Hace 14 años | Por --147295-- a telecinco.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a telecinco.es

Ha reimplantado manos y brazos. Todos los años viaja hasta África para reconstruir los penes de niños mutilados. El nombre del doctor Pedro Cavadas nos resulta más que familiar y siempre viene asociado a operaciones muy complejas. Nacido en Valencia en 1965, Cavadas completó la Licenciatura de Medicina en 1989 con Matrícula de Honor. Fue médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, donde obtuvo la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora. Desde entonces, realiza cerca de 1.800 operaciones al año.

Comentarios

repapaz

#22 Joder, no es por nada, pero dime donde vives para no acercarme, que pareces un poco "gafe" Es coña!

Enhorabuena por haber tenido tanta suerte y un buen profesional de tu tierra (y de la mía, que también es español )

raxor

#23 La clínica donde trabaja si no me equivoco es de las mutuas de trabajo que la usan con algún tipo de concierto por lo tanto todos los que alguna vez trabajando nos acercamos a las cosas que cortan y vivimos por la zona, acabamos allí. ;D

Lo mio fue hace 15 años.

En realidad y yendo mas allá, es un orgullo para la humanidad que este tipo de gente exista.

shem

#12 #14 "Desde entonces, su equipo realiza cerca de 1.800 operaciones al año" mucho mas correcto ¿no? Asi repartimos el mérito entre todos los que se lo merecen.

D

#15 Eso es como si dicen de un arquiecto que ha hecho 7 edificios. Está claro que no los "ha hecho él" con sus manitas, sino que ha dirigido un equipo de constructores, aparejadores, ingenieros, etc.

shem

#17 Cuando hayas tenido que pasar por un grupo científico sin dirigirlo, como hemos hecho todos en el ramo al principio de nuestra carrera, entenderás por qué esas dos palabras que constituyen el pequeño matiz que tu consideras obvio son tan importantes.

D

#18 Bueno, pues nada, te acepto "equipo" como animal de compañía. Y no te lo tomes por el lado peyorativo

andresrguez

#11 Generalmente detrás del doctor Cavadas hay un equipo de profesionales que le ayuda en las operaciones y realiza parte de las operaciones con supervisión final del médico superior.

Alexxx

Esto si que es un ciudadano ejemplar y no el cani suicida del otro día...

angelitoMagno

En resumen: Un puto crack

No solo es un profesional como la copa de un pino, sino que en su tiempo libre, colabora con ONGs en Africa ayudando a los que necesitan cirujia.

Formidable

hadex

Ojalá hubiera unos cuantos como él. Este hombre es de estas maravillosas cosas que sucede de cuando en vez en este mundo asqueroso....Cuánto tiene que aprender de él la profesión médica...

J

#21 No te quepa la más mínima duda que los hay en todos los rincones de España. No deberías tener la osadía de recomendar a la profesión de la medicina que aprenda de éste gran médico porque él no es la medicina sino todos los médicos de todos los rincones del mundo.
Me sorprende que se le lleve a lo más alto cuando hay otros grandes profesionales de la medicina en distintos hospitales españoles que hacen maravillas y no salen en los medios. Bien es cierto que lo que hace este señor es maravilloso, y si por desgracia (ójala no sea nunca) necesito de un especialista de su rama, deseo que sea él, pero no dejemos de lado el hecho de que si no hubiese dirigido al equipo que ha hecho el transplante de cara no hubiese sido noticia nunca, lo cual demuestra una vez más el amarillismo de los medios (al menos a este nivel de bombardeo de noticias).
En cualquier gracias a todos los profesionales médicos que se esfuerzan por hacer lo imposible, porque hay muchos Dr. Cavadas

fr1k1

Y luego el idolo nacional es Cristiano Ronaldo...
Un pais donde este Doctor sea un personaje a seguir si q iria ppor buen camino, mientras, aqui, los idolos ganan millones por darle patadas a un balon..

D

Está bien que se conozca el nombre y la historia de gente así, podrían bombardear a la población con estas cosas vía televisión y no con gente cutre tipo la Campanario.

d

Que quereis que os diga... el tal Dr Cavadas puede ser un gran profesional y una gran persona, pero me da un poco de repelús ese toque "superstar" de algunos supercirujanos.

Y si son plásticos (y supongo tienen privada) más repelús me da todavía.

¿Quereis un ejemplo de un médico ejemplar?... ¿uno que no sale en los periódicos ni en la tele?... ejemplos hay miles, pero puede servir por ejemplo el del Doctor Catena:

http://gofiococido.blogspot.com/2009/03/siempre-de-guardia.html

Ni matricula de honor en la carrera ni premio especial al mejor residente de microcirugía. Catena es un tipo que está donde nadie quiere estar, tratando lo que nadie quiere tratar (y no solo haciendo un viaje en plan coronel tapioca) Y eso sí que tiene mucho mérito:

"Trabajé con Catena durante 5 semanas en el hospital Mother of Mercy de Sudán, en las remotas montañas Nuba, una zona salvaje a la que solo llegaban aviones de la ONU que traían comida. Es un hospital católico de 80 camas que atiende una población afectada por 50 años de guerra civil. También es el único hospital quirúrgico del centro de Sudán. Mother of Mercy abrió en marzo de 2008, con un único médico adjunto permanente: Catena. Es un médico estadounidense que ha trabajado en África durante una década, primero en Kenia, ahora en Sudán. Se formó en medicina de familia en EEUU y en cirugía general en Kenia. Es el director médico del hospital y el único que aceptó la oferta de trabajo. Llegó una semana antes de que el hospital abriera.
"Fue una pesadilla", me dijo. "Teníamos 7 días para ponerlo en marcha. Aprendimos sobrer la marcha. Ninguno de nosotros había montado un hospital antes".
Recuerda los cientos de pacientes que aparecieron el día de apertura. Cientos más vinieron el día siguiente, y el siguiente. Venían con malaria y neumonía, con heridas y en shock. Venían después de días de trabajo de parto, normalmente con el bebé muerto y triturado en el canal del parto. Venían a todas horas, en los días más calurosos y secos del año, a menudo tras semanas de caminata para llegar al hospital. Esperaban horas para ser vistos, saturando los patios del hospital. Por 15 libras Sudanesas (unos 6 euros), los más enfermos eran ingresados y no pagaban nada más. Algunos estaban meses, recuperándose de cirugía mayor o esperando que un hueso se soldara. Invadían las salas del hospital, una especie de caos de redes antimosquito, bolsas de suero, bebés llorando, perros caquécticos, calor opresivo y el hedor de los cuerpos.

Estos primeros meses pasaron factura a Catena. Cogió la malaria dos veces. Perdió 25 kilos. Nunca dejó el hospital. Las emergencias quirúrgicas llegaban todos los días, a menudo de noche. Catena trabajaba en una región aislada sin ciudades ni otros médicos cerca. Gestionaba un hospital que funcionaba con energía solar, bombas de agua, y letrinas, con un pequeño almacen que solo se reponía cada seis meses gracias a un avión carguero que venía de Nairobi. Todo era limitado, nada podía desperdiciarse. Catena aprovechaba sus medicinas, material de sutura y energía física tanto como podía para tratar las crecientes necesidades. El esfuerzo casi acaba con él pero valió la pena. Para cuando yo llegué, había muchísimos pacientes pero se podían manejar y el hospital iba bien."
[...]
"Mis pacientets suelen lamentar que estén desapareciendo los médicos tradicionales, el médico general que podía tratar cualquier problema, asistir partos y suturar heridas. Yo también. En Sudán, vi a un solo médico bien entrenado en atención primaria llevar un hospital. Trato de imaginar qué podría hacer un médico como Catena en EEUU donde los programas de residencia en medicina de familia no cubren todas las plazas, millones de personas no tienen seguro de salud y los mejores y más brillantes estudiantes quieren ser dermatólogos. Creo que quedaría horrorizado por nuestro exceso de especialistas y nuestra enorme burocracia. Pero tendría muchísimo trabajo. Catena es muy necesario aquí.

También es, por supuesto, muy necesario en Sudán. Es uno de esos destacables médicos que dedican sus vidas a la medicina internacional. Con una gran pasión y esperanza, estos médicos se enfrentan a montañas de sufrimiento, avanzando cada día sin descanso."

s

Mira que es triste, no conocer a este héroe y sí a cualquier desgraciado que hace nada y menos por la sociedad.

zull

Bueno, espero no se acuchillado por lo que voy a decir. Al DOCTOR CAVADAS (sí, con mayúsculas, se lo merece)no todo le sale perfecto, como a primera vista pueda parecer, tiene sus imperfecciones en el trabajo como todo ser humano (no seré yo el que las nombre). Lo que hace destacable a este SEÑOR es que se atreve con operaciones que cualquier otro medico no se atrevería por miedo a ensuciar su "impecable" curriculum. Esto solo lo puede hacer una persona que mira por el futuro de sus pacientes y no por el futuro de su cartera. La pregunta que me planteo es ¿que pasara si el DOCTOR sigue arriesgando con estas macro-operaciones y le salen varias seguidas mal?, ¿olvidaremos todos sus milagros?.

D

#34 Imagino que sus pacientes serán informados de los posibles riesgos antes de las operaciones y eximirán de toda responsabilidad al médico... o no.

zull

#35 Claro, el consentimiento informado es muy claro, una cosa es un problema derivado de una operación en función del riesgo, otra diferente son negligencias de las cuales no he hablado en ningún momento. Si la operación no es un éxito es asumible, y se tiene la protección del consentimiento informado, si la operación fracasa por un error humano del tipo que sea, desde la esterilización del material, hasta el postoperatorio pasando por el proceso, ya es un problema del que no le protege ningún documento.

D

#34 No hay problema si te acuchillan por el comentario. Pedro Cavadas te lo arregla! lol lol

D

Cuántos Dr. Cavadas se han perdido en España por las notas de corte de acceso a medicina...

e

#13 tirando a pocos... en serio. Te aseguro que a un tío así no le han tirado por la nota de corte... fijo que llevaba entre 9 y 10 de nota media.

lloseta

Dejando que salga en telecinco o la sexta , es un monstruo de médico y de persona

D

Oí a este hombre en la radio hace uns meses y me pareció un tipo fantástico. Todo puede ser que despues pegue a su abuela, pero lo vi un profesional como la copa de un pino, un tipo que además se va en sus vacaciones a operar a gente sin recursos. Un 10 de tipo, vaya. Se debería oir hablar mas de él, pero no tengo muy claro que le gustara.

A

Este señor es mi ídolo desde que lei la entrevista en el Semanal. Ojalá los médicos de este país siguieran su ejemplo... debería ser todo un referente para la profesión. Por desgracia la mayoría de sus colegas están muy lejos de esta altura humana.

p

Aquí teneis un reportaje sobre sus viajes a África, emitido por C9. Es impresionante.

D

Esta saliendo en este instante el la sexta

r

#5 #6 Vale FAIL.

Bueno, intentare salvar mi reputacion diciendo que telahinco no se puede considerar television lol

t

Para mi es un heroe.

P

Este hombre sí que merece el premio Príncipe de Asturias, y no Fernandito Alonso, aunque después de aquello, no sé si ese premio puede volver a tener prestigio.

D

#26 Hombre, aunque sea un médico como la copa de un pino eso no lo hace merecedor del Príncipe de Asturias de deporte...

D

#26 Pues mira que no le veo yo al doctor Cavadas recogiendo el Premio Principe de Asturias de los Deportes...

#27 te me adelantaste!

P

#26, #27 ¿he dicho "de los deportes"?

k

#41 ¿entonces cual le dieron a Alonso? Porque creo que no fue el de la Concordia precisamente

P

#47 Es un premio con diferentes categorías, por tanto, para múltiples premiados... lo cual me permite criticar la decisión de premiar un premiado indiferentemente de su categoría.

D

#48 Vale que critiques el Premio en sí en todas sus categorías, pero si en #26 criticas que uno "sí" lo merece y otro "no" lo merece, procura poner dos personas que compitan en la misma categoría, porque evidentemente un deportista (por muy bueno que sea) no se puede comparar con un médico excelente como es el doctor Cavadas. Si querías simplemente atacar gratuitamente a un deportista que no va ni viene con la noticia, intenta buscar otra noticia en la que tenga más sentido.

Requeteruth

Pues dentro de poco saldrá más en la tele. Va a estar en un reality de Cuatro.
http://blog.cuatro.com/prensa/2009/06/cuatro-prepara-un-programa-sobre-intervenciones-quir%C3%BArgicas-avanzadas.html

a

Hay que dar gracias a su madre por haber traido al mundo un hijo que tanto bien hace,junto con su equipo.

briarreos

Yo lo vi por primera vez mientras le hacía fotos en un acto de esos superserios, con unos vaqueros y una camiseta con motivos de camuflaje. Me cayó bien. Y después ves lo que hace... ojalá todos los médicos fueran así.

h

Esto es una noticia de las que tendríamos que ver miles todos los días y no algunas otras que no hacen más que amargarnos el día y dar publicidad a quien no se debe.

Este hombre se merece estar en la cima y gente como él también así que lo mejor es que ayudemos entre todos para poco a poco hacer algo así.

Enhorabuena Dr.!

Serujio85

Me siento orgulloso de compartir nacionalidad con este pedazo de Doctor.
Este señor si que debería ser un idolo y un ejemplo a seguir.

g

pocas operaciones complicada las hace un medico solo. pero siempre hay un responsable.

D

Coño!! Una noticia en la que aparece Valencia y nadie dice nada de trajes, corrupción, F1 ni Copa América???

Esto ya no es lo que era... lol

Pepe317

Osea igualito que la Belen Esteban... por eso sale tanto en los medios de comunicación.

r

A ver si, ya que no sale en television, por lo menos le mandamos a portada.

D

#4 Dada la fuente de la noticia, me da que ha salido hoy en televisión.