Hace 15 años | Por thombjork a scaryideas.com
Publicado hace 15 años por thombjork a scaryideas.com

Probablemente la lista más "incluyente" que haya visto. ¿Quién dijo que la ópera era elitista?

Comentarios

k

¿Qué hago si tengo más de un título?

D

Pero Mr. y Mrs. están, eso me deja tranquilo lol

Es la ley de la oferta y la demanda. Ellos lo habrán pedido.

V

#12 Me gusta la de "Muy honorable Earl". ¿es el de la serie de la Sexta?

LadyMarian

Falta mi título: "La más mejor" lol lol lol lol lol

JBM00

Vaya, no esta ingeniero informatico

InTheAciD

Honorable meneante.

D

Vaya tela!! Existe marchioness, no es broma. También hay 5 tipos de reverendo, ya puestos que pongan el papa, que a lo mejor le apetece ir! lol

D

yo fuí a la opera en Berlin por menos de 10 euros, y como había poca gente, encontré un asiento en las primeras filas. Creo que pagué menos de 6 euros, que en aquel momento, podría ser incluso más barato que ir al cine...

m

Claro, interesa ciudadanos que piensen que la ópera, la cultura en general, es aburrida. Mejor aplatanarnos delante de la tele, ser forofos de un equipo de futbol, eso si que es enriquecedor, verdad?
Para los gobernantes es mucho más peligroso un pueblo que vaya a la ópera que un pueblo que vaya al futbol.

angelitoMagno

Pensaba que era un fake, pero no: https://www.roh.org.uk/myroyaloperahouse/register.aspx

rubanetti

#2 primero no soy ni rico ni aburrido, y me gusta la ópera, es más me encanta la ópera, es más compongo Música Clásica. Dejémoslo en que la ópera es para gente culta, otra cosa son los que van a la ópera como acto social, pero me gustaría saber cuantos de tus grupos favoritos seguirán escuchándose 400 años después de su muerte.

Ahora volviendo al tema. Que esperabais de la Opera Real de Inglaterra? Uno de los países mas monárquicos del mundo? Aquí en España no pasa eso, si no comprobarlo en la página de la Opera Real y veréis que hasta hay jornadas especiales para ofrecer la cultura musical a un precio mas asequible. Entre guiris e incultos estamos listos

Vauldon

#12 ¡Ole tus cojones! (¿Ya los has registrado?)

D

#*

A mi no me gusta la ópera, y no soy un inculto. Como yo, mucha gente.

#28 «me gustaría saber cuantos de tus grupos favoritos seguirán escuchándose 400 años después de su muerte.»

¿Pink Floyd?

calabaza

#23 A mí también me encanta la ópera, y a parte de lo que comentas de entradas asequibles en los principales teatros, ahora también puedes disfrutar de la ópera con retransmisiones vía satélite en algunas salas de cine por 15 euros. Yo he visto "Don Carlo" y "Hansel y Gretel" y aunque no se puede comparar con verlo en un teatro, para los que no viajamos tanto es una magnífica oportunidad.
Yo tampoco soy rico pero pagaría mucho por escuchar esta aria en directo:

ankra

che, y no viene el titulo de embajador de Azeroth ni embajador de cenarion

D

"Gran jefe del culo pelao" no aparece? Entonces la Royal Opera House no merece que lo pose en sus butacas...

b

#7 Cayetana? eres tu?

T

#28 y #29 por sus palabras parece que consideran que si no te gusta la ópera eres un inculto, hay muchas formas de arte y esa no es más que una. Y el hecho de que te gusten cosas como el fútbol no tiene nada que ver con ser o no culto, se sorprenderían al comprobar que hay más gente culta a la que no le gusta nada la ópera que al contrario.

Artistazo

Lo que yo critico es el hecho de usar una de las salas de ópera más elitistas del mundo para ejemplificar un artículo titulado "quién dijo que la opéra es elitista". Es como si publico la lista de precios de un hotel de Dubai y titulo el artículo "quién dijo que los hoteles son para los millonarios". Ese tipo de maniobra quizás muchos la desconozcan por poca cultura, por falta de familiaridad, o, también, por exceso de uso (ya se sabe, de tanto decir que "hay hambre en el mundo" ahora decir eso es para algunos hasta "trasnochado"). Ese tipo de maniobra tiene un nombre: demagogia, que, según el diccionario, es la "manipulación deliberada para ganarse a alguien". En este caso lo que se pretende ganar es el favor de los lectores, y el motivo de no usar otro tema para ganárselos puede ser la falta de ideas, la poca cultura o un espíritu de rebeldía adolescente que arremete contra todo lo que encuentra a su paso porque, así, desde la comodidad de lo que uno conoce y comparte, es más fácil convertirse en un mesías que impone a los demás su forma de pensar mediante herramientas como, en este caso, la demagogia.

La ópera no es mi estilo musical favorito. Prefiero la música sinfónica, pero reconozco su mérito y su belleza, y hay obras operísticas que me emocionan. Este artículo es un insulto a los que amamos la música.

A propósito, ya que, según parece, todo vale, voy a poner título a este comentario:

¿Quién dijo que los blogs son una basura?

D

No es elitista, ¿no veis que la lista está ordenada alfabéticamente? hasta la Queen misma está detrás de un Professor ...

Artistazo

Otra vez, no por incultura, sino por falta de inteligencia, se malinterpretan mis comentarios. Yo no he criticado a quienes no les guste la ópera, sino a quienes no la respeten. A mí no me gusta Iron Maiden, pero no voy publicando artículos titulados "quién dijo que el heavy es para los drogadictos", porque hay gente muy culta a quienes les gusta Iron Maiden y publicar un artículo así sería un insulto al heavy y a todas esas personas.

saó

[...]
Sir
Hermana
Sultán
La Baronesa
La Condesa
La Condesa de
La consorte del difunto Marqués de [...]

Qué bien, sale mi título

D

#31 Una sugerencia...

D

la ópera no se, pero el liceu.... lol

trestigres

A mí me gusta la música clásica y el fútbol, ¿y qué?

Artistazo

#31 #44 #45 Yo sugiero esta:


P.D: Vuestras sugerencias son hermosísimas.

D

Falta "Dios" o su sinónimo "Chuck Norris" (aunque nunca vaya a la opera porque ya ha estado), también falta "De Bilbao pues".

k

Viene hasta Sultán, aunque echo en falta Ayatolah.

D

Falta El Papa

g

#31 Yo fuy a ver los cuantos de Hoffman y me quede... valio cada euro que mecostó la entrada (laproxima a una mas baratita,eso si)
el link de #31 es que si no teentran ganas de ir a verlo en directo es para echar piedras

andresrguez

A mi me gusta y como se dice en un comentario por ahí arriba, en España, es posible encontrar entradas buenas por 40 euros, algo que en muchos partidos de fútbol es lo que vale una entrada para el 4 anfiteatro.

D

#45 Fallan tanto...y más

#47 No por tópicas menos hermosas, aunque la versión de Paul Potts no sea precisamente la mejor que se haya hecho del Nessun y el Ave María no sea una ópera sino un lied

Cuando se escucha un aria de ópera o un recitativo se escucha ópera, aunque sólo sea una parte y si puede interpretarse independientemente del resto de la obra sin que pierda belleza y sentido, debe hacerse.

Respecto a obras menos trilladas, estoy de acuerdo contigo, el público en general sólo conoce determinadas obras y determinados fragmentos al igual que los aficionados a la música rock sólo conocen lo más trillado. No puedes pedir al público en general que conozca el Lamento de Dido o con la misma "profundidad" que el Aria de la Reina de la Noche.

D

Ustedes vosotros me vais a perdonar, pero no veo el elitismo por ninguna parte.

calabaza

#47 Pues con todos mis respetos hacia ti, yo creo que son comentarios como el tuyo, los que colaboran a que la gente opine que la ópera es elitista. Mi aria preferida no es "Königin der Nacht" ni de lejos ni "La flauta mágica" mi ópera favorita, pero en el foro en el que me encuentro, con gente no iniciada y por los comentarios que leo con una visión negativa de la ópera, he pensado que sería una buena forma de engancharles con una aria de fácil "digestión". Pero llegas tú, y te metes con la gente que se está iniciando en este fabuloso mundo escuchando las grandes arias o los recitativos más famosos por separado. Yo soy de los que pienso que lo que hay que hacer es difundir y animar a esa gente a seguir escuchando ópera y algún día podrán apreciar como se merece "el Lamento de Dido" como dice #48.

t

Earl. Me llamo Earl.

ju4nk

#10 Yo quiero que pongan el título de Gladiator... cry

Genko

Me hace gracia, el que diseñó la base de datos seguro que para el "título" pensó inicialmente en un miserable "enum" y cuando vio la lista se la tuvo que envainar y crear otra tabla lol

D

Por no hablar, mendruguetes, de que hay abonos jóvenes, descuentos en el Teatro Real de Madrid de hasta el 90% (entradas a 7,90) una hora y media antes del espectáculo (entradas de último minuto, que se llaman). Es decir, si te gusta la ópera y no tienes medios, puedes asistir a un concierto... así que de elitista... hombre, si quieres unas entradas cojonudas, hay que pagarlas, por supuesto, pero ahí ya entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Por dios, menos amarillismo, que no vivimos en el siglo XVIII, en la que se hacían representaciones para los ricos. Yo he visto hasta pantallas en la Plaza de Oriente para que cualquiera en la calle pudiese seguir la representación del Teatro Real. Voto amarillo chillón

P.D. Me encanta la ópera, y los buenos partidos de fútbol.

p

Que risa por dios, es buenísimo.

remixpanoramix

Si alguien no se emociona oyendo esto

o tiene sangre sino leche condensada.

¿Cuanto pagariais 40 euros? Yo los doy besados, porque esta gente no falla como pueda fallar Mesi o Raul

kuartelgeneral

Y yo que pensaba que iba a ser un artículo sobre Nina Hagen http://es.wikipedia.org/wiki/Nina_Hagen

S

#46 Y tópicas a más no poder. Buena parte de la gente que dice escuchar ópera solo oyen el "Nessun dorma" y la "Königin der Nacht" por separado de la obra completa (como si fuera una canción de rock) y ya dicen ser operófilos. Y mientras tanto, joyas menos trilladas como "Wozzeck", "Licht" o "El ángel de fuego" son olvidadas.

D

¡OPEROWNED!

R

muy buena!! lol

La opera es para ricos aburridos que no saben en lo que gastarse el dinero...