Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a publico.es

A pesar de tener cuatro trabajos, el joven reconoce no llegar a los 1000€/mes "Mileurista" dice Albert Bellido, "¡quien sea eso hoy en día se puede considerar un afortunado!". Estudiante de 4º de Sociología, reconoce no llegar a los mil euros mensuales a pesar de trabajar siete días a la semana en cuatro trabajos diferentes a tiempo parcial. "No sabes a ciencia cierta qué vas a cobrar el mes siguiente, pero sí que sabes que el alquiler son 250 € y que tienes que comer, pagar transporte y otros gastos que no se adaptan a tu penoso trabajo".

Comentarios

D

#4 No es triste,simplemente es VERGONZOSO.
Es como debería ser,una expresión de indignación no de lamentación.

f

#4 1000 € para mi sí es un buen sueldo. He pasado por 3 trabajos. En el primero cobraba 901 €. En el segundo de 600 a 700 €. En el tercero 900 a 1000. De momento no gasto en gasolina porque mi trabajo esta cerca, puedo ir a pie, y vivo con mis padres. Por ello para mi 1000 € es un buen sueldo. Pero si vives en un alquiler o hipoteca, con tu pareja, trabaje esta o no, y niño/os y el trabajo lo tienes a 40 km ida y vuelta al día... pues 1000 € es calderilla.

El caso es ¿que hacer? ¿Rechazarías un trabajo porque vives lejos, porque con el sueldo no llegas a fin de mes si este trabajo es lo poco que hay?

U

#35 Sí. Aceptar un trabajo así te condena. Al menos en mi experiencia, empezar a trabajar en algo porque es lo que sale y pretender seguir buscando es un descontrol.

Además que dependiendo dónde sea el trabajo y que horarios tengas, ni siquiera vas a poder ir a la mitad de entrevistas de trabajo (a menos que andes faltando al cutre-trabajo que cogiste para ir tirando).

Al menos en mi experiencia, debido al horario y ubicación de dónde estaba currando, hasta que no lo dejé no pude ponerme a buscar trabajo en condiciones porque con un 20% de paro, si no puedes ir a la entrevista a la otra punta de la ciudad a las 11 de la mañana, seguro que hay otro que si.

D

¿Un alquiler de 250€? ¿Donde?

Patxi_

#7 eso es muy fácil decirlo, pero como dice #10 ya dirás donde hay alquileres ya no por debajo de ese precio, sino a ese mismo precio.

thingoldedoriath

#11 Donde yo vivo los alquileres de apartamentos ya han bajado de ese precio. Por ese precio puedes alquilar una vivienda de unos 70m2. Hay trabajo y casi nadie cobra salarios por debajo de los 1000€. Pero... por aquí no buscan licenciados ni postgrados, ni siquiera universitarios. Aquí lo que les interesa es que la gente tenga ganas de trabajar y eso si, que sepa manejarse con el inglés y el alemán.

Es un lugar alejado de Madrid y no apto para urbanitas

D

#12 Es cierto, comparte piso. Me has pillado con el carrito del helado.

PD: ¿Me estás persiguiendo? lol
(es coña)

Wilder

#5 Por que Alemania produce 4 veces más por el doble de salario español. Sigue produciendo el doble.

a

#9 Eso no es cierto. La productividad española no está lejos de la alemana y es superior a la de países mitificados como Japón.

España se acerca a Alemania en productividad

Hace 12 años | Por --214691-- a expansion.com

La productividad española, por encima de la de Japón
Hace 13 años | Por --138011-- a 20minutos.es

elpayito

#5 Por que es mentira

D

#5 Simplemente porque nos toman por gilipollas

thingoldedoriath

Lo que debe de ir haciendo es buscando un alquiler más barato. Al precio que están llegando las viviendas y con los contratos esos de 400 euros que proponen desde la patronal, habrá que ir ajustando las cosas para los próximos años... Un alquiler de 250€ para alguien que no llega a los 1000€ al mes ya empieza a ser poco asumible.

Hasta no hace muchos meses, en Meneame había muchas noticias sobre lo mal que lo pasaban los mileuristas. Ahora ya estamos en otra cosa...

amagi

#7 El problema es cuando no hay pisos más baratos. La ambición del arrendador no tiene límites.

c

Yo nunca llegué a cobrar 1000€ ni siquiera antes de la crisis.

capitan__nemo

Asi que ya existen los minijobs.
Lo que yo quiero que aprueben son los miniprecios (ahh que eso ya lo anunciaba un super hace tiempo) y los minialquileres (50 euros o menos).

Tambien quiero un minigobierno (la mitad o la cuarta parte de diputados y senadores).
Tambien minidirectivos que cobren tanto como un trabajador normal de su empresa.

Tanatos

*Relato de 4 jóvenes sobre la precariedad laboral presente en la sociedad.

Ñbrevu

Cada vez que leo un artículo como éste tengo la sensación de que están pensados para los que sufren esas condiciones se conformen con lo que tengan y no exija algo mejor, independientemente de los beneficios indecentes que pueda llegar a tener el dueño de la empresa en la que trabajan.

Todo esto sin perder la perspectiva de que hay muchas pequeñas empresas que las pasan bastante putas, eso sí.

D

Hombre a mitad de mes no cobra casi nadie.

karma-n

#3 Y más en fin de semana.

moien

"Me daban de alta una hora y el resto iba en negro"

La gente que ofrece esos contratos ¿no tiene familia? ¿no tiene sentimientos?

p

#47 De entrada, no culpar a quien quiere trabajar de la mierda de trabajos que se ofrecen en este país.

Y por mí no te preocupes, yo tengo trabajo. Lo que no tengo es los santos cojones de juzgar a todo el que no haga lo que yo.

Saludos.

D

#49 Me voy a hacer profesor de esquí en Jamaica y si no encuentro curro ya le echaré la culpa al "sistema".

p

#52 Qué va, no hace falta hacer cosas absurdas como ésa.

Mira: estudias una carrera que no tenga nada que ver con la consultoría y un par de idiomas. Mientras, haces prácticas gratis, para no terminar tus estudios sin experiencia laboral y porque te gusta lo que haces. Luego buscas trabajo. Tardas, pero LO ENCUENTRAS. A partir de ahí, es todo una fiesta: "prácticas" en las que ocupas puestos de trabajo estándar pero sin derecho a nada, enlazar contratos por obra, sueldo miserable, trato de mierda y soplapollas diciéndote que tú te lo has buscado. A que mola?

Insisto: trabajo hay. Lo que no hay es gente dispuesta a pagar lo que vale.

D

Me acuerdo que hace relativamente poco los mileuristas eran unos vistos como unos marginados, ahora, son unos privilegiados.

IkkiFenix

¿Esto la mierda esa de los minijobs, no? Todo el dia currando en cuatro sitios diferentes, por una mierda de sueldo y con unas condiciones laborales pésimas. Menos mal que en los 90 los libegales que nos hablaban del fin de la historia nos decian que el mundo iba ser un lugar de paz, donde trabajariamos menos y disfrutariamos más del ocio y la familia...

D

hacernos sentir que es afortunado cobrar eso, es precisamente caer en el objetivo de la Crisis de los que manejan el cotarro mundial.
Esclavizarnos mentalmente, para que asi, nos matemos entre nosotros y no luchemos por mejoras sociales. Y aceptemos los recortes.

d

Si yo fuese ese chico, me largaría de este país, y no volvería nunca más, ya que no está haciendo nada por el muchacho. Es triste que tu propio país te trate de esta manera...

g

"desarrollar un proyecto propio de autoempleo. "Encontrar un grupo con tus mismos intereses, marcar unos objetivos, buscar financiación y echarle valor".
Valor y un milagro para encontrar financiación en España.

D

Bah! es joven y soltero. Un soltero puede vivir de putísima madre con 1000 euros al mes (si no le han tomado el pelo con lo de la hipoteca y todo eso). Otra cosa es que tenga churumbeles que alimentar. Entonces sí que es grave.

r

Ganar mil Euros es una miseria por mucha crisis y tonterías que se quieran inventar,te hacen creer que es un sueldo digno pero llevábamos mas de 10 años que los sueldos no aumentan en España y el resto de las cosas si.

festuc

Yo trabajaba de informático autónomo.
Me ofrecieron hacer red de distribución en un multinivel, que se está implementando en España. Ya sabéis una red de clientes, que tienen incentivos en buscar otros clientes.
Esta red esta pensada para que en un corto espacio de tiempo. Yo empezé en octubre con el crédito que habia pedido para comprar una moto, compré el lote de productos incial, y dediqué mi tiempo en tejer red.
Este fin de mes ya habré pagado toda la inversión inicial, y empezaré a cobrar del sistema.
A sido un gran canvio para mí manera de trabajar, ya que nunca antes había dedicado tanto tiempo a un multinivel, por que en los otros que estudié el beneficio era a largo plazo. Y en este el trabajo y los incentivos son más rápidos.
Los multiniveles son maneras buenas de empezar un propio negocio con una pequeña inversión inicial, y con 5 veces más de oportunidades de que funcione un multinivel, que un negocio tradicional.
Es fácil, es simple, es café

D

#50 Ha sido un gran cambio.

Mucha carrera técnica es lo que tiene.

D

Y nos reíamos de los pisos patera de los inmigrantes...

SirPatata

Yo creo que quien sea capaz de encontrar trabajo es afortunado.

D

#58 Absolutamente de acuerdo con eso. Lo que además se puede extrapolar a cualquier tipo de carrera, de las de letras y de las de ciencias. Sobran licenciados.

D

Entonces, ¿qué es el político con varios sueldos? ¿o con un sueldo de 100 000 euros al años?.

y

¿Ah! pero por fin se reconoce que no somos un país de mileuristas?

Isial

No si ahora cuando nos decían que estudiemos lo que nos gusta tenían razón. por que no tendremos trabajo y tendremos mucho tiempo libree para hacer eso mismo jaja
al menos para mi con la animación 3D jeje

IsaCooper

Yo estoy igual, pero no queda otra... y mejor no quejarse porque vamos, podría estar mañana mismo en la calle.

v

Y quien cobre hoy 2000€ es que está trabajando fuera de España... ¿?

Sr.F

#46 ...o es político

Ante la ruina en que nos han dejado Empresarios, Banqueros y políticos, esto es lo que buscan las derechas facistoides..., en su día ya lo díjo Fraga Iribarne "he de conseguir que el trabajador vaya con alpargatas".....

D

...y un enchufado hijito de papá, si señor. Si los españoles en vez de levantar cervezas en el bar se dedicaran a formarse bien, encontrarían un trabajo bien remunerado. Todos mis familiares y amigos cobran más de mil euros, casi todos fueron a la universidad. Menos quejarse y más formarse.

D

#15 Si no es indiscreción: ¿puedo preguntar de qué trabaja tu pareja, y de qué rama es lo que estudiaste tú (tanto la licenciatura como el módulo)?

D

#14 ¿Conoces a Tau-Pai-Pai? Es un troll, como tú. Pero él tiene algo de estilo y a veces me hace reir. Hazme caso. Pídele consejo. Aún estás a tiempo.

Kirchhoff

Corredme a negativos si queréis, pero si tienes cuatro trabajos y no llegas a los 1000€/mes eres tonto.

F

#33 Si en cada trabajo te pagan 100€/mes cobrará 400€/mes por muy listo que sea. Obviamente no son trabajos a tiempo completo para cobrar al menos el SMI. Como mucho podría tener 3 trabajos a tiempo completo si es capaz de prescindir de sus horas de sueño.

D

Para estudiar sociología es mejor no estudiar nada. A lo mas que se aspira es a sacarse una oposición, es una carrera sin salidas.

p

#44 Claro, hombre. Lo suyo es que seamos todos ingenieros. Eso sí que es riqueza de pensamiento, amigo.

D

#45 Y qué hacemos? Creamos puestos de trabajo subvencionados para esos "ricos de pensamiento" como tú?

D

#47 No estaría de más que se crearan puesto de trabajo para lo que fuese, para empezar.

Para continuar, filete ruso, te parece mal que se creen lugares donde trabajen personas doctas en la materia y que estén disponibles a enseñar a quien quiera? No, será mucho mejoro el módulo de FP de técnico en videojuegos, así es como avanza una sociedad.

D

#56 "Te parece mal que se creen lugares donde trabajen personas doctas en la materia y que estén disponibles a enseñar a quien quiera?" Eso ya existe, se llaman cátedras y en absoluto me parece mal.

A lo que voy es que si de una carrera profesional hay 100 puestos disponibles al año y se licencian 5.000, es normal que no haya trabajo. Y si el estado tiene que crear un puesto para cada licenciado que salga entonces estamos jodidos.

D

#44 Sin salidas para este mundo, porque es de las carreras de letras, de las que hacen pensar y reflexionar y eso NO interesa, por eso se desvalora. No interesa la sociología, antropología, historia, humanidades, ...no, no interesa por que eso haría que se nos depejara la mente. No conoces ese dicho de " El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla", pues si no lees libros de historia esl o que pasa. Igual que con Sociología, es superimportante e interesante saber de esta materia, nos abriría los ojos a muchos. Pero claro, es mejor que el conocimiento no llegue a la plebe, no sea que entiendan y se subleven.

Valiente comentario ridículo que has hecho, majo.