Hace 9 años | Por yosifeng a legalitas.com
Publicado hace 9 años por yosifeng a legalitas.com

Mucha gente no lo sabe, pero si se comete una imprudencia durante la práctica de un deporte de riesgo y esa persona debe ser rescatada, los gastos que supone ese rescate deberán ser abonados por la víctima, a no ser que tenga un seguro que cubra esta contingencia. Esto ocurre en Madrid, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y Canarias.

Comentarios

BillyTheKid

Para este tema sirve estar federado, que ya incluye seguro rescate

Frasier_Crane

Mientras paguen, ningún problema. Pero claro, si juegan a subirse montañitas y somos todos los españolitos los que tenemos que pagar la factura, pues hombre, no haber subido. Si es que después vienen las quejas.

Simún

Y que me da a mi que ese "si se comete una imprudencia" quiere decir "vas a pagar tú siempre"

kucho

#1 paga un seguro y así no tenemos que pagar todos tus tonterías

tiopio

Lo mismo pasa con el riesgo de conducir por las carreteras. Cuando hay un siniestro los españolitos tenemos que pagar servicios sanitarios, policía y limpieza, en vez del que corre el riesgo de circular por su propia voluntad.

D

A día de hoy no conozco ningún caso en el que el accidentado haya recibido una factura por rescate en la Comunidad de Madrid (que es donde solía hacer montaña)

No es más que un anuncio de legalitas. Paja para vender seguros o servicios legales.

D

#3 Pues sí que pasa, sí.

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-7325/comunidad-madrid-ha-comenzado-cobrar.html

El pasado 10 de agosto un deportista federado en la FMM tuvo un grave accidente en la sierra de Guadarrama. En el rescate intervino un helicóptero medicalizado del SUMMA. Dos meses después, una factura de 5.452 € ha llegado a las oficinas de la Mutualidad General Deportiva, quien se hará cargo del siniestro.

Y en la Comunidad Valenciana también:

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/11/28/consorcio-bomberos-cobrara-13000-euros-21-rescatados-barranc-linfern/1319397.html

De estos últimos sé de primera mano que les llegó la factura porque conozco a varios de los rescatados, aunque sólo había uno que no estaba federado.

D

#5 Me refería a que la persona recibiera la factura. Entiendo que si está federado se encarga el seguro asociado. Y conste que me parece lo correcto en caso de imprudencia (aunque a veces es difícil determinar si hay imprudencia)

D

#7 ¡Ah! Entonces te he entendido mal. Disculpa.