Hace 5 años | Por pablisako a gurusblog.com
Publicado hace 5 años por pablisako a gurusblog.com

Ahora quizás también entenderéis porque nadie presta mucha atención a la causa Saharaui. Entenderéis también las buenas relaciones de EEUU, China y Francia con Marruecos y comprenderéis que nadie se puede permitir el experimento de dejar en manos de los saharauis un bien tan estratégico a nivel mundial como el fósforo.

Comentarios

pablisako

Se estima que cada año se extraen en el mundo unas 170 millones de toneladas de fosfatos (Bou Craa provee 2,4 millones de toneladas), y se estima que puede generar al año unos 1.800 millones de dólares. Obviamente está controlada por una compañía “real” marroquí, la Office Cherifien des Phosphates, así que no es de extrañar que el Rey de Marruecos nos reciba siempre con cordialidad.
Le descubrimos los fosfatos en el desierto, le construimos la mina y luego se la entregamos.

pablisako

Juan Carlos se hizo confidente de la Casa Blanca y se convirtió en su gran apuesta para controlar España

El príncipe dio a Washington detalles pormenorizados sobre los movimientos de Franco en el Sáhara y pidió ayuda para conseguir que el dictador renunciara. EEUU vio en él al relevo indispensable para que la OTAN aceptara la entrada de España, lo que propiciaría que los estadounidenses mantuvieran sus bases militares aquí
https://www.publico.es/internacional/juan-carlos-hizo-confidente-casa.html

pablisako

La gran traicion del rey y el gobierno español al sahara

pablisako

La lucha por el fosfato en El Aaiún: 1.250 millones de euros al año
La lucha que, desde hace 35 años, Marruecos iniciara por el control del Sáhara español tiene unas causas mucho más tangibles de las que el ideario colectivo tiende a otorgarle. Una tupida red de intereses históricos, económicos y geoestratégicos permiten a Marruecos un amplio margen de impunidad en su constante empuje anexionista sobre el Sáhara Occidental.
https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/2602059/11/10/son-los-fosfatos-estupido-.html

Kamillerix

En la novela "Contrapunto" de A. Huxley (ed. 1928) hay un personaje, el científico Lord Tantamount, que hace una interesante reflexión acerca de la importancia de controlar el ciclo del Fósforo y evitar su desperdicio...

dark_soul