una vida normal, tanto física como intelectualmente. Te lo dice un ingeniero que hace deporte.

J

#33 Y si pedimos que proiban los deportes porque su abuso es perjudicial. Piensa en luchadores (boxeo y otras modalidades), cuantos hay que a cierta edad ya no les rige bien el cerebro de los golpes que se han llevado, o los que han muerto en combates. Piensa lo mismo con otros deportes, carreras de choches, motos bicis... los peligros de otros deportes de "riesgo" como puenting, parapente, aladelta, esquí, surf... etc vamos que en casi cualquier deporte puede haber riesgos. ¿Qué hacemos? ¿Tiramos hacia prohibirlo todo y acabamos como los de la peli de Wall-E, o favorecemos la libertad, la educación y el respeto para que cada cual haga lo que prefiera sin joder al resto?
Yo tengo clara la opción que me gusta.

D

#33 Más fumar y menos moralinas

1 2